EMAGISTER CUM LAUDE
¡75% de ahorro!
EMAGISTER CUM LAUDE
¡75% de ahorro!
Escuela de Postgrado de Psicología y Psiquiatría.

MAESTRÍA INTERNACIONAL EN PEDAGOGÍA Y PSICOPEDAGOGÍA CLÍNICA

5.0 excelente 3 opiniones
Escuela de Postgrado de Psicología y Psiquiatría.
A Distancia
  • Escuela de Postgrado de Psicología y Psiquiatría.
Precio Emagister

$57,283 $14,321
*Precio Orientativo
Importe original en USD:
USD2,976  USD744
CURSO PREMIUM

Información importante

Tipología Master
Metodología A distancia
Horas lectivas 600h
Duración Flexible
Inicio Fechas a escoger
Campus virtual
Envío de materiales didácticos
Servicio de consultas
Clases virtuales
  • Master
  • A distancia
  • 600h
  • Duración:
    Flexible
  • Inicio:
    Fechas a escoger
  • Campus virtual
  • Envío de materiales didácticos
  • Servicio de consultas
  • Clases virtuales
Descripción

Obtén la titulación en Maestría Internacional en Pedagogía y Psicopedagogía Clínica y da un paso adelante en tu formación con este programa que te ofrece Emagister y la Escuela de Postgrados de Psicología y Psiquiatría.

Con este programa podrás aprender cómo se desarrollan la pedagogía y la psicopedagogía clínica, cómo se realiza el diagnóstico y la evaluación en psicopedagogía, así mismo, entenderás porque se desarrollan las dificultades de aprendizaje y cómo es el desarrollo evolutivo en el periodo escolar, la importancia que tiene la intervención en psicopedagogía en el ámbito social y clínico; además de la intervención de la psicopedagogía en el ámbito escolar.

¿Quieres conocer más detalles sobre este curso? Solo tienes que hacer clic en el botón de solicitar información y contactaremos contigo lo más rápido posible para resolver todas tus dudas y asesorarte.

Información importante

Precio a usuarios Emagister:


Documentos

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
A distancia
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
A distancia

Opiniones

5.0
excelente
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.9
excelente
Valoración del Centro

Reseñas de este curso

B
Beatriz Campos Ayuso
19/08/2019
Sobre el curso: El curso es muy muy completo y trata el crecimiento del niño desde bebé hasta que es adolescente. Me pareció muy interesante, sobretodo como ayudar a los niños con problemas de maltrato infantil. Lo recomiendo, 10/10
Curso realizado: Agosto 2019
¿Recomendarías este centro?:
A
Ariana Hernández
30/05/2019
Sobre el curso: Estoy muy satisfecha con lo que he aprendido acá, la maestría tiene contenido super útil en cuestión de psicopedagogía con los niños. Me ha servido para mucho y no dudo en seguir formándome, gracias por todo!!
Curso realizado: Mayo 2019
¿Recomendarías este centro?:
F
Fernando Cervantes
05/05/2019
Sobre el curso: Volvería a confiar en vosotros sin duda. El curso fue de muchísima calidad y la atención al alumno de todo el personal también.
Curso realizado: Mayo 2019
¿Recomendarías este centro?:
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Psicopatología
Dificultades de aprendizaje
Orientación escolar
Informes
Evaluación psicopedagógica
Técnicas
Pedagogía
Gestión
Educación
Profesional
Física
Asesoramiento
Desarrollo afectivo
Psicosocial
Psicopedagogía
Desarrollo cognitivo
Desarrollo del lenguaje
Desarrollo prenatal
Plasticidad sináptica
Psicomotora

Programa académico

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LA PEDAGOGÍA Y PSICOPEDAGOGÍA CLÍNICA
 
UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS INICIALES DE LA PEDAGOGÍA Y PSICOPEDAGOGÍA CLÍNICA.
 
1.  La educación
2.  Conceptos de Pedagogía y Psicopedagogía
3.  Psicopedagogía Clínica
4.  Asesoramiento psicopedagógico
5.  La Orientación escolar
 
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIFERENCIAS INDIVIDUALES Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD.
 
1.  Introducción
2.  Principales teorías sobre la naturaleza de las diferencias individuales
3.  La educación escolar ante la diversidad de capacidades, intereses y motivaciones del alumnado
 
MÓDULO 2. DESARROLLO EVOLUTIVO EN EL PERIODO ESCOLAR UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL DESARROLLO PRENATAL
 
1.  Etapas del desarrollo prenatal
2.  La herencia genética
3.  Problemas en el desarrollo prenatal
 
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL NIÑO DE 0 A 15 MESES
 
1.  Nacimiento
2.  Desarrollo físico y psicomotor
3.  Desarrollo sensorial y perceptivo
4.  Desarrollo cognitivo
5.  Desarrollo del lenguaje
6.  Desarrollo psicosocial y afectivo
 
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL NIÑO DE 1 A 3 AÑOS
 
1.  Desarrollo físico y psicomotor
2.  Desarrollo cognitivo
3.  Desarrollo del lenguaje
4.  Desarrollo psicosocial y afectivo
 
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL NIÑO DE 3 A 6 AÑOS
 
1.  Desarrollo físico y psicomotor
2.  Desarrollo cognitivo
3.  Desarrollo del lenguaje
4.  Desarrollo psicosocial y afectivo

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL NIÑO DE 6 A 9 AÑOS
 
1.  Desarrollo físico y psicomotor
2.  Desarrollo cognitivo
3.  Desarrollo del lenguaje
4.  Desarrollo psicosocial y afectivo
 
