EMAGISTER CUM LAUDE
¡75% de ahorro!
EMAGISTER CUM LAUDE
¡75% de ahorro!
Escuela de Postgrado de Psicología y Psiquiatría.

MAESTRÍA INTERNACIONAL EN PSICOLOGÍA EN LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA + MAESTRÍA INTERNACIONAL EN PSICOLOGÍA EN EL ÁMBITO EDUCATIVO

5.0 excelente 1 opinión
Escuela de Postgrado de Psicología y Psiquiatría.
A Distancia
  • Escuela de Postgrado de Psicología y Psiquiatría.
Precio Emagister

$58,056 $14,514
*Precio Orientativo
Importe original en USD:
USD2,976  USD744
CURSO PREMIUM

Información importante

Tipología Master
Metodología A distancia
Horas lectivas 600h
Duración Flexible
Inicio Fechas a escoger
Campus virtual
Envío de materiales didácticos
Servicio de consultas
Clases virtuales
  • Master
  • A distancia
  • 600h
  • Duración:
    Flexible
  • Inicio:
    Fechas a escoger
  • Campus virtual
  • Envío de materiales didácticos
  • Servicio de consultas
  • Clases virtuales
Descripción

¡Si te gustaría enfocar tu desarrollo profesional en el área de la psicología infantil y educativa, ha llegado el momento de comenzar una nueva formación!

La infancia y la adolescencia son etapas vitales para la formación de los seres humanos, con este programa usted podrá entender cómo se lleva a cabo el desarrollo prenatal de los niños desde los primeros meses hasta los 12 años. Por otro lado, es importante estudiar cómo se vinculan las relaciones sociales y familiares con el estado psicológicos de los pacientes también profundizarán sobre: los comportamiento psicológico, la psicología general y evolutiva, los factores de los tratamientos psicológicos, clínica infantil, la psicopatología infantil y en la adolescencia y la intervención psicoeducativa.

Solicita más información acerca de este programa a través de emagister.com.

Información importante

Precio a usuarios Emagister:


Documentos

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
A distancia
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
A distancia

Opiniones

5.0
excelente
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.9
excelente
Valoración del Centro

Reseñas de este curso

L
Lorenzo García
02/06/2019
Sobre el curso: Muy buena maestría para especializarse en psicopedagogía. Módulos muy completos e interesantes. La escuela es muy recomendable, el trato con el tutor fantástico y el método de estudio muy cómodo
Curso realizado: Junio 2019
¿Recomendarías este centro?:
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Prevención
Autoestima
Habilidades sociales
Relaciones sociales
Higiene
Fisiología
Psicología infantil
Psicopatología
Enfermedades
Historia clínica
Envejecimiento
Salud
adolescencia
Educación
Trastornos
Actividades
Alimentación saludable
Valoración
Psicológicos
Peculiaridades

Programa académico

MÓDULO 1. APROXIMACIÓN A LA PSICOLOGÍA
  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. PSICOLOGÍA GENERAL Y EVOLUTIVA
  • 1. Personalidad
  • 2. Teorías de la personalidad
  • 3. Formas de la conducta y la conciencia humana
  • 4. Mecanismos de defensa de la personalidad
  • 5. Tipos de temperamentos

  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. PSICOLOGÍA
  • 1. Introducción
  • 2. Evaluación psicológica y clínica
  • 3. Habilidades del terapeuta

  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. FACTORES DE LOS TRATAMIENTOS PSICOLÓGICOS 1. Introducción.
  • 2. Qué es un tratamiento psicológico.
  • 3. Psicólogo Psiquiatra.
  • 4. Momento para el tratamiento y sus tipos.
  • 5. Profesionales que realizan tratamientos psicológicos.
  • 6. Dónde encontrar tratamientos psicológicos.
  • 7. Eficacia de los tratamientos psicológicos.
  • 8. Evaluar la eficacia de los tratamientos.

