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MAESTRÍA INTERNACIONAL EN MARKETING Y COMUNICACIÓN CORPORATIVA

4.8
4 opiniones
  • Me encantó la parte de comunicacion corporativa y branding, ya que quiero dedicarme plenamente a ello en un futuro. Seguiré estudiando hasta ser un gran profesional, gracias.
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  • Super interesante y muy bien diseñada la maestría, me ha gustado que en cada temario haya un breve resumen, porque suelo escribir a mano para hacerme resúmenes y con esto he logrado una mayor organización del contenido
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  • Acabé esta maestría recientemente después de cursar la licenciatura en marketing. Sin duda la maestría fue interesante y me ayudo a ampliar conceptos sobre identidad corporativa y como definir la imagen de empresa. Me será muy útil para mi profesión, les recomendare.
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Master

A Distancia

Precio Emagister

$ 29,694 $ 118,776

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 1,400 $ 5,600

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    1050h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus virtual

  • Envío de materiales didácticos

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

En ocasiones, muchas ideas de negocio fracasan porque nadie sabe darles la visibilidad y el posicionamiento adecuado, por esa razón, es tan importante aprender sobre diferentes herramientas de marketing y comunicación, por eso hoy queremos que conozcas nuestro programa. .

La Maestría Internacional en Marketing y Comunicación Corporativa, te brinda todos los conocimientos necesarios para que puedas crear estrategias asertivas para tu organización, generando los resultados esperados. Podrás aprender sobre: la elaboración de materiales de marketing y comunicación, las diferentes políticas de marketing, cómo se debe realizar eventos corporativos con la consecución de un determinado objetivo, planear lanzamientos e implantación de productos o servicios y entender los diferentes sistemas de información de mercados.

Aprovecha esta oportunidad y trabaja en un sector dinámico que te permitirá desempeñarte en la creación de diferentes estrategias, haz clic en el botón de solicitar más información y contactaremos contigo lo más rápido posible para resolver todas tus dudas y asesorarte.

Precisiones importantes

Documentos

  • LSBS002.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

A distancia

Inicio

Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

4.8
excelente
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Cesar Viana

18/11/2019
Sobre el curso: Me encantó la parte de comunicacion corporativa y branding, ya que quiero dedicarme plenamente a ello en un futuro. Seguiré estudiando hasta ser un gran profesional, gracias.
Curso realizado: Noviembre 2019
¿Recomendarías este centro?:

Marcela Tomás Gutiérrez

18/10/2019
Sobre el curso: Super interesante y muy bien diseñada la maestría, me ha gustado que en cada temario haya un breve resumen, porque suelo escribir a mano para hacerme resúmenes y con esto he logrado una mayor organización del contenido
Curso realizado: Octubre 2019
¿Recomendarías este centro?:

Claudia Lucena

07/08/2019
Sobre el curso: Acabé esta maestría recientemente después de cursar la licenciatura en marketing. Sin duda la maestría fue interesante y me ayudo a ampliar conceptos sobre identidad corporativa y como definir la imagen de empresa. Me será muy útil para mi profesión, les recomendare.
Curso realizado: Agosto 2019
¿Recomendarías este centro?:

Ana María Alcazar

30/05/2019
Sobre el curso: Si os apasiona la comunicación de marca y la identidad visual os recomiendo esta maestría, contenido completo e interesante. Satisfecha con la atención del tutor en todo momento.
Curso realizado: Mayo 2019
¿Recomendarías este centro?:
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

Materias

  • Eventos
  • Marketing internacional
  • Política
  • Posicionamiento
  • Presentación
  • Fuentes de información
  • Sistemas de información
  • Muestreo
  • Codificación
  • Medición
  • Informes
  • Comunicación
  • investigación
  • Marketing
  • Analisis
  • Mercados
  • Comerciales
  • Estrategias
  • Visibilidad
  • Política de Producto
  • Eventos
  • Política de Producto

Programa académico

MÓDULO 1. SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE MERCADOS

UNIDAD FORMATIVA 1. ENTORNO E INFORMACIÓN DE MERCADOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE MERCADOS (SIM).

1. Definición y funciones del SIM.
2. Componentes del SIM.
  • El subsistema de datos internos.
  • El subsistema de inteligencia de marketing.
  • El subsistema de investigación de marketing.
  • El subsistema de apoyo a las decisiones de marketing.
3. Diferencias entre el SIM y la investigación comercial.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS DEL MACROENTORNO DEL MARKETING.

