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SELECT BUSINESS SCHOOL.

MAESTRÍA INTERNACIONAL AZAFATA DE CONGRESOS Y RRPP

5.0 excelente 1 opinión
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A Distancia
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Precio Emagister

$42,731 $21,366
*Precio Orientativo
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USD2,200  USD1,100
CURSO PREMIUM

Información importante

Tipología Master
Metodología A distancia
Horas lectivas 600h
Duración Flexible
Inicio Fechas a escoger
Campus virtual
Envío de materiales didácticos
Servicio de consultas
Clases virtuales
  • Master
  • A distancia
  • 600h
  • Duración:
    Flexible
  • Inicio:
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  • Campus virtual
  • Envío de materiales didácticos
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  • Clases virtuales
Descripción

Amplía tu oferta laborar con la Maestría Internacional de Azafata de Congresos y RRPP, en modalidad a distancia y con horarios flexibles, podrás ampliar tus conocimientos en todo lo relacionado con las relaciones públicas.

Para poder desempeñarse en este sector es clave estar preparado en varios aspectos, durante este programa los estudiantes podrán mejor sus habilidades en comunicación, servicio al cliente, trabajar en su imagen personal. Así mismo, entender como se hace la gestión de congresos, la asistencia técnica de estos congresos, tener claro la importancia del turismo dentro de esta labor y poder ampliar su conocimiento de marketing y publicidad.

Si te gusta este programa ¡No dejes escapar esta oportunidad! Pide información y un asesor de servicios se pondrá en contacto contigo para responder tus inquietudes.

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Opiniones

5.0
excelente
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Reseñas de este curso

C
Carlota Cárdenas
07/08/2019
Sobre el curso: Gracias a esta maestría he aprendido a hablar frente al publico y a gestionar la comunicacion en primera persona. Además he aprendido nociones de relaciones publicas que sin duda serán muy útiles para mi profesión.
Curso realizado: Agosto 2019
¿Recomendarías este centro?:
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Comunicación interna
Eventos
Imagen
Maquillaje
Protocolo
Orientación profesional
Congresos
Higiene
Comunicación comercial
Calidad en el servicio
Comunicación en la empresa
Atención al público
Ferias
Ofimática básica
Redes sociales
Community manager
Sector turístico
cultura
Viajes
Hotelero

Programa académico

PARTE 1. AZAFATA DE CONGRESOS

UNIDAD FORMATIVA 1. EL SECTOR TURÍSTICO Y LA ORIENTACIÓN PROFESIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRÁCTICAS

1. Clasificar la oferta de restauración de la zona, en función de su contenido temático
2. Analizar la oferta complementaria en los hoteles de 4 estrellas de la zona
3. Analizar si nuestra zona es un núcleo receptor o emisor de turismo
4. Realizar un estudio de cada uno de los sistemas de transporte que llegan a nuestra zona, indicando si favorecen o no el desarrollo turístico de la misma
5. Escenificación de una entrevista de trabajo
6. Simular una entrevista de selección de personal
7. Redactar un curriculum vitae
8. Identificar los organismos/instituciones autonómicas, nacionales y comunitarias encargadas de informar y/o gestionar el empleo por cuenta ajena y el autoempleo.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONTENIDOS TEÓRICOS

1. Evolución histórica
2. El fenómeno turístico y su incidencia social y económica
3. Turistas, visitantes y viajeros
4. Las grandes corrientes del turismo
5. Agencias de viajes y Tour operadores
6. Alojamientos turísticos: hoteleros y extrahoteleros
7. Restauración y gastronomía
8. Información turística
9. Servicios turísticos complementarios
10. Influencia de los transportes en el turismo
11. La oferta y la demanda turística
12. La estacionalidad
13. Proceso a seguir para iniciar la actividad laboral
14. Pautas para el desarrollo profesional en el sector turístico
15. Instituciones y agentes sociales
16. Normativa laboral

