¡75% de ahorro!
¡75% de ahorro!
Escuela de Postgrado de Psicología y Psiquiatría.

MAESTRÍA INTERNACIONAL EN ESTIMULACIÓN MULTISENSORIAL EN LA EDUCACIÓN

Escuela de Postgrado de Psicología y Psiquiatría.
A Distancia
  • Escuela de Postgrado de Psicología y Psiquiatría.
Precio Emagister

$ 57,183 $ 14,296
*Precio Orientativo
Importe original en USD:
US$ 2,976  US$ 744
CURSO PREMIUM

Información importante

Tipología Master
Metodología A distancia
Horas lectivas 300h
Duración Flexible
Inicio Fechas a escoger
Campus virtual
Envío de materiales didácticos
Servicio de consultas
Clases virtuales
  • Master
  • A distancia
  • 300h
  • Duración:
    Flexible
  • Inicio:
    Fechas a escoger
  • Campus virtual
  • Envío de materiales didácticos
  • Servicio de consultas
  • Clases virtuales
Descripción

Sabías que por medio de las sensaciones se pueden desarrollar diferentes habilidades en nuestro proceso de aprendizaje. Con la Maestría Internacional en Estimulación Multisensorial que te ofrece Emagister y la Escuela de Postgrado de Psicología entenderás cómo funciona esta metodología.

El programa de esta maestría esta diseñado, para que sus estudiantes conozcan las diferentes teorías de aprendizaje, cómo es el desarrollo cognitivo de los niños en cada etapa de su niñez, cómo se desarrollan sus sentidos y su capacidad motriz. Así mismo, se analiza
el papel de la estimulación multisensorial en la educación y cómo esta ayuda en diferentes discapacidades. Por último, se conocerán los diferentes recursos y actividades que se utilizan en esta metodología.

Esta comprobado que la estimulación sensorial es un proceso que mejora la calidad de vida de muchas personas, si quieres conocer más sobre este proceso, contáctanos y resolveremos todas tus dudas.

Información importante

Precio a usuarios Emagister:


Documentos

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
A distancia
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
A distancia

¿Qué aprendes en este curso?

Discapacidad
Musicoterapia
Discapacidad auditiva
aprendizaje
infancia
Desarrollo infantil
Desarrollo cognitivo
Estimulación
Psicomotriz
Sensoriomotor
Preoperacional
Sentidos
Teórico
Estimulación multisensorial
Desarrollo sensorial
Sigmund Freud
Piaget
Vygotski
Cognoscitivo
Actividades sensoriales

Programa académico

MÓDULO 1. DESARROLLO INFANTIL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL APRENDIZAJE EN LA INFANCIA. EL DESARROLLO INFANTIL.

1. Teorías del aprendizaje y sus implicaciones
2. Teoría del aprendizaje de Piaget
  •  Desarrollo cognoscitivo
  •  Estadio sensoriomotor (de 0 a 2 años)
  •  Estadio preoperacional (de 2 a 7 años)
3. Aprendizaje significativo de Ausubel
4. Aprendizaje según Vygotski
  •  El enfoque teórico de Vygotsky
5. Teoría del aprendizaje de Bruner
6. Teoría del aprendizaje de Wittrock
7. Teoría del aprendizaje de Sigmund Freud
  •  Método de Freud
  •  Constructos y postulados fundamentales
  •  Etapas del desarrollo psicosexual
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO COGNITIVO

1. La cognición
2. Desarrollo cognitivo: etapas
  •  Desarrollo cognitivo de 0 a 15 meses
  •  Desarrollo cognitivo de 12-18 meses
  •  Desarrollo cognitivo de 18-24 meses
  •  Desarrollo cognitivo de 2-4 años
  •  Desarrollo cognitivo de 3 a 6 años
  •  Desarrollo cognitivo del niño de 2 a 7 años (estadio pre-operacional)
3. Relación entre el desarrollo sensorio-motor y el cognitivo
4. La estimulación cognitiva

  •  Estimulación en personas con algún tipo de discapacidad
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO MOTOR

1. Desarrollo motor
  •  Características y factores del desarrollo motor
2. Leyes del desarrollo
3. Desarrollo neuromotor
4. Desarrollo perceptomotor
  •  Estructuración del esquema corporal
  •  Organización tacto-visio-espacial
  •  Organización audio-temporal
5. Desarrollo de la postura corporal en el niño o niña
6. La motricidad gráfica

UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO SENSORIAL

1. Las sensaciones
  •  Clasificación de las sensaciones
2. Los sentidos
3. El sentido del equilibrio
4. El desarrollo sensorial

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA PSICOMOTRICIDAD EN LA INFANCIA

