
MAESTRÍA INTERNACIONAL EN EDICIÓN Y CREACIÓN DE IMÁGENES Y DISEÑO DE ELEMENTOS GRÁFICOS
-
Me ha gustado porque me han enseñado desde lo básico hasta técnicas más avanzadas.
← | →
-
He conseguido ampliar mis conocimientos y la verdad es que me ha sorprendido muchísimo que siguiera tan bien las explicaciones online ya que hace muchísimo tiempo que dejé mis estudios. Esto ha sido gracias a mi tutora quien me ha dado unas pautas y me ha resuelto todas las dudas.
← | →
-
Me ha gustado mucho. Una compañera me lo recomendó y la verdad es que tenía toda la razón. Me ha encantado tanto su temario como la plataforma y mi tutora.
← | →
Master
En línea
*Precio estimado
Importe original en USD:
$ 1,400 $ 5,600

Descripción
-
Tipología
Master
-
Metodología
En línea
-
Horas lectivas
300h
-
Duración
Flexible
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus virtual
Sí
-
Envío de materiales didácticos
Sí
Si eres un apasionado por la fotografía, edición y diseño no puedes perder la oportunidad de formarte con profesionales de excelencia en la MAESTRÍA INTERNACIONAL EN EDICIÓN Y CREACIÓN DE IMÁGENES Y DISEÑO DE ELEMENTOS GRÁFICOS que el centro ESCUELA EUROPEA VERSAILLES junto al portal Emagister agregaron a su gran abanico formativo.
Con esta maestría desarrollarás conocimientos para crear elementos gráficos con los programas informáticos de diseño teniendo en cuenta los elementos artísticos y técnicos.
El alumno desarrollara habilidades en elementos gráficos, archivos gráficos, diseño de elementos, edición creativa, dibujo vectorial, almacenamiento de imágenes, manipulación de imágenes, programas de creación de imagen vectorial, derechos de manipulación, gamas de colores, etc.
Esta formación se dictará en modalidad online brindándole la ventaja al alumno de compaginar las horas de estudio con sus demás obligaciones de la vida diaria.
Si esta formación te interesa no esperes más y comunícate con nosotros por medio de Emagister.com y reserva tu lugar.
Precisiones importantes
Documentos
- LVEP011.pdf
¿Qué pasará tras pedir información?:
El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.
Precio a usuarios Emagister:
Para realizar este curso debes tener uno de estos niveles de estudios: Graduado escolar, ESO, Bachillerato, Grado medio de FP, Grado superior de FP, Grado universitario, Master, Doctorado
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Materias
- Ilustración
- Imagen
- Propiedad intelectual
- Archivos
- Gráficos
- Color
- Dibujo vectorial
- Impresión
- Retoque digital
- Técnicas
- Fotografía
- Imágenes
- Proyectos Graficos
- Visuales
- Obtención de imágenes
- Elementos gráficos
- Archivos Gráficos
- Diseño de elementos
- Edición creativa
- Semánticas
Programa académico
UNIDAD FORMATIVA 1. OBTENCIÓN DE IMÁGENES PARA PROYECTOS GRÁFICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. SELECCIÓN DE IMÁGENES
1. Características de las imágenes:
- Características técnicas.
- Características visuales y estéticas.
- Características semánticas.
- Criterios para la selección de imágenes acordes con los requerimientos del proyecto.
- Idoneidad de la imagen.
- Imagen analógica / digital.
- Evolución técnica de la imagen.
- Almacenamiento de imágenes, formatos.
DISEÑO GRÁFICO
1. Obtención por fotografía:
- Conceptos de fotografía.
- Cámaras digitales/analógicas, formatos.
- Criterios técnicos para la realización de fotografías.
- Encuadre, velocidad, diafragma, profundidad de campo, color, iluminación.
- Descarga de imágenes.
- Tipos de escáner.
- El proceso del escaneado.
- Características técnicas de los escáneres.
- Calibración, resolución, formatos de archivo, opciones de color, calidad.
- Gestión de las imágenes: Almacenamiento, copia, cambio de formato de archivo.
- Tipos de banco de imágenes, y acceso.
- Idoneidad y selección.
- Costes.
- Tamaños.
