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Escuela de Postgrado de Psicología y Psiquiatría.

MAESTRÍA INTERNACIONAL EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PLANES DE MARKETING + MAESTRÍA INTERNACIONAL EN TÉCNICAS PUBLICIDAD

Escuela de Postgrado de Psicología y Psiquiatría.
A Distancia
  • Escuela de Postgrado de Psicología y Psiquiatría.
Precio Emagister

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CURSO PREMIUM

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Tipología Master
Metodología A distancia
Horas lectivas 600h
Duración Flexible
Inicio Fechas a escoger
Campus virtual
Envío de materiales didácticos
Servicio de consultas
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Descripción

¡Si te gustaría enfocar tu desarrollo profesional en el área del marketing, ha llegado el momento de comenzar una nueva formación!

Para ejecutar y direccionar buenas estrategias de marketing es necesario formarse y capacitarse en diferentes habilidades, entre ellas están: conocer cómo funciona el marketing en la gestión empresarial y en el sistema económico, entender cómo se realiza el análisis del comportamiento de compra del consumidor y las organizaciones. Por orto lado, los estudiantes de este programa podrá entender cómo se realiza el diseño y la ejecución de un plan de marketing y su relación con la publicidad

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¿Qué aprendes en este curso?

Análisis de mercado
Estudios de mercado
Marketing internacional
Plan de marketing
Segmentación
Toma de decisiones
Comunicación
investigación
Marketing
cultura
Analisis
Publicidad
Compras
Profesional
Distribución
Gestión empresarial
Mercado
Comerciales
Estrategias
Comportamiento

Programa académico

PARTE 1. DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PLANES DE MARKETING

MÓDULO 1. DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PLANES DE MARKETING

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARKETING EN GESTIÓN EMPRESARIAL Y SISTEMA ECONÓMICO.

1.  El concepto y contenido del marketing evolución: Intercambio como criterio de demarcación del alcance del marketing.
2.  El marketing en el sistema económico
3.  El marketing como cultura: evolución del marketing en la empresa. Tendencias actuales en el marketing
4.  Marketing y dirección estratégica: marketing operativo y marketing estratégico

UNIDAD DIDÁCTICA 2. MERCADO RELEVANTE: DEFINICIÓN Y DELIMITACIÓ

1.  Orientación de las organizaciones hacia el entorno
2.  Delimitación y definición del mercado
3.  Bienes de consumo y su mercado
4.  Uso del producto hacia el mercado industrial
5.  Uso del producto hacia el mercado de servicios

UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMPORTAMIENTO DE COMPRA DEL CONSUMIDOR Y LAS ORGANIZACIONES: ANÁLISIS.

1.  Comportamiento de compra: Estudio del alcance e interrelaciones con otras disciplinas y características
2.  Comportamiento de compra de los consumidores: Condicionantes de compra
3.  Estudio de los diferentes comportamientos de compra y etapas del proceso de compra en mercados de consumo
4.  Comportamiento de compra de las organizaciones: condicionantes, tipos de comportamiento y etapas en el proceso de compra industrial.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. SEGMENTACIÓN DEL MERCADO

1.  Estrategia de segmentación del mercado: La importancia en la estrategia de las organizaciones
2.  Segmentación de mercados: Criterios de consumo e industriales. Condiciones para una segmentación eficiente
3.  Cobertura del mercado: Estrategias
4.  Segmentación de mercados: Técnicas a priori y a posteriori

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANÁLISIS DE ESTRUCTURA COMPETITIVA Y DEMANDA

1.  Primeros pasos
2.  Concepto, factores condicionantes de la demanda y dimensiones del análisis de la demanda
3.  Análisis de componentes y determinación del concepto de cuota de mercado de marca
4.  Modelos explicativos: selección e intercambio de marca
5.  Principales factores condicionantes del atractivo estructural de un mercado o segmento

UNIDAD DIDÁCTICA 6. MERCADOS Y EL MARKETING: INVESTIGACIÓN

1.  El sistema de información de marketing y sus componentes
2.  Investigación de mercados: Concepto, objetivos y aplicaciones
3.  Estudio de investigación de mercados: Metodología de realización

UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA TOMA DE DECISIONES SOBRE PRODUCTOS

1.  Definición de producto: atributos formales del producto
2.  Diferenciación y de posicionamiento del producto: Estrategias
3.  Etapas del desarrollo y diseño de nuevos productos
4.  El producto y su ciclo de vida
5.  La cartera de productos: Modelos de análisis
6.  Estrategias de crecimiento para las empresas

UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA TOMA DE DECISIONES SOBRE DISTRIBUCIÓN

1.  Concepto, utilidades e importancia del canal de distribució
2.  Función de cada uno de los componentes del canal de distribución
3.  Longitud, factores condicionantes, e intensidad del diseño del canal de distribución:
4.  Formas comerciales: clasificación
5.  El merchandising

UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA TOMA DE DECISIONES SOBRE PRECIOS

