• EMAGISTER CUM LAUDE
¡75% de ahorro!
ESNECA BUSINESS SCHOOL.

MAESTRÍA INTERNACIONAL EN PERIODISMO DEPORTIVO.

ESNECA BUSINESS SCHOOL.
En línea
Precio Emagister

$67,472 $16,868
*Precio Orientativo
Importe original en USD:
USD2,976  USD744

Información importante

Tipología Master
Metodología En línea
Inicio Fechas a escoger
  • Master
  • En línea
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Este curso está dirigido a empresarios, directivos, emprendedores, trabajadores del sector periodismo y cualquier persona que pretenda adquirir los conocimientos directivos y técnicos necesarios para el desarrollo de la actividad de periodismo deportivo.

Información importante

Precio a usuarios Emagister:


Documentos
  • LPG055L (1).pdf

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a escoger Inscripción abierta

¿Qué aprendes en este curso?

Directivos
Medios de comunicación
Periodismo deportivo
Ética
Deporte
Redes sociales
Prensa
Periodismo
Periodista
Comunicaciónn

Programa académico

MÓDULO 1. PERIODISMO DEPORTIVOUNIDAD DIDÁCTICA 1. MEIDOS DE COMUNICACIÓN 1. La comunicación 2. Elementos de la comunicación 3. Tipos de comunicación 4. Función de los medios de comunicación 5. Teorías y modelos de la comunicación colectiva • Orígenes de la Mass Comunication Research • Conductismo y funcionalismo • Conductismo • Funcionalismo • Teorías críticas: la Escuela de Frankfurt • Estructuralismo UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPOLOGÍAS Y GÉNEROS DEL PERIODISMO 1. El periodismo 2. Tipificación del periodismo • Según la plataforma de difusión • Según la temática • Según el género de la noticia o hecho noticioso 3. Géneros del periodismo • Género informativo • La noticia • El reportaje • La entrevista • Género de opinión • El editorial • El artículo de opinión • Las columnas de opinión • La crítica • Las cartas al director • Género híbrido o mixto • La crónica • El reportaje interpretativo • La entrevista interpretativa UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROFESIÓN PERIODÍSTICA 1. Figura del periodista 2. Lenguaje periodístico 3. Principios y ética del periodismo • Principios básicos • Ética periodística 4. El código deontológico • Regulación del periodismo por autonomías • Libros o manuales de estilo2UNIDAD DIDÁCTICA 4. PERIODISMO DEPORTIVO 1. Concepto del periodismo deportivo 2. Nacimiento del periodismo deportivo • Del deporta a la prensa y de la prensa al deporte 3. Asociaciones de periodistas deportivos 4. Periodista deportivo 5. Lenguaje periodístico deportivo 6. Actividad física UNIDAD DIDÁCTICA 5. DISCIPLINAS DEPORTIVAS INDIVIDUALES 1. Natación • Modalidades • Modos de carrera • Terminología específica • Descalificaciones 2. Atletismo • Carrera • Marcha • Salto • Lanzamientos 3. Ciclismo • En pista • En carretera • De montaña 4. Gimnasia rítmica y artística • Categoría femenina • Categoría masculina 5. Golf 6. Judo 7. Tenis • Terminología específica 8. Bádminton • Terminología específica UNIDAD DIDÁCTICA 6. DISCIPLINAS DEPORTIVAS COLECTIVAS 1. Fútbol • Posiciones • Terminología específica 2. Baloncesto • Posiciones 3. Balonmano 4. Voleibol 5. Rugby • Reglamentos y tiempos • Puntuaciones 6. Waterpolo • Infracciones 7. Hockey • Hockey sobre patines • Sanciones3• Hockey hierba • Hockey sala • Hockey hielo UNIDAD DIDÁCTICA 7. DEPORTE EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN 1. Medios de comunicación y deporte 2. Prensa escrita • Evolución de la prensa escrita • Primeras publicaciones de la prensa deportiva • El periodismo deportivo a través de la prensa 3. Radio • El periodismo deportivo en la radio • El carrusel deportivo • Retransmisiones deportivas 4. Televisión • El periodismo deportivo en televisión • Informativo • Programas de entretenimiento e información 5. Internet • El periodismo deportivo en Internet UNIDAD DIDÁCTICA 8. PERIODISMO DIGITAL 1. Periodismo deportivo en la era digital • Eyetracking o lectura hipertextual 2. Nuevas competencias en el periodismo • Fuentes del ciberperiodismo • Fiabilidad y validación de las fuentes • Léxico del ciberperiodismo 3. Nueva figura del periodista 4. Contenido para nuevas plataformas 5. Nueva ética en Internet UNIDAD DIDÁCTICA 9. PERIODISMO Y REDES SOCIALES 1. Periodismo y web 2.0 2. Periodismo 3.0 3. Redes sociales como un nuevo canal de comunicación 4. Ventajas y desventajas de las redes sociales 5. Facebook 6. Twitter 7. Instagram 8. Youtube 9. Periodismo ciudadano 10. Consejos para periodistas en las redes sociales 11. Herramientas para el uso de las RR.SS 12. Información deportiva en RR.SS 13. Apps móviles útiles para el periodismo digital SOLUCIONARIOBIBLIOGRAFÍA