EMAGISTER CUM LAUDE
¡50% de ahorro!
EMAGISTER CUM LAUDE
¡50% de ahorro!
ESNECA BUSINESS SCHOOL.

MAESTRÍA INTERNACIONAL EN PERIODISMO TELEVISIVO + MAESTRÍA INTERNACIONAL EN PERIODISMO DEPORTIVO

ESNECA BUSINESS SCHOOL.
En línea
  • ESNECA BUSINESS SCHOOL.
Precio Emagister

$45,626 $22,813
*Precio Orientativo
Importe original en EUR:
2,190EUR  1,095EUR
CURSO PREMIUM

Información importante

Tipología Master
Metodología En línea
Horas lectivas 600h
Inicio Fechas a escoger
Campus virtual
Envío de materiales didácticos
  • Master
  • En línea
  • 600h
  • Inicio:
    Fechas a escoger
  • Campus virtual
  • Envío de materiales didácticos
Descripción

Emagister.com y ESNECA BUSINESS SCHOOL, proponen esta doble titulación, teniendo en cuenta que el periodismo deportivo sobresale como una modalidad informativa de alto impacto social, que actualmente continúa expandiéndose con la incorporación de nuevos medios de comunicación especializados y viene transformando su estructura. Este campo periodístico se ha convertido en un terreno innovador y de extraordinario dinamismo, caracterizado por su continua exploración de nuevas formas de contar historias aprovechando la televisión y las nuevas tecnologías digitales.

El temario se sustenta en un contenido interesante donde el alumno aprenderá acerca de: géneros informáticos, la noticia, informativos diarios, técnicas de edición, realización televisiva, información directa y diferida, redes sociales, periódico digital entre otros.

Comunícate ahora mismo con Emagister.com e inscríbete. Empieza tus clases online en directo desde la comodidad de tu casa, ajustando tus propios horarios.

Información importante

Precio a usuarios Emagister:


Documentos

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Online
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Papel
Periodismo deportivo
Posicionamiento
Producción
Redacción
Narrativa
Deporte
Guión
Relato
Cámara
Periódico
Redes sociales
SEO
Reportajes

