EMAGISTER CUM LAUDE
      ¡75% de ahorro!
      EMAGISTER CUM LAUDE
      ¡75% de ahorro!
      INSTITUTO DYN.

      MAESTRÍA INTERNACIONAL EN DIRECCIÓN Y PROGRAMACIÓN EN SALAS DE ENTRENAMIENTO POLIVALENTE Y MAESTRÍA INTERNACIONAL EN COACHING DEPORTIVO

      INSTITUTO DYN.
      A Distancia
      • INSTITUTO DYN.
      Precio Emagister

      $ 56,374 $ 14,093
      *Precio Orientativo
      Importe original en USD:
      US$ 2,976  US$ 744
      CURSO PREMIUM

      Información importante

      Tipología Master
      Metodología A distancia
      Horas lectivas 600h
      Duración Flexible
      Inicio Fechas a escoger
      Campus virtual
      Envío de materiales didácticos
      • Master
      • A distancia
      • 600h
      • Duración:
        Flexible
      • Inicio:
        Fechas a escoger
      • Campus virtual
      • Envío de materiales didácticos
      Descripción

      ¿Quieres dar un paso adelante en tu futuro profesional? ¿Te gustaría aprender a impartir actividades en gimnasios? Si es así, Emagister te presenta este Máster en Dirección y Programación en Salas de Entrenamiento Polivalente y Máster Experto en Coaching Deportivo, impartido por el prestigioso centro Instituto DYN.

      Estos materiales educativos van destinados a los alumnos que quieran lograr conocimientos sobre dirección y dinamización de actividades de entrenamiento en salas de entrenamiento polivalentes, programación específica S.E.P y coaching deportivo.

      El sistema pedagógico de esta formación es totalmente efectivo porque se basa en una metodología adaptada a cada alumno, para que el alumno pueda estudiar a su ritmo. Nuestro equipo de profesores y tutores contactará con el alumno en un máximo de 48 horas tras la matrícula para guiar al alumno, acompañarlo en el inicio y a lo largo de todo el curso, y responder a cualquier duda o pregunta que pueda surgir.

      También cabe destacar que una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica esta formación de INSTITUTO DYN, avalado por nuestra condición de socios de la CECAP y de AEC, máximas instituciones españolas en formación y calidad. Además, los diplomas llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

      Si estás interesado en realizar esta formación, haz click en el botón de “Pedir información”. De esta forma, nuestros asesores podrán ponerse en contacto contigo para proporcionarte toda la información que necesitas y resolverte todas las dudas que tengas. ¡No dejes escapar esta oportunidad!

      Información importante

      Precio a usuarios Emagister:

      Instalaciones (1) y fechas
      Dónde se imparte y en qué fechas
      Inicio Ubicación
      Fechas a escoger
      A distancia
      Inicio Fechas a escoger
      Ubicación
      A distancia

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Coaching
      Eventos
      Metodología
      Calidad de vida
      Condicion física
      Entrenamiento deportivo
      Interpretación
      Coaching deportivo
      Entrenamiento
      Capacidades
      Eliminación
      Actividad
      Potenciación
      Coaching
      Coaching
      Ociología
      Fexibilidad
      Potenciación
      Potenciación

      Programa académico

      MÓDULO 1. DIRECCIÓN Y DINAMIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE ENTRENAMIENTO  EN SALAS DE ENTRENAMIENTO POLIVALENTES (S.E.P)

      UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS DE PSICOLOGÍA Y SOCIOLOGÍA AL OCIO Y  A LAS ACTIVIDADES DE ACONDICIONAMIENTO FÍSICO

      1S Desarrollo evolutivo
      2S ociología del ocio, y la actividad físico deportiva

      UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRESCRIPCIÓN DEL EJERCICIO EN SALA SEP

      1S Conceptos relacionados con la prescripción del ejercicio de fuerza
      2S elección de los medios de entrenamiento más seguros para el cliente
      3S Valoración y eliminación de factores de riesgo
      4S Incorporación de programas para la me jora de la fexibilidad y amplitud de movimiento (ADM)
      5S Equilibrio en el desarrollo de las capacidades físicas características del Fitness: potenciación de la elasticidad muscular y amplitud de movimientos
      6S Desarrollo de los grandes grupos musculares
      7S Equilibrio músculos agonistas-antagonistas
      8S Interpretación y selección de los ejercicios adecuados a partir del programa de entrenamiento de referencia
      9S Elección del orden de los distintos ejercicios
      10S Interpretación y selección de los factores de entrenamientos adecuados: intensidad, volumen, densidad, carga de entrenamiento (carácter del esfuerzo, velocidad de ejecución, pausas de recuperación ) a partir del programa de entrenamiento de referencia

