MAESTRÍA INTERNACIONAL GAMIFICACIÓN INFANTIL (APRENDER JUGANDO)

FORMAINFANCIA EUROPEAN SCHOOL.
CUM LAUDE
4.8
4 opiniones
  • He aprendido mucho con la maestría. Lo mejor de todo fue que ha sido hacerlo a mi ritmo. He disfrutado muchísimo.
    |
  • Ha sido maravilloso poder especializarme con esta maestría. la teoría es muy fácil de entender y el contenido es muy entretenido. Además pude ponerlo en práctica desde el minuto 1.
    |
  • Creo que oferten formación de conceptos tan innovadores está genial. Ha cumplido con creces todas las expectativas que tenía.
    |

Master

En línea

Precio Emagister

$ 14,911 $ 59,643

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 744 $ 2,976

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    300h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus virtual

  • Envío de materiales didácticos

¿Quieres aumentar tus oportunidades laborales mientras te capacitas en el tema que te apasiona?

Emagister es tu mejor aliado en el alcance de tus propósitos, ofertando esta Maestría Internacional Gamificación Infantil, impartida por Formainfancia European School. Durante el desarrollo de este curso ampliarás tus conocimientos y superarás tus expectativas, atravesando un amplio y completo temario.

Esta Maestría está especialmente dirigida a todas aquellas personas que pretendan adquirir conocimientos en relación a la introducción a la animación sociocultural, al animador sociocultural, a los grandes juegos para divertir y educar, a las actividades en el medio natural, a las acampadas, a la dinámica de grupos aplicadas al animador/a sociocultural, al dinamizador de grupos deportivos, a las veladas y animación de ambientes, a la educación para la salud, a la planificación y proyección de actividades de tiempo libre, a los primeros auxilios aplicados a la recreación, al análisis de la realidad y asociacionismo, a la pedagogía del ocio, a las dinámicas de grupo y a la resolución de conflictos.

No pospongas más tu formación, Formainfancia European School te ofrece las herramientas necesarias para convertirte en un experto. comunícate con Emagister, a través de emagister.com y obtén toda la información que necesitas.

Precisiones importantes

Documentos

  • LFI052.pdf

¿Qué objetivos tiene esta formación?: • Formar profesionales que combinen capacidad de análisis y conocimiento práctico en este ámbito.
• Adquirir habilidades de dirección y liderazgo.
• Capacitar al estudiante para desarrollar los procesos requeridos en cada escenario, con un alto grado de eficiencia y calidad. Así como promover la autocrítica y la capacidad de analizar distintas situaciones con el propósito de diseñar estrategias de mejora continua.

Precio a usuarios Emagister:

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

4.8
excelente
0%
0.0
Project-Id-Version: PACKAGE VERSION Report-Msgid-Bugs-To: POT-Creation-Date: 2021-07-27 13:07:57 PO-Revision-Date: 2021-07-27 13:07:57 Last-Translator: Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=UTF-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Miguel Arce

21/02/2021
Sobre el curso: He aprendido mucho con la maestría. Lo mejor de todo fue que ha sido hacerlo a mi ritmo. He disfrutado muchísimo.
Curso realizado: Febrero 2021
¿Recomendarías este centro?:

Álvaro Ortiz

23/10/2020
Sobre el curso: Ha sido maravilloso poder especializarme con esta maestría. la teoría es muy fácil de entender y el contenido es muy entretenido. Además pude ponerlo en práctica desde el minuto 1.
Curso realizado: Octubre 2020
¿Recomendarías este centro?:

Susana Chambi

21/04/2020
Sobre el curso: Creo que oferten formación de conceptos tan innovadores está genial. Ha cumplido con creces todas las expectativas que tenía.
Curso realizado: Abril 2020
¿Recomendarías este centro?:

Yago Monteserin

13/03/2020
Sobre el curso: Lo encuentro necesario para todos los profesionales de la docencia. Hay diferentes métodos para aplicar la gamificación al aula, cosa muy importante hoy en día ya que está muy de moda.
Curso realizado: Marzo 2020
¿Recomendarías este centro?:
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

Materias

  • Conflictos
  • Animación sociocultural
  • Primeros Auxilios
  • Actividades de tiempo libre
  • Dinámicas de grupo
  • Dinámica
  • Animador sociocultural
  • Resolución de conflictos
  • Recreación
  • Educación para la salud
  • Animacion
  • Gamificación
  • Pedagogía del ocio
  • Divertir
  • Educar
  • Grandes juegos
  • Proyección de actividades
  • Gamificación infantil
  • La recreación

Programa académico

CONTENIDO FORMATIVO

PARTE 1. TEÓRICO-PRÁCTICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL

1. Desarrollo histórico de la animación sociocultural
2. Orígenes de la animación sociocultural
3. ¿Qué es la animación sociocultural?