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL NIÑO DE 9 A 13 AÑOS
 
1.  Desarrollo físico
2.  Desarrollo del lenguaje y la comunicación
3.  Desarrollo psicosocial y afectivo
 
MÓDULO 3. DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN EN PSICOPEDAGOGÍA UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA
 
1.  Introducción
2.  Contenidos que se deben evaluar en Psicopedagogía Clínica
3.  Problemas que se pueden encontrar tras la evaluación psicopedagógica
4.  ¿Cuándo se debe llevar a cabo la evaluación psicopedagógica?
5.  Fases de la evaluación psicopedagógica
6.  Instrumentos y técnicas de evaluación psicopedagógica
 
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL INFORME PSICOPEDAGÓGICO
 
1.  Introducción
2.  Principales características del informe psicopedagógico
3.  Apartados que componen el informe psicopedagógico
4.  Deficiencias que puede presentar el informe psicopedagógico y sugerencias para evitarlas
5.  Consejos para elaborar los informes psicopedagógicos
 
MÓDULO 4. DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
 
UNIDAD DIDÁCTICA 1. BASES PSICOFISIOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE
 
1.  Introducción
2.  La localización cerebral del aprendizaje y de la memoria
3.  La plasticidad sináptica
4.  Las diferencias humanas en inteligencia
5.  Trastornos físicos y psíquicos relacionados con el aprendizaje
 
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS DIFICULTADES D EAPRENDIZAJE (DA). PARTE I.
 
1.  Introducción
2.  Las dificultades de aprendizaje: definición operacional y tipos
3.  Clasificación de las dificultades de aprendizaje
 
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE (DA). PARTE II.
 
1.  Introducción
2.  Aportaciones de los modelos teóricos clásicos para la detección e intervención de las dificultades de aprendizaje
3.  La evaluación de la intervención psicopedagógica
4.  Líneas actuales de intervención en las dificultades de aprendizaje

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS DE EVALUACIÓN DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE.
 
1.  Introducción
2.  Proceso evaluativo de las dificultades de aprendizaje
3.  Procedimiento de recogida de datos
4.  Instrumentos de evaluación de la inteligencia
5.  Evaluación del potencial de aprendizaje
6.  Instrumentos de evaluación de aptitudes y rendimiento escolar
7.Instrumentos de evaluación de la personalidad
 
MÓDULO 5. INTERVENCIÓN EN PSICOPEDAGOGIA. AMBITO SOCIAL Y CLÍNICO
 
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PSICOPATOLOGÍA INFANTIL
 
1.  Introducción
2.  Conceptos de salud y enfermedad
3.  Otros conceptos relacionados
4.  Evaluación y diagnóstico
 
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PSICOPATOLOGÍA INFANTIL I
 
1.  Introducción
2.  Trastornos de ansiedad
3.  Conductas agresivas y oposicionistas
4.  Trastornos de la ingestión y la conducta alimentaria en la infancia
5.  Trastornos de la eliminación
6.  Problemas y trastornos del sueño
7.Trastornos de las habilidades motoras
 
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PSICOPATOLOGÍA INFANTIL II
 
1.  Trastorno por déficit de atención e hiperactividad
2.  Trastornos del aprendizaje
3.  Trastornos del lenguaje
4.  Retraso mental
5.  Trastornos generalizados del desarrollo
 
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRASTORNOS DEL SUEÑO
 
1.  Introdución
2.  Tipos de sueño
3.  Las grandes preocupaciones de la Pediatría
4.  Problemas de sueño en niños y adolescentes
5.  Insomnio en la infancia
 
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROBLEMAS CON EL CONTROL DE ESFÍNTERES
 
1.  Introducción
2.  Enuresis
3.  Control de esfínteres. Factores físicos
4.  Control de esfínteres. Factores psicológicos
5.  Entrenamiento en retención y control
6.  Alarmas de enuresis
7.Entrenamiento en mantener la cama seca
8.  Encopresis

UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTERVENCIÓN EN DROGODEPENDENCIAS
 
1.  Adicciones
2.  ¿Qué es una droga?
3.  Conceptos básicos
4.  Clasificación de las drogas
5.  Drogas de síntesis o drogas de diseño
6.  Psicología del drogodependiente y patologías de las dependencias
 
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MALTRATO INFANTIL: CONCEPTO Y TIPOLOGÍA
 
1.  Definición del maltrato en la infancia
2.  Definiciones alternativas
3.  Tipos de malos tratos
 
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DETECCIÓN Y VALORACIÓN DE LOS MALOS TRATOS
 
1.  Introducción
2.  Signos para sospechar maltrato en el niño/a y abandono infantil
3.  Cómo reconocer el tipo de maltrato mediante sus signos
4.  Detección de malos tratos infantiles en hospitales
5.  Detección de malos tratos infantiles en centros escolares
6.  Valoración de los malos tratos en la infancia
 
MÓDULO 6. INTERVENCIÓN EN PSICOPEDAGOGÍA. ÁMBITO ESCOLAR. UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA
 
1.  Alumnado con Limitaciones de Movilidad
2.  Alumnads con Trastornos Graves de Conducta
3.  Alumnado con Trastornos Generales del Desarrollo
4.  Alumnado con Síndrome de Down
5.  Alumnado con Discapacidad Auditiva
6.  Alumnado con Discapacidad Visual
7.Alumnado con Discapacidad Intelectual