course-premium

MAESTRÍA INTERNACIONAL EN SISTEMAS ALTERNATIVOS Y/O AUMENTATIVOS DE COMUNICACIÓN PARA NIÑOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES CON APLICACIONES PRÁCTICAS

FORMAINFANCIA EUROPEAN SCHOOL.
CUM LAUDE

Master

En línea

Precio Emagister

$ 14,940 $ 59,762

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 744 $ 2,976

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    300h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus virtual

  • Envío de materiales didácticos

En esta oportunidad queremos darte a conocer la Maestría Internacional en Sistemas Alternativos y/o Aumentativos de Comunicación para Niños con Necesidades Educativas Especiales con Aplicaciones Prácticas que se impartirá por el centro FORMAINFANCIA EUROPEAN SCHOOL el cual ahora lo puedes encontrar publicado en el portal de Emagister donde se te hará más fácil el proceso de matriculación.

Esta formación se impartirá en modalidad online permitiendo al alumnado complementar el tiempo entre la familia, el estudio y el trabajo.

Aprenderán sobre comunicación externa, estrategias de comunicación, enfermedad mental, estrategias de intervención, discapacidad intelectual, deontología profesional, técnicas de comunicación, proceso de instauración, etc.

Los alumnos que finalicen satisfactoriamente la formación recibirán del centro que lo imparte la titulación correspondiente acreditando los estudios.

Si tu deseo es avanzar, Emagister.com te lo hace más fácil, solo tienes que solicitar más información haciendo clic en el botón pide información y un asesor se pondrá en contacto contigo a la brevedad.

Precisiones importantes

Documentos

  • LFI032.pdf

¿Qué pasará tras pedir información?: Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Precio a usuarios Emagister:

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Materias

  • Comunicación externa
  • Emprendedores
  • Papel
  • Prevención
  • Comunicación oral
  • Discapacidad
  • Autismo
  • Gramática
  • Empresarios
  • Necesidades educativas especiales
  • Deontología
  • Técnicas de comunicación
  • Composición
  • Características del lenguaje
  • Estrategias de comunicación
  • Enfermedad mental
  • Estrategias de intervención
  • Discapacidad intelectual
  • Deontología profesional
  • Sistema Bliss
  • Hábitos de trabajo
  • Símbolos combinados
  • Proceso de instauración

Programa académico

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

1. Lenguaje y comunicación. Conceptos básicos
2. Necesidades comunicativas de las personas con discapacidad
3. Características diferenciales de los distintos colectivos
  •  Discapacidades físicas
  •  Discapacidades sensoriales
  •  Otras discapacidades: enfermedad mental, trastornos del espectro del autismo, discapacidad intelectual
4. Factores facilitadores de la comunicación: personales y contextuales

UNIDAD DIDÁCTICA 2. SISTEMAS ALTERNATIVOS/ AUMENTATIVOS DE
COMUNICACIÓN

1. Introducción
2. Aplicaciones de los SAAC
3. Posibilidades para la utilización de un código
4. Clasificación de los SAAC
  • SAAC sin ayuda externa: lengua de signos, lectura labio-facial, dactilología, palabra complementada, comunicación bimodal, otros
  • SAAC con ayuda externa: sistemas e imágenes, sistemas pictográficos (spc), bliss, otros
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SISTEMA SPC

1. Descripción del Sistema Pictográfico de Comunicación (SPC)
2. Requisitos necesarios para usar el SPC
3. Consideraciones a la hora de elaborar una ayuda de comunicación no vocal
4. Estrategias de enseñanza para el sistema de comunicación
5. Ventajas e inconvenientes del SPC

UNIDAD DIDÁCTICA 4. SISTEMA BLISS

1. Sistema Bliss
2. Historia y desarrollo del Sistema Bliss
3. Características del sistema
  •  Tipos de símbolos
  •  Composición de los símbolos
  •  Símbolos combinados
  •  Categorías de significado
  •  Aspectos gráficos del sistema
4. Factores que afectan al significado del símbolo
5. El dibujo de los símbolos
6. Aspectos generales del sistema
7. Los símbolos especiales
8. Símbolos combinados
9. La sintaxis Bliss

