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      INSTITUTO DYN.

      MAESTRÍA INTERNACIONAL EN MONITOR DE ACTIVIDADES ACUÁTICAS PARA PERSONAS MAYORES + MAESTRÍA INTERNACIONAL EN COACHING DEPORTIVO

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      Tipología Master
      Metodología A distancia
      Horas lectivas 600h
      Duración Flexible
      Inicio Fechas a escoger
      Campus virtual
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      Descripción

      ¿Quieres dar un paso adelante en tu futuro profesional? ¿Te gustaría aprender a impartir actividades acuáticas para personas mayores? Si es así, Emagister te presenta esta Maestría Internacional en Monitor de Actividades Acuáticas Para Personas Mayores + Máster Experto en Coaching deportivo, impartida por el prestigioso centro Instituto DYN.

      El alumnado podrá adquirir las competencias profesionales necesarias para saber y poner en práctica algunas consideraciones pedagógicas para monitores de natación, crear actividades acuáticas educativas, conocer las diferentes técnicas básicas y estilos más utilizados en natación, así como adquirir conocimientos con respecto a primeros auxilios y el salvamento acuático.

      El sistema pedagógico de esta formación es totalmente efectivo porque se basa en una metodología adaptada a cada alumno, para que el alumno pueda estudiar a su ritmo. Nuestro equipo de profesores y tutores contactará con el alumno en un máximo de 48 horas tras la matrícula para guiar al alumno, acompañarlo en el inicio y a lo largo de todo el curso, y responder a cualquier duda o pregunta que pueda surgir.

      También cabe destacar que una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica esta formación de INSTITUTO DYN, avalado por nuestra condición de socios de la CECAP y de AEC, máximas instituciones españolas en formación y calidad. Además, los diplomas llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

      Si estás interesado en realizar esta formación, haz click en el botón de “Pedir información”. De esta forma, nuestros asesores podrán ponerse en contacto contigo para proporcionarte toda la información que necesitas y resolverte todas las dudas que tengas. ¡No dejes escapar esta oportunidad!

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      ¿Qué aprendes en este curso?

      Acciones
      Coaching
      Directivos
      Inteligencia emocional
      Mentoring
      Metodología
      Papel
      Salvamento
      Estiramientos
      Deporte
      Habilidades sociales
      Escucha activa
      Primeros Auxilios
      Entrenador
      Fisiología
      Ritmo
      Metabolismo
      Flexibilidad
      Coaching para directivos
      Actividades acuáticas
      Condicion física
      Espalda
      Estilos de natación
      Fitness acuático
      Natación terapéutica
      Sistema nervioso
      Coaching deportivo
      Coaching
      Fisiología
      Coaching
      Fisiología

      Programa académico

      PARTE 1. MONITOR DE ACTIVIDADES ACUÁTICAS PARA PERSONAS MAYORES

      MÓDULO 1. PROGRAMACIÓN EN FITNESS ACUÁTICO

      UNIDAD DIDÁCTICA 1. SALUD Y ACTIVIDAD FÍSICA - ADAPTACIONES
      FUNCIONALES PARA LA SALUD (FISIOLOGÍA DEL EJERCICIO).

      1. Concepto de Fitness.
      2. Concepto de wellness, evolución del Fitness al wellness.
      3. Adaptación funcional - respuesta saludable a la actividad física:
      •  Adaptación aguda y adaptación crónica.
      •  Umbral de estimulación.
      •  Síndrome general de Adaptación.
      •  Supercompensación.
      •  Repercusión orgánica: refuerzo de órganos y sistemas.
      4. Metabolismo energético.
      5. Adaptación cardiovascular
      6. Adaptación del sistema respiratorio.
      7. Hipertrofia-Hiperplasia.
      8. Distensibilidad muscular: Límites-incremento adaptativo.
      9. Adaptación del sistema nervioso y endocrino.
      10. Fatiga y recuperación:
      •  Fatiga post ejercicio: desgaste estructural y merma metabólica.
      •  Recuperación post actividad física.
      •  Fatiga crónica.
      •  Sobreentrenamiento.
      11. Contraindicaciones absolutas o relativas de/en la práctica de actividad física.
      12. Higiene corporal y postural.

      UNIDAD DIDÁCTICA 2. FACTORES DE LA CONDICIÓN FÍSICA Y MOTRIZ.

