MAESTRÍA INTERNACIONAL EN DIETÉTICA Y NUTRICIÓN INFANTIL + MAESTRÍA INTERNACIONAL EN COACHING NUTRICIONAL
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Master
En línea
*Precio estimado
Importe original en USD:
$ 744 $ 2,976

Descripción
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Tipología
Master
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Metodología
En línea
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Horas lectivas
300h
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Duración
Flexible
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Inicio
Fechas disponibles
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Campus virtual
Sí
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Envío de materiales didácticos
Sí
¿Quieres dar un paso adelante en tu futuro profesional? ¿Te gustaría aprender todo sobre dietética y nutrición infantil? Si es así, Emagister te presenta este Experto en Dietética y Nutrición Infantil + Máster Experto en Coaching Nutricional, impartido por el prestigioso centro Instituto DYN.
La finalidad de la doble titulación de Experto en Dietética y Nutrición Infantil y Máster Experto en Coaching Nutricional es formar a los profesionales en dietética y nutrición para niños y niñas, además de centrarse en otros factores que interfieren en su alimentación y en el proceso de crecimiento.
La doble titulación consta de dos módulos: Experto en Dietética y Nutrición Infantil y Máster en Coaching Nutricional.
El sistema pedagógico de esta formación es totalmente efectivo porque se basa en una metodología adaptada a cada alumno, para que el alumno pueda estudiar a su ritmo. Nuestro equipo de profesores y tutores contactará con el alumno en un máximo de 48 horas tras la matrícula para guiar al alumno, acompañarlo en el inicio y a lo largo de todo el curso, y responder a cualquier duda o pregunta que pueda surgir.
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Precisiones importantes
Documentos
- LDYN003.pdf
Precio a usuarios Emagister:
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Materias
- Coaching
- Dietética
- Dieta equilibrada
- Alergias
- Higiene
- Conservacion
- Metabolismo
- Bromatología
- Vitaminas
- Enfermedades
- Composición
- Proteínas
- Aparato digestivo
- Dietista
- Nutrición infantil
- Nutrientes
- Obesidad
- Alimentación
- Nutrición
- Nutriente
Programa académico
MÓDULO 1. DIETÉTICA Y NUTRICIÓN INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA NUTRICIÓN
1. Bromatología
2. Alimentación y nutrición
- Alimentación, alimentos y raciones
- Nutrición y nutrientes
- ¿Cuál es la relación entre la alimentación y la nutrición?
4. Salud y enfermedad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CLASIFICACIÓN DE ALIMENTOS Y NUTRIENTES
1. Clasificación de los alimentos
2. Clasificación de los nutrientes
- Macronutrientes
- Hidratos de carbono o glúcidos
- Lípidos
- Proteínas
- Agua
- Micronutrientes
- Vitaminas
- Minerales
- Pirámide de la alimentación saludable
- Rueda de los alimentos
- Plato para Comer Saludable
1. Definición y generalidades
2. Anatomía y fisiología del aparato digestivo
3. Digestión
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NUTRICIÓN DURANTE EL EMBARAZO
1. Cambios fisiológicos
2. Necesidades y recomendaciones nutricionales
- Recomendaciones de hidratos de carbono
- Recomendaciones de proteínas
- Recomendaciones de lípidos
- Recomendaciones de vitaminas y minerales
4. Modelo de dieta
5. Cuidado preconcepcional
6. Control prenatal
UNIDAD DIDÁCTICA 5. NUTRICIÓN DE LA MADRE LACTANTE
1. Cambios fisiológicos
2. Necesidades y recomendaciones nutricionales
- Recomendaciones de hidratos de carbono, lípidos y proteínas
- Recomendaciones de vitaminas y minerales
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LACTANCIA
1. Cambios fisiológicos
2. Necesidades y recomendaciones nutricionales
- Recomendaciones de hidratos de carbono, lípidos y proteínas
- Recomendaciones de vitaminas y minerales
4. Características de la lactancia
- Lactancia materna
- Dificultades de la lactancia
- Extracción de la leche
- Conservación de la leche
- Lactancia materna a demanda
- Lactancia artificial
- Biberón
- Duración y frecuencia de las tomas
1. Evolución de la alimentación
2. Consejos para la alimentación del bebé
3. Introducción de los alimentos
- Alimentación complementaria o Beikost
- Baby-led weaning
- Beneficios e inconvenientes del BLW
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INFANCIA
1. Requerimientos nutricionales
- Energía
- Evaluación del crecimiento del niño
- Hidratos de carbono
- Proteínas
- Grasas
- Vitaminas y minerales
- Hidratación
3. Evolución en la etapa escolar
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTOLERANCIAS Y ALERGIAS ALIMENTARIAS
1. Conceptos y definiciones
2. Intolerancia a los alimentos
- Gluten
- Diagnóstico
- Tratamiento
- Dieta sin gluten
- Etiquetado
- Consejos prácticos para cocinar en casa sin gluten
- Lactosa
- Diagnóstico
- Tratamiento
- Dieta sin lactosa
- Etiquetado
UNIDAD DIDÁCTICA 10. HÁBITOS
1. Rutinas alimentarias
- Modelo de dieta
- Menú semanal
- Conductas
- Lavado de manos
- Cepillado de dientes
- Horas de sueño
- Tiempo libre
- Deporte
- Actividades recomendadas
BIBLIOGRAFÍA
MÓDULO 2. COACHING NUTRICIONAL
PARTE 1. INTRODUCCIÓN AL COACHING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. COACHING: CONCEPTO, DISCIPLINA E HISTORIA
1. El concepto de coaching
- Origen etimológico
- Definiciones
- Orígenes filosóficos
- Influencias de la Edad Moderna
- Siglo XIX: Stuart Mill, Kierkegaard y Nietzche
- Corrientes del siglo XX
- Mentoring vs. Coaching
- Consultoría vs. Coaching
- Tutoría vs. Coaching
- Feedback vs. Coaching
- Evaluación vs. Coaching
- Terapia psicológica y psiquiátrica vs. Coaching
1. Aptitudes
2. Errores más comunes del coach
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COACHEE: EL PROTAGONISTA DEL PROCESO
1. ¿Quién es el coachee?
