course-premium

MAESTRÍA INTERNACIONAL EXPERTO EN ATENCIÓN AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN LUDOTECAS

5.0
4 opiniones
  • Me ha gustado mucho esta especialización. Increíble aprendizaje en línea.
    |
  • Muy buen maestría y recomendad para las personas que quieran cursarlo
    |
  • Esta maestría ha sido una muy buena opción para formarme a muy buen precio Realizar la maestría en línea me ha servido para optimizar mi tiempo y llegar a todo
    |

Master

En línea

Precio Emagister

$ 14,841.40 $ 59,365.60

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 744 $ 2,976

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    300h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus virtual

  • Envío de materiales didácticos

Si quieres aumentar tus conocimientos profesionales, no te pierdas esta oportunidad que el importante centro FORMAINFANCIA EUROPEAN SCHOOL junto al portal formativo Emagister te imparte. En esta ocasión estamos hablando de la MAESTRÍA INTERNACIONAL EXPERTO EN ATENCION AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN LUDOTECAS imparte. La modalidad en que se realizará esta maestría será online para tu mejor organización a la hora del estudio.

Aprenderás en esta maestría a trabajar con alumnos con necesidades especiales, verás sus necesidades primarias como la alimentación, el aseo, higiene, descanso y sueño. La alimentación para la etapa infantil que es muy importante y primordial para la etapa de crecimiento sano. Adquirirás conocimientos en primeros auxilios y accidentes en la infancia, los factores que desencadenan estos accidentes y su prevención. Las herramientas que utilizarás para la intervención en la educación infantil así como el desarrollo del juego en la infancia y juegos que favorecen la autoestima.

Emagister.com te invita a adquirir mayor información sobre este programa formativo por medio de su plataforma para que puedas conocer las características de este completo máster y los detalles de cómo inscribirte en el mismo de forma fácil y segura. ¿Qué estas esperando?

Precisiones importantes

Documentos

  • LFI023.pdf

¿Qué pasará tras pedir información?: Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Precio a usuarios Emagister:

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

5.0
excelente
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Carlos Omar Muñiz

26/01/2022
Sobre el curso: Me ha gustado mucho esta especialización. Increíble aprendizaje en línea.
Curso realizado: Enero 2022
¿Recomendarías este centro?:

Sofia Campos Gutierrez

15/11/2021
Sobre el curso: Muy buen maestría y recomendad para las personas que quieran cursarlo
Curso realizado: Noviembre 2021
¿Recomendarías este centro?:

Yoselin Cumplido

13/11/2021
Sobre el curso: Esta maestría ha sido una muy buena opción para formarme a muy buen precio Realizar la maestría en línea me ha servido para optimizar mi tiempo y llegar a todo
Curso realizado: Noviembre 2021
¿Recomendarías este centro?:

Sergio García

10/09/2019
Sobre el curso: Me causó buena impresión desde un primer momento y puedo afirmar que ha sido una experiencia fantástica.
Curso realizado: Septiembre 2019
¿Recomendarías este centro?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Medios de comunicación
  • Primeros Auxilios
  • Necesidades educativas especiales
  • Traumatismos oculares
  • Orientación educativa
  • Educación especial
  • Medio ambiente
  • Inclusión educativa
  • Trastornos de Conducta
  • Emergencia infantil
  • Alteraciones circulatorias
  • Aulas hospitalarias
  • Individualización Didáctica
  • Gestión de entornos
  • Videojuegos educativos

Programa académico

CONTENIDO FORMATIVO

MÓDULO 1. LA INFANCIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INFANCIA

1. Concepto de infancia: trasformación histórica
  • Roma y Grecia
  • Cristianismo y Edad Media
  • Renacimiento al Siglo VII
  • Siglos XVIII-XIX
  • Datos de interés sobre la infancia a lo largo de la historia
  • Los derechos de la infancia y principios fundamentales de los derechos del niño
2. La infancia: etapas de la infancia
3. La socialización en la infancia
  • Socialización en la familia
  • Socialización en la escuela
  • Socialización con el grupo de iguales
  • Socialización a través de los mass media
4. Técnicas e instrumentos para la evaluación y valoración de la infancia: entrevista familia-tutor, cuestionarios, informes individuales, carpeta de trabajo o portfolio, técnicas sociométricas y técnicas de observación5. Recursos materiales y humanos favorables al desarrollo infantil
6. La figura del maestro/a en la infancia