1.  Introducción
2.  Concepto e importancia del precio como instrumento de decisiones comerciales
3.  Fijación de precios: Principales factores condicionantes
4.  Fijación de precios: Procedimientos de fijación de precios y métodos basados en los costes, en la competencia y en la demanda
5.  Fijación de precios: Estrategias

UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA TOMA DE DECISIONES SOBRE COMUNICACIÓN

1.  Concepto e importancia de la comunicación comercial
2.  Principales factores condicionantes en la estrategia y del mix de comunicación comercial
3.  Venta personal, publicidad, relaciones públicas, promoción de ventas y marketing directo de mix de comunicación comercial
4.  Imagen corporativa

UNIDAD DIDÁCTICA 11. EL DISEÑO, EJECUCIÓN Y CONTROL DEL PLAN DE MARKETING

1.  Concepto, utilidad y horizonte temporal: El plan de marketing:
2.  Principales etapas del diseño del plan de marketing
3.  Tipos de control en la ejecución y control del plan de marketing

UNIDAD DIDÁCTICA 12. PROYECTO FINAL: CREACIÓN DEL PLAN DE MARKETING

1. Introducción

MÓDULO 2. RECURSOS DE MARKETING, PUBLICIDAD, MEDIOS Y VENTAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EJEMPLO PLAN DE MARKETING

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EJEMPLO PLAN DE PUBLICIDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EJEMPLO PLAN DE MEDIOS

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EJEMPLO PLAN DE VENTAS

PARTE 2. TÉCNICAS DE PUBLICIDAD MÓDULO 1. TÉCNICAS PUBLICITARIAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PUBLICIDAD. LA COMUNICACIÓN COMERCIAL.

1.  La comunicación comercial
2.  El mix de comunicación comercial: la venta personal, la publicidad, las relaciones públicas, la promoción de ventas y el marketing directo
3.  La comunicación global de la empresa: identidad e imagen corporativa

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PUBLICIDAD

1.  Definición de Publicidad
2.  Procesos de Comunicación Publicitaria
3.  Técnicas de Comunicación Publicitaria

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA EMPRESA ANUNCIANTE. EL EMISOR

1.  Necesidad del Departamento de Publicidad en la empresa
2.  Funciones del Departamento de Publicidad
3.  Determinación del presupuesto publicitario
4.  La selección de la empresa de publicidad

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA AGENCIA PUBLICITARIA. EL EMISOR TÉCNICO

1.  La Agencia de Publicidad
2.  Organigrama de una Agencia Publicitaria
3.  Clasificación de las Agencias
4.  El fundamento económico y las relaciones

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL CANAL DE COMUNICACIÓ

1.  Concepto y clasificación
2.  Medios Publicitarios
3.  Internet y Publicidad
4.  Animación y Marketing
5.  Telemarketing
6.  Estrategias Publicitarias

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA PLATAFORMA COMERCIAL

1.  Introducción
2.  El cliente actual
3.  El cliente potencial
4.  Plataforma Comercial de Mercado

UNIDAD DIDÁCTICA 7. DEFINICIÓN Y DELIMITACIÓN EN EL MERCADO RELEVANTE

1. El entorno de las Organizacione

UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DE COMPRA DE LOS CONSUMIDORES Y DE LAS ORGANIZACIONES

1.  El estudio del comportamiento de compra: características, alcance e interrelaciones con otras disciplinas
2.  Los condicionamientos del comportamiento de compra de los consumidores
3.  Tipos de comportamiento de compra y etapas en el proceso de compra en los mercados de consumo
4.  El comportamiento de compra de las organizaciones: condicionantes, tipos de comportamiento y etapas en el proceso de compra industrial

UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA SEGMENTACIÓN DEL MERCADO

1.  Importancia de la estrategia de segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones
2.  Los criterios de segmentación de mercados de consumo e industriales. Requisitos para una segmentación eficaz
3.  Las estrategias de cobertura del mercado
4.  Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori

UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL ATRACTIVO DEL MERCADO Y DE LOS SEGMENTOS

1.  El análisis de la demanda. Concepto, dimensiones y factores condicionantes de la demanda
2.  Concepto de cuota de mercado de una marca: determinación y análisis de sus componentes
3.  Los modelos explicativos de la selección y del intercambio de marca
4.  Los factores condicionantes del atractivo estructural de un mercado o segmento

UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA INVESTIGACIÓN DE MERCADO Y EL MARKETING

1.  Componentes de un sistema de información de marketing
2.  Concepto, objetivos y aplicaciones de la investigación de mercado
3.  Metodología para la realización de un estudio de investigación de mercado

MÓDULO 2. CDROM. MARKETING, PUBLICIDAD, MEDIOS Y VENTAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EJEMPLO PLAN DE MARKETING

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EJEMPLO PLAN DE PUBLICIDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EJEMPLO PLAN DE MEDIOS

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EJEMPLO PLAN DE VENTAS