- Características del coachee
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISCIPLINAS DEL COACHING
3. Disciplinas del coaching
Según el contenido
- Coaching personal, de vida o life coach
- Coaching ejecutivo o estratégico
- Coaching empresarial
- Coaching nutricional
- Coaching deportivo o personal training
- Coaching educativo, infantil y adolescente
- Coaching familiar y de parejas
- Coaching sistémico
- Coaching ontológico
- Coaching con inteligencia emocional
- Coaching coercitivo
- Coaching PNL
- Coaching cognitivo
- Coaching Wingwave®
- Modelo anglosajón y/o estadounidense: coaching pragmático
- Modelo sudamericano o chileno: coaching ontológico
- Modelo europeo o continental: coaching humanista
1. Consideraciones deontológicas y éticas del coaching
- Código ético y deontológico según la International Coach Federation
- Normas del código deontológico de la ICF
- Juramento de la ética profesional de la ICF
- Código ético y deontológico según la Asociación Española de Coaching
- Código ético y deontológico
- Responsabilidades del coach
- Ámbito de aplicación
- Estándares de conducta ética
- Compromiso ético
1. Soy coach ¿por dónde empiezo?
- Metodología
- Fase I: establecer la relación de coaching
- Primera sesión de coaching
- Fase II: planificar la acción
- Fase III: el ciclo de coaching
- Fase IV: evaluación y seguimiento
- Catalizadores de avances
- Catalizadores paralizantes
- Aprendizaje en el coaching
- Niveles de aprendizaje
- ¿Cuándo derivar a un psicólogo o a un psiquiatra?
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONCEPTOS Y DEFINICIONES
1. Bromatología
2. Alimentación y nutrición
- Alimentación, alimentos y raciones
- Nutrición y nutrientes
- ¿Cuál es la relación entre la alimentación y la nutrición?
4. Salud y enfermedad
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CLASIFICACIÓN DE ALIMENTOS Y NUTRIENTES
1. Clasificación de los alimentos
2. Clasificación de los nutrientes
- Macronutrientes
- Hidratos de carbono o glúcidos
- Lípidos
- Proteínas
- Agua
- Micronutrientes
- Vitaminas
- Minerales
- Pirámide de la alimentación saludable
- Rueda de los alimentos
- Plato para Comer Saludable
1. Definición y generalidades
2. Anatomía y fisiología del aparato digestivo
3. Digestión
UNIDAD DIDÁCTICA 10. NECESIDADES NUTRICIONALES
1. Introducción a la bioquímica
- Enlaces covalentes
- Clasificación de los enlaces covalentes
- Enlaces de hidrógeno o puente de hidrógeno
- Fuerzas hidrofóbicas
- Transformaciones celulares de los macronutrientes
- Hidratos de carbono o azúcares
- Lípidos o grasas
- Proteínas
- ATP o adenosín trifosfato
- Rutas metabólicas
4. Valor calórico de los alimentos
- Valor nutritivo y valor energético de los alimentos
- Medición del valor energético/calórico de los alimentos
- Medición directa
- Medición indirecta
- Métodos teóricos
- Gasto energético en reposo (GER)
- Gasto energético total (GET)
- Consejos para acelerar el metabolismo basal
1. Conceptualización
2. Dieta equilibrada
- Elaboración de una dieta equilibrada
PARTE 3. APLICACIÓN DEL COACHING A LA NUTRICIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 12. COACHING NUTRICIONAL
1. ¿Qué es el coaching nutricional?
- Objetivos del coaching nutricional
- Modelo tradicional de salud vs. coaching nutricional
- Eficacia del coaching nutricional
- Hábitos dietéticos
- Obesidad
- Actividad física
- Habilidades comunicativas
- Habilidades del coach nutricional
1. Definición del objetivo
- Método SMART
- Inteligencia emocional según Daniel Goleman
- Metamodelo de Richard Bandler y John Grinder
- Mindful eating
- Autoestima sana
UNIDAD DIDÁCTICA 14. MODELOS DE APLICACIÓN Y HERRAMIENTAS
1. Modelos de aplicación
- GROW
- OUTCOMES
- ACHIEVE
- Rueda de la vida
- Árbol de los logros
- Reencuadre
BIBLIOGRAFÍA
MAESTRÍA INTERNACIONAL EN DIETÉTICA Y NUTRICIÓN INFANTIL + MAESTRÍA INTERNACIONAL EN COACHING NUTRICIONAL
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