UNIDAD DIDÁCTICA 2. NECESIDADES INFANTILES PRIMARIAS

1. Introducción a las necesidades infantiles
2. Alimentación
3. Aseo e higiene
4. Descanso y sueño
5. Vestido, calzado y otros objetos de uso personal
6. Salud y enfermedad
7. Pautas de intervención, según edad
8. Instalaciones y materiales

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ALIMENTACIÓN PARA LA ETAPA INFANTIL

1. Alimentación para bebés de 1 a 2 años
2. Alimentación para niños de 2 a 3 años
3. Alimentación del niño preescolar
4. El desayuno de los niños
5. La merienda para los niños
6. La cena de los niños
7. Alimentación de verano para los niños
8. Alimentación de otoño para los niños
9. Alimentación vegetariana y niños
10. Lactancia natural
11. Lactancia artificial
12. Cantidad del biberón
13. Tipos de leche artificial
14. Tipos de biberón y tetinas
15. Lactancia mixta
16. La alimentación en función de la edad

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ACCIDENTES Y PRIMEROS AUXILIOS EN LA INFANCIA

1. Factores desencadenantes de los accidentes infantiles
  • El niño
  • Medio ambiente y humano
  • Medio ambiente espacial y temporal
  • Medio ambiente material y agente vulnerable
2. Prevención de los accidentes infantiles
  • Prevención general
  • Prevención específica en los distintos periodos de la infancia
  • Prevención de lesiones durante la lactancia
3. Marco legislativo sobre seguridad infantil
4. Norma de seguridad e higiene aplicadas al técnico/técnica
5. Peligros y accidentes en la infancia
  • Heridas y hemorragias
  • Quemaduras
  • Congelaciones
  • Traumatismos
  • Intoxicaciones y envenenamientos
  • Asfixias
  • Parada cardiaca
  • Alteraciones circulatorias
  • Picaduras, mordeduras y otras lesiones producidas por animales
  • Traumatismos oculares
MÓDULO 2. NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN INFANTIL

1. Consideraciones generales
2. Evolución histórica
  • Antecedentes
  • Surgimiento de la Educación Especial
  • La Educación Especial en la primera mitad del S.XX
  • Tendencias actuales. Panorama internacional de la Educación Especial
  • La Educación Especial en España
3. El concepto de necesidades educativas especiales
4. Inclusión educativa
5. Principios generales de intervención educativa
  • Normalización
  • Sectorización
  • Individualización Didáctica
  • Integración
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ORGANIZACIÓN FUNCIONAL DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL

1. Modalidades de Escolarización
  • Escolarización en Centro Ordinario
  • Escolarización en Centros de Educación Especial
  • Escolarización Combinada
  • Aulas Hospitalarias
2. Evaluación Psicopedagógica y dictamen de escolarización
  • Introducción
  • Evaluación Psicopedagógica
  • Dictamen de escolarización
  • Confidencialidad y Protección de Datos
3. Orientación educativa
  • Los equipos de orientación educativa
  • Los departamentos de orientación de educación secundaria
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ATENCIÓN TEMPRANA Y EDUCACIÓN ESPECIAL

1. La escolarización de niños y niñas con necesidades educativas especiales en la educación infantil
2. El trabajo con las familias
3. Atención integral. Coordinación con otros servicios (salud, centros escolares, servicios sociales)
  • Atención integral
4. Colaboración entre servicios ordinarios y específicos

UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTERVENCIÓN EDUCATIVA CON EL ALUMNADO DE EDUCACIÓN ESPECIAL

1. Alumnado con limitaciones de movilidad
  • Desplazamiento y movilidad. Accesibilidad y ayudas técnicas
  • Control postural. Mobiliario y tecnología de apoyo
  • Comunicación. Estrategias en Comunicación Aumentativa
  • Acceso a las enseñanzas. Manipulación y materiales didácticos
2. Alumnado con trastornos graves de conducta
  • Modalidades de escolarización
  • Áreas de intervención prioritaria y orientaciones metodológicas
  • Orientaciones a nivel de centro
  • Orientaciones a nivel del aula
  • Orientaciones a nivel individual
  • Programas recomendados para todo el alumnado con trastornos de conducta
  • Programas recomendados para el alumnado con trastorno negativista desafiante (TND) y trastorno disocial (TD)
  • Alumnado con trastornos generales del desarrollo
  • Áreas de intervención prioritaria
  • Orientaciones metodológicas
  • Intervención ante problemas de socialización
  • Intervención ante problemas de comunicación. Sistemas alternativos de comunicación.
  • Intervención ante problemas de autodeterminación, flexibilidad y simbolización
  • Intervención ante problemas de adaptación y estructuración del ambiente
3. Alumnado con Síndrome de Down
  • Medidas de atención a la diversidad
  • Orientaciones metodológicas
  • Alumnado con discapacidad auditiva
  • Áreas de intervención prioritarias
  • Orientaciones metodológicas
4. Alumnado con discapacidad visual
  • Medidas de atención a la diversidad
  • Orientaciones metodológicas
5. Alumnado con discapacidad intelectual
  • Áreas de intervención
  • Orientaciones metodológicas
UNIDAD DIDÁCTICA 9. HERRAMIENTAS PARA LA INTERVENCIÓN EN LA EDUCACIÓN ESPECIAL

1. Recursos Humanos específicos
  • Maestro/a de apoyo a la integración (Pedagogía Terapéutica)
  • Maestro/a de apoyo a la integración (Audición y Lenguaje)
  • Monitores de educación especial para la etapa infantil, primaria y secundaria
  • Educador o educadora
  • Profesorado de apoyo curricular
2. Medidas concretas para la atención a la diversidad
  • Medidas de carácter curricular
  • Medidas de carácter organizativo
3. Nuevas tecnologías aplicadas a la educación especial

UNIDAD DIDÁCTICA 10. LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS AL SERVICIO DE LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

1. Definición de nuevas tecnologías
2. Aportaciones de las NTIC a la educación
3. Cambios y repercusiones en las NTIC en la educación
  • Rol del profesor y del alumnado
  • El alumno como nuevo agente del aprendizaje
  • Alumnado con capacidad de elección
  • Nuevo alumnado con nuevas capacidades
  • Capacidad de adaptación de los cambios
4. Niveles de integración y formas básicas de uso
5. NTC y educación
6. Integración de las aplicaciones didácticas de la informática
7. Aplicaciones didácticas comunes
  • Objeto de estudio
  • Soporte recurso didáctico
  • Medio de creación y expresión
8. Aplicaciones didácticas específicas
  • Herramientas de trabajo
  • Simulador
  • Gestión administrativa y de enseñanza
  • Gestión de entornos
  • Medios de comunicación
  • Tutor
9. Software educativo
  • Juegos didácticos (EAO)
  • Videojuegos
  • Videojuegos educativos o didácticos
  • Libros multimedia
MÓDULO 3. DESARROLLO DEL JUEGO EN LA INFANCIA

UNIDAD DIDÁCTICA 11. EL JUEGO

1. Introducción
2. La importancia del juego
3. Características del juego
4. Tipos de juegos
  • Postura sociológica
  • Postura psicológica
UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL JUEGO Y LA EDUCACIÓN

1. El juego por etapas
  • Educación infantil. Primer ciclo 0-3 años
  • Educación infantil. Segundo ciclo 3-6 años
  • Educación primaria 6-12 años
2. Teorías del juego
  • Teoría del recreo de F. Schiller (1985)
  • Teoría del descanso de M. Lazarus (1883)
  • Teoría del exceso de energía de H. Spencer (1987)
  • teoría de la anticipación funcional de K. Groos (1902)
  • teoría de la recapitulación del Stanley Hall (1906)
  • Teoría organicista del desarrollo humano de Jean Piaget (1969)
3. El juguete didáctico
4. Juguetes adecuados a las características del desarrollo
5. El papel educador
6. La socialización a través del juego

