EMAGISTER CUM LAUDE
¡75% de ahorro!
EMAGISTER CUM LAUDE
¡75% de ahorro!
Escuela de Postgrado de Psicología y Psiquiatría.

MAESTRÍA INTERNACIONAL EN PSICOLOGÍA EN EL ÁMBITO EDUCATIVO + MAESTRÍA INTERNACIONAL EN DESARROLLO COGNITIVO, SENSORIAL, MOTOR Y PSICOMOTOR EN LA INFANCIA

5.0 excelente 1 opinión
Escuela de Postgrado de Psicología y Psiquiatría.
A Distancia
  • Escuela de Postgrado de Psicología y Psiquiatría.
Precio Emagister

$56,606 $14,151
*Precio Orientativo
Importe original en USD:
USD2,976  USD744
CURSO PREMIUM

Información importante

Tipología Master
Metodología A distancia
Horas lectivas 600h
Duración Flexible
Inicio Fechas a escoger
Campus virtual
Envío de materiales didácticos
Servicio de consultas
Clases virtuales
  • Master
  • A distancia
  • 600h
  • Duración:
    Flexible
  • Inicio:
    Fechas a escoger
  • Campus virtual
  • Envío de materiales didácticos
  • Servicio de consultas
  • Clases virtuales
Descripción

Emagister y la Escuela de Postgrado de Psicología y Psiquiatría, te ofrecen la opción de formación en la maestría de doble titulación, en psicología educativa y desarrollo cognitivo, creado por expertos y pensado para formar profesionales que quieran elevar su valor y superar sus límites.

El programa de doble titulación en psicología en el ámbito educativo y desarrollo cognitiva, sensorial, motor y psicomotor en la infancia está propuesta a trabajadores en el sector de la educación y la psicología. Durante el programa, se estudiará a profundidad todo lo que abarca a la psicología, por ejemplo: Personalidad, teorías de la personalidad, formas de la conducta y la conciencia humana, mecanismos de defensa de la personalidad y tipos de temperamentos. Luego se profundizará sobre , el desarrollo psicológico del niño en sus diferentes etapas , y todo lo que abarca a la psicología educativa y al desarrollo psicomotor en la infancia.

Si te gusta este programa ¡No dejes escapar esta oportunidad! Pide información y un asesor de servicios se pondrá en contacto contigo para responder tus inquietudes.

Información importante

Precio a usuarios Emagister:


Documentos

Ubicación

Inicio

A distancia

Inicio

Fechas a escoger Inscripción abierta

Opiniones

5.0
excelente
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.9
excelente
Valoración del Centro

Reseñas de este curso

M
María Campos
17/05/2019
Sobre el curso: Para los profesionales de la educación, os recomiendo muchísimo esta maestría. Te enseñan muchos conceptos y conocimientos muy interesantes y útiles para tu labor como educador.
Curso realizado: Mayo 2019
¿Recomendarías este centro?:
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Desarrollo psicomotor
Psicología infantil
Personalidad
psicomotricidad
Salud
Comunicación
Psicología
Profesional
Trastornos
Evaluación
Psicosocial
Desarrollo cognitivo
Tratamientos
Desarrollo Físico
Trastornos de Ansiedad
Desarrollo del lenguaje
Desarrollo motor
Desarrollo psicológico del niño
Psicopatalogía
Trastornos de eliminación
Desarrollo Infatil

Programa académico

PARTE 1. PSICOLOGÍA EN ÁMBITO EDUCATIVO
 
MÓDULO 1. APROXIMACIÓN A LA PSICOLOGÍA
 
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PSICOLOGÍA GENERAL Y EVOLUTIVA
 
1.  Personalidad
2.  Teorías de la personalidad
3.  Formas de la conducta y la conciencia humana
4.  Mecanismos de defensa de la personalidad
5.  Tipos de temperamentos
 
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PSICOLOGÍA
 
1.  Introducción
2.  Evaluación psicológica y clínica
3.  Habilidades del terapeuta
 
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FACTORES DE LOS TRATAMIENTOS PSICOLÓGICOS
 
1.  Introducción.
2.  Qué es un tratamiento psicológico.
3.  Psicólogo Psiquiatra.
4.  Momento para el tratamiento y sus tipos.
5.  Profesionales que realizan tratamientos psicológicos.
6.  Dónde encontrar tratamientos psicológicos.
7.Eficacia de los tratamientos psicológicos.
8.  Evaluar la eficacia de los tratamientos.
 
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NOCIONES PSICOLÓGICAS BÁSICAS
 
1.  Concepto de salud
2.  Aspectos emocionales implicados en la enfermedad
3.  La motivación
4.  Frustración y conflicto
5.  Salud mental y psicoterapia
 
MÓDULO 2. DESARROLLO PSICOLÓGICO DEL NIÑO HASTA LOS 12 AÑOS UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO PRENATAL
 
1.  Etapas del desarrollo prenatal
2.  La herencia genética
3.  Problemas en el desarrollo prenatal
 
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL NIÑO DE 0 A 15 MESES
 
1.  Nacimiento
2.  Desarrollo físico y psicomotor
3.  Desarrollo sensorial y perceptivo
4.  Desarrollo cognitivo
5.  Desarrollo del lenguaje
6.  Desarrollo psico-social y afectivo

UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL NIÑO DE 1 A 3 AÑOS
 
1.  Desarrollo físico y psicomotor
2.  Desarrollo cognitivo
3.  Desarrollo del lenguaje
4.  Desarrollo psico-social y afectivo
 
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL NIÑO DE 3 A 6 AÑOS
 
1.  Desarrollo psicomotor
2.  Desarrollo cognitivo
3.  Desarrollo del lenguaje
4.  Desarrollo psico-social y afectivo
 
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL NIÑO DE 6 A 9 AÑOS
 
1.  Desarrollo físico y motor
2.  Desarrollo cognitivo
3.  Desarrollo del lenguaje
4.  Desarrollo psico-social y afectivo
 
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL NIÑO DE 9 A 12 AÑOS
 
1.  Desarrollo físico
2.  Desarrollo del lenguaje y la comunicación
3.  Desarrollo psico-social y afectivo
 
MÓDULO 3. PSICOLOGÍA APLICADA AL MUNDO EDUCATIVO E INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA.
 