1. El entorno macroeconómico.
  • Principales indicadores económicos.
  • Bloques de integración económica.
  • Organismos e instituciones nacionales e internacionales.
  • Fuentes de información económica nacional e internacional.
  • La Balanza de Pagos.
2. El entorno demográfico.
  • Principales indicadores demográficos.
  • Variables que influyen en el entorno demográfico.
3. El entorno cultural.
  • Instituciones sociales.
  • Comunicación y lenguaje.
  • La estética de los productos.
  • La religión.
  • Ética y moral.
  • La marca país.
4. El entorno político.
5. El entorno legal.
  • Los contratos internacionales y los sistemas legales.
  • Barreras arancelarias.
  • Barreras no arancelarias.
  • Los derechos de propiedad industrial e intelectual.
6. El entorno tecnológico.
7. El entorno medioambiental.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS DEL MICROENTORNO DEL MARKETING.

1. El mercado.
  • Definición y dimensiones del mercado.
  • Clasificación de los mercados.
  • Segmentación de mercados: concepto y técnicas.
  • Posicionamiento de productos/marcas en el mercado.

2. Componentes del microentorno.
  • Los clientes.
  • La competencia.
  • Los sistemas de distribución.
  • Los proveedores.
  • Las instituciones comerciales.
  • La normativa sectorial.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SELECCIÓN DE LAS FUENTES DE INFORMACIÓN DE  MERCADOS.

1. Tipología de la información de mercados.
  • Información interna y externa.
  • Información cualitativa y cuantitativa.
  • Información primaria y secundaria.
2. Descripción y características de los principales sistemas de obtención de información primaria cualitativa.
  • Entrevista en profundidad.
  • Dinámicas de grupo.
  • Técnicas de creatividad.
  • Observación.
3. Descripción y características de los principales sistemas de obtención de información primaria cuantitativa:
  • La encuesta.
  • El panel.
4. Fuentes de información secundaria sobre mercados nacionales e internacionales.
  • Bases de datos especializadas sobre mercados nacionales e internacionales.
  • Fuentes públicas de información secundaria externa.
  • Investigación de gabinete (desk research).
  • Procedimientos para cumplir los criterios en la selección de las fuentes y datos de información:
  • Procedimientos para garantizar la fiabilidad, exactitud y economía de las fuentes y datos utilizados por el SIM.
  • Calculo de costes y tiempos en las acciones de recogida de información primaria y secundaria.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN Y ARCHIVO DE LA INFORMACIÓN DE
MERCADOS.

1. Aplicaciones informáticas para la gestión y archivo de la información de mercados.
  • Procesadores de texto.
  • Hojas de cálculo.

2. Bases de datos.
  • Función y estructura de las bases de datos.
  • Pautas para la diseño de nuevas bases de datos.
  • Manejo de herramientas de búsqueda, consulta y generación de informes en las bases de datos.
  • El mantenimiento de las bases de datos.

3. Utilización de soportes informáticos para el almacenamiento de datos.
  • Tipos de soportes informáticos para el almacenamiento de datos: ventajas y desventajas.
  • Establecimiento de sistemas y procedimientos para la realización de copias de seguridad y actualización de la información en soportes informáticos.

UNIDAD FORMATIVA 2. INVESTIGACIÓN Y RECOGIDA DE INFORMACIÓN DE
MERCADOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS.

1. Concepto y alcance.
2. El papel de la investigación de mercados en el SIM (Sistema de Información de Mercados).
3. Etapas de la investigación de mercados.
  • Determinación de problema a investigar.
  • Determinación de los objetivos de la investigación.
  • Obtención de información.
  • Tratamiento y análisis de datos.
  • Interpretación de resultados y presentación de conclusiones.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCEDIMIENTOS DE RECOGIDA DE INFORMACIÓN  PRIMARIA.

1. Tipos de procedimiento: la entrevista en profundidad y la observación.
2. Proceso de organización y ejecución de entrevistas en profundidad.
  • La preparación de la entrevista en profundidad.
  • Selección del entrevistado.
  • El guion de la entrevista.
  • Tipos de comunicación y barreras.
  • Técnicas para superar las barreras.
  • Las fases de la entrevista.
3. La observación.
  • Tipos de investigación mediante observación.
  • La elección del tipo de observación adecuada.
  • El diseño del proceso de observación.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA ENCUESTA.