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTENIDOS RELACIONADOS CON LA PROFESIONALIDAD

1. Durante la impartición de este UNIDAD FORMATIVA se hará especial énfasis en:
  • Ser consciente de la influencia del turismo en el desarrollo económico, social y cultural de España y, en especial, de determinadas zonas y regiones
  • Asumir la importancia de determinados países emisores en el desarrollo turístico
  • La profesionalidad como base fundamental para el desarrollo del puesto
UNIDAD FORMATIVA 2. CALIDAD DE SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRÁCTICAS

1. Ejercicios sobre las diferentes formas de percibir las cosas
2. Hacer una lista de las expectativas del cliente interno y externo
3. Ejercicios de comunicación verbal y no verbal
4. Ejercicios de grupo
5. Elaboración de breves informes, notas o documentos relacionados con la ocupación
6. Juegos de roles sobre atención de quejas y reclamaciones

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONTENIDOS TEÓRICOS

1. La calidad del servicio
  • ¿Qué es la calidad?
2. Cliente interno y cliente externo
3. La red cliente proveedor
4. La satisfacción del cliente desde su perspectiva
5. Las necesidades y expectativas de los clientes
6. Técnicas de comunicación
  • La comunicación verbal: mensajes facilitadotes
  • La comunicación no verbal: los gestos, el contacto visual, el valor de la sonrisa
  • La comunicación escrita
7. Los grupos de trabajo. El trabajo en equipo
8. La atención al cliente
  • Actitudes positivas ante los clientes
  • La acogida y despedida
  • Atención de quejas y reclamaciones
  • Clientes y situaciones difíciles
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTENIDOS RELACIONADOS CON LA PROFESIONALIDAD

1. Durante la impartición de este UNIDAD FORMATIVA se hará especial énfasis en:
  • Actitud de empatía hacia el cliente
  • El poder de la sonrisa y del contacto visual
  • Expresión verbal amable y facilitadora de la relación
  • Resolución de situaciones imprevistas y de quejas y reclamaciones
UNIDAD FORMATIVA 3. ASISTENCIA TÉCNICA DE EVENTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRÁCTICAS

1. Identificar, comprobar y utilizar los micrófonos, amplificadores, retroproyectores, vídeos, etc., en general todos aquéllos de uso normal o posible en el desarrollo de eventos.
2. Determinar el procedimiento a seguir para la entrega y control de equipos de traducción simultánea.
3. Visitar un Palacio de Congresos
4. Visitar un Recinto Ferial
5. Identificar una Feria de carácter autonómico y definir sus características de contenido y visitantes
6. Realizar los procedimientos de registro de los asistentes a un congreso.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONTENIDOS TEÓRICOS

1. La preparación para la asistencia técnica a eventos
2. Desarrollo de los eventos: previsiones para la actuación a la llegada, estancia y salida de participantes
3. Edificios y locales para la realización de eventos: características de las instalaciones y equipamientos
4. Palacios de congresos y recintos feriales en España. Ferias, ferias internacionales, congresos y convecciones

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTENIDOS RELACIONADOS CON LA PROFESIONALIDAD

1. Durante la impartición de este UNIDAD FORMATIVA se hará especial énfasis en:
  • La previsión como norma fundamental para la posterior actuación en el desarrollo de eventos
  • La necesidad de conocer, previamente a la realización de cualquier evento, las instalaciones, equipos, locales, etc., del lugar donde se va a celebrar
UNIDAD FORMATIVA 4. IMAGEN PERSONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRÁCTICAS

1. Realizar prácticas de maquillaje
2. Coordinación de la ropa
3. Aplicación de ejercicios de mantenimiento
4. Simulaciones de presentaciones

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONTENIDOS TEÓRICOS

1. Aparatología, cosmetología y productos de maquillaje
2. Morfología de la piel
3. Maquillaje
4. Peinado
5. Estética corporal
  • Corrección y armonía en el vestir
  • Mantenimiento del cuerpo
6. Relajación y control mental
7. Expresión corporal