  • UNIDAD DIDÁCTICA 4. NOCIONES PSICOLÓGICAS BÁSICAS
  • 1. Concepto de salud
  • 2. Aspectos emocionales implicados en la enfermedad
  • 3. La motivación
  • 4. Frustración y conflicto
  • 5. Salud mental y psicoterapia

MÓDULO 2. PSICOLOGÍA INFANTIL Y ADOLESCENTE
  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA INFANTIL
  • 1. Breve historia de la Psicología Infantil y estado actual
  • 2. Conceptos básicos en Psicología Infantil
  • 3. Concepto actual de desarrollo
  • 4. Las dimensiones del desarrollo

  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO PRENATAL
  • 1. Etapas del desarrollo prenatal
  • 2. La herencia genética
  • 3. Problemas en el desarrollo prenatal

  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL NIÑO DE 0 A 15 MESES
  • 1. Nacimiento
  • 2. Desarrollo físico y psicomotor
  • 3. Desarrollo sensorial y percepción
  • 4. Desarrollo cognitivo
  • 5. Desarrollo del lenguaje
  • 6. Desarrollo psico-social y afectivo

  • UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL NIÑO DE 1 A 3 AÑOS
  • 1. Desarrollo físico y psicomotor
  • 2. Desarrollo cognitivo
  • 3. Desarrollo del lenguaje
  • 4. Desarrollo psico-social y afectivo

  • UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL NIÑO DE 3 A 6 AÑOS
  • 1. Desarrollo psicomotor
  • 2. Desarrollo cognitivo
  • 3. Desarrollo del lenguaje
  • 4. Desarrollo psico-social y afectivo

  • UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL NIÑO DE 6 A 9 AÑOS
  • 1. Desarrollo físico y motor
  • 2. Desarrollo cognitivo
  • 3. Desarrollo del lenguaje
  • 4. Desarrollo psico-social y afectivo

  • UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL NIÑO DE 9 A 12 AÑOS
  • 1. Desarrollo físico
  • 2. Desarrollo del lenguaje y la comunicación
  • 3. Desarrollo psico-social y afectivo

  • UNIDAD DIDÁCTICA 8. PSICOLOGÍA CLÍNICA INFANTIL
  • 1. Conceptos de salud y enfermedad
  • 2. Otros conceptos relacionados
  • 3. Evaluación y diagnóstico

  • UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRATAMIENTO PSICOLÓGICO
  • 1. Introducción
  • 2. Terapia conductual

  • UNIDAD DIDÁCTICA 10. PSICOPATOLOGÍA INFANTIL
  • 1. Introducción
  • 2. Trastornos de ansiedad
  • 3. Conductas agresivas y oposicionistas
  • 4. Trastornos de la ingestión y la conducta alimentaria en la infancia
  • 5. Trastornos de la eliminación
  • 6. Problemas y trastornos del sueño
  • 7. Trastornos de las habilidades motoras

  • UNIDAD DIDÁCTICA 11. PSICOPATOLOGÍA INFANTIL II
  • 1. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  • 2. Trastornos del aprendizaje
  • 3. Trastornos del lenguaje
  • 4. Retraso mental
  • 5. Trastornos generalizados del desarrollo

  • UNIDAD DIDÁCTICA 12. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN LA INFANCIA
  • 1. Aspectos generales de la intervención psicoeducativa
  • 2. Intervención psicoeducativa en los trastornos del desarrollo
  • 3. Intervención familiar

  • UNIDAD DIDÁCTICA 13. TRASTORNOS DEL SUEÑO
  • 1. Introducción
  • 2. Tipos de sueño
  • 3. Las grandes preocupaciones de la Pediatría
  • 4. Problemas de sueño en niños y adolescentes
  • 5. Insomnio en la infancia

  • UNIDAD DIDÁCTICA 14. SABER COMER
  • 1. Hábitos alimentarios
  • 2. Los principales errores alimentarios
  • 3. Situaciones típicas y cómo superarlas