      1. Condición Física-Capacidades Físicas.
      2. Capacidades Físicas y Rendimiento Atlético (concepto tradicional):
      •  Resistencia: Aeróbica-anaeróbica.
      •  Fuerza: fuerza máxima-fuerza explosiva-potencia-fuerza resistencia.
      •  Flexibilidad: movilidad articular-elasticidad muscular.
      •  Velocidad: velocidad de desplazamiento-velocidad explosiva, rapidez segmentaria.
      3. Condición Física en Fitness y fitness acuático-Componentes:
      •  Resistencia: Aeróbica.
      •  Fuerza resistencia.
      •  Flexibilidad-Elasticidad muscular.
      •  Composición corporal.
      4. Capacidades coordinativas:
      •  Habilidad motriz: Propiocepción-Equilibrio-Coordinación.
      UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES FÍSICAS EN FITNESS  ACUÁTICO.

      1. Principios generales del desarrollo de las capacidades condicionales:
      •  Métodos generales para el desarrollo de las capacidades condicionales.
      •  Métodos específicos para el desarrollo de las capacidades condicionales a través de actividades de fitness acuático.
      2. El fitness acuático como sistema de acondicionamiento físico:
      • Historia de la gimnasia en el agua y su evolución hacia el concepto de fitness acuático: Tendencias actuales.
      • Efecto de las distintas modalidades y tendencias del fitness acuático sobre la mejora de la condición física y la salud.
      • Aplicación del «fitness acuático: resistencia muscular, resistencia cardiovascular, fuerza muscular y flexibilidad.
      UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROGRAMACIÓN EN ACTIVIDADES DE FITNESS ACUÁTICO.

      1. Fundamentos - marco teórico:
      • Uso óptimo de las instalaciones.
      • Utilización de recursos humanos y materiales.
      • Oferta de actividades necesarias e introducción de actividades de tendencias actuales.
      2. Elementos de la programación.
      • Programación general.
      • Programación específica en cuanto a horarios, personal y medios.
      • Programación específica en cuanto a tipos de usuarios y actividades preferentes.
      3. Teoría y práctica de las técnicas de programación en el ámbito del fitness acuático:
      • Edad escolar.
      • Adultos.
      • Mayores de 65 años.
      • Colectivos especiales; discapacitados, preparación física especifica, embarazadas.
      UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROGRAMAS ESPECÍFICOS DE ENTRENAMIENTO EN  FITNESS ACUÁTICO.

      1. Elaboración-progresión secuencial de cada tipo de actividad.
      2. Programas cardiovasculares con aparatos y/o máquinas auxiliares para la mejora cardiovascular:
      •  Bicicletas acuáticas.
      •  Otras.
      3. Programas cardiovasculares con actividades derivadas de modalidades con música cerrada y actividades derivadas de la danza.
      4. Programas de tonificación o de intervalos.
      5. Programas de propiocepción postural y dominio del movimiento, basadas en las gimnasias suaves y la recuperación funcional acuática.
      6. La sesión de entrenamiento:
      • Calentamiento específico de cada actividad.
      • Núcleo principal: composición coreográfica simple o compleja, objetivos de rendimiento, adecuación a la tipología de actividad de fitness acuático.
      • Vuelta a la calma y estiramientos específicos a la tipología de actividad de fitness acuático.
      7. Progresión coreografiada en la sesión de entrenamiento:
      • Integración rítmica de las tres partes de la sesión: calentamiento, núcleo principal y vuelta a la calma.
      8. Recursos informáticos aplicados al fitness acuático.
      • Software específico de entrenamiento y elaboración y adaptación de programas de mejora de la condición física aplicados al fitness acuático.
      • Ofimática adaptada.
      UNIDAD DIDÁCTICA 6. EVALUACIÓN APLICADA AL FITNESS ACUÁTICO.

      1. Fundamentos - marco teórico:
      •  Objetivos parciales y globales.
      •  Evaluación de los programas: calidad del servicio.
      •  Evaluación del aprendizaje: dominio técnico, errores de la ejecución.
      •  Evaluación del desarrollo de la condición física.
      •  Proceso de la evaluación: fines y fases.
      2. Ajustes necesarios del programa.
      3. Elementos e instrumentos para la evaluación:
      • Herramientas de la observación, control y evaluación.
      • Herramientas de corrección de errores atendiendo a la evaluación.
      • Adaptación de las herramientas de evaluación a las personas con discapacidad.
      • Control de la participación y satisfacción del cliente.
      • Control básico del desarrollo de las sesiones.
      • Registro, tratamiento e interpretación de datos.
      • Elaboración de memorias.
      4. Desarrollo de planillas, test, pruebas y cuestionarios de registro de datos:
      •  Registro del grado de satisfacción.
      •  Registro sobre la mejora de la condición física.
      •  Registro de la mejora coordinativa y técnica.
      5. Aplicación práctica de actividades y medios de evaluación de Programas de fitness acuático.

