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ESNECA BUSINESS SCHOOL.

MAESTRÍA INTERNACIONAL EN MARKETING Y COMUNCIACIÓN CORPORATIVA

ESNECA BUSINESS SCHOOL.
En línea
  • ESNECA BUSINESS SCHOOL.
Precio Emagister

$ 57,095 $ 14,274
*Precio Orientativo
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US$ 2,976  US$ 744
CURSO PREMIUM

Información importante

Tipología Master
Metodología En línea
Horas lectivas 600h
Duración Flexible
Inicio Fechas a escoger
  • Master
  • En línea
  • 600h
  • Duración:
    Flexible
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

¿Quieres dar un paso adelante en tu futuro profesional? ¿Te gustaría aprender las mejores técnicas de Marketing y Comunicación Corporativa? Si es así, Emagister te presenta esta Maestría Internacional en Marketing y Comunicación Corporativa, impartido por el prestigioso Instituto Europeo de Formación y Cualificación.

El máster en marketing y comunicación corporativa está destinado a empresarios, emprendedores o trabajadores en el ámbito empresarial y comercial, ya que permite conocer los sistemas de información de mercados, las políticas de marketing, el lanzamiento e implantación de productos y servicios, la gestión de eventos de marketing y comunicación, la organización y control del plan de medios de comunicación, la elaboración de materiales de marketing y comunicación autoeditables y el inglés profesional para actividades comerciales.

Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica esta formación, avalado por nuestra condición de socios de la CECAP, AEC y AEEN, máximas instituciones españolas en formación y de calidad.

ESNECA BUSINESS SCHOOL, desde noviembre de 2016, y siguiendo su apuesta por la calidad, ha sido reconocida con el sello ICEEX de la excelencia y la calidad de la formación. Además, los diplomas llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

Si estás interesado en realizar esta formación, haz click en el botón de “Pedir información”. De esta forma, nuestros asesores podrán ponerse en contacto contigo para proporcionarte toda la información que necesitas y resolverte todas las dudas que tengas. ¡No dejes escapar esta oportunidad!

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Precio a usuarios Emagister:

Requisitos:

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Online
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Acciones
Análisis de mercado
Creatividad
E-business
Eventos
Medios de comunicación
Marketing internacional
Plan de marketing
Posicionamiento
Presentación
Segmentación
Inglés
Ética
Fuentes de información
Comunicación comercial
Encuestas
Empresarios
Técnicas de comunicación
Gestión de eventos
Sistemas de información
Muestreo
funciones
investigación
Marketing
Mercados
Componentes
investigación
Presentación
SIM

Programa académico

MÓDULO 1. SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE MERCADOS

UNIDAD FORMATIVA 1. ENTORNO E INFORMACIÓN DE MERCADOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE MERCADOS
(SIM).

1. Definición y funciones del SIM.
2. Componentes del SIM.
  •  El subsistema de datos internos.
  •  El subsistema de inteligencia de marketing.
  •  El subsistema de investigación de marketing.
  •  El subsistema de apoyo a las decisiones de marketing.
3. Diferencias entre el SIM y la investigación comercial.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS DEL MACROENTORNO DEL MARKETING.

1. El entorno macroeconomico.
  •  Principales indicadores economicos.
  •  Bloques de integración económica.
  •  Organismos e instituciones nacionales e internacionales.
  •  Fuentes de información económica nacional e internacional.
  •  La Balanza de Pagos.
2. El entorno demográfico.
  •  Principales indicadores demográficos.
  •  Variables que influyen en el entorno demográfico.
3. El entorno cultural.
  •  Instituciones sociales.
  •  Comunicación y lenguaje.
  • La estética de los productos.
  •  La religión.
  •  Ética y moral.
  •  La marca país.
4. El entorno político.
5. El entorno legal.
  •  Los contratos internacionales y los sistemas legales.
  •  Barreras arancelarias.
  •  Barreras no arancelarias.
  •  Los derechos de propiedad industrial e intelectual.
6. El entorno tecnológico.
7. El entorno medioambiental.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS DEL MICROENTORNO DEL MARKETING.

1. El mercado.
  •  Definición y dimensiones del mercado.
  •  Clasificación de los mercados.
  •  Segmentación de mercados: concepto y técnicas.
  •  Posicionamiento de productos/marcas en el mercado.
2. Componentes del microentorno.
  •  Los clientes.
  •  La competencia.
  •  Los sistemas de distribución.
  •  Los proveedores.
  •  Las instituciones comerciales.
  •  La normativa sectorial.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SELECCIÓN DE LAS FUENTES DE INFORMACIÓN DE  MERCADOS.

1. Tipología de la información de mercados.
  •  Información interna y externa.
  •  Información cualitativa y cuantitativa.
  •  Información primaria y secundaria.
2. Descripción y características de los principales sistemas de obtención de información primaria cualitativa.
  •  Entrevista en profundidad.
  •  Dinámicas de grupo.
  •  Técnicas de creatividad.
  •  Observación.
3. Descripción y características de los principales sistemas de obtención de información primaria cuantitativa:
  •  La encuesta.
  •  El panel.
4. Fuentes de información secundaria sobre mercados nacionales e internacionales.
  •  Bases de datos especializadas sobre mercados nacionales e internacionales.
  •  Fuentes públicas de información secundaria externa.
  •  Investigación de gabinete (desk research).
5. Procedimientos para cumplir los criterios en la selección de las fuentes y datos de información:
  •  Procedimientos para garantizar la fiabilidad, exactitud y economía de las fuentes y datos utilizados por el SIM.
  •  Calculo de costes y tiempos en las acciones de recogida de información primaria y secundaria.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN Y ARCHIVO DE LA INFORMACIÓN DE
MERCADOS.