UNIDAD DIDÁCTICA 13. DESARROLLO DE JUEGOS

1. Perspectiva psicoevolutiva del juego
  • Juego funcional o de ejercicio (primeros meses de vida)
  • Juego simbólico (entre los 2 y 7 años)
  • Juego de reglas (desde los 7 hasta la adolescencia)
2. Juegos dinámicos
  • Objetivos
  • Desarrollo de la sesión
  • Desarrollo de los juegos
  • Finalidad
3. Juegos de habilidad

UNIDAD DIDÁCTICA 14. GRANDES JUEGOS PARA DIVERTIR Y EDUCAR

1. Contextualización, características y definición de juego
2. El juego educativo. Jugar educando y educar jugando
3. Beneficios y funciones del juego
4. Tipos y clasificación de juegos
5. Esquema de clasificación de juegos
6. Elementos que intervienen en un juego
7. Cómo se explica un juego
8. Tipos de juegos
  • Juegos de presentación
  • Juegos de conocimiento
  • Juegos de afirmación
  • Juegos de distensión
  • Juegos de cooperación
9. Otras actividades y juegos: el cuentacuentos
  • El amor y la locura
  • Pequeño cuento de amor
  • Quién puede hacerlo
10. Malabares
  • Los primeros pasos
  • Materiales
UNIDAD DIDÁCTICA 15. JUEGOS QUE FAVORECEN LA AUTOESTIMA

1. Juegos que favorecen la autoestima
  • Juego de la radio
  • Jugando a pensar y a sentir
  • Jugando a hablar sobre nuestros sentimientos
  • El juego de decir piropos y cariñitos “ ”
  • El juego de las diferencias
  • El juego de la liberación (de liberarse)
  • Gafas mágicas
  • El juego del resplandor del sol
  • Juego de bolos
2. Cuentos para favorecer la autoestima
  • La tarde de plata . Derecho a disfrutar de la vida
  • La inventora de palabras . La aceptación como principal apoyo
  • Niña sandía . En brazos de la vida
  • Cuenta conmigo . Fomentando la autoestima
  • La princesa pintora . Crear, para aprender a crear nuestra propia vida
  • Flor tímida . Florecer
  • El camaleón
  • Púas el erizo
  • El escarabajo trompetista
  • La araña y la viejecita
MÓDULO 4. EDUCACIÓN INFANTIL EN LUDOTECAS

UNIDAD DIDÁCTICA 16. MARCO EDUCATIVO SOCIAL

1. Introducción
2. Concepto de ludoteca
3. Historia de las ludotecas
4. Importancia en la educación infantil y carácter pedagógico de la ludoteca
5. Objetivos de las ludotecas
6. Funciones de las ludotecas
7. Destinatarios
8. Modelos: actividades lúdico-educativas
  • Objetivos
  • Ámbitos de influencia
  • Ejes temáticos
9. Propósitos educativos
10. Hábitos, habilidades y capacidades en una ludoteca
11. Tipos de ludotecas

UNIDAD DIDÁCTICA 17. ORGANIZACIÓN EN LUDOTECAS

1. Organización del espacio
  • Propuesta de organización tipo A: para ludotecas rurales y/o urbanas con poca población infantil
  • Propuesta de organización tipo B: para ludotecas con un solo ambiente y muchos niños/as
  • Propuesta de organización tipo C: para ludotecas que funcionan en locales construidos exclusivamente para dicho fin y cuentan con varios ambientes
2. Organización de los materiales
  • Grupo 1: área dedicada a los niños/as que aún no se desplazan por sí mismos
  • Grupo 2: área dedicada a los niños/as que comienzan a desplazarse: reptan, gatean o comienzan a andar
  • Grupo 3: área dedicada a niños/as que se desplazan
UNIDAD DIDÁCTICA 18. MONITOR DE LUDOTECAS

1. El monitor/a de ludotecas
2. Rol del monitor/a de ludotecas
3. Perfil del monitor de ludotecas
  • Conocimientos
  • Formación específica
  • Destrezas
  • Actitudes
4. Funciones del monitor de ludotecas

MAESTRÍA INTERNACIONAL EXPERTO EN ATENCIÓN AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN LUDOTECAS

Precio Emagister

$ 14,841.40 $ 59,365.60

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 744 $ 2,976