Programa académico

PARTE 1. PERIODISMO TELEVISIVO UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN DE LA REDACCIÓN Y COBERTURA INFORMATIVA 1. El área • La redacción central • Redacción de «ediciones» y de «programas» • La redacción digital * El servidor • Servicios en favor de la redacción * Otros medios al servicio de la redacción 2. Proceso técnico de producción • Mediación del proceso de producción • Las rutinas y la tensión informativa • Fases del proceso • Proceso de preproducción * Organización de los servicios informativos * Fuentes propias * Organización de las fuentes ajenas * Planificación de las coberturas informativas * Producción ajena y adquisición de derechos • Proceso de producción * Recogida de la información * Producción en estudios * Producción en exteriores • Proceso de posproducción * Equipos de edición o montaje * Realidad y tratamientos informáticos y virtuales • Proceso de integración en las emisiones * De las noticias a los programas * De los programas a la emisión en continuidad 3. Conceptos básicos a retener 4. Referencias bibliográficas UNIDAD DIDÁCTICA 2. GÉNEROS INFORMATIVOS: LA NOTICIA. INFORMATIVOS NO DIARIOS (EL BOLETÍN ESPECIAL Y LA INFORMACI 3. Conceptos básicos a retener 4. Referencias bibliográficas UNIDAD DIDÁCTICA 3. GÉNEROS INFORMATIVOS: LA NOTICIA. INFORMATIVOS DIARIOS (EL AVANCE INFORMATIVO Y EL TELEDIARIO) 1. Los informativos • Origen y evolución del género • Clasificación de los programas informativos * Por su contenido temático * Por su formato o estilo de presentación * Por su lugar de producción * Por su modalidad de producción * Según la configuración de noticias 2. Informativos diarios • El boletín informativo * Una emisión para pocos • El avance informativo • La «rueda» • Como si fuera un telediario • Captación de la audiencia • Otras fórmulas diarias 3. El telediario • Orígenes • El modelo europeo • Periodicidad, horarios y duración • Proceso de elaboración * Estructura narrativa * Selección y valoración * El minutado * La mecánica del trabajo * Los picos de interés * La curva de la audiencia * El ancla publicitaria 4. Conceptos básicos a retener 5. Referencias bibliográficas UNIDAD DIDÁCTICA 4. GÉNEROS INFORMATIVOS: LA CRÓNICA, EL REPORTAJE Y LA ENTREVISTA 1. Introducción 2. La crónica • Definición • Otro modo de narrar • La tarea del corresponsal y del enviado especial • Una tarea compleja • La firma de la crónica 3. El reportaje • Estructura narrativa • Noticia-reportaje • Reportaje de actualidad 4 • Gran reportaje o reportaje «en profundidad» • Reportaje de investigación 4. La entrevista • La entrevista en televisión española * Justificación de la entrevista * La entrevista en directo en los informativos diarios 5. El análisis • El periodismo de anticipación 6. Conceptos básicos a retener 7. Referencias bibliográficas UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA ENTRADILLA DE ESTUDIO 1. Introducción 2. La entradilla de estudio • Posibilidades • Llamar la atención • Elementos de interés • In situ * Guardar una carta en la manga • Cuando el periodista «firma» • Análisis de entradillas * Análisis de una entradilla publicada por Antena 3 Noticias 3. El sumario 4. Los breves 5. Conceptos básicos a retener 6. Referencias bibliográficas UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROGRAMAS SEGÚN FORMATOS: MAGACÍN, TALK SHOW Y REALITY SHOW 1. Introducción 2. Magacín • Características del magacín • Temas de los magacines • Estructura del magacín • Algunos ejemplos de magacines * «La mañana de La 1» * «Espejo público» * «Las mañanas de Cuatro» * «El programa de Ana Rosa» 3. Talk show • Estructura narrativa • Algunos ejemplos de talk show * «El hormiguero» 4. Reality show • Delimitaciones: los tratamientos formales frente a los contenidos • Debate sobre posibilidades y límites informativos • Programas de protagonismo humano y social • Programas con vídeos de los telespectadores • Programas de búsqueda de desaparecidos, encuentros y reconciliaciones 5 • Programas de presentación, reconstrucción, simulación y cámara oculta • Programas de sucesos: la cámara voyerista de la tragedia humana • Programas informativos satíricos • A modo de conclusión de los reality shows 5. Conceptos básicos a retener 6. Referencias bibliográficas UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROGRAMAS ESPECIALIZADOS SEGÚN CONTENIDOS 1. Introducción 2. Programas deportivos 3. Programas sobre economía 4. Programas de información rosa o del corazón 5. Programas históricos, biográficos, de recuerdo y de archivo 6. Programas sobre política y elecciones 7. Programas sobre ciencia, técnica, naturaleza y medioambiente 8. Programas de información cultural 9. Programas sociales y de participación ciudadana 10. Información meteorológica 11. Conceptos básicos a retener 12. Referencias bibliográficas UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN EN DIRECTO Y EN DIFERIDO 1. Delimitaciones conceptuales y características 2. Modalidades del relato en directo, en