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTENIDOS RELACIONADOS CON LA PROFESIONALIDAD

1. Durante la impartición de este UNIDAD FORMATIVA se hará especial énfasis en:
2. La importancia de la imagen personal en su contacto con el público
  • La no exageración en su presentación personal, tanto de maquillaje, peinado, etc
  • Interiorizar hábitos de comportamiento de forma que devengan naturales y espontáneos
UNIDAD FORMATIVA 5. INFORMACIÓN Y RECURSOS TURÍSTICOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRÁCTICAS

1. Manejo de planos y guía callejera
2. Manejo de guías de comunicación: autobuses, metro, ferrocarriles, aéreos, marítimos y carreteras
3. Manejo de guías de hoteles, restaurantes y otros establecimientos
4. Manejo de guías de ocio y diversión
5. Localización de oficinas de correos, embajadas, bancos y demás servicios
6. Servicios de urgencia, seguridad y asistencia médica
7. Centros culturales, museos
8. Servicios varios
9. Recopilación de folletos, guías, mapas y demás material para la localización de tareas de información

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONTENIDOS TEÓRICOS

1. Ocio, tiempo libre y estratificación socio cultural
2. Aprovechamiento turístico de los recursos turísticos locales y regionales
  • La historia, el arte y el urbanismo
  • El medio ambiente y los espacios naturales
  • Las tradiciones, folklore y gastronomía
  • Los espectáculos artísticos y las manifestaciones culturales
  • Exposiciones, ferias y congresos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTENIDOS RELACIONADOS CON LA PROFESIONALIDAD

1. Durante la impartición de esta parte se hará especial énfasis en:
  • Recopilar la suficiente información sobre los recursos turísticos en general y, en especial, los del entorno
  • La organización de la información
  • Observar y detectar las necesidades del cliente para ajustarnos a sus necesidades
UNIDAD FORMATIVA 6. OFIMÁTICA BÁSICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRÁCTICAS

1. Utilizar las posibilidades del entorno Windows
  • Ventanas
  • Iconos
  • Directorios y subdirectorios
  • Ficheros
2. Utilizar procesador de textos
  • Elaborar un documento
  • Utilizar corrector ortográfico
  • Imprimir documentos
3. Utilizar base de datos
  • Introducción de datos
  • Consultar y manejar
  • Editar
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONTENIDOS TEÓRICOS

1. Informática básica
  • El hardware y el software
  • Nociones de informática
  • Aplicaciones de ofimática
  • El entorno gráfico: Windows
2. Procesador de textos
  • Elaboración de documentos
  • Utilización
  • Aplicaciones
3. Bases de datos
  • Utilización
  • Aplicaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTENIDOS RELACIONADOS CON LA PROFESIONALIDAD

1. Durante la impartición de este UNIDAD FORMATIVA se hará especial énfasis en:
2. Importancia de las copias de seguridad
3. Utilización del corrector ortográfico
4. Organización del documento

UNIDAD FORMATIVA 7. SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TRABAJO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRÁCTICAS

1. Familiarizarse con los medios materiales más comunes a emplear ante una alarma de incendios: extintores, mangueras, sprinklers, alarmas, llaves de seguridad, interruptores, etc
2. Planteada una situación de peligro, realizar los primeros auxilios a la persona afectada
3. Discusión de grupo sobre las consecuencias positivas y negativas de una buena o mala higiene personal
4. Realizar una tormenta de ideas para evitar pérdidas, robos y hurtos

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONTENIDOS TEÓRICOS

1. La seguridad e higiene en la hostelería y su importancia
2. Primeros auxilios. Botiquín
3. Higiene personal y uniformidad
4. Descripción de las instalaciones y equipos básicos, que afectan a la normativa sobre incendios
5. Prevención de robos, hurtos y pérdidas
6. Desarrollo del trabajo: posturas y movimientos a evitar

