EMAGISTER CUM LAUDE
¡75% de ahorro!
EMAGISTER CUM LAUDE
¡75% de ahorro!
INSTITUTO DYN.

MAESTRÍA INTERNACIONAL EN DIRECCIÓN Y PROGRAMACIÓN EN SALAS DE ENTRENAMIENTO POLIVALENTE Y MAESTRÍA INTERNACIONAL EN COACHING DEPORTIVO

INSTITUTO DYN.
A Distancia
  • INSTITUTO DYN.
Precio Emagister

$ 60,710 $ 15,177
*Precio Orientativo
Importe original en USD:
US$ 2,976  US$ 744
CURSO PREMIUM

Información importante

Tipología Master
Metodología A distancia
Horas lectivas 600h
Duración Flexible
Inicio Fechas a escoger
  • Master
  • A distancia
  • 600h
  • Duración:
    Flexible
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

¿Quieres dar un paso adelante en tu futuro profesional? ¿Te gustaría aprender a impartir actividades en gimnasios? Si es así, Emagister te presenta este Máster en Dirección y Programación en Salas de Entrenamiento Polivalente y Máster Experto en Coaching Deportivo, impartido por el prestigioso centro Instituto DYN.

Estos materiales educativos van destinados a los alumnos que quieran lograr conocimientos sobre dirección y dinamización de actividades de entrenamiento en salas de entrenamiento polivalentes, programación específica S.E.P y coaching deportivo.

El sistema pedagógico de esta formación es totalmente efectivo porque se basa en una metodología adaptada a cada alumno, para que el alumno pueda estudiar a su ritmo. Nuestro equipo de profesores y tutores contactará con el alumno en un máximo de 48 horas tras la matrícula para guiar al alumno, acompañarlo en el inicio y a lo largo de todo el curso, y responder a cualquier duda o pregunta que pueda surgir.

También cabe destacar que una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica esta formación de INSTITUTO DYN, avalado por nuestra condición de socios de la CECAP y de AEC, máximas instituciones españolas en formación y calidad. Además, los diplomas llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

Si estás interesado en realizar esta formación, haz click en el botón de “Pedir información”. De esta forma, nuestros asesores podrán ponerse en contacto contigo para proporcionarte toda la información que necesitas y resolverte todas las dudas que tengas. ¡No dejes escapar esta oportunidad!

Información importante

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
A distancia
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
A distancia

¿Qué aprendes en este curso?

Coaching
Eventos
Condicion física
Interpretación
Coaching deportivo
Entrenamiento
Capacidades
Eliminación
Actividad
Potenciación
Coaching
Ociología
Fexibilidad
Potenciación

Programa académico

MÓDULO 1. DIRECCIÓN Y DINAMIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE ENTRENAMIENTO  EN SALAS DE ENTRENAMIENTO POLIVALENTES (S.E.P)

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS DE PSICOLOGÍA Y SOCIOLOGÍA AL OCIO Y  A LAS ACTIVIDADES DE ACONDICIONAMIENTO FÍSICO

1S Desarrollo evolutivo
2S ociología del ocio, y la actividad físico deportiva

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRESCRIPCIÓN DEL EJERCICIO EN SALA SEP

1S Conceptos relacionados con la prescripción del ejercicio de fuerza
2S elección de los medios de entrenamiento más seguros para el cliente
3S Valoración y eliminación de factores de riesgo
4S Incorporación de programas para la me jora de la fexibilidad y amplitud de movimiento (ADM)
5S Equilibrio en el desarrollo de las capacidades físicas características del Fitness: potenciación de la elasticidad muscular y amplitud de movimientos
6S Desarrollo de los grandes grupos musculares
7S Equilibrio músculos agonistas-antagonistas
8S Interpretación y selección de los ejercicios adecuados a partir del programa de entrenamiento de referencia
9S Elección del orden de los distintos ejercicios
10S Interpretación y selección de los factores de entrenamientos adecuados: intensidad, volumen, densidad, carga de entrenamiento (carácter del esfuerzo, velocidad de ejecución, pausas de recuperación ) a partir del programa de entrenamiento de referencia

UNIDAD DIDÁCTICA 3. DIRECCIÓN Y DINAMIZACIÓN DE SESIONES DE
ENTRENAMIENTO EN UNA SEP

1S Componentes del servicio de atención al cliente: cortesía, credibilidad, comunicación, accesibilidad, comprensión, profesionalismo, capacidad de respuesta, fabilidadS
2S Concreción y organización de las sesiones a partir del programa de entrenamiento
3S Intervención, dirección y dinamización de sesiones de entrenamiento en una E.
4S Demostración, explicación y supervisión en la ejecución de las distintas actividades y ejercicios: elementos críticos de la técnica de ejecución-errores más frecuentes