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL ANIMADOR SOCIOCULTURAL

1. Características del animador/a
2. Tres tipos de animador/a
3. Papel de/la animador/a
4. Funciones del animador/a

UNIDAD DIDÁCTICA 3. GRANDES JUEGOS PARA DIVERTIR Y EDUCAR

1. Contextualización, características y definición de juego.
2. El juego educativo. Jugar educando y educar jugando.
3. Beneficios y funciones del juego.
4. Tipos y clasificación de juegos.
5. Esquema clasificación de juegos.
6. Elementos que intervienen en un juego.
7. Cómo se explica un juego
8. Tipos de juegos
9. Otras actividades y juegos: el cuentacuentos
10. Malabares

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ACTIVIDADES EN EL MEDIO NATURAL

1. Conceptualización de la actividad física en el medio natural
2. Anexo I
3. Anexo II
4. Anexo III
5. Anexo IV

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ACAMPADAS

1. Definición acampada
2. Definición campamento
3. Características generales de los campamentos deportivos en el medio natural
4. Características generales de la acampada
5. Lugares donde acampar
6. Equipo
7. Otros factores

UNIDAD DIDÁCTICA 6. DINÁMICA DE GRUPOS APLICADAS AL ANIMADOR/A SOCIOCULTURAL

1. Definición
2. Aplicaciones a los distintos campos de la vida social
3. Técnicas de dinámica de grupo

UNIDAD DIDÁCTICA 7. DINAMIZADOR DE GRUPOS DEPORTIVOS

1. Concepto, ámbitos y objetivos de la dinamización deportiva.
2. La sesión deportiva
3. El objetivo fundamental en educación física
4. Recursos metodológicos fundamentales
5. El juego educativo
6. La tipología del monitor de grupo deportivo
7. Los tópicos en educación deportiva
8. Los factores de optimización docente
9. Organización y control del acto de enseñanza aprendizaje
10. El feed back

UNIDAD DIDÁCTICA 8. VELADAS Y ANIMACIÓN DE AMBIENTES

1. Concepto y fundamentación
2. Objetivos globales de una velada
3. Elementos y componentes de la velada
4. Organización de la velada - papel del animador
5. Animación de ambientes

UNIDAD DIDÁCTICA 9. EDUCACIÓN PARA LA SALUD

1. Introducción a la educación para la salud
2. Consideraciones metodológicas
3. Anexos

UNIDAD DIDÁCTICA 10. PLANIFICACIÓN Y PROYECCIÓN DE ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE

1. Elección de la técnica adecuada
2. Normas generales para el uso de las técnicas de grupo.

UNIDAD DIDÁCTICA 11. PRIMEROS AUXILIOS APLICADOS A LA RECREACIÓN

1. Normas generales para prestar primeros auxilios
2. Procedimientos para prestar primeros auxilios
3. Precauciones generales para prestar primeros auxilios

UNIDAD DIDÁCTICA 12. ANÁLISIS DE LA REALIDAD Y ASOCIACIONISMO

1. Técnicas de análisis de la realidad
2. La economía y la organización de los recursos para la posterior puesta en práctica de actividades de ocio y tiempo libre
3. La relación de las asociaciones de ocio y tiempo libre con la sociedad
4. Organización de las asociaciones

UNIDAD DIDÁCTICA 13. PEDAGOGÍA DEL OCIO

1. Introducción a la pedagogía del ocio

PARTE 2. PRÁCTICA

MÓDULO 1. DINÁMICAS DE GRUPO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA TÉCNICA MÁS ADECUADA SEGÚN LOS OBJETIVOS.

1. Presentación
2. Conocimiento.
3. Confianza.
4. Animación.
5. Cooperación.
6. Integración.
7. Comunicación.
8. Resolución de conflictos.
9. Consenso.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA TÉCNICA MÁS ADECUADA SEGÚN LA PARTICIPACIÓN DE EXPERTOS.

1. Predomina la participación de expertos.
2. Participan expertos y grupo.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA TÉCNICA MÁS ADECUADA SEGÚN EL TAMAÑO.

1. Gran grupo.
2. Grupo mediano.
3. Grupo pequeño.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EXAMEN.

MÓDULO 2. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TALLER DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

1. Presentación
2. Definición de conflicto
3. Conflictos interpersonales
4. Actitudes ante el conflicto
5. Enseñamos a resolver conflictos
6. Evaluación y despedida

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

1. El nombre que te pillo
2. Mirarse con los ojos azules y en positivo
3. Saltos
4. Silencio
5. Salir del círculo
6. Fumadores
7. El líder manda
8. Ver, juzgar y actuar
9. Historia de Marlene
10. Los planetas
11. Okupas
12. Fotos conflictivas
13. Yo lo miro así
14. Que viene el cartero

UNIDAD DIDÁCTICA 3. INSTALACIÓN DEL SOFTWARE "GERZA"

1. Colección de 400 dinámicas de grupo

MAESTRÍA INTERNACIONAL GAMIFICACIÓN INFANTIL (APRENDER JUGANDO)

Precio Emagister

$ 14,911 $ 59,643

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 744 $ 2,976