¡75% de ahorro!
      ¡75% de ahorro!
      Escuela de Postgrado de Psicología y Psiquiatría.

      MAESTRÍA INTERNACIONAL EN TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD (TDAH)

      Escuela de Postgrado de Psicología y Psiquiatría.
      A Distancia
      • Escuela de Postgrado de Psicología y Psiquiatría.
      Precio Emagister

      $ 58,123 $ 14,531
      *Precio Orientativo
      Importe original en USD:
      US$ 2,976  US$ 744
      CURSO PREMIUM

      Información importante

      Tipología Master
      Metodología A distancia
      Horas lectivas 300h
      Duración Flexible
      Inicio Fechas a escoger
      Campus virtual
      Envío de materiales didácticos
      Servicio de consultas
      Clases virtuales
      • Master
      • A distancia
      • 300h
      • Duración:
        Flexible
      • Inicio:
        Fechas a escoger
      • Campus virtual
      • Envío de materiales didácticos
      • Servicio de consultas
      • Clases virtuales
      Descripción

      Emagister y la Escuela de Postgrado de Psicología y Psiquiatría, te ofrecen la opción de formación en la Maestría Internacional en Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad, creado por expertos y pensado para formar profesionales en este sector.

      El Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad es una condición que se origina desde la infancia, por lo general lo padecen niños que son muy inquietos y que les dificulta concentrarse, con este programa, los estudiantes de este programa podrán entender a profundidad la evolución histórica de TDAH, cual es la sintomatología, la fisiología, los factores de riesgo, el diagnostico y la evolución de esta enfermedad. Así mismo analizar los problemas sociales asociados a esta condición y el tipo de tratamientos existen para la intervención y atención de la misma.

      Si te gusta este programa ¡No dejes escapar esta oportunidad! Pide información y un asesor de servicios se pondrá en contacto contigo para responder tus inquietudes.

      Información importante

      Precio a usuarios Emagister:


      Documentos

      Instalaciones (1) y fechas
      Dónde se imparte y en qué fechas
      Inicio Ubicación
      Fechas a escoger
      A distancia
      Inicio Fechas a escoger
      Ubicación
      A distancia

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Ansiedad
      Memoria
      Hiperactividad
      Fisiología
      Tics
      Trastorno bipolar
      Modificación de la conducta
      Síntomas
      TDAH
      Histórica del TDAH

      Programa académico

      UNIDAD DIDÁCTICA 1. EVOLUCIÓN HISTÓRICA Y SÍNTOMAS DEL TDAH

      1. Introducción al Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)
      2. Evolución histórica del TDAH
      •  Las primeras alusiones al TDAH
      •  Reconocimiento oficial del TDAH
      3. Mitos y realidad del TDAH
      4. El TDAH en la actualidad
      5. Prevalencia en España
      6. Síntomas del trastorno de hiperactividad en menores
      •  Síntomas de inatención
      •  Síntomas de hiperactividad
      •  Síntomas de impulsividad
      UNIDAD DIDÁCTICA 2. FISIOLOGÍA DEL TDAH

      1. Áreas cerebrales involucradas en el TDAH
      •  Resultados de estudios realizados con TEP
      •  Resultados de estudios realizados con RMN
      •  Líneas de investigación futuras
      2. Las funciones ejecutivas
      3. La memoria
      •  Fisiología de la memoria y tipos
      •  Memoria a corto plazo
      •  Memoria a largo plazo
      4. La atención
      •  Clasificación de la atención
      •  Sistemas de alerta
      UNIDAD DIDÁCTICA 3. ETIOLOGÍA, MODELOS COGNITIVOS Y FACTORES DE RIESGO DEL TDAH.

      1. Introducción a la etiología del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad
      2. Factores etiológicos y su influencia en el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad
      3. Modelos cognitivos del TDAH
      •  Modelos cognitivos de déficit único
      •  Modelos cognitivos duales o de déficit múltiple
      4. Factores de riesgo TDAH
      •  Componentes genéticos
      •  Componentes no genéticos
      •  Otros factores
      5. Disfunciones neuropsicológicas del TDAH

      UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN DEL TDAH

      1. Diagnóstico y la evaluación de la hiperactividad en niños
      2. Introducción al diagnóstico clínico
      3. Indicadores de TDAH en niños
      •  Ámbito familiar
      •  Ámbito escolar
      4. Diagnóstico según DSM-V
      •  Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
      •  Otro trastorno por déficit de atención con hiperactividad especificado
      •  Trastorno por déficit de atención con hiperactividad no especificado
      5. Pasos a seguir en