¡75% de ahorro!
¡75% de ahorro!
Escuela de Postgrado de Psicología y Psiquiatría.

MAESTRÍA INTERNACIONAL EN PEDAGOGÍA HOSPITALARIA

Escuela de Postgrado de Psicología y Psiquiatría.
A Distancia
  • Escuela de Postgrado de Psicología y Psiquiatría.
Precio Emagister

$ 56,452 $ 14,113
*Precio Orientativo
Importe original en USD:
US$ 2,976  US$ 744
CURSO PREMIUM

Información importante

Tipología Master
Metodología A distancia
Horas lectivas 600h
Duración Flexible
Inicio Fechas a escoger
Campus virtual
Envío de materiales didácticos
Servicio de consultas
Clases virtuales
  • Master
  • A distancia
  • 600h
  • Duración:
    Flexible
  • Inicio:
    Fechas a escoger
  • Campus virtual
  • Envío de materiales didácticos
  • Servicio de consultas
  • Clases virtuales
Descripción

Fórmate directivamente aumentando tus posibilidades de tener éxito y aprovecha esta oportunidad que te ofrece Emagister y la Escuela de Postgrado de Psicología y Psiquiatría, con la Maestría Internacional en Pedagogía Hospitalaria.

Durante este programa usted podrá conocer cuáles son los principales objetivos y las metodologías que maneja la pedagogía hospitalaria, el origen y la evolución de las aulas hospitalarias, la atención educativa en el hospital, las características del educador hospitalario y del alumnado hospitalario. También es importante que el profesional que se especialice en esta labor, tenga conocimientos en los aspectos sociales de la enfermedad y la hospitalización, aprenda a manejar el duelo, cómo apoyar a las familias ante una enfermedad, entre otros conceptos importantes en el ámbito hospitalario.

Si este programa cumple con tus expectativas, no dejes de contactar con nosotros a través del portal educativo Emagister.com

Información importante

Precio a usuarios Emagister:


Documentos

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
A distancia
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
A distancia

¿Qué aprendes en este curso?

Familia
Renacimiento
Enfermedades
Muerte
Cristianismo
Miedo
Duelo
Comunicación
Sanidad
Pedagogía
infancia
Hospitalización
Socialización
Hospitalario
Fundamentales
TRASTORNOS EMOCIONALES
Edad Media
Pedagogía hospitalaria
Siglos
Roma y Grecia

Programa académico

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INFANCIA

1. Concepto de infancia: transformación histórica
  •  Roma y Grecia
  •  Cristianismo y Edad Media
  •  Renacimiento al Siglo VII
  •  Siglos XVIII-XIX
  •  Datos de interés sobre la infancia a lo largo de la historia
  •  Los derechos de la infancia y principios fundamentales de los derechos   del niño
2. La infancia: etapas de la infancia
3. La socialización en la infancia
  •  Socialización en la familia
  •  Socialización con el grupo de iguales
  •  Socialización a través de los mass media
4. Recursos materiales y humanos favorables al desarrollo infantil

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONTEXTUALIZACIÓN DE LA PEDAGOGÍA HOSPITALARIA

1. Consideraciones generales de la pedagogía hospitalaria
  •  Aproximación a la pedagogía hospitalaria actual
  •  Objetivos generales de la pedagogía hospitalaria
  •  Modelos de la pedagogía hospitalaria
2. Origen y evolución de las aulas hospitalarias
  •  Atención educativa en el hospital
  •  Conceptos de integración e inclusión
3. El educador hospitalario
  •  Características del educador hospitalario
4. El alumnado hospitalario

UNIDAD DIDÁCTICA 3. MIEDOS Y TRASTORNOS EMOCIONALES EN LA INFANCIA

1. Introducción
2. Miedos en la infancia
  •  Teorías del miedo
  •  Predisposición al miedo
3. Tratamiento del miedo
  •  Desensibilización sistemática
  •  Relajación progresiva
  •  Otras estrategias
4. Estrés infantil
  •  Estrategias de afrontamiento en la infancia
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PATOLOGÍAS INFANTILES MÁS FRECUENTES

1. Importancia de las patologías infantiles en aulas hospitalarias
2. Enfermedades en la infancia
  •  Enfermedades infecciosas
  •  Trastornos dermatológicos
  •  Trastornos oftalmológicos
  •  Trastornos digestivos
  •  Trastornos de la vía respiratoria
  •  Trastornos hormonales
  •  Trastornos neurológicos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ASPECTOS SOCIALES DE LA ENFERMEDAD Y
HOSPITALIZACIÓN.

1. La enfermedad en el niño/a
  •  Efectos de la hospitalización y agentes estresores
2. Fases de adaptación del niño/a al hospital
  •  Enfermedad y desarrollo infantil
3. Efectos perjudiciales y beneficiosos de la hospitalización
4. Implicaciones educativas en el centro hospitalario

UNIDAD DIDÁCTICA 6. IMPORTANCIA DE LA FAMILIA, ESCUELA Y RELACIONES SANITARIAS EN LA PEDAGOGÍA HOSPITALARIA.

1. El niño y la familia ante la enfermedad
2. Familia y los efectos del impacto de la enfermedad
  •  Rol de la familia ante la enfermedad de alguno de sus hijos
  •  Impacto en los hermanos del niño enfermo
3. La experiencia de hospitalización
4. Como aminorar los efectos negativos de la enfermedad infantil en el núcleo familiar

UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRASTORNOS PSICOLÓGICOS MÁS FRECUENTES

1. Trastorno de estrés postraumático
  •  Criterios diagnósticos según DSM-V DEL TEPT
  •  Criterios diagnósticos según DSM-V del TEPT en niños menores de 6   años
2. Trastorno de ansiedad generalizada
  •  Criterios diagnósticos según DSM-V
3. Trastorno de depresión mayor
  •  Criterios diagnósticos según DSM-V
4. Distimia
  •  Criterios diagnósticos según DSM-V
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DUELO

1. Definición de duelo
2. Tipos de duelo en función del contexto y circunstancias de la muerte
3. Comprensión del concepto de muerte en la infancia
  •  Constructos personales y cognitivos
4. Apoyo psicológico en las situaciones de duelo

UNIDAD DIDÁCTICA 9. IMPORTANCIA DEL JUEGO EN EL ÁMBITO HOSPITALARIO

1. Concepto y naturaleza del juego infantil
  •  Características del juego
  •  Beneficios del juego
2. Aportaciones del juego en el desarrollo del niño
3. Aportaciones al desarrollo social
4. Aportaciones al desarrollo cognitivo
5. Aportaciones al desarrollo afectivo
6. Aportaciones al desarrollo motor
7. Terapia del juego
  •  ¿A quién va dirigida la terapia del juego?
UNIDAD DIDÁCTICA 10. APLICACIÓN DE TÉCNICAS PARA FAVORECER EL PROCESO COMUNICATIVO.

1. Introducción
2. Estrategias de intervención en comunicación
  •  Fases de la relación de ayuda
3. Importancia de la comunicación no verbal
4. Escucha activa
5. Empatía
6. Asertividad