1. La psicomotricidad

  •  Origen del estudio del desarrollo motor
  •  La disciplina en la actualidad
2. Función globalizadora en el desarrollo cognitivo, afectivo y motriz
3. El esquema corporal
  •  Esquema corporal
4. Elementos del esquema corporal
  •  Elementos que determinan el esquema corporal
  •  Contenidos para el desarrollo del esquema corporal
5. El control tónico
6. El control postural
7. La estructuración espacio-temporal
  •  Percepción y orientación espacial
  •  Percepción y orientación temporal
8. La lateralidad

UNIDAD DIDÁCTICA 6. PRÁCTICA PSICOMOTRIZ

1. Sala de psicomotricidad y sus características
2. Organización de la sala de psicomotricidad
  •  Lugar del placer sensoriomotor
  •  Espacio del juego simbólico
  •  Espacio de la distanciación
3. El técnico de la psicomotricidad
  •  Las Actitudes del Psicomotricista
  •  Límite entre realidad y juego
  •  Tecnicidad
4. Los materiales de la sala de psicomotricidad
  •  Los materiales según el espacio
  •  Materiales de exterior e interior
5. Ejercicios de estimulación sensorial
  •  Estimulación visual
  •  Estimulación auditiva
  •  Estimulación táctil
  •  Estimulación olfativa
  •  Estimulación gustativa
6. Ejercicios respiratorios
7. Búsqueda del placer y la expresividad sensoriomotriz a través del movimiento y del juego

MÓDULO 2. ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

UNIDAD DIDÁCTICA 7. ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

1. El papel de la estimulación multisensorial en discapacidad
2. Alumnado con Discapacidad Visual. Discapacidad sensorial
  •  Tipos de Discapacidad Visual
  •  Necesidades del alumnado con Ceguera
  •  Necesidades del alumnado con Discapacidad Visual
3. Alumnado con Discapacidad Auditiva
  •  Tipos de Discapacidad Auditiva
  •  Necesidades del alumnado con Discapacidad Auditiva
4. Alumnado con Discapacidad Intelectual
  •  Clasificación de la discapacidad intelectual
  •  Características básicas de la persona con discapacidad intelectual
  •  Necesidades del alumnado con Discapacidad Intelectual
5. Alumnado con Trastornos Generalizados del Desarrollo
  • Trastornos Generalizados del Desarrollo pasan a denominarse trastornos del espectro del autismo
6. Trastorno del Espectro del Autismo
  •  Necesidades del alumnado con Trastornos Generalizados del Desarrollo
7. Físicos y verbales. Tipos y características
  •  Alumnado con Discapacidad Física
  •  Alumnado con Discapacidad Verbal
MÓDULO 3. ESTIMULACIÓN MULTISENSORIAL EN EL AULA

UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA ESTIMULACIÓN MULTISENSORIAL

1. La estimulación en las primeras etapas de la vida. Atención temprana
2. La estimulación multisensorial: Snoezelen
  •  Entidades nacionales dedicadas estimulación multisensorial
3. Sistemas sensoriales
  •  Sentido del oído
  •  Sentido de la vista
  •  Sentido del gusto
  •  Sentido del olfato
  •  Sentido del tacto
  •  Procesamiento de la información sensorial
4. Terapia de integración sensorial
5. Espacio snoezelen
  •  Elementos de la sala
  •  Método de trabajo del espacio snoezelen
  •  Ejemplo de sala snoezelen
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ASPECTOS PRÁCTICOS DE LA ESTIMULACIÓN
MULTISENSORIAL.

1. El profesional en estimulación multisensorial: Terapeuta ocupacional
  •  Características de la Terapia Ocupacional
  •  Ámbitos de actuación del profesional de la T.O
  •  Discapacidad y terapia ocupacional
2. El trabajo en estimulación multisensorial
  •  Estimulación propioceptiva y vestibular
  •  Estimulación visual
  •  Estimulación táctil
  •  Estimulación auditiva
  •  Olfativa y gustativa
  •  Elementos para la estimulación multisensorial
3. La comunicación basal en estimulación
  •  Sistemas de comunicación
  •  Descripción del Sistema Pictográfico de Comunicación (SPC)
4. La musicoterapia en estimulación multisensorial
  •  Musicoterapia aplicada a la discapacidad auditiva
  •  Musicoterapia aplicada a la discapacidad visual
  •  La Musicoterapia en la discapacidad intelectual
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EDUCACIÓN SENSORIAL

1. La educación sensorial
2. Materiales utilizados para la educación sensorial
3. Recursos y actividades
  •  Actividades y recursos en educación visual
  •  Actividades y recursos en educación del oído
  •  Actividades y recursos en educación del tacto
  •  Actividades y recursos en educación del olfato
  •  Actividades y recursos en educación del gusto