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EVALUACIÓN DEL PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO SEP

1S Interpretación y concreción de las actividades y medios de evaluación del programa de entrenamiento en E.
2S Aplicación práctica de actividades y medios de evaluación de programas de entrenamiento en E.
3S .eriodicidad de los controles

UNIDAD DIDÁCTICA 5. SALUD Y MEDIDAS COMPLEMENTARIAS AL PROGRAMA DE  ENTRENAMIENTO

1S El estilo de vidaS Concepto y tipos
2S Estilo de vida y salud: conceptos y componentes de la salud
3S Hábitos saludables- conductas protectoras de la salud
4S Hábitos no saludablesS-conductas de riego para la salud
5S alud percibidaS Relación con el ejercicio físico
6S La relación trabajo/descanso
7S Aspectos psicológicos
8S Instrumentos de evaluación de la calidad de vida: cuestionarios y entrevistas
9S Medidas complementarias al programa de entrenamiento

UNIDAD DIDÁCTICA 6. MEDIDAS DE RECUPERACIÓN DE ENTRENAMIENTO

1S Bases biológicas de la recuperación
2S Clasifcación de medios y métodos de recuperación
3S Métodos y medios de recuperación de sustratos energéticos
4S Medios y métodos de recuperación, itra a inter sesión

UNIDAD DIDÁCTICA 7. NECESIDADES ESPECIALES EN RELACIÓN A LA
AUTONOMIÍA PERSONAL EN SEP

1S Tipologías más usuales de limitaciones en la autonomía personal
2S Interpretación y dinamización de programas de entrenamiento dirigidos a usuarios con necesidades especiales y/o limitaciones en su autonomía personal
3S Técnicas de comunicación para necesidades especiales

MÓDULO 2. PROGRAMACIÓN ESPECÍFICA SEP

UNIDAD FORMATIVA 1S EVENTO EN FITNE ECO Y ACUÁTICO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EVENTOS CARACTERÍSTICOS EN FITNESS SECO Y ACUÁTICO.

1S Concepto y características y momento de aplicación de los distintos eventos en el ámbito del FitnessS
2S Clasifcaciones y tipos de eventos
3S Criterios para el diseño de la fcha y del fchero de eventos en el ámbito del FitnessS
4S Adecuación de los distintos tipos de eventos las características del grupo (edad, expectativas, nivel de condición física y número de participantes, entre otros)S
5S Espacio y tiempo de juego (posibilidades y tipos)S
6S Objetivos y funciones de los distintos tipos de eventosS

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLANIFICACIÓN DE EVENTOS, COMPETICIONES Y  CONCURSOS EN FITNESS SECO Y ACUÁTICO.

1S Interpretación del programa y de las directrices de la entidad de referenciaS
2S Análisis del contesto de intervención
3S Mercadotecnia deportivo-recreativa
4S Diseño de la .lanifcación de eventos en el ámbito del Fitness

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORGANIZACIÓN - DINAMIZACIÓN DE EVENTOS EN EL  ÁMBITO DEL FITNESS SECO Y ACUÁTICO.

1S .romoción e información
2S Circulación de personas y materiales
3S Habilitación de instalaciones y recursos materialesS
4S elección y coordinación de recursos humanos en la organizacion de eventos en el ámbito del Fitness
5S Dinamización de eventos en el ámbito del Fitness seco y acuático
6S Técnicas e instrumentos para la evaluación de proyectos de animación
7S Aplicación de las normas y medidas de seguridad y prevencion en el desarrollo de eventos en el ámbito del Fitness

UNIDAD FORMATIVA 2S .ROGRAMACIÓN Y COORDINACIÓN DE ACTIVIDADE DE  FITNE EN UNA SES.S

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EVENTOS CARACTERÍSTICOS EN FITNESS SECO Y ACUÁTICO.

1S Concepto y características y momento de aplicación de los distintos eventos en el ámbito del FitnessS
2S Clasifcaciones y tipos de eventos
3S Criterios para el diseño de la fcha y del fchero de eventos en el ámbito del FitnessS
4S Adecuación de los distintos tipos de eventos las características del grupo (edad, expectativas, nivel de condición física y número de participantes, entre otros)S
5S Espacio y tiempo de juego (posibilidades y tipos)S
6S Objetivos y funciones de los distintos tipos de eventosS

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLANIFICACIÓN DE EVENTOS, COMPETICIONES Y  CONCURSOS EN FITNESS SECO Y ACUÁTICO.

