EMAGISTER CUM LAUDE
¡50% de ahorro!
EMAGISTER CUM LAUDE
¡50% de ahorro!
ESCUELA DE POSTGRADO DE MEDICINA Y SANIDAD.

MAESTRÍA INTERNACIONAL EN PEDAGOGÍA HOSPITALARIA

ESCUELA DE POSTGRADO DE MEDICINA Y SANIDAD.
A Distancia
  • ESCUELA DE POSTGRADO DE MEDICINA Y SANIDAD.
Precio Emagister

$67,419 $33,709
*Precio Orientativo
Importe original en USD:
USD3,500  USD1,750
CURSO PREMIUM

Información importante

Tipología Master
Metodología A distancia
Inicio Fechas a escoger
Campus virtual
Envío de materiales didácticos
  • Master
  • A distancia
  • Inicio:
    Fechas a escoger
  • Campus virtual
  • Envío de materiales didácticos
Descripción

Quieres conviértete en profesional de un sector con gran demanda, esta es tu oportunidad, Emagister te ofrece la Maestría Internacional en Pedagogía Hospitalaria, diseñado por expertos e impartido por la Escuela de Postgrado de Medicina y Sanidad.

Podrás conocer sobre la Maestría Internacional en Pedagogía Hospitalaria. La cual permite conocer la infancia, la contextualización de la pedagogía hospitalaria, los medios y trastornos emocionales en la infancia, las patologías más frecuentes y los aspectos sociales de la enfermedad y hospitalización. Además, conocerás la importancia de la familia, la escuela, las relaciones sanitarias y los trastornos psicológicos más frecuentes. Por otra parte, conocerás sobre la importancia del juego en el ámbito hospitalario y la aplicación de técnicas para favorecer el proceso comunicativo.

Si quieres más destalles sobre esta formación, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros a través de Emagister.com, en el botón pedir información para asesorarte.

Información importante
¿Qué pasará tras pedir información?

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
A distancia
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
A distancia

¿Qué aprendes en este curso?

Familia
Apoyo psicológico
Miedo
Duelo
Pedagogía
infancia
Enfermería
Hospitalización
Educador
Socialización
Trastornos psicológicos
La escuela
Trastornos Emocionales en la infancia
Enfermería infantil
Pedagogía hospitalaria
Importancia de la familia
Las patologías más frecuentes
Contextualización de la pedagogía hospitalaria
Aspectos sociales de la enfermedad
Las relaciones sanitarias

Programa académico

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INFANCIA 1. Concepto de infancia: transformación histórica

• Roma y Grecia

• Cristianismo y Edad Media

• Renacimiento al Siglo VII

• Siglos XVIII-XIX

• Datos de interés sobre la infancia a lo largo de la historia

• Los derechos de la infancia y principios fundamentales de los derechos del niño 2. La infancia: etapas de la infancia 3. La socialización en la infancia

• Socialización en la familia

• Socialización con el grupo de iguales

• Socialización a través de los mass media 4. Recursos materiales y humanos favorables al desarrollo infantil

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONTEXTUALIZACIÓN DE LA PEDAGOGÍA HOSPITALARIA 1. Consideraciones generales de la pedagogía hospitalaria

• Aproximación a la pedagogía hospitalaria actual

• Objetivos generales de la pedagogía hospitalaria

• Modelos de la pedagogía hospitalaria 2. Origen y evolución de las aulas hospitalarias

• Atención educativa en el hospital

• Conceptos de integración e inclusión 3. El educador hospitalario

• Características del educador hospitalario 4. El alumnado hospitalario

UNIDAD DIDÁCTICA 3 MIEDOS Y TRASTORNOS EMOCIONALES EN LA INFANCIA 1. Introducción 2. Miedos en la infancia

• Teorías del miedo

• Predisposición al miedo 3. Tratamiento del miedo

• Desensibilización sistemática

• Relajación progresiva

• Otras estrategias 4. Estrés infantil

• Estrategias de afrontamiento en la infancia

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PATOLOGÍAS INFANTILES MÁS FRECUENTES 1. Importancia de las patologías infantiles en aulas hospitalarias 2. Enfermedades en la infancia

• Enfermedades infecciosas

• Trastornos dermatológicos

• Trastornos oftalmológicos

• Trastornos digestivos

2

• Trastornos de la vía respiratoria

• Trastornos hormonales

• Trastornos neurológicos

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ASPECTOS SOCIALES DE LA ENFERMEDAD Y HOSPITALIZACIÓN 1. La enfermedad en el niño/a

• Efectos de la hospitalización y agentes estresores 2. Fases de adaptación del niño/a al hospital

• Enfermedad y desarrollo infantil 3. Efectos perjudiciales y beneficiosos de la hospitalización 4. Implicaciones educativas en el centro hospitalario

UNIDAD DIDÁCTICA 6. IMPORTANCIA DE LA FAMILIA, ESCUELA Y RELACIONES SANITARIAS EN LA PEDAGOGÍA HOSPITALARIA 1. El niño y la familia ante la enfermedad 2. Familia y los efectos del impacto de la enfermedad

• Rol de la familia ante la enfermedad de alguno de sus hijos

• Impacto en los hermanos del niño enfermo 3. La experiencia de hospitalización 4. Como aminorar los efectos negativos de la enfermedad infantil en el núcleo familiar

UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRASTORNOS PSICOLÓGICOS MÁS FRECUENTES 1. Trastorno de estrés postraumático

• Criterios diagnósticos según DSM-V DEL TEPT

• Criterios diagnósticos según DSM-V del TEPT en niños menores de 6 años 2. Trastorno de ansiedad generalizada

• Criterios diagnósticos según DSM-V 3. Trastorno de depresión mayor

• Criterios diagnósticos según DSM-V 4. Distimia

• Criterios diagnósticos según DSM-V

UNIDAD DIDÁCTICA 8. DUELO 1. Definición de duelo 2. Tipos de duelo en función del contexto y circunstancias de la muerte 3. Comprensión del concepto de muerte en la infancia

• Constructos personales y cognitivos 4. Apoyo psicológico en las situaciones de duelo

UNIDAD DIDÁCTICA 9. IMPORTANCIA DEL JUEGO EN EL ÁMBITO HOSPITALARIO 1. Concepto y naturaleza del juego infantil

• Características del juego

• Beneficios del juego 2. Aportaciones del juego en el desarrollo del niño 3. Aportaciones al desarrollo social 4. Aportaciones al desarrollo cognitivo 5. Aportaciones al desarrollo afectivo 6. Aportaciones al desarrollo motor

3

7. Terapia del juego

• ¿A quién va dirigida la terapia del juego?

UNIDAD DIDÁCTICA 10. APLICACIÓN DE TÉCNICAS PARA FAVORECER EL PROCESO COMUNICATIVO 1. Introducción 2. Estrategias de intervención en comunicación

• Fases de la relación de ayuda 3. Importancia de la comunicación no verbal 4. Escucha activa 5. Empatía 6. Asertividad