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      Escuela de Postgrado de Psicología y Psiquiatría.

      MAESTRÍA INTERNACIONAL EN PSICOLOGÍA EMPRESARIAL Y COMUNICACIÓN + MAESTRÍA INTERNACIONAL EN COACHING

      5.0 excelente 2 opiniones
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      Información importante

      Tipología Master
      Metodología A distancia
      Horas lectivas 600h
      Duración Flexible
      Inicio Fechas a escoger
      Campus virtual
      Envío de materiales didácticos
      Servicio de consultas
      Clases virtuales
      • Master
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      Descripción

      Emagister y la Escuela de Postgrado de Psicología y Psiquiatría, te ofrecen la opción de formación en el programa de doble titulación en psicología empresarial, comunicación y coaching, creado por expertos y pensado para formar profesionales que quieran elevar su valor y superar sus límites.

      Entender y conocer el valor de la comunicación dentro de una organización es vital para que varias actividades como por ejemplo: el clima laboral, el trabajo en equipo y obtener resultados, se puedan desarrollar de manera efectiva. Por eso, dentro de este programa usted podrá estudiar como se debe realizar una buena gestión en la comunicación, la comunicación no verbal y la comunicación interpersonal colectiva. También durante este proceso de formación, se reforzaran habilidades en coaching, liderazgo, trabajo en equipo y dinámicas de grupo.

      Si te gusta este programa ¡No dejes escapar esta oportunidad! Pide información y un asesor de servicios se pondrá en contacto contigo para responder tus inquietudes.

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      Reseñas de este curso

      A
      Alicia Salvado
      03/06/2019
      Sobre el curso: Estudié administración y finanzas en la universidad pero siempre me gustó la psicología. Encontré esta maestría y vi una buena oportunidad para mejorar la relación entre los empleados y el trato con los clientes. Muy recomendable
      Curso realizado: Junio 2019
      ¿Recomendarías este centro?:
      C
      Carmen Romero
      04/04/2019
      Sobre el curso: Muy formal, con un temario detallado y con temas vigentes que permiten poner en práctica los conocimientos inmediatamente. La amabilidad y la respuesta es muy buena también.
      Curso realizado: Abril 2019
      ¿Recomendarías este centro?:
      * Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Clima laboral
      Coaching
      Gestión por competencias
      Liderazgo
      Comunicación interpersonal
      Dinámicas de grupo
      Gestión de personas
      Coaching empresarial
      Lenguaje corporal
      Psicología empresarial
      Duelo
      Proceso de selección
      Comunicación
      Psicología
      negocios
      Gestión
      desarrollo
      Profesional
      Equipos
      Modelos de gestión

      Programa académico

      PARTE 1. PSICOLOGÍA EMPRESARIAL Y COMUNICACIÓN
       
      UNIDAD DIDÁCTICA 1. POLÍTICAS DE GESTIÓN DE PERSONAS
       
      1.  ¿Qué es la gestión por competencias?
      • Objetivos de la gestión por competencias
      • Características de la gestión por competencias
      • Beneficios del modelo de gestión por competencias
      2.  El proceso de selección
      • Pruebas para competencia de conocimiento
      • Pruebas para competencia de habilidad
      • Pruebas para competencia de actitud
      • 3.  Formación basada en competencias
      4.  La evaluación en el modelo de gestión por competencias
      • Evaluación por competencias
      • Evaluación del desempeño
      • Evaluación integral de competencias
      5.  Herramientas de evaluación
      • Evaluación para el desarrollo profesional individual (EDP)
      • Feed back 360º
      • Assessment centre
      6.  Política de retribución
      • Objetivos del sistema retributivo
      • Elementos del sistema retributivo
      7.El clima laboral, la motivación y la satisfacción en el trabajo
       
      UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL EQUIPO EN LA ORGANIZACIÓN ACTUAL
       
      1.  La importancia de los equipos en las organizaciones actuales
      2.  Modelos explicativos de la eficacia de los equipos
      • La efectividad de los equipos
      3.  Composición de equipos, recursos y tareas
      • Tipos de equipos
      • Las reuniones de los equipos de trabajo
      • Causas por las que pueden fracasar equipos de trabajo
      4.  Los procesos en los equipos
       
      UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO
       
      1.  Liderazgo
      2.  Enfoques en la teoría del liderazgo
      • Enfoques centrados en el líder
      • Teorías situacionales o de contingencia
      3.  Estilos de liderazgo
      • Liderazgo supervisor
      • Liderazgo participativo
      • Liderazgo en equipo
      • Otra clasificación de tipos de liderazgo
      4.  El papel del líder
      • Factores que condicionan el comportamiento de un líder
      • Habilidades del líder
      • Funciones administrativas del liderazgo
       