1S Interpretación del programa y de las directrices de la entidad de referenciaS
2S Análisis del contesto de intervención
3S Mercadotecnia deportivo-recreativa
4S Diseño de la .lanifcación de eventos en el ámbito del Fitness

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORGANIZACIÓN - DINAMIZACIÓN DE EVENTOS EN EL  ÁMBITO DEL FITNESS SECO Y ACUÁTICO.

1S .romoción e información
2S Circulación de personas y materialesS
3S Habilitación de instalaciones y recursos materialesS
4S elección y coordinación de recursos humanos en la organizacion de eventos en el ambito del Fitness
5S Dinamización de eventos en el ámbito del Fitness seco y acuático
6S Técnicas e instrumentos para la evaluación de proyectos de animación
7S Aplicación de las normas y medidas de seguridad y prevención en el desarrollo de eventos en el ámbito del Fitness

UNIDAD FORMATIVA 3S .ROGRAMA DE ENTRENAMIENTO EN E.

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SALUD Y ACTIVIDAD FÍSICA - ADAPTACIONES
FUNCIONALES PARA LA SALUD (FISIOLOGÍA DEL EJERCICIO).

1S Concepto de «Fitness»S
2S Concepto de «wellness», evolución del «Fitness» al «wellness»S
3S Adaptación funcional S respuesta saludable a la actividad fsica
4S Metabolismo energéticoS
5S Adaptación cardio-vascularS
6S Adaptación del sistema respiratorioS
7S Hipertrofa - HiperplasiaS
8S Distensibilidad muscular: Límites - incremento adaptativo
9S Adaptación del sistema nervioso y endocrinoS
10S Fatiga y recuperaciónS
11S Contraindicaciones absolutas o relativas de/en la práctica de actividad físicaS
12S Higiene corporal y posturalS

UNIDAD DIDÁCTICA 2. FACTORES DE LA CONDICIÓN FÍSICA Y MOTRIZ.

1S Condición Física - Capacidades FísicasS
2S Capacidades Físicas y Rendimiento Atletico (concepto tradicional)
3S Condición Física en Fitness S Componentes
4S Capacidades coordinativas

UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES FÍSICAS EN FITNESS.

1S .rincipios generales del desarrollo de las capacidades físicas en el ámbito del FitnessS
2S Metodología del entrenamiento en Fitness
3S Integración de sistemas de entrenamiento

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ACTIVIDADES DE FITNESS APLICADAS A LOS DIFERENTES  NIVELES DE AUTONOMÍA PERSONAL.

1S Discapacidad
2S ingularidades de la adaptación al esfuerzo y contraindicaciones en situaciones de limitación en la autonomía funcionalS
3S Organización y adaptación de recursos

UNIDAD DIDÁCTICA 5. DISEÑO DE PROGRAMAS DE ENTRENAMIENTO EN EL  ÁMBITO DE UNA SEP.

1S .lanifcación y programación de entrenamientos en el ámbito del FitnessS
2S Análisis diagnostico
3S Metodología de diseño de .rogramas de entrenamiento
4S Control del entrenamiento

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESTADÍSTICA APLICADA A LA ELABORACIÓN DE
PROGRAMAS DE ENTRENAMIENTO EN S.E.P.

1S Nociones generalesS
2S Ordenación de datosS
3S Representación gráfcaS
4S Normalización de datosS

UNIDAD DIDÁCTICA 7. RECURSOS INFORMÁTICOS APLICADOS A LA
ELABORACIÓN DE PROGRAMAS DE ENTRENAMIENTO EN S.E.P.

1Softwar específco de entrenamientoS
2S Elaboración y adaptación de programas de mejora de la condición física en el ámbito del FitnessS
3S Ofmática adaptadaS

MÓDULO 3. COACHING

1S El coaching
2S Introducción al coaching
3S El coach
4S El ciclo del coaching
5S La mochila Las 7 etapas
6S Bill Gates: La retroalimentacion
7S El feedback
8S La aceptación del error
9S El caso pans
10S El caso papelería bolilla
11S Navaja de Ockham
12S Coaching ejecutivo
13S Coaching ejecutivo II
14S Coaching personal
15S Dejar de fumar
16S .rincipios básicos para el éxito en un proceso de coaching
17S Agentes en los procesos de coaching
18S Fases del coaching
19S Análisis de la organización
20S .lanifcación del programa
21S Importancia de la evaluación
22S Devolución de la información de la evaluación
23S Diseño del plan individualizado
24S .uesta en marcha del plan de acción
25S esiones de seguimiento
26S Evaluaciones periódicas
27S esión de coaching I
28S esión de coaching II
29S Manual completo de Coaching