EMAGISTER CUM LAUDE
¡75% de ahorro!
EMAGISTER CUM LAUDE
¡75% de ahorro!
ESCUELA DE POSTGRADO DE MEDICINA Y SANIDAD.

MAESTRÍA INTERNACIONAL EN PSICOMOTRICIDAD Y ATENCIÓN TEMPRANA

4.4 fantástico 5 opiniones
ESCUELA DE POSTGRADO DE MEDICINA Y SANIDAD.
A Distancia
  • ESCUELA DE POSTGRADO DE MEDICINA Y SANIDAD.
Precio Emagister

$104,543 $26,136
*Precio Orientativo
Importe original en USD:
USD5,600  USD1,400
CURSO PREMIUM

Información importante

Tipología Master
Metodología A distancia
Inicio Fechas a escoger
Campus virtual
Envío de materiales didácticos
  • Master
  • A distancia
  • Inicio:
    Fechas a escoger
  • Campus virtual
  • Envío de materiales didácticos
Descripción

Aumenta tus posibilidades de abordar con éxito los retos profesionales y personales con este completa Maestría Internacional en Psicomotricidad y Atención Temprana, que ofrece Emagister e impartido por la Escuela de Postgrado de Medicina y Sanidad.

La Maestría Internacional en Psicomotricidad y Atención Temprana, el cual permite conocer la psicomotricidad, el área de intervención psicomotriz, el cuerpo, el desarrollo psicomotor, las bases neuro-físico-biológicas del desarrollo y del movimiento, así como los trastornos, alteraciones y patologías, la organización de la sala, las actividades, los juegos y la evaluación psicomotriz. Por otra parte, aprenderás sobre la atención temprana, el centro de desarrollo infantil, el desarrollo integral del niño/a de cero a seis años, los trastornos y las necesidades especiales, la comunicación, el autismo y el Síndrome de Down.

No lo pienses más y ¡Fórmate ya! en el ámbito con grandes expectativas del futuro, inscríbete ahora haciendo clic en el botón que aparece en pantalla y aplica estos conocimientos en tu Carrera Profesional.

Información importante
¿Qué pasará tras pedir información?


El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

Precio a usuarios Emagister:

Requisitos:

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
A distancia
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
A distancia

Opiniones

4.4
fantástico
Valoración del curso
99%
Lo recomiendan
4.8
excelente
Valoración del Centro

Reseñas de este curso

G
Gon Tirado García
25/11/2019
Sobre el curso: Todo correcto, no tuve problemas con la escuela ni con el pago, y la tutora se mostró muy dispuesta a ayudarme desde el inicio, la verdad estoy satisfecho con la eleccion y el resultado de la maestría
Curso realizado: Noviembre 2019
¿Recomendarías este centro?:
A
Andrés Carreño
24/11/2019
Sobre el curso: me ha gustado, los temarios son completos y los recursos del campus se pueden descargar. La tutora se mostró atenta y disponible desde el inicio de la maestría
Curso realizado: Noviembre 2019
¿Recomendarías este centro?:
C
Cristina Deniz
25/11/2019
Sobre el curso: Es mi segunda maestría en esta escuela. Servicio excelente como siempre y contenidos interesantes y de calidad
Curso realizado: Noviembre 2019
¿Recomendarías este centro?:
D
Daniela Machado
23/11/2019
Sobre el curso: Muy buena maestria, el campus es visual y se entiende muy bien, moverse es fácil y los temarios se pueden descargar.
Curso realizado: Noviembre 2019
¿Recomendarías este centro?:
B
Beatriz Olivares
24/11/2019
Sobre el curso: me ha encantado la verdad, la recomendare
Curso realizado: Noviembre 2019
¿Recomendarías este centro?:
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Acciones
Directivos
Motores
Papel
Prevención
Desarrollo psicomotor
Ansiedad
Parálisis cerebral
Calidad de vida
Discapacidad
Hiperactividad
Autismo
Fisiología
Síndrome de Down
Familia
Atencion temprana
Trastornos del lenguaje
Sistema óseo
Distrofia muscular
Epilepsia
Tics
Retraso mental
Sistema nervioso
Deficiencia auditiva
psicomotricidad
psicomotricidad
Deficiencia auditiva