      UNIDAD DIDÁCTICA 3. DIRECCIÓN Y DINAMIZACIÓN DE SESIONES DE
      ENTRENAMIENTO EN UNA SEP

      1S Componentes del servicio de atención al cliente: cortesía, credibilidad, comunicación, accesibilidad, comprensión, profesionalismo, capacidad de respuesta, fabilidadS
      2S Concreción y organización de las sesiones a partir del programa de entrenamiento
      3S Intervención, dirección y dinamización de sesiones de entrenamiento en una E.
      4S Demostración, explicación y supervisión en la ejecución de las distintas actividades y ejercicios: elementos críticos de la técnica de ejecución-errores más frecuentes

      UNIDAD DIDÁCTICA 4. EVALUACIÓN DEL PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO SEP

      1S Interpretación y concreción de las actividades y medios de evaluación del programa de entrenamiento en E.
      2S Aplicación práctica de actividades y medios de evaluación de programas de entrenamiento en E.
      3S .eriodicidad de los controles

      UNIDAD DIDÁCTICA 5. SALUD Y MEDIDAS COMPLEMENTARIAS AL PROGRAMA DE  ENTRENAMIENTO

      1S El estilo de vidaS Concepto y tipos
      2S Estilo de vida y salud: conceptos y componentes de la salud
      3S Hábitos saludables- conductas protectoras de la salud
      4S Hábitos no saludablesS-conductas de riego para la salud
      5S alud percibidaS Relación con el ejercicio físico
      6S La relación trabajo/descanso
      7S Aspectos psicológicos
      8S Instrumentos de evaluación de la calidad de vida: cuestionarios y entrevistas
      9S Medidas complementarias al programa de entrenamiento

      UNIDAD DIDÁCTICA 6. MEDIDAS DE RECUPERACIÓN DE ENTRENAMIENTO

      1S Bases biológicas de la recuperación
      2S Clasifcación de medios y métodos de recuperación
      3S Métodos y medios de recuperación de sustratos energéticos
      4S Medios y métodos de recuperación, itra a inter sesión

      UNIDAD DIDÁCTICA 7. NECESIDADES ESPECIALES EN RELACIÓN A LA
      AUTONOMIÍA PERSONAL EN SEP

      1S Tipologías más usuales de limitaciones en la autonomía personal
      2S Interpretación y dinamización de programas de entrenamiento dirigidos a usuarios con necesidades especiales y/o limitaciones en su autonomía personal
      3S Técnicas de comunicación para necesidades especiales

      MÓDULO 2. PROGRAMACIÓN ESPECÍFICA SEP

      UNIDAD FORMATIVA 1S EVENTO EN FITNE ECO Y ACUÁTICO

      UNIDAD DIDÁCTICA 1. EVENTOS CARACTERÍSTICOS EN FITNESS SECO Y ACUÁTICO.

      1S Concepto y características y momento de aplicación de los distintos eventos en el ámbito del FitnessS
      2S Clasifcaciones y tipos de eventos
      3S Criterios para el diseño de la fcha y del fchero de eventos en el ámbito del FitnessS
      4S Adecuación de los distintos tipos de eventos las características del grupo (edad, expectativas, nivel de condición física y número de participantes, entre otros)S
      5S Espacio y tiempo de juego (posibilidades y tipos)S
      6S Objetivos y funciones de los distintos tipos de eventosS

      UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLANIFICACIÓN DE EVENTOS, COMPETICIONES Y  CONCURSOS EN FITNESS SECO Y ACUÁTICO.

      1S Interpretación del programa y de las directrices de la entidad de referenciaS
      2S Análisis del contesto de intervención
      3S Mercadotecnia deportivo-recreativa
      4S Diseño de la .lanifcación de eventos en el ámbito del Fitness

      UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORGANIZACIÓN - DINAMIZACIÓN DE EVENTOS EN EL  ÁMBITO DEL FITNESS SECO Y ACUÁTICO.

      1S .romoción e información
      2S Circulación de personas y materiales
      3S Habilitación de instalaciones y recursos materialesS
      4S elección y coordinación de recursos humanos en la organizacion de eventos en el ámbito del Fitness
      5S Dinamización de eventos en el ámbito del Fitness seco y acuático
      6S Técnicas e instrumentos para la evaluación de proyectos de animación
      7S Aplicación de las normas y medidas de seguridad y prevencion en el desarrollo de eventos en el ámbito del Fitness

      UNIDAD FORMATIVA 2S .ROGRAMACIÓN Y COORDINACIÓN DE ACTIVIDADE DE  FITNE EN UNA SES.S

      UNIDAD DIDÁCTICA 1. EVENTOS CARACTERÍSTICOS EN FITNESS SECO Y ACUÁTICO.

      1S Concepto y características y momento de aplicación de los distintos eventos en el ámbito del FitnessS
      2S Clasifcaciones y tipos de eventos
      3S Criterios para el diseño de la fcha y del fchero de eventos en el ámbito del FitnessS
      4S Adecuación de los distintos tipos de eventos las características del grupo (edad, expectativas, nivel de condición física y número de participantes, entre otros)S
      5S Espacio y tiempo de juego (posibilidades y tipos)S
      6S Objetivos y funciones de los distintos tipos de eventosS

      UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLANIFICACIÓN DE EVENTOS, COMPETICIONES Y  CONCURSOS EN FITNESS SECO Y ACUÁTICO.