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTENIDOS RELACIONADOS CON LA PROFESIONALIDAD

1. Durante la impartición de esta parte se hará especial énfasis en:
2. La importancia de aplicar en cada momento las normas de seguridad e higiene
  • Tener especial cuidado en la higiene personal
PARTE 2. RELACIONES PÚBLICAS

MODULO I. COMUNICACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN

1. Concepto de la comunicación
2. Elementos que intervienen en el proceso de comunicación
3. Teorías de la comunicación según el contexto
4. Tipos de comunicación
5. Efectos y obstáculos de la comunicación
6. Decálogo de la comunicación

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA

1. Comunicación e información
2. Las relaciones en la empresa: humanas y laborales
3. Tratamiento y flujo de la información en la empresa
4. Tipos de comunicación en la empresa

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA EN LA EMPRESA

1. La comunicación interna
2. La comunicación externa
3. Herramientas de comunicación interna y externa

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA COMUNICACIÓN COMERCIAL

1. La Comunicación comercial
2. Fuentes de información de la comunicación comercial
3. Identidad e imagen corporativa

MODULO II. PUBLICIDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA PUBLICIDAD

1. Concepto de publicidad
2. Procesos de comunicación publicitaria
3. Técnicas de comunicación publicitaria

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA EMPRESA ANUNCIANTE

1. El departamento de publicidad en la empresa
2. Selección de la empresa publicitaria
  • UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA AGENCIA PUBLICITARIA
1. La agencia de publicidad
2. Estructura y funciones
3. Clasificación de agencias de publicidad

UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL CANAL DE COMUNICACIÓN EN LA PUBLICIDAD

1. Concepto y clasificación
2. Medios publicitarios
3. Internet y publicidad
4. Estrategias publicitarias

UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTRODUCCIÓN A LAS RELACIONES PÚBLICAS

1. Definición y concepto de Relaciones Públicas
2. Cómo montar una operación de Relaciones Públicas

MODULO III. RELACIONES PÚBLICAS Y LA WEB 2.0: EXPERTO EN MARKETING VIRAL

UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL PROTOCOLO EN LA EMPRESA

1. Concepto de protocolo
2. Tipos de protocolo
3. Protocolo en la empresa

UNIDAD DIDÁCTICA 11. RELACIONES PÚBLICAS Y MARKETING

1. Introducción
2. La publicidad y la Web
3. El marketing unidireccional de la interrupción
4. Antiguas normas del marketing
5. Las relaciones públicas y la prensa
6. Antiguas normas de las relaciones públicas
7. Nuevas normas del marketing y de las relaciones públicas

UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA FIGURA DEL COMMUNITY MANAGER

1. ¿Qué es un Community Manager y de qué se encarga?
2. Habilidades, aptitudes y actitudes de un Community Manager
3. Funciones y responsabilidades de un Community Manager
4. Los objetivos de un Community Manager
5. Tipos de Community Manager

UNIDAD DIDÁCTICA 13. REDES SOCIALES Y WEB 2.0 (I)

1. Medios sociales
2. Redes sociales

UNIDAD DIDÁCTICA 14. REDES SOCIALES Y WEB 2.0 (II)

1. Blogs
2. Microblogging
3. Wikis
4. Podcast
5. Plataformas de vídeo
6. Plataformas de fotografía

UNIDAD DIDÁCTICA 15. MARKETING VIRAL. EL MARKETING EN LAS REDES SOCIALES

1. ¿Qué es el marketing viral?
2. Procesos del marketing viral
3. La importancia de los contenidos en la Web
4. Estrategias de marketing y relaciones públicas
5. Marketing y las redes sociales

MÓDULO IV. CDROM. MARKETING, PUBLICIDAD, MEDIOS Y VENTAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EJEMPLO PLAN DE MARKETING

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EJEMPLO PLAN DE PUBLICIDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EJEMPLO PLAN DE MEDIOS


UNIDAD DIDÁCTICA 4. EJEMPLO PLAN DE VENTAS