Programa académico

MÓDULO 1. PSICOMOTRICIDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS GENERALES DE PSICOMOTRICIDAD 1. Psicomotricidad 2. Psicomotricidad y calidad de vida 3. Ámbitos de intervención 4. Psicomotricidad dirigida o vivenciada

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ÁREA DE INTERVENCIÓN PSICOMOTRIZ 1. Intervención psicomotriz en sanidad 2. Intervención psicomotriz en educación 3. La vivencia psicomotriz

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL CUERPO 1. ¿Qué es el cuerpo? 2. Filogénesis del desarrollo del cuerpo

UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO PSICOMOTOR. ESQUEMA CORPORAL 1. Factores que determinan el desarrollo psicomotor 2. Desarrollo psicomotor desde el nacimiento 3. Reconocimiento y consecución del esquema corporal 4. Desarrollo de la capacidad y utilización del esquema corporal 5. La motricidad gráfica

UNIDAD DIDÁCTICA 5. BASES NEURO-FÍSICO-BOLOGÓGICAS DEL DESARROLLO Y DEL MOVIMIENTO 1. Fisiología del sistema óseo 2. Fisiología del músculo esquelético 3. Fisiología del sistema digestivo 4. Fisiología del sistema respiratorio 5. Fisiología del sistema circulatorio 6. Organización funcional del sistema nervioso 7. Funciones sensoriales: sistema somatosensorial 8. Sentidos especiales: visión, gusto, olfato, audición y equilibrio

UNIDAD DIDÁCTICA 6. TRASTORNOS, ALTERACIONES Y PATOLOGÍAS PSICOMOTRICES 1. Trastornos psicomotrices 2. Clasificación de los transtornos psicomotores 3. Deficiencias motóricas 4. Clasificación de las deficiencias motóricas 5. Alteraciones psicosomáticas 6. Trastornos psicopatológicos 7. Alteraciones complementarias con una intención psicomotriz

2

UNIDAD DIDÁCTICA 7. ORGANIZACIÓN DE LA SALA DE PSICOMOTRICIDAD 1. Sala de psicomotricidad y sus características 2. Organización de la sala de psicomotricidad 3. El técnico de la psicomotricidad 4. Los materiales de la sala de psicomotricidad

UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL PSICOMOTRICISTA 1. La función del psicomotricista 2. Estrategias de intervención 3. Psicomotricista como miembro de un equipo 4. Deontología profesional

UNIDAD DIDÁCTICA 9. ACTIVIDADES Y JUEGOS EN PSICOMOTRICIDAD 1. Sesión de una intervención psicomotriz 2. Estrategias y acciones básicas en intervención psicomotriz 3. Actividades y juegos para trabajar aspectos específicos en psicomotricidad 4. Movimiento libre y espontáneo. El juego y simbolizaciones a través del juego libre. 5. Búsqueda del placer y la expresividad sensoriomotriz a través del movimiento y del juego 6. La psicomotricidad como medio de comunicación con uno mismo y con los demás 7. Intervención psicomotriz en trastornos psicomotrices y psicosomáticos

UNIDAD DIDÁCTICA 10. EVALUACIÓN PSICOMOTRIZ 1. La evaluación psicomotriz 2. Objetivos de evaluación psicomotriz 3. Medición y tipos de evaluación psicomotriz 4. Métodos de evaluación 5. La observación como principal método de evaluación 6. Test para la evaluación psicomotriz

MÓDULO 2. ATENCIÓN TEMPRANA

UNIDAD FORMATIVA 1. INTRODUCCIÓN A LA ATENCIÓN TEMPRANA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES LA ATENCIÓN TEMPRANA? 1. Orígenes, concepto y objetivos de la Atención Temprana 2. Principios básicos de la Atención Temprana 3. Niveles de intervención en la Atención Temprana

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL Y ATENCIÓN TEMPRANA 1. Definición 2. Organización 3. Funciones

3

UNIDAD FORMATIVA 2. DESARROLLO INTEGRAL DEL NIÑO/A DE CERO A SEIS AÑOS

UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO FÍSICO, SENSORIAL Y MOTOR DEL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS 1. El niño de cero a 15 meses 2. El niño de uno a tres años 3. El niño de tres a seis años

UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO COGNITIVO DEL NIÑO DE 0 A 6 AÑOS 1. El niño de cero a 15 meses 2. El niño de uno a tres años 3. El niño de tres a seis años

UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO DEL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN EN EL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS 1. Definición lenguaje y comunicación 2. El niño de cero a 15 meses 3. El niño de uno a tres años 4. El niño de tres a seis años

UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESARROLLO SOCIOAFECTIVO DEL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS 5. El niño de cero a 15 meses 6. El niño de uno a tres años 7. El niño de tres a seis años

UNIDAD FORMATIVA 3. TRASTORNOS Y NECESIDADES ESPECIALES

UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRASTORNOS SENSORIALES Y PERCEPTIVOS 1. Déficit auditivo 2. Déficit visual 3. Trastornos perceptivos: la agnosia

UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRASTORNOS MOTORES Y PSICOMOTORES 1. Distrofia muscular 2. Tics 3. Parálisis cerebral 4. Epilepsia 5. Apraxias

UNIDAD DIDÁCTICA 9. RETRASO MENTAL Y SOBREDOTACIÓN 1. Retraso mental 2. Sobredotación

UNIDAD DIDÁCTICA 10. COMUNICACIÓN: TRASTORNOS DEL LENGUAJE 1. Introducción a los trastornos del lenguaje 2. Trastornos del lenguaje expresivo 3. Trastorno del lenguaje receptivo-expresivo 4. Trastornos fonológicos

4

UNIDAD DIDÁCTICA 11. TRASTORNOS EMOCIONALES Y DEL COMPORTAMIENTO 1. Introducción 2. Trastorno Disocial 3. Trastorno Negativista Desafiante 4. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad 5. Trastorno de ansiedad

UNIDAD DIDÁCTICA 12. AUTISMO Y SÍNDROME DE DOWN 1. Autismo 2. Síndrome de Down

UNIDAD FORMATIVA 4. INTERVENCIÓN EN ATENCIÓN TEMPRANA

UNIDAD DIDÁCTICA 13. ESTIMULACIÓN PRE Y POSTNATAL 1. Estimulación prenatal 2. Estimulación postnatal

UNIDAD DIDÁCTICA 14. INTERVENCIÓN EN DISCAPACIDAD SENSORIAL 1. Intervención temprana en la deficiencia auditiva 2. Intervención temprana en la deficiencia visual

UNIDAD DIDÁCTICA 15. INTERVENCIÓN EN DISCAPACIDAD MOTÓRICA Y PSICOMOTRICIDAD 1. Intervención en distrofias musculares 2. Intervención en Tics 3. Intervención en parálisis cerebral 4. Intervención en epilepsia 5. Intervención en apraxias 6. Pautas comunes de intervención en trastornos psicomotores

UNIDAD DIDÁCTICA 16. INTERVENCIÓN EN DISCAPACIDAD INTELECTUAL 1. Prevención, diagnóstico precoz y atención temprana del retraso mental 2. Intervención en retraso mental 3. La sobredotación

UNIDAD DIDÁCTICA 17. INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS DEL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN 1. Introducción 2. Trastorno del lenguaje expresivo 3. Trastorno del lenguaje receptivo-expresivo 4. Trastorno fonológico

UNIDAD DIDÁCTICA 18. INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS EMOCIONALES Y DE COMPORTAMIENTO 1. La Atención Temprana en los trastornos emocionales y de conducta 2. Intervención en el trastorno disocial 3. Intervención en el trastorno negativista desafiante 4. Intervención en el trastorno por déficit de atención con hiperactividad 5. Intervención en el trastorno de ansiedad

5

UNIDAD DIDÁCTICA 19. INTERVENCIÓN EN AUTISMO Y SÍNDROME DE DOWN 1. Intervención en autismo 2. Intervención en niños con Síndrome de Down

UNIDAD FORMATIVA 5. FAMILIA Y ATENCIÓN TEMPRANA

UNIDAD DIDÁCTICA 20. INFLUENCIA FAMILIAR EN EL DESARROLLO INFANTIL 1. Introducción 2. Influencia de la familia en el desarrollo integral del niño 3. El papel del entorno familiar ante las alteraciones del desarrollo infantil

UNIDAD DIDÁCTICA 21. INTERVENCIÓN EN EL CONTEXTO FAMILIAR 1. Introducción 2. Los programas o modelos de intervención 3. Estrategias de intervención 4. Propuestas de actuación