      1S Interpretación del programa y de las directrices de la entidad de referenciaS
      2S Análisis del contesto de intervención
      3S Mercadotecnia deportivo-recreativa
      4S Diseño de la .lanifcación de eventos en el ámbito del Fitness

      UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORGANIZACIÓN - DINAMIZACIÓN DE EVENTOS EN EL  ÁMBITO DEL FITNESS SECO Y ACUÁTICO.

      1S .romoción e información
      2S Circulación de personas y materialesS
      3S Habilitación de instalaciones y recursos materialesS
      4S elección y coordinación de recursos humanos en la organizacion de eventos en el ambito del Fitness
      5S Dinamización de eventos en el ámbito del Fitness seco y acuático
      6S Técnicas e instrumentos para la evaluación de proyectos de animación
      7S Aplicación de las normas y medidas de seguridad y prevención en el desarrollo de eventos en el ámbito del Fitness

      UNIDAD FORMATIVA 3S .ROGRAMA DE ENTRENAMIENTO EN E.

      UNIDAD DIDÁCTICA 1. SALUD Y ACTIVIDAD FÍSICA - ADAPTACIONES
      FUNCIONALES PARA LA SALUD (FISIOLOGÍA DEL EJERCICIO).

      1S Concepto de «Fitness»S
      2S Concepto de «wellness», evolución del «Fitness» al «wellness»S
      3S Adaptación funcional S respuesta saludable a la actividad fsica
      4S Metabolismo energéticoS
      5S Adaptación cardio-vascularS
      6S Adaptación del sistema respiratorioS
      7S Hipertrofa - HiperplasiaS
      8S Distensibilidad muscular: Límites - incremento adaptativo
      9S Adaptación del sistema nervioso y endocrinoS
      10S Fatiga y recuperaciónS
      11S Contraindicaciones absolutas o relativas de/en la práctica de actividad físicaS
      12S Higiene corporal y posturalS

      UNIDAD DIDÁCTICA 2. FACTORES DE LA CONDICIÓN FÍSICA Y MOTRIZ.

      1S Condición Física - Capacidades FísicasS
      2S Capacidades Físicas y Rendimiento Atletico (concepto tradicional)
      3S Condición Física en Fitness S Componentes
      4S Capacidades coordinativas

      UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES FÍSICAS EN FITNESS.

      1S .rincipios generales del desarrollo de las capacidades físicas en el ámbito del FitnessS
      2S Metodología del entrenamiento en Fitness
      3S Integración de sistemas de entrenamiento

      UNIDAD DIDÁCTICA 4. ACTIVIDADES DE FITNESS APLICADAS A LOS DIFERENTES  NIVELES DE AUTONOMÍA PERSONAL.

      1S Discapacidad
      2S ingularidades de la adaptación al esfuerzo y contraindicaciones en situaciones de limitación en la autonomía funcionalS
      3S Organización y adaptación de recursos

      UNIDAD DIDÁCTICA 5. DISEÑO DE PROGRAMAS DE ENTRENAMIENTO EN EL  ÁMBITO DE UNA SEP.

      1S .lanifcación y programación de entrenamientos en el ámbito del FitnessS
      2S Análisis diagnostico
      3S Metodología de diseño de .rogramas de entrenamiento
      4S Control del entrenamiento

      UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESTADÍSTICA APLICADA A LA ELABORACIÓN DE
      PROGRAMAS DE ENTRENAMIENTO EN S.E.P.

      1S Nociones generalesS
      2S Ordenación de datosS
      3S Representación gráfcaS
      4S Normalización de datosS

      UNIDAD DIDÁCTICA 7. RECURSOS INFORMÁTICOS APLICADOS A LA
      ELABORACIÓN DE PROGRAMAS DE ENTRENAMIENTO EN S.E.P.

      1Softwar específco de entrenamientoS
      2S Elaboración y adaptación de programas de mejora de la condición física en el ámbito del FitnessS
      3S Ofmática adaptadaS

      MÓDULO 3. COACHING

      1S El coaching
      2S Introducción al coaching
      3S El coach
      4S El ciclo del coaching
      5S La mochila Las 7 etapas
      6S Bill Gates: La retroalimentacion
      7S El feedback
      8S La aceptación del error
      9S El caso pans
      10S El caso papelería bolilla
      11S Navaja de Ockham
      12S Coaching ejecutivo
      13S Coaching ejecutivo II
      14S Coaching personal
      15S Dejar de fumar
      16S .rincipios básicos para el éxito en un proceso de coaching
      17S Agentes en los procesos de coaching
      18S Fases del coaching
      19S Análisis de la organización
      20S .lanifcación del programa
      21S Importancia de la evaluación
      22S Devolución de la información de la evaluación
      23S Diseño del plan individualizado
      24S .uesta en marcha del plan de acción
      25S esiones de seguimiento
      26S Evaluaciones periódicas
      27S esión de coaching I
      28S esión de coaching II
      29S Manual completo de Coaching