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ESCUELA DE HOSTELERIA Y TURISMO DE BENIDORM Y LA MARINA BAJA.

MAESTRÍA INTERNACIONAL EN PROTOCOLO DE RESTAURACIÓN + MAESTRÍA INTERNACIONAL EN WEDDING PLANNER

5.0 excelente 1 opinión
ESCUELA DE HOSTELERIA Y TURISMO DE BENIDORM Y LA MARINA BAJA.
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CURSO PREMIUM

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Tipología Master
Metodología A distancia
Inicio Fechas a escoger
  • Master
  • A distancia
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

La doble titulación maestría internacional en protocolo de restauración + maestría internacional en wedding planner está destinada a empresarios, emprendedores o trabajadores en el sector de la hostelería y restauración. Permite conocer la planificación de los procesos de mise en place, el servicio y cierre en restauración, las relaciones con otros departamentos y recursos humanos, las elaboraciones de cartas, la organización de servicios especiales, el protocolo y tratamientos de personas, el protocolo básico y normas de comportamiento en restauración, el protocolo en la organización de eventos, el gestor de proyectos, las técnicas de imagen personal, la planificación de bodas, el retoque fotográfico.

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Precio a usuarios Emagister:

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Opiniones

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Lo recomiendan
4.9
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Reseñas de este curso

Z
Zoila Acuña
04/06/2018
Lo mejor: Gracias a la maestría pude formar mi negocio como wedding planner. Ahorita me va bien muy bien. Les recomiendo!
A mejorar: -
Curso realizado: Junio 2018
¿Recomendarías este centro?:
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¿Qué aprendes en este curso?

Comunicación interna
Confección
Decoración
Emprendedores
Eventos
Proveedores
Imagen
Maquillaje
Metodología
Organización
Productividad
Protocolo
Redacción
Archivos
Higiene
Bodas
Color
Empresarios
Mantenimiento
Wedding planner
Flores
Platos
Prensa
Programación didáctica
Entorno de trabajo

