course-premium

MAESTRÍA INTERNACIONAL EXPERTO EN TURISMO LOCAL

5.0
3 opiniones
  • Me sorprende lo fácil que es estudiar en línea. Estoy licenciada en turismo y esta maestría me ha ido fenomenal para poder especializarme.
    |
  • La maestría me ha parecido bastante sencilla pero con contenido de calidad y bien explicado. La he cursado después de estudiar turismo en la universidad, y puedo decir que sin duda una de las mejores decisiones ha sido escoger una maestria online. De la escuela puedo decir que la matriculación fue muy rápida y la tutora ha sido muy amable respondiendo mis dudas.
    |
  • Lo que más me ha gustado ha sido lo completa que es esta maestría. Han explicado muchas cosas interesantes que pondré en práctica.
    |

Master

En línea

Precio Emagister

$ 30,193 $ 120,772

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 1,400 $ 5,600

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    300h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus virtual

  • Envío de materiales didácticos

Cuando vives en un país enfocado al turismo, es lícito pensar que una formación como guía turístico es ideal y estás en lo cierto. Emagister te proporciona la Maestría Internacional Experto En Turismo Local, que encontrarás en el catálogo formativo de emagister y que es impartido por la Escuela Europea Versailles, en modalidad online, para que no te veas en la obligación de renunciar a nada.

Una vez concluido el mismo el alumno será profesional en la maestría internacional experto en turismo local, la cual permite conocer el diseño de productos y servicios turísticos locales, el sector turístico, la ordenación territorial y planificación estratégica, la creación y desarrollo de productos y servicios turísticos locales, el desarrollo turístico sostenible, la promoción y comercialización de productos o servicios turísticos locales.

Sabemos que es muy importante para ti que esto cumpla con las expectativas, pero desde emagister te aseguramos que ofrecemos la mayor calidad posible. Pide información ahora y compruébalo por ti mismo.

Precisiones importantes

Documentos

  • LVEP003.pdf

¿Qué pasará tras pedir información?: El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

Precio a usuarios Emagister:

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

5.0
excelente
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Carmen Perpetuo

22/09/2020
Sobre el curso: Me sorprende lo fácil que es estudiar en línea. Estoy licenciada en turismo y esta maestría me ha ido fenomenal para poder especializarme.
Curso realizado: Septiembre 2020
¿Recomendarías este centro?:

Alicia Quintero de la Peña

07/07/2019
Sobre el curso: La maestría me ha parecido bastante sencilla pero con contenido de calidad y bien explicado. La he cursado después de estudiar turismo en la universidad, y puedo decir que sin duda una de las mejores decisiones ha sido escoger una maestria online. De la escuela puedo decir que la matriculación fue muy rápida y la tutora ha sido muy amable respondiendo mis dudas.
Curso realizado: Julio 2019
¿Recomendarías este centro?:

Diego Morales

07/05/2019
Sobre el curso: Lo que más me ha gustado ha sido lo completa que es esta maestría. Han explicado muchas cosas interesantes que pondré en práctica.
Curso realizado: Mayo 2019
¿Recomendarías este centro?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Acciones
  • Planificación estratégica
  • Promoción
  • Marketing turístico
  • Servicios turísticos
  • Destinos turísticos
  • Desarrollo turístico
  • Desarrollo de productos
  • Ordenación territorial
  • Tecnologías de la información
  • Sector turístico
  • Turismo internacional
  • Marco jurídico
  • Productos y Servicios
  • Marco social
  • Dinámica y evolución
  • Flujos turísticos
  • Hábitos viajeros
  • Organización del sector
  • Marco economómico

Programa académico

MÓDULO 1. PRODUCTOS Y SERVICIOS TURÍSTICOS LOCALES

UNIDAD FORMATIVA 1. DISEÑO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS TURÍSTICOS LOCALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL SECTOR TURÍSTICO

1. Origen y evolución histórica del fenómeno turístico.
2. Factores que influyen en su desarrollo.
3. Dinámica y evolución de los flujos turísticos: los nuevos hábitos viajeros.
4. La organización del sector.
5. El marco jurídico, económico y social.
6. Administraciones Públicas competentes en materia de turismo.
7. Oferta y demanda turística: recursos, servicios, equipamientos y productos turísticos.
8. La estructura de comercialización en el sector.
9. Proceso de creación, puesta en marcha, desarrollo y prestación de los servicios turísticos.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORDENACIÓN TERRITORIAL Y PLANIFICACIÓN
ESTRATÉGICA