1. Aplicaciones informáticas para la gestión y archivo de la información de mercados.
  •  Procesadores de texto.
  •  Hojas de cálculo.
2. Bases de datos.
  •  Función y estructura de las bases de datos.
  •  Pautas para la diseño de nuevas bases de datos.
  •  Manejo de herramientas de búsqueda, consulta y generación de informes en las bases de datos.
  •  El mantenimiento de las bases de datos.
3. Utilización de soportes informáticos para el almacenamiento de datos.
  •  Tipos de soportes informáticos para el almacenamiento de datos: ventajas y desventajas.
  •  Establecimiento de sistemas y procedimientos para la realización de copias de seguridad y actualización de la información en soportes informáticos.
UNIDAD FORMATIVA 2. INVESTIGACIÓN Y RECOGIDA DE INFORMACIÓN DE  MERCADOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS.

1. Concepto y alcance.
2. El papel de la investigación de mercados en el SIM (Sistema de Información de Mercados).
3. Etapas de la investigación de mercados.
  •  Determinación de problema a investigar.
  •  Determinación de los objetivos de la investigación.
  •  Obtención de información.
  •  Tratamiento y análisis de datos.
  •  Interpretación de resultados y presentación de conclusiones.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCEDIMIENTOS DE RECOGIDA DE INFORMACIÓN  PRIMARIA.

1. Tipos de procedimiento: la entrevista en profundidad y la observación.
2. Proceso de organización y ejecución de entrevistas en profundidad.
  •  La preparación de la entrevista en profundidad.
  •  Selección del entrevistado.
  •  El guion de la entrevista.
  •  Tipos de comunicación y barreras.
  •  Técnicas para superar las barreras.
  •  Las fases de la entrevista.
3. La observación.
  •  Tipos de investigación mediante observación.
  •  La elección del tipo de observación adecuada.
  •  El diseño del proceso de observación.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA ENCUESTA. 

1. Concepto y características.
2. Clases de encuestas.
  •  Encuesta personal.
  •  Encuesta telefónica.
  •  Encuesta postal.
  •  Encuesta por internet.
  •  Encuesta omnibus.
3. Consideraciones previas a la realización de encuestas.
  •  Planteamiento de la utilidad de la encuesta y la posibilidad de utilizar fuentes de información secundaria.
  •  Determinación de los objetivos principales.
  •  Determinación del tipo de encuesta que se va utilizar.
  •  Valoración del coste y tiempo necesario para su ejecución.
4. Fases de ejecución de la encuesta.
  •  Diseño de la muestra.
  •  Diseño del cuestionario.
  •  Realización del trabajo de campo.
  •  Codificación y tabulación de datos.
  •  Análisis de datos.
  •  Presentación de conclusiones.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL CUESTIONARIO.

1. Concepto y utilidad.
2. Estructura del cuestionario.
  •  Titulo y encabezamiento.
  •  Presentación.
  •  Bloques de preguntas.
  •  Despedida y agradecimiento.
3. Tipos de preguntas de un cuestionario.
  •  Atendiendo a la naturaleza del contenido: hechos y comportamientos, opinión y actitudes, socio-demográficas o clasificatorias.
  •  Atendiendo al tipo de respuesta admitida: de respuesta abierta, semiabierta y cerrada.
  •  Atendiendo a su función dentro del cuestionario: rompehielos y alivio, esenciales y de escala.
4. Pautas para la elaboración de preguntas.
  •  Revisión de los objetivos del cuestionario.
  •  Agrupación de objetivos en temas afines.
  •  Elaboración de preguntas a partir de los objetivos marcados.
  •  Elegir un orden de preguntas por bloques coherentes.
  •  Establecer preguntas para conectar bloques.
5. Proceso de evaluación del cuestionario.
  •  Pre-test del cuestionario.
  •  Revisión de la exactitud, claridad y tono de las preguntas.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL MUESTREO.

1. Concepto y alcance.
2. El proceso de diseño de la muestra.
  •  Definición de la población objetivo.
  •  Definición del marco muestral.
  •  Selección de un método de muestreo.
  •  Determinación del tamaño de la muestra.
  •  Definición del plan de muestreo.
  •  Selección de la muestra.
3. Técnicas de muestreo no probabilistico.
  •  Muestreo de conveniencia.
  •  Muestreo discrecional.
  •  Muestreo por cuotas.
4. Técnicas de muestreo probabilistico.
  •  Muestreo probabilistico simple.
  •  Muestreo probabilistico sistemático.
  •  Muestreo probabilistico estratificado.
  •  Muestreo por conglomerados o áreas.
  •  Muestreo por itinerarios aleatorios.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO DE CAMPO.

1. Variables a considerar en la planificación del trabajo de campo.
  •  Calculo del tiempo necesario para el desarrollo del trabajo.
  •  Calculo del número de entrevistadores necesarios.
  •  Calculo del coste de las acciones del trabajo de campo.
  •  Elaboración del presupuesto.
2. El papel de los encuestadores en el desarrollo del trabajo de campo.
  •  Determinación de las capacidades y habilidades que deben tener los encuestadores.
  •  Pautas de comportamiento que deben seguir los encuestadores.