1. Collage.
2. Reutilización de imágenes.
3. Fotomontaje.
4. Ilustración.
5. Realización de ilustraciones por técnicas manuales/ infográficas.
6. Programas de creación de imagen vectorial.
7. Programas de creación de imagen por mapa de bits.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL DE
IMÁGENES
1. Normativa de aplicación.
2. Como registrar las imágenes propias.
3. Derechos de reproducción y uso.
4. Derechos de manipulación.
5. Creative commons.
UNIDAD FORMATIVA 2. RETOQUE DIGITAL DE IMÁGENES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN DEL COLOR
1. Teoría del color.
2. Percepción del color.
3. Instrumentos de medición del color. Densitómetros, colorímetros y espectrofotómetros.
4. Luz, sombra, tonos medios.
5. Gamas de colores.
6. Calibración de monitores e impresoras.
7. La reproducción del color: Sistemas y problemática de la reproducción del color.
8. Especificación del color.
9. Las muestras de color.
10. Colores luz / colores impresos.
11. Monitor/ impresora láser/ chorro de tinta/pruebas de color/color Offset.
12. Pruebas de color; tipos, fiabilidad.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRATAMIENTO DE LA IMAGEN
1. Edición de imágenes, software, formatos.
2. Tamaño, resolución, espacio de color.
3. Capas, canales, trazados.
4. Ajuste de las imágenes.
5. Tintas planas, cuatricromía, hexacromía.
6. Filtros, tramar, destramar, enfoque, desenfoque, ruido, pixel, textura, trazo.
7. Retoque de imágenes. Color, difuminar, fundir, clonar.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CREATIVIDAD CON IMÁGENES
1. Software idóneo para cada caso:
- Vectorial.
- Mapa de bits.
- Encuadre y reencuadre.
- Color; Blanco y negro, monocolor, bitono.
- Recorte; Trazados, integración.
- Superposición; Modos de fusión, capas de ajuste.
- Collage; Fotomontaje, técnicas mixtas.
1. Impresión de pruebas a color.
2. Selección del tipo de impresora.
3. Distintas prestaciones para distintos tipos de impresoras.
4. Impresora láser, plotter, cromaline, prueba de gama.
5. Gestión de imágenes; compresión, descompresión, formatos.
6. Sistemas de envío de imágenes: mail, FTP, otros.
UNIDAD FORMATIVA 3. CREACIÓN DE ELEMENTOS GRÁFICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. AJUSTE DE PROGRAMAS DE DIBUJO VECTORIAL
1. Herramientas informáticas utilizadas en la creación de productos gráficos.
2. Comparación y selección de las más adecuadas para cada utilidad.
3. Conceptos básicos de la aplicación de la imagen en diseño gráfico.
4. Parámetros técnicos de reproducción:
- Tintas planas, cuatricromía, serigrafía, flexografía, hexacromía.
6. Modos:
- Mapa de bits, escala de grises, duotono, RGB, CMYK.
- Diferencias e idoneidad de su utilización.
- Tipos, ventajas, inconvenientes.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. REALIZACIÓN DE ELEMENTOS GRÁFICOS
UTILIZANDO PROGRAMAS DE DIBUJO VECTORIAL
1. Tipos o clasificación:
- Símbolos, pictogramas, elementos figurativos, elementos abstractos.
3. Técnicas de ilustración.
4. Selección del tipo de ilustración adecuado a cada caso.
5. Técnicas de trabajar con varias imágenes.
6. Técnicas de trabajo con tipografía.
7. Técnicas de dibujo de diferentes elementos: dibujos de elementos simples y de objetos figurativos a escala.
8. Impresión de maquetas.
9. Relación entre las especificaciones del libro de estilo y la ilustración.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE ARCHIVOS GRÁFICOS
1. Almacenamiento.
2. Formatos.
3. Envío de los archivos de ilustraciones mediante distintos sistemas asegurando la calidad del envío.
4. Requisitos para asegurar los envíos.
5. Compresión y descompresión de archivos.
6. Requisitos para el envío correcto de los textos incluidos en los archivos, conversión en trazados.
MAESTRÍA INTERNACIONAL EN EDICIÓN Y CREACIÓN DE IMÁGENES Y DISEÑO DE ELEMENTOS GRÁFICOS
*Precio estimado
Importe original en USD:
$ 1,400 $ 5,600