      UNIDAD DIDÁCTICA 4. COACHING Y LIDERAZGO DE EMPRESA
       
      1.  El coaching como ayuda a la formación del liderazgo
      2.  El coaching como estilo de liderazgo
      • Directivo-coach
      • Dirección de equipos y liderazgo
      3.  El coach como líder y formador de líderes
      4.  El líder como coach
       
      UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMUNICACIÓN
       
      1.  Introducción
      2.  Elementos principales del proceso de comunicación
      • Transmisión de información y de la intención comunicativa
      • Códigos, codificación-descodificación e inferencias basadas en el contexto
      • Elementos de la comunicación
      • Tipos de comunicación
      3.  Niveles de la comunicación
      4.  Elementos que favorecen la comunicación
      5.  Elementos que dificultan la comunicación
       
      UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMUNICACIÓN NO VERBAL
       
      1.  ¿Qué es la comunicación no verbal?
      2.  Componentes de la comunicación no verbal
      3.  El lenguaje corporal
      • El contacto visual
      • La proxémica
      • La postura y la posición
      • Bloqueos y barreras corporales
      • Los gestos
      • El apretón de manos
      • Cómo ofrecer un contacto visual efectivo
       
      UNIDAD DIDÁCTICA 7. COMUNICACIÓN INTERPERSONAL EFECTIVA
       
      1.  Concepto
      • Definición y características
      • Principios de eficacia comunicativa
      2.  Conversación
      • Características de la conversación
      • Principios conversacionales estructurales
      3.  Entrevista
      • Entrevista como sistema de comunicación
      • La entrevista laboral
      4.  Hablar en público
      • Preparación básica
      5.  Comunicación en grupo

      UNIDAD DIDÁCTICA 8. COMUNICACIÓN NO VIOLENTA
       
      1.  Introducción a la comunicación no violenta
      • Definición
      • Modelos teóricos
      2.  Comunicación no violenta: dar paso a la compasión
      3.  Comunicación empática
      4.  Comunicación no violenta en los grupos
      5.  Observar sin enjuiciar
      6.  Cómo pedir y recibir
      7.Expresar enfado y reconocimiento
       
      UNIDAD DIDÁCTICA 9. DINÁMICAS DE GRUPOS
       
      1.  La dinámica de grupos en la actualidad
      • Introducción
      • Situación actual
      • Tipos de grupo
      2.  Principios de cohesión
      • La cohesión en el grupo
      • Roles que favorecen y entorpecen la cohesión grupal
      3.  Técnicas de grupo. Definición
      • Definición y finalidad
      • Elección de la técnica más adecuada
      • Clasificación
      4.  Técnicas de presentación
      5.  Técnicas de conocimiento y confianza
      6.  Técnicas para el estudio y trabajo de temas
      7.Técnicas de creatividad
      8.  Técnicas de evaluación y feedback
       
      PARTE 2. ASPECTOS INTRODUCTORIOS DEL COACHING
       
      MÓDULO I. INTRODUCCIÓN AL COACHING
       
      UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES EL COACHING?
       
      1.  El cambio, la crisis y la construcción de la identidad
      2.  Concepto de coaching
      3.  Etimología del coaching
      4.  Influencias del coaching
      5.  Diferencis del coaching con otras prácticas
      6.  Corrientes actuales de coaching
       
      UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA DEL COACHING
       
      1.  ¿Por qué es importante el coaching?
      2.  Principios y valores
      3.  Tipos de coaching
      4.  Beneficios de un coaching eficaz
      5.  Mitos sobre coaching
      UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING I
       
      1.  Introducción: los elementos claves para el éxito
      2.  Motivación
      3.  Autoestima
      4.  Autoconfianza
       
      UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING II
       
      1.  Responsabilidad y compromiso
      2.  Acción
      3.  Creatividad
      4.  Contenido y proceso
      5.  Posición meta
      6.  Duelo y cambio
       
      UNIDAD DIDÁCTICA 5. ÉTICA Y COACHING
       
      1.  Liderazgo, poder y ética
      2.  Confidencialidad del Proceso
      3.  Ética y Deontología del coach
      4.  Código Deontológico del Coach
      5.  Código Ético
       
      MÓDULO II. COACHING: EL PROCESO
       
      UNIDAD DIDÁCTICA 6. COACHING, CAMBIO Y APRENDIZAJE
       
      1.  La superación de los bloqueos
      2.  El deseo de avanzar
      3.  Coaching y aprendizaje
      4.  Factores que afectan al proceso de aprendizaje
      5.  Niveles de aprendizaje
       
      UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PROCESO DE COACHING: ASPECTOS GENERALES
       
      1.  Coaching ¿herramienta o proceso?
      2.  Motivación en el proceso
      3.  La voluntad como requisito del inicio del proceso
      4.  Riesgos del proceso de coaching
       