1. Los planes de ordenación territorial y su incidencia en el desarrollo turístico.
2. Normativas.
3. Fuentes de información sobre oferta, demanda, estructura, evolución y tendencias de los productos turísticos locales.
4. Análisis y aplicación de técnicas de identificación y catalogación de recursos turísticos.
5. La investigación de mercados como instrumento de planificación en el sector.
6. Métodos cuantitativos y cualitativos.
7. Aplicaciones estadísticas.
8. Análisis y aplicación de técnicas de planificación estratégica de productos y destinos turísticos.
9. Posicionamiento estratégico frente a la competencia.
10. Proceso de creación, puesta en marcha, desarrollo y prestación de los servicios turísticos.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CREACIÓN Y DESARROLLO DE PRODUCTOS Y
SERVICIOS TURÍSTICOS LOCALES

1. Análisis comparativo y caracterización de los diferentes tipos de productos y servicios turísticos locales.
2. Definición, redefinición y desarrollo de productos turísticos locales.
3. Fases y ejecución.
4. Diseño y desarrollo de servicios.
5. Proyectos de creación, desarrollo y mejora de productos turísticos locales: oportunidad, viabilidad y plan de ejecución.
6. Financiación de proyectos.
7. Gestión de proyectos.
8. Fases del ciclo de vida de un producto turístico local.
9. Gestión de iniciativas turísticas.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO TURÍSTICO SOSTENIBLE

1. Introducción al desarrollo sostenible: aspectos económicos, ambientales y
socioculturales.
2. El desarrollo sostenible para planificadores locales.
3. La importancia del ambiente para el desarrollo turístico.
4. Impactos ambientales.
5. Surgimiento y desarrollo de la interpretación del patrimonio natural como herramienta para su preservación y adecuada utilización como recurso turístico.
6. La gestión ambiental en turismo: consumo energético y agua, tratamiento de residuos, otros aspectos.
7. Plan de mejora ambiental dentro de la política de calidad.

UNIDAD FORMATIVA 2. PROMOCIÓN Y COMERCIALIZACION DE PRODUCTOS O SERVICIOS TURÍSTICOS LOCALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARKETING TURÍSTICO

1. Justificación de la necesidad del marketing en el marco del sector de hostelería y turismo.
2. Marketing operacional y marketing mix en el sector de hostelería y turismo.
3. Marketing vivencial, sensorial o experiencial.
4. El proceso de segmentación de mercados y definición de público objetivo.
5. Instrumentos de comunicación según tipo de producto turístico local: identidad corporativa, marca, publicidad, publicaciones, relaciones públicas, ferias turísticas, encuentros profesionales entre la oferta de productos turísticos y organizadores de viajes y/o medios de comunicación especializados, eventos dirigidos al consumidor final.
6. Planificación, control de acciones de comunicación y organización de eventos
promocionales.
7. Plan de marketing. Viabilidad y plan de ejecución.
8. Normativa reguladora de la comercialización de productos y marcas.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROYECTOS DE COMERCIALIZACIÓN DE
PRODUCTOS Y SERVICIOS TURÍSTICOS LOCALES

1. Estrategias y canales de distribución.
2. Ámbitos geográficos, públicos objetivos y acciones de comunicación adecuadas a diferentes productos y servicios.
3. Instrumentos de comunicación para la canalización de acciones y estimación del grado de consecución de los objetivos previstos con la utilización de cada uno de tales
instrumentos.
4. Estimación de los costes, alcance y posibles resultados de las acciones definidas.
5. Instrumentos y variables que permitan evaluar el grado de eficacia de las acciones comerciales programadas, en función del público objetivo receptor y del coste previsto.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL SISTEMA DE SERVUCCIÓN EN EL SECTOR DE
HOSTELERÍA Y TURISMO

1. Elementos para una teoría de la servucción. Justificación e importancia de su uso.
2. Peculiaridades de la aplicación del sistema de servucción para la creación y desarrollo de productos turísticos locales.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. UTILIZACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA
INFORMACIÓN PARA LA PROMOCIÓN DEL DESTINO Y PARA LA CREACIÓN Y PROMOCIÓN DE PRODUCTOS TURÍSTICOS DEL ENTORNO LOCAL

1. Webs y portales turísticos.
2. Tipologías y funcionalidades.
3. Alojamiento y posicionamiento de las páginas en la Red.
4. Buscadores.
5. Marketing y comercio electrónico en el ámbito turístico.

MAESTRÍA INTERNACIONAL EXPERTO EN TURISMO LOCAL

Precio Emagister

$ 30,193 $ 120,772

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 1,400 $ 5,600