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PSICOLOGÍA CLÍNICA INFANTIL
 
1.  Conceptos de salud y enfermedad.
2.  Otros conceptos relacionados.
3.  Evaluación y diagnóstico.
 
UNIDAD DIDÁCTICA 12. PSICOPATOLOGÍA INFANTIL Y EN LA ADOLESCENCIA (I)
 
1.  Introducción.
2.  Trastornos de ansiedad.
3.  Conductas agresivas y oposicionistas.
4.  Trastornos de la ingestión y conducta alimentaria en la infancia.
5.  Trastornos de eliminación.
6.  Problemas y trastornos del sueño.
7.Trastornos de las habilidades motoras.
 
UNIDAD DIDÁCTICA 13. PSICOPATOLOGÍA INFANTIL Y EN LA ADOLESCENCIA (II)
 
1.  Trastorno por déficit de atención con hiperactividad.
2.  Trastornos del aprendizaje.
3.  Trastornos del lenguaje.
4.  Retraso mental.
5.  Trastornos generalizados del desarrollo.

UNIDAD DIDÁCTICA 14. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA
 
1.  Aspectos generales de la intervención psicoeducativa
2.  Intervención psicoeducativa en los trastornos del desarrollo
3.  Intervención familiar
 
PARTE 2. DESARROLLO COGNITIVO, SENSORIAL, MOTOR Y PSICOMOTOR EN LA INFANCIA.
 
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA OBSERVACIÓN Y EL REGISTRO DEL DESARROLLO SENSORIO-MOTOR Y COGNITIVO EN LA INFANCIA.
 
1.  Técnicas e instrumentos de observación aplicadas al desarrollo sensorio-motor y cognitivo.
2.  Materiales de registro. Características y elaboración.
 
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL DESARROLLO COGNITIVO INFANTIL.
 
1.  Diferentes teorías del aprendizaje y sus implicaciones en la Educación Infantil.
2.  El proceso cognitivo: inteligencia; atención y memoria; creatividad; reflexión y razonamiento.
3.  Relación entre el desarrollo sensorio-motor y el cognitivo en la infancia.
4.  La estructuración y organización espacio-temporal.
5.  Los objetivos de la intervención educativa en el desarrollo cognitivo.
6.  Materiales.
7.Recursos y actividades.
 
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL DESARROLLO SENSORIAL INFANTIL.
 
1.  Las sensaciones: sus bases psicológicas.
2.  Los sentidos. El sentido del equilibrio.
3.  Los objetivos de la educación sensorial.
4.  Materiales.
5.  Recursos y actividades.
 
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL DESARROLLO MOTOR INFANTIL.
 
1.  Factores que determinan el desarrollo motor.
2.  Leyes del desarrollo.
3.  Desarrollo neuromotor.
4.  Desarrollo perceptomotor.
5.  Desarrollo de la postura corporal en el niño o niña.
6.  La motricidad gráfica. Evolución.
7.Los objetivos de la educación de la motricidad.
8.  Materiales.
9.  Recursos y actividades.
 
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA PSICOMOTRICIDAD INFANTIL.
 
1.  Concepciones teóricas. Evolución.
2.  La psicomotricidad y su función globalizadora en el desarrollo cognitivo, afectivo y motriz.
3.  El esquema corporal.
4.  Evolución.
5.  El control tónico.
6.  El control postural.
7.La estructuración espacio-temporal.
8.  La lateralidad.
9.  La práctica psicomotriz: Objetivos. Materiales. Recursos y actividades. Aplicación de la programación y la evaluación a las actividades psicomotrices.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. RECURSOS MATERIALES Y PERSONALES QUE FAVOREZCAN EL DESARROLLO INFANTIL.
 
1.  Características de los recursos.
2.  Pautas para su uso y generación.
 
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ADAPTACIONES CURRICULARES EN EDUCACIÓN INFANTIL.
 
1.  La diversidad educativa y necesidades de adaptación.
2.  Normalización e integración: concepto, principios y modalidades.
3.  Pautas para su aplicación en un centro educativo.
 
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA INTEGRACIÓN EN LA ESCUELA INFANTIL.
 
1.  Niños y niñas con necesidades especiales o específicas de carácter sensorial.
2.  Niños y niñas con necesidades especiales o específicas de carácter motor.
3.  Niños y niñas con necesidades especiales o específicas de carácter cognitivo.
 
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EVALUACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL: MODELOS, INSTRUMENTOS, MEDIOS Y RECURSOS.
 
1.  Concepto de evaluación y modelos.
2.  Modelo experimental.
3.  Modelo cualitativo.
4.  La observación.
5.  La evaluación.
6.  Concepto y finalidades de la evaluación centrada en el niño o niña.