      MÓDULO 2. MONITOR DE ACTIVIDADES ACUÁTICAS

      UNIDAD DIDÁCTICA 1. HISTORIA DE LA NATACIÓN

      1. Introducción
      2. Resumen histórico de la natación

      UNIDAD DIDÁCTICA 2. METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA DE LA NATACIÓN

      1. Introducción
      2. Los aprendizajes en natación
      3. Métodos de enseñanza
      4. Estilos de enseñanza en actividades acuáticas

      UNIDAD DIDÁCTICA 3. ENFOQUES Y APLICACIONES DE LAS ACTIVIDADES  ACUÁTICAS

      1. Introducción
      2. Variables y condicionantes que inciden en un programa de actividades acuáticas
      3. Variables y condicionantes didácticos
      4. Material auxiliar

      UNIDAD DIDÁCTICA 4. ALGUNAS CONSIDERACIONES PEDAGÓGICAS PARA  MONITORES DE NATACIÓN

      1. Planteamientos pedagógicos de la enseñanza
      2. El juego:un aprendizaje diferente
      3. Aplicación a las actividades acuáticas

      UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS BÁSICAS DE LOS ESTILOS DE NATACIÓN (CROL Y  BRAZA)

      1. El crol en la natación
      2. La braza en la natación

      UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS BÁSICAS DE LOS ESTILOS (ESPALDA Y
      MARIPOSA)

      1. La técnica del estilo espalda
      2. Técnica del estilo mariposa

      UNIDAD DIDÁCTICA 7. DEFECTOS MÁS COMUNES EN LOS CUATRO ESTILOS

      1. Introducción
      2. Observación
      3. Cómo mejorar la técnica

      UNIDAD DIDÁCTICA 8. FITNESS EN EL MEDIO ACUÁTICO

      1. Introducción
      2. Fitness en el medio acuático
      3. Métodos y actividades según el concepto de fitness en el medio acuático de enseñanza

      UNIDAD DIDÁCTICA 9. FITNESS EN EL MEDIO ACUÁTICO(II)

      1. Introducción
      2. Estiramientos pasivos o estáticos
      3. Variables y condicionantes didácticos
      4. Material auxiliar

      UNIDAD DIDÁCTICA 10. NATACIÓN TERAPEUTICA I

      1. Introducción
      2. Valoración funcional de la columna vertebral

      UNIDAD DIDÁCTICA 11. NATACIÓN TERAPÉUTICA II

      1. La cifosis
      2. La lordosis
      3. La escoliosis
      4. Ejercicios
      5. Los niveles de ejecución

      UNIDAD DIDÁCTICA 12. MÉTODOS DE RESCATE. SALVAMENTO ACUÁTICO

      1. Introducción
      2. Técnicas específicas de salvamento acuático
      3. El salvamento acuático en piscinas

      ANEXO I. GUÍA PRÁCTICA PARA LA PROGRAMACIÓN DE CLASES DE NATACIÓN  DE NIVEL I Y II

      1. Curso de Natación Nivel I. Primer ciclo
      2. Curso de Natación Nivel II. Primer ciclo

      ANEXO II. GUÍA PRÁCTICA PARA LA PROGRAMACIÓN DE UN CURSO INTENSIVO  DE VERANO EN NATACIÓN

      1. Consejos para monitores de natación del nivel cero
      2. Consejos para monitores de natación del nivel uno
      3. Consejos para monitores de natación del nivel dos
      4. Actividades a realizar

      ANEXO III: JUEGOS Y ACTIVIDADES ACUÁTICAS

      1. Juegos y actividades para enseñar destrezas básicas
      2. Ejemplo del Formulario para un Plan de Sesión de Entrenamiento

      PARTE 2. COACHING DEPORTIVO

      UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN COACH

      1. Origen del coaching
      2. Coaching ejecutivo
      3. Definición de los conceptos de Coaching y Mentoring
      •  Coaching
      •  Mentoring
      4. Diferencias entre coaching y mentoring y con otros conceptos relacionados
      •  Diferencias entre coaching y mentoring
      •  Coach o entrenador
      •  Coach o terapeuta
      •  Coach o consultor
      •  Otros conceptos relacionados
      5. Ventajas del Coaching y el Mentoring frente a otro tipo de entrenamiento

      UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PROCESO DE COACHING

      1. Por qué iniciar un proceso de coaching
      2. El proceso de coaching. Sesiones básicas
      •  Contrato entre dos partes
      •  Elección de los directivos
      •  Primeras entrevistas y cuestionarios
      •  Diagnóstico, evaluación de competencias
      •  Contraste y fijación de objetivos
      •  Seguimiento del proceso
      UNIDAD DIDÁCTICA 3. TIPOS DE COACHING

      1. Clasificaciones
      •  Según su ámbito de aplicación
      •  Según la modalidad de las sesiones
      •  Según la metodología aplicada
      2. El e coaching
      •  Características
      •  Ventajas
      •  Proceso de coaching online
      UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMPETENCIAS DEL COACH

      1. El coach y la empatía
      2. Competencias básicas del Coach
      •  Establecer confianza e intimidad con el cliente
      •  Presencia del coaching
      •  Escucha activa
      •  Preguntas poderosas
      •  Comunicación directa
      •  Crear conciencia
      •  Diseñar las acciones
      •  Planificar y definir los objetivos
      •  Gestionar el progreso y la responsabilidad
      3. Evaluación de competencias

      UNIDAD DIDÁCTICA 5. HERRAMIENTAS E INSTRUMENTOS

      1. Herramientas
      •  Introducción
      •  Evaluar necesidades
      •  Conocer al coachee
      •  Aumentar la autoconciencia
      •  Aumentar el abanico de opciones
      •  Desarrollar y potenciar habilidades y técnicas
      •  Desafiar las creencias y actitudes limitantes
      2. Las preguntas
      3. Pruebas de conocimiento o de capacidad
      4. Test psicométricos
      5. Feedback 360o
      6. Inteligencia emocional

      UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESARROLLO DE LOS ESTILOS DE DIRECCIÓN

      1. Introducción
      2. 360o Feedback
      3. Coaching
      4. Mentoring
      5. Outdoor Training
      6. Workshop Training
      7. Inteligencia Emocional: Clave del Éxito Empresarial

      UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS DE TRABAJO EN GRUPO

      1. Introducción
      2. Brainstorming o tormenta de ideas
      3. Grupo Nominal
      4. Delphi
      5. Phillips 6 6
      6. Técnicas para fomentar la participación
      •  Regalo de la alegría
      •  Discusión dirigida
      UNIDAD DIDÁCTICA 9. TÁCTICAS EN LA NEGOCIACIÓN

      1. Introducción
      2. Comportamiento
      3. Motivar a la otra parte
      4. Hablar de lo malo
      5. Comportamiento manipulador
      6. Techo
      7. Tiempo
      8. Distancia

      UNIDAD DIDÁCTICA 10. IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN

      1. Conceptualización de la comunicación
      2. Habilidades sociales comunicativas

      UNIDAD DIDÁCTICA 11. LAS EMOCIONES EN EL DEPORTE

      1. Introducción: las emociones
      2. Las emociones en el deporte
      3. Emociones provocadas por el entrenamiento
      4. Control emocional ante situaciones amenazantes
      5. Emociones antes de la competición

      UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA PSICOLOGÍA DEL DEPORTE

      1. Necesidades psicológicas en el deporte
      2. La finalidad de la intervención psicológica
      3. Variables, habilidades y técnicas psicológicas
      4. Entrenamiento de habilidades psicológicas
      5. Tipos de intervención psicológica
      6. El papel de la Psicología
      7. Participación de los deportistas en la preparación psicológica

      UNIDAD DIDÁCTICA 13. BASES NEUROLÓGICAS

      1. Sistema somatosensorial. Exterocepción y nociocepción
      2. Sistema sensorial. Propiocepción
      3. Organización funcional del Sistema Motor
      4. Sistema Nervioso Vegetativo o Autónomo

      UNIDAD DIDÁCTICA 14. APRENDIZAJE MOTRIZ

      1. El aprendizaje motor
      2. Principales modelos del aprendizaje motor
      3. Teorías del aprendizaje motor
      4. El proceso de enseñanza aprendizaje
      5. Mecanismos que intervienen en el aprendizaje motor
      6. Factores que intervienen en el proceso de aprendizaje motor
      7. Las habilidades motrices

      UNIDAD DIDÁCTICA 15. ENTRENAMIENTO PSICOLÓGICO

      1. El deporte
      2. Entrenamiento deportivo
      3. El rendimiento deportivo
      4. Componentes generales de un programa de preparación psicológica
      5. Principios significativos para la planificación del entrenamiento psicológico
      6. Planificación del entrenamiento psicológico
      7. Diseño de programas de entrenamiento psicológico