UNIDAD DIDÁCTICA 5. SISTEMA PEC

1. Introducción al sistema de comunicación por intercambio de imágenes (PECS)
2. Evaluación inicial del usuario para la implantación del sistema PECS
3. Fases del sistema PECS
4. Ventajas y desventajas del sistema

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA (LSE)

1. Concepto y destinatarios de la LSE
2. Características generales de la LSE
3. Propiedades del lenguaje humano
4. Comparativa entre la Lengua Oral y la Lengua de Signos
5. La cultura sorda
  •  Modos de comunicación de la comunidad sorda
6. Ventajas e inconvenientes de la LSE
7. Estructuras gramaticales de la Lengua de Signos Española (LSE)
8. Niveles lingüísticos de la Lengua de Signos Española (LSE)
9. Tipos de signos
10. Gramática de la LSE
11. Dactilología
  •  Sistema dactilológico visual o en el aire
  •  Sistema dactilológico visual-táctil
  •  Sistema dactilológico táctil o en palma
12. Sistema Bimodal

UNIDAD DIDÁCTICA 7. PALABRA COMPLEMENTADA

1. Origen y definición de la Palabra Complementada
2. Características generales de la Palabra Complementada
  •  Los complementos manuales
  •  Usuarios de la Palabra Complementada
3. Inconvenientes y ventajas de la Palabra Complementada
4. La Palabra Complementada y el aprendizaje lector
  •  Nivel lector de los niños sordos
  •  Papel de la Palabra Complementada en el desarrollo lector
UNIDAD DIDÁCTICA 8. SISTEMA BRAILLE

1. Historia del sistema Braille
2. Estructura del sistema Braille
3. Características generales en el aprendizaje del sistema Braille
  •  Estilo de aprendizaje
  •  Sistema sensoperceptivo
4. Requisitos básicos en el aprendizaje del sistema Braille
5. Requisitos del alumnado
  •  Destrezas previas
  •  Actividades generales
  •  Actividades específicas
6. Escritura del sistema Braille
  •  Necesidad del Braille
7. Inconvenientes del sistema

UNIDAD DIDÁCTICA 9. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN DEL ACNEE

1. Métodos de anticipación
  •  Organización espacial
  •  Organización temporal
  •  Actividades
2. Tipos de agendas para ACNEE
3. Tipos de horarios para ACNEE
  •  Horario semanal
  •  Horario de actividad central del día
4. El horario de trabajo
  •  Cumplimiento de actividades de los ACNEE
5. Normas básicas de trato
6. Guía de pasos
  •  Alimentación
  •  Vestido
  •  Aseo
  •  Orientación y desplazamientos
  •  Hábitos de trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CONDUCTAS DESAFIANTES DE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD EN ENTORNOS LABORALES

1. Conductas desafiantes: concepto, fases de desarrollo y consecuencias
2. El apoyo conductual positivo
  •  Definición, características y principios
  •  Proceso de instauración
  •  Estrategias de intervención
  •  Seguimiento del proceso
3. Prevención y protocolos de actuación en situaciones de crisis. Guías de buenas
prácticas de actuación
4. Deontología profesional

Información adicional

La modalidad de la Maestría es ON-LINE y TUTORIZADA

Una vez matriculado, el alumno recibirá las claves de acceso en menos de 24 horas  laborables. Nuestro equipo de profesores y tutores contactará con el alumno en un máximo de 48 horas tras la matrícula para guiar al alumno, acompañarlo en el inicio y a lo largo del curso, y responder a cualquier duda o pregunta que pueda surgir.

MAESTRÍA INTERNACIONAL EN SISTEMAS ALTERNATIVOS Y/O AUMENTATIVOS DE COMUNICACIÓN PARA NIÑOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES CON APLICACIONES PRÁCTICAS

Precio Emagister

$ 14,940 $ 59,762

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 744 $ 2,976