diferido y mixto • Relato en directo * Hechos previsibles * Hechos imprevisibles * Actos organizados por la emisora • Relato en diferido * Relato en directo emitido en diferido * Relato en directo sintetizado • Relato mixto • Relato con técnica de relato en directo • Posibilidades y límites del directo y diferido 3. Valoración y suplantación informativas 4. Manipulaciones 5. Papel de los periodistas en las retransmisiones en directo 6. Conceptos básicos a retener 7. Referencias bibliográficas UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA REALIZACIÓN TELEVISIVA 1. Modelos de realización según su procedimiento de producción • Directo • Directo grabado o diferido • Grabación por bloques • Retransmisión en directo 2. Realización de programas en directo • Preproducción 6 • Puesta en escena • Planificación • Escaleta o minutado • Ensayos • Comprobaciones previas • En el aire 3. Realización de programas grabados en estudio • Visualización del guion • Planificación • Trabajo sobre planta y guion técnico • Ensayos • La grabación • Posproducción 4. os géneros televisivos y su realización • El informativo diario • Reportajes y documentales • La entrevista • Entrevistas en grupo, debates y coloquios 5. Conceptos básicos a retener 6. Referencias bibliográficas UNIDAD DIDÁCTICA 10. TÉCNICAS DE EDICIÓN 1. Entorno de trabajo y soportes de grabación • iNEWS (iNews Instinct) * Ventajas clave 2. Montaje no lineal • La edición de un vídeo paso a paso • Solución a problemas de continuidad * Cambios de dirección. Salto de eje * Cambios bruscos en el tamaño de la imagen * Resituar la acción * Salto de angulación * Posproducción digital y continuidad * Música y continuidad * Problemas técnicos en la imagen * Problemas técnicos en el sonido 3. Conceptos básicos a retener 4. Referencias bibliográficas PARTE 2. PERIODISMO DEPORTIVO UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL PERIODISMO DEPORTIVO 1. Concepto y tipos de periodismo 2. El periodismo deportivo • Asociaciones de periodistas deportivos 3. Géneros del periodismo deportivo • Textos periodísticos informativos • Textos periodísticos de opinión 7 • Textos periodísticos interpretativos UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PAPEL DEL PERIODISTA DEPORTIVO 1. Cualidades que debe reunir un periodista • Funciones de un buen periodista • El periodista deportivo 2. Importancia de la comunicación • Elementos de la comunicación • Interferencias y barreras de la comunicación 3. El lenguaje periodístico 4. El lenguaje periodístico deportivo • Los tecnicismos en el lenguaje deportivo 5. Código deontológico del periodista deportivo UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL DEPORTE 1. Conceptos generales sobre el deporte y la 2. Marketing interactivo • La publicidad y el marketing a lo largo del tiempo • El plan de marketing en Internet (PMI) • La creación de valor • Marketing e Internet 3. Sistemas de fidelización de clientes 4. Tipos de publicidad • Acciones promocionales y banners 5. Marketing viral 6. Problemas del Marketing en Internet • Seguridad y confidencialidad 7. Marketing deportivo UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL PERIODISMO EN LA ERA DIGITAL 1. El periodismo digital 2. El periodista en la era digital 3. Competencias del periodista del siglo XXI UNIDAD DIDÁCTICA 7. PERIODISMO Y WEB 2.0 1. La Web 2.0 2. Las tecnologías en la Web 2.0 • Estándares Web 3. Lenguaje HTML 4. Hojas de Estilo 5. XML • Infoestructura de un periódico digital • AJAX 6. Wikis 7. Tags, etiquetas y posicionamiento web • Importancia de las etiquetas • Uso de palabras claves en periodismo digital UNIDAD DIDÁCTICA 8. CÓMO CREAR UN BLOG PERIODÍSTICO 1. El Blog • Claves para la publicación de un blog periodístico • ¿Cómo funciona un blog? • Ejemplos de blogs periodísticos deportivos 2. Cómo crear un blog periodístico en WordPress • Portada y tablero 3. Crear un Post 4. Subir imágenes, videos y audio en un post 5. Crear páginas y enlaces 6. Gestión, diseño y categorías 7. Comentarios, ajustes y usuarios 9 UNIDAD DIDÁCTICA 9. REDES SOCIALES Y COMUNICACIÓN MÓVIL 1. Periodismo y redes sociales • Facebook • Twitter • Youtube • Google+ • Instagram • LinkedIN • Pinterest 2. Ventajas y desventajas del uso de las redes sociales 3. Consejos para periodistas en las redes sociales 4. Marcadores Sociales 5. Herramientas relacionadas con el periodismo y las redes sociales • Herramientas para medir el impacto de su estrategia en redes sociales 6. Redes sociales: Deporte 2.0 7. Comunicación Móvil: una ventana abierta al futuro • Apps, herramientas imprescindibles para periodismo móvil UNIDAD DIDÁCTICA 10. SEO Y ANALÍTICA WEB DE NUESTRO PERIÓDICO DIGITAL 1. ¿A qué llamamos posicionamiento Web? 2. ¿Cómo funcionan los buscadores? Conceptos básicos 3. Del posicionamiento a las ventas 4. Posicionamiento natural vs posicionamiento patrocinado • Alta en un sitio Web en los buscadores 5. Google Sitemaps: archivos sitemap 6. Análisis de nuestro periódico digital