      UNIDAD DIDÁCTICA 8. HABILIDADES RELACIONADAS CON EL PROCESO
       
      1.  Introducción
      2.  Escucha
      3.  Empatía
      4.  Mayéutica e influencia
      5.  La capacidad diagnóstica
       
      UNIDAD DIDÁCTICA 9. FASES EN EL PROCESO DE COACHING
       
      1.  Primera fase: establecer la relación de coaching
      2.  Segunda fase: planificación de la acción
      3.  Tercera fase: ciclo de coaching
      4.  Cuarta Fase: evaluación y seguimiento
      5.  Una sesión inicial de coaching
      UNIDAD DIDÁCTICA 10. EVALUACIÓN I
       
      1.  ¿Por qué es necesaria la evaluación?
      2.  Beneficios de los programas de evaluación de coaching
      3.  Factores que pueden interferir en la evaluación
      4.  ¿Cómo evaluar?
      5.  Herramientas de medida para la evaluación de resultados
       
      UNIDAD DIDÁCTICA 11. EVALUACIÓN II
       
      1.  El final de la evaluación
      2.  Evaluación externa
      3.  Sesiones de evaluación continua
      4.  Tipos de perfiles
      5.  Cuestionario para evaluar a un coach
       
      PARTE 3. HERRAMIENTAS, TÁCTICAS Y ESTRATEGIAS
       
      MÓDULO III. ¿QUÉ ES EL COACHING?
       
      UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL COACH
       
      1.  La figura del coach
      2.  Tipos de coach
      3.  Papel del coach en el proceso de coaching ejecutivo
       
      UNIDAD DIDÁCTICA 13. COMPETENCIAS DEL COACH
       
      1.  Competencias clave y actuación del coach
      2.  Las características del coach efectivo para el desarrollo de competencias
      3.  Dos competencias clave para el desarrollo de una empresa liberadora
       
      UNIDAD DIDÁCTICA 14. LA PREPARACIÓN DE UN BUEN COACH
       
      1.  Preparación técnica: formación y experiencia empresarial
      2.  Errores más comunes del coach
      3.  Capacitación para conducir las sesiones de coaching
       
      UNIDAD DIDÁCTICA 15. LA FIGURA DEL COACHEE
       
      1.  La figura del coachee
      2.  Características del destinatario del coaching
      3.  La capacidad para recibir el coaching
      4.  La autoconciencia del cliente
       
      MÓDULO IV. TÉCNICAS APLICADAS
       
      UNIDAD DIDÁCTICA 16. INTRODUCCIÓN A LAS TÉCNICAS DE COACHING
       
      1.  Técnicas en coaching: transformar lo negativo en positivo
      2.  Las dinámicas: definición
      3.  ¿Para qué se utilizan las técnicas grupales y para qué no?
      4.  Elección de la técnica adecuada
      5.  Diferentes herramientas: estructurales, personales, exploratorias y de aprendizaje
      UNIDAD DIDÁCTICA 17. NIVELES DE APOYO Y HERRAMIENTAS
       
      1.  Los niveles de apoyo
      2.  Herramientas de los niveles
       
      UNIDAD DIDÁCTICA 18. TÉCNICAS ESTRUCTURALES
       
      1.  Definición
      2.  Método GROW TM
      3.  Método ACHIEVE TM
      4.  Método OUTCOMES TM
      5.  Elección eficaz del objetivo: SMART TM
       
      UNIDAD DIDÁCTICA 19. TÉCNICAS PERSONALES
       
      1.  Definición
      2.  Técnicas individuales
      3.  Técnicas de entrevista
      4.  Feedback efectivo
      5.  Técnicas para aumentar la autoconciencia
      6.  Asertividad
       
      UNIDAD DIDÁCTICA 20. TÉCNICAS EXPLORATORIAS
       
      1.  Definición
      2.  Rueda de la vida
      3.  Escala de valores
      4.  Técnicas específicas para trabajar con las emociones
      5.  Análisis DAFO
      6.  Roles
       
      UNIDAD DIDÁCTICA 21. TÉCNICAS DE APRENDIZAJE
       
      1.  Definición
      2.  Modelado
      3.  Andamiaje
      4.  Moldeamiento
      5.  Toma de decisiones
       
      UNIDAD DIDÁCTICA 22. HERRAMIENTAS APLICADAS AL ÁMBITO EMPRESARIAL
       
      1.  Introducción a las herramientas
      2.  Feedback 360º TM
      3.  MBTI TM
      4.  Método Birkman TM
      5.  Otras técnicas
       
      UNIDAD DIDÁCTICA 23. TÉCNICAS Y DINÁMICAS DE GRUPO
       
      1.  Definición y clasificación
      2.  Técnicas de grupo grande
      3.  Grupo mediano
      4.  Técnicas de grupo pequeño
      5.  Técnicas que requieren del coach
      Técnicas según su objetivo