Programa académico

MÓDULO 1. DISEÑO DE PROCESOS DE SERVICIO EN RESTAURACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE LOS PROCESOS DE MISE EN PLACE, SERVICIO Y CIERRE EN RESTAURACIÓN.
  • 1. Elección de proveedores.
  • 2. Diseño de documentos utilizados en el aprovisionamiento interno:
  • 3. Organización de mobiliario y equipos:
  • 4. Diseño de la comanda:
  • 5. Servicio en el comedor:
  • 6. Uso de los soportes informáticos.
  • 7. Facturación y sistemas de cobro.
  • 8. Aplicación de los sistemas de cobro: ventajas e inconvenientes.
  • 9. Análisis previo de la factura.
  • 10. Diseño y análisis de un plan de mantenimiento y adecuación de instalaciones, equipos y materias primas para un posterior servicio.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RELACIONES CON OTROS DEPARTAMENTOS Y RECURSOS HUMANOS.
  • 1. Relación interdepartamental y sistema de comunicación interna.
  • 2. Estimación de necesidades de recursos humanos y materiales.
  • 3. Estudio de productividad del departamento.
  • 4. Confección de horarios y turnos de trabajo.
  • 5. La programación del trabajo:
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELABORACIONES DE CARTAS Y FICHAS TÉCNICAS DE PLATOS
  • 1. Las cocinas territoriales de España y el mundo: clasificación y descripción de elaboraciones significativas.
  • 2. La elaboración de cartas:
  • 3. Asesoramiento en las elaboraciones a la vista de cliente:
  • 4. Fichas técnicas de las diferentes elaboraciones: ingredientes, cantidades, tratamientos en crudo y cocinados, normativa de manipulación de alimentos y tiempos.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ORGANIZACIÓN DE SERVICIOS ESPECIALES.
  • 1. Los servicios de eventos en función de los medios:
  • 2. La organización de un acto o evento:
  • 3. Aplicación del protocolo en los diferentes actos y eventos. Factores a tener en cuenta.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN DEL PROTOCOLO EN LOS EVENTOS.
  • 1. Las normas de protocolo en función del tipo de evento:
  • 2. Los invitados
MÓDULO 2. NORMAS DE PROTOCOLO EN RESTAURACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROTOCOLO Y TRATAMIENTOS DE PERSONAS
  • 1. El concepto de protocolo:
  • 2. Normativas de carácter nacional, internacional y autonómico en restauración.
  • 3. El tratamiento de las personas:
  • 4. Normativa vigente de himnos, banderas y escudos.
  • 5. Ordenación y uso de banderas en actos organizados en salones.
  • 6. Ordenación y uso de banderas en fachadas de edificios o tras presidencias.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROTOCOLO BÁSICO Y NORMAS DE COMPORTAMIENTO EN RESTAURACIÓN
  • 1. La importancia de la indumentaria para cada acto.
  • 2. Confección y uso de tarjetas de visita e invitaciones.
  • 3. Normas de cortesía: presentaciones y saludos.
  • 4. El uso de las flores en los diferentes actos.
  • 5. Formas de mesa y organización de presidencias
  • 6. Metodología habitual de ubicación de comensales.
  • 7. Reglas básicas de una comida.
  • 8. Planos de mesa y meseros.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROTOCOLO EN LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS
  • 1. Aperitivos, cócteles y recepciones.
  • 2. Discursos y brindis.
  • 3. Banquetes. Colocación de mesas y organización de presidencias.
  • 4. Ruedas de prensa, comunicados de prensa y tour de table.
  • 5. Negociaciones.
  • 6. Firmas de acuerdos.
  • 7. Convenciones.
  • 8. Confección de cartas y menús.
  • 9. Encoche y desencoche de personalidades.
MÓDULO 3. GESTOR DE PROYECTOS
  • 1. Especificar las tareas en que se descompone un proyecto
  • 2. Asignar recursos a las tareas (en particular, asignar fechas de inicio y final de cada tarea, y especificar qué miembro del grupo va a realizarla)
  • 3. Establecer precedencias entre las tareas
  • 4. Generar informes relativos a la gestión del proyecto (diagrama de Gantt, diagrama de recursos, diagrama PERT, etc.)
MÓDULO 4. TÉCNICAS DE IMAGEN PERSONAL
  • 1. El rostro
  • fisonomía
  • 2. Partes del ojo
  • 3. La nariz
  • 4. Maquillaje (automaquillaje)
  • 5. Pinceles
  • 6. Brochas
  • 7. Correcciones
  • 8. Labios
  • 9. Maquillaje - paso a paso:
  • maquillaje día
  • maquillaje tarde
  • maquillaje de fiesta
  • 10. Útiles y accesorios
  • 11. Higiene
  • 12. El resultado final
  • 13. Documentación de resumen
MÓDULO 5. PLANIFICACIÓN DE BODAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. WEDDING PLANNER
  • 1. Perfil del Wedding Planner.
  • 2. Características del Wedding Planner.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN DE LA BODA
  • 1. Objetivos, elección del lugar, fecha, estilo de boda, etc.
  • 2. Organización de la boda paso a paso.
  • 3. Timming de una boda.
  • 4. Las invitaciones: elección.
  • 5. Presupuesto de la boda.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. VISTA LEGAL Y SOCIAL DE LAS BODAS
  • 1. Introducción.
  • 2. Definición y principales tradiciones vinculadas el matrimonio.
  • 3. Trámites legales necesarios según el tipo de boda. documentación, trámites y desarrollo de la ceremonia.
  • 4. Tipos de bodas.
  • 5. Características principales.
  • 6. Tipos de ceremonias religiosas,
  • 7. Ceremonias cristiana
  • 8. Ceremonia griega.
  • 9. Ceremonia judía.
  • 10. Ceremonia musulmana.
  • 11. Ceremonias civiles
  • 12. Trámites legales necesarios. Documentación y desarrollo.
  • 13. Estilos y escenarios de bodas:
  • 14. Preparativos de una boda Romántica.
  • 15. Preparativos de una boda Vintage.
  • 16. Preparativos de una boda Marinera.
  • 17. Preparativos de una boda con color
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROTOCOLO Y DECORACIÓN
  • 1. Las invitaciones: elección y redacción.
  • 2. Decoración y organización de la ceremonia.
  • 3. Decoración y organización del banquete. Distribución de invitados y protocolo en la mesa.
  • 4. Los regalos: protocolo, listas de boda y otros detalles.
  • 5. Organización de los espacios:
  • 6. Protocolo de actuación en las distintas ceremonias.
  • 7. Organización y decoración del banquete.
  • 8. Distribución de invitados y protocolo en la mesa.
  • 9. Elección del Catering.
  • 10. Música, primer baile, etc.
  • 11. Para los niños.
  • 12. Fotos y vídeo.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS NOVIOS
  • 1. Elección del traje del novio.
  • Complementos del novio: Zapatos, corbatas, chalecos, boutoniers, etc.
  • 2. Elección del traje de la novia.
  • Complementos de la novia: Ramo, velo, zapatos, el peinado, etc.
  • 3. Padrinos, testigos, damas de honor y pajes. Protocolo en el vestir.
  • 4. Para la novia
  • 5. Traje corto.
  • 6. Traje cóctel.
  • 7. Vestido largo.
  • 8. Para el novio
  • 9. Chaqué.
  • 10. Esmoquin.
  • 11. Frac.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESPUÉS DE LA BODA
  • 1. Fiesta post-boda.
  • 2. Luna de miel.
  • 3. Agradecimiento a los invitados.
MÓDULO 6. DISEÑO CREATIVO Y RETOQUE FOTOGRÁFICO UNIDAD DIDÁCTICA
  • 1. PHOTOSHOP
  • 1. Entorno de trabajo
  • 2. Imágenes
  • 3. Manejo de archivos
  • 4. Herramientas de selección
  • 5. Recortes y pinceles
  • 6. Pinceles correctores y herramienta tampon
  • 7. Colorear
  • 8. Textos y trazos
  • 9. Trabajo con capas
  • 10. Borrar y transformar
  • 11. Enfocar y sobreexponer Impresión y web