EMAGISTER CUM LAUDE
      ¡75% de ahorro!
      EMAGISTER CUM LAUDE
      ¡75% de ahorro!
      Escuela Des Arts.

      MAESTRÍA INTERNACIONAL EN FORMADOR DE FORMADORES -ESPECIALIDAD EN PROFESORES DE INFORMÁTICA- + MAESTRÍA INTERNACIONAL EN COACHING TECNOLÓGICO

      Escuela Des Arts.
      A Distancia
      • Escuela Des Arts.
      Precio Emagister

      $ 57,519 $ 14,380
      *Precio Orientativo
      Importe original en USD:
      US$ 2,976  US$ 744
      CURSO PREMIUM

      Información importante

      Tipología Master
      Metodología A distancia
      Horas lectivas 600h
      Duración Flexible
      Inicio Fechas a escoger
      Campus virtual
      Envío de materiales didácticos
      • Master
      • A distancia
      • 600h
      • Duración:
        Flexible
      • Inicio:
        Fechas a escoger
      • Campus virtual
      • Envío de materiales didácticos
      Descripción

      La doble titulación de maestría internacional en formador de formadores -especialidad en profesores de informática- + maestría internacional en coaching tecnológico esta destinado a
      empresarios, emprendedores o trabajadores en el ámbito de la formación. Permite conocer la estructura de la formación profesional, el diseño y elaboración de la acción formativa, el perfil
      profesional, la formación e-learning y el coaching tecnológico para aplicar las técnicas adecuadas del éxito.

      Información importante

      Precio a usuarios Emagister:

      Instalaciones (1) y fechas
      Dónde se imparte y en qué fechas
      Inicio Ubicación
      Fechas a escoger
      A distancia
      Inicio Fechas a escoger
      Ubicación
      A distancia

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Acciones
      Coaching
      Redacción
      Formador de formadores
      Formacion
      Profesional
      Características
      Cualificación
      Cualificaciones
      Destinatarios

      Programa académico

      PARTE 1. FORMADOR DE PROFESORES DE INFORMÁTICA

      UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTRUCTURA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL

      1. Sistema Nacional de las Cualificaciones: Catálogo Nacional de Cualificaciones y formación modular, niveles de cualificación
      2. Subsistema de Formación Profesional Reglada: Programas de Cualificación Profesional Inicial y Ciclos Formativos: características, destinatarios y duración
      3. Subsistema de la Formación Profesional para el Empleo: características y destinatarios. Formación de demanda y de oferta: Características
      4. Programas Formativos: estructura del programa
      5. Proyectos Formativos en la formación en alternancia con el empleo: estructura y características

      UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELABORACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE UNA ACCIÓN FORMATIVA EN FORMACIÓN PARA EL EMPLEO

      1. La formación por competencias
      2. Características generales de la programación de acciones formativas
      3. Los objetivos: definición, funciones, clasificación, formulación y normas de redacción
      4. Los contenidos Formativos: conceptuales, procedimentales y actitudinales. Normas de redacción. Funciones. Relación con los objetivos y la modalidad de formación
      5. Secuenciación. Actualización y aplicabilidad
      6. Las actividades: tipología, estructura, criterios de redacción y relación con los contenidos. Dinámicas de trabajo en grupo
      7. Metodología: Métodos y técnicas didácticas
      8. Características metodológicas de las modalidades de impartición de los Certificados de Profesionalidad
      9. Recursos pedagógicos. Relación de recursos, instalaciones, bibliografía, anexos: características y descripción
      10. Criterios de Evaluación: tipos, momento, instrumentos, ponderaciones
      11. Observaciones para la revisión, actualización y mejora de la programación

      UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELABORACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN TEMPORALIZADA DE LA ACCIÓN FORMATIVA

      1. La temporalización diaria
      2. Secuenciación de Contenidos y Concreción de Actividades
      3. Elaboración de la Guía para las acciones formativas, para la modalidad de impartición formación en línea

      UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑO Y ELABORACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO

      1. Finalidad didáctica y criterios de selección de los materiales impresos
      2. Características del diseño gráfico
      3. Elementos de un guion didáctico
      4. Selección de materiales didácticos impresos en función de los objetivos a conseguir, respetando la normativa sobre propiedad intelectual
      5. Aplicación de medidas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental en el diseño y elaboración de material didáctico impreso

      UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN

      1. ¿Por qué surgen las necesidades de formación?
      2. Contenidos generales de un plan de formación
      3. Recursos para la implantación de los planes de formación
      4. Nuevos enfoques de la formación
      5. Desarrollo continuo de la formación
      6. Recursos materiales para la formación
      7. Métodos, sistemas formativos y gestión de la planificación operativa

      UNIDAD DIDÁCTICA 6. DISEÑO DE PROGRAMAS FORMATIVOS

      1. Contextualizados
      2. Diseño formativo y desempeño

      UNIDAD DIDÁCTICA 7. EVALUACIÓN DEL PLAN DE FORMACIÓN

      1. El proceso de evaluación
      2. Evaluación de los efectos

      UNIDAD DIDÁCTICA 8. EVALUACIÓN EN FORMACIÓN PARA EL EMPLEO APLICADA A DISTINTAS MODALIDADES DE IMPARTICIÓN

      1. La evaluación del aprendizaje
      2. La evaluación por competencias

      UNIDAD DIDÁCTICA 9. ANÁLISIS DEL PERFIL PROFESIONAL

      1. El Perfil Profesional
      2. El contexto sociolaboral
      3. Itinerarios formativos y profesionales

      UNIDAD DIDÁCTICA 10. CALIDAD DE LAS ACCIONES FORMATIVAS. INNOVACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE

      1. Procesos y mecanismos de evaluación de la calidad formativa
      2. Realización de propuestas de los docentes para la mejora para la acción formativa
      3. Centros de Referencia Nacional
      4. Perfeccionamiento y actualización técnico-pedagógica de los formadores: Planes de perfeccionamiento técnico
      5. Centros Integrados de Formación Profesional
      6. Programas Europeos e iniciativas comunitarias

      UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA FORMACIÓN E-LEARNING

      1. El aprendizaje autónomo a través de un Campus Virtual
      2. El/La Formador/a-Tutor/a E-learning
      3. Las acciones tutoriales E-learning
      4. Supervisión y seguimiento del aprendizaje individualizado
      5. Recursos didácticos y soportes multimedia

      UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL PAPEL DEL TELEFORMADOR/A

      1. Introducción
      2. Funciones del formador

      ANEXO 1. UNIDAD DIDÁCTICA DE INFORMÁTICA PARA SECUNDARIA

      1. Introducción
      2. Programación de Unidades Didácticas

      PARTE 2. COACHING TECNOLÓGICO

      1. El coaching
      2. Introducción al coaching
      3. El coach
      4. El ciclo del coaching
      5. La mochila
      6. Las 7 etapas
      7. Bill Gates: La retroalimentacion
      8. El feedback
      9. La aceptación del error
      10. El caso Pans
      11. El caso Bonilla
      12. Navaja de Ockham
      13. Coaching ejecutivo y profesional I
      14. Coaching ejecutivo y profesional II
      15. Coaching nutricional y personal
      16. Dejar de fumar
      17. Principios básicos para el éxito en un proceso de coaching
      18. Agentes en los procesos de coaching
      19. Fases del coaching
      20. Análisis de la organización
      21. Planificación del programa
      22. Importancia de la evaluación
      23. Devolución de la información de la evaluación
      24. Diseño del plan individualizado
      25. Puesta en marcha del plan de acción
      26. Sesiones de seguimiento
      27. Evaluaciones periódicas
      28. Sesión de coaching I. Como aplicar en una sesión real los conocimientos adquiridos.
      29. Sesión de coaching II. Como aplicar en una sesión real los conocimientos adquiridos.