1. Concepto y características.
2. Clases de encuestas.
  • Encuesta personal.
  • Encuesta telefónica.
  • Encuesta postal.
  • Encuesta por internet.
  • Encuesta omnibus.
  • Consideraciones previas a la realización de encuestas.
  • Planteamiento de la utilidad de la encuesta y la posibilidad de utilizar fuentes de información secundaria.
  • Determinación de los objetivos principales.
  • Determinación del tipo de encuesta que se va utilizar.
  • Valoración del coste y tiempo necesario para su ejecución.
  • Fases de ejecución de la encuesta.
  • Diseño de la muestra.
  • Diseño del cuestionario.
  • Realización del trabajo de campo.
  • Codificación y tabulación de datos.
  • Análisis de datos.
  • Presentación de conclusiones.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL CUESTIONARIO.

1. Concepto y utilidad.
2. Estructura del cuestionario.
  • Titulo y encabezamiento.
  • Presentación.
  • Bloques de preguntas.
  • Despedida y agradecimiento.
3. Tipos de preguntas de un cuestionario.
  • Atendiendo a la naturaleza del contenido: hechos y comportamientos, opinión y actitudes, socio-demográficas o clasificatorias.
  • Atendiendo al tipo de respuesta admitida: de respuesta abierta, semiabierta y cerrada.
  • Atendiendo a su función dentro del cuestionario: rompehielos y alivio, esenciales y de escala.
4. Pautas para la elaboración de preguntas.
  • Revisión de los objetivos del cuestionario.
  • Agrupación de objetivos en temas afines.
  • Elaboración de preguntas a partir de los objetivos marcados.
  • Elegir un orden de preguntas por bloques coherentes.
  • Establecer preguntas para conectar bloques.
5. Proceso de evaluación del cuestionario.
  • Pre-test del cuestionario.
  • Revisión de la exactitud, claridad y tono de las preguntas.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL MUESTREO.

1. Concepto y alcance.
2. El proceso de diseño de la muestra.
  • Definición de la población objetivo.
  • Definición del marco muestral.
  • Selección de un método de muestreo.
  • Determinación del tamaño de la muestra.
  • Definición del plan de muestreo.
  • Selección de la muestra.
3. Técnicas de muestreo no probabilistico.
  • Muestreo de conveniencia.
  • Muestreo discrecional.
  • Muestreo por cuotas.
4. Técnicas de muestreo probabilistico.
  • Muestreo probabilistico simple.
  • Muestreo probabilistico sistemático.
  • Muestreo probabilistico estratificado.
  • Muestreo por conglomerados o áreas.
  • Muestreo por itinerarios aleatorios.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO DE CAMPO.

1. Variables a considerar en la planificación del trabajo de campo.
  • Calculo del tiempo necesario para el desarrollo del trabajo.
  • Calculo del número de entrevistadores necesarios.
  • Calculo del coste de las acciones del trabajo de campo.
  • Elaboración del presupuesto.
2. El papel de los encuestadores en el desarrollo del trabajo de campo.
  • Determinación de las capacidades y habilidades que deben tener los encuestadores.
  • Pautas de comportamiento que deben seguir los encuestadores.
UNIDAD FORMATIVA 3. TRATAMIENTO Y ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN DE MERCADOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CODIFICACIÓN Y TABULACIÓN DE DATOS E INFORMACIÓN  DE MERCADOS.

1. Objeto de la codificación y tabulación de datos.
2. Trabajos previos a la codificación y tabulación de datos:
  • Edición de datos.
  • Limpieza de datos: verificación de rangos y consistencia.
3. Elaboración de un código maestro.
  • Codificación de respuestas sobre preguntas cerradas de respuesta única.
  • Codificación de respuestas sobre preguntas cerradas de respuesta múltiple.
  • Codificación de respuestas sobre preguntas abiertas.
  • Utilización de hojas de cálculo para la creación de tablas de doble entrada para el registro de los datos.
4. Tabulación de datos.
  • Distribución de frecuencias.
  • Tabulación unidireccional.
  • Tabulación cruzada.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS ESTADÍSTICO DE LA INFORMACIÓN DE  MERCADOS.

1. Análisis descriptivo.
  • Medidas de posición: media, moda, mediana, media y cantiles.
  • Medidas de dispersión: rango muestral, varianza, desviación típica, coeficiente de variación de Pearson.
2. Probabilidad.
  • Sucesos y experimentos aleatorios.
  • Frecuencia y probabilidad.
  • Probabilidad de sucesos condicionados y dependencia de sucesos.
  • Regla de Bayas.
  • Principales distribuciones de probabilidad.
3. Inferencia estadistica.

MAESTRÍA INTERNACIONAL EN MARKETING Y COMUNICACIÓN CORPORATIVA

Precio Emagister

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*Precio estimado

Importe original en USD:

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