  • UNIDAD DIDÁCTICA 15. PROBLEMAS CON EL CONTROL DE ESFÍNTERES
  • 1. Introducción
  • 2. Enuresis
  • 3. Control de esfínteres. Factores físicos
  • 4. Control de esfínteres. Factores psicológicos
  • 5. Entrenamiento en retención y control
  • 6. Alarmas de enuresis
  • 7. Entrenamiento en mantener la cama seca
  • 8. Encopresis

  • UNIDAD DIDÁCTICA 16. ORIENTACIONES A LOS PADRES PARA DESARROLLAR EL CONTROL DE ESFÍNTERES
  • 1. Introducción
  • 2. Qué podemos hacer los padres y madres para ayudar al niño
  • 3. ¿Qué ocurre con un niño con dificultades?
  • 4. Control intestinal

  • UNIDAD DIDÁCTICA 17. SEPARACIÓN DE LOS PADRES
  • 1. Introducción
  • 2. Cambios en la familia causados por el divorcio
  • 3. Etapas del divorcio
  • 4. El niño en el centro de la separación
  • 5. Tareas del pediatra
  • 6. ¿Qué debe decir el pediatra a los padres?

  • UNIDAD DIDÁCTICA 18. ANSIEDAD EN NIÑOS CON PADRES SEPARADOS
  • 1. Introducción
  • 2. La ansiedad
  • 3. Desórdenes por ansiedad
  • 4. Trastornos de ansiedad por separación en hijos de padres divorciados
  • 5. Ejemplo de investigación

  • UNIDAD DIDÁCTICA 19. LOS CELOS INFANTILES
  • 1. ¿Qué son los celos infantiles?
  • 2. Algunos ejemplos reales
  • 3. Diferencia entre rivalidad, envidia y celos
  • 4. ¿Cuáles son las causas del comportamiento celoso?

  • UNIDAD DIDÁCTICA 20. ANÁLISIS DEL DIBUJO INFANTIL
  • 1. Introducción
  • 2. Aspectos del dibujo
  • 3. Etapas por las que pasa el dibujo infantil

  • UNIDAD DIDÁCTICA 21. AUTOESTIMA INFANTIL
  • 1. Introducción
  • 2. ¿Cómo se construye la autoestima?
  • 3. Orígenes de la autoestima
  • 4. Importancia de la autoestima
  • 5. Evaluación de la autoestima
6. Influencia de padres y profesores en el desarrollo de la autoestima
  • UNIDAD DIDÁCTICA 22. ANEXO: JUEGOS QUE FAVORECEN LA AUTOESTIMA
  • 1. Juegos que favorecen la autoestima
  • 2. Cuentos que favorecen la autoestima

MÓDULO 3. PSICOLOGÍA APLICADA AL MUNDO EDUCATIVO E INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA
  • UNIDAD DIDÁCTICA 11. PSICOLOGÍA CLÍNICA INFANTIL
  • 1. Conceptos de salud y enfermedad.
  • 2. Otros conceptos relacionados.
  • 3. Evaluación y diagnóstico.

  • UNIDAD DIDÁCTICA 12. PSICOPATOLOGÍA INFANTIL Y EN LA ADOLESCENCIA (I)
  • 1. Introducción.
  • 2. Trastornos de ansiedad.
  • 3. Conductas agresivas y oposicionistas.
  • 4. Trastornos de la ingestión y conducta alimentaria en la infancia.
  • 5. Trastornos de eliminación.
  • 6. Problemas y trastornos del sueño.
  • 7. Trastornos de las habilidades motoras.

  • UNIDAD DIDÁCTICA 13. PSICOPATOLOGÍA INFANTIL Y EN LA ADOLESCENCIA (II)
  • 1. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad.
  • 2. Trastornos del aprendizaje.
  • 3. Trastornos del lenguaje.
  • 4. Retraso mental.
  • 5. Trastornos generalizados del desarrollo.

  • UNIDAD DIDÁCTICA 14. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA
  • 1. Aspectos generales de la intervención psicoeducativa
  • 2. Intervención psicoeducativa en los trastornos del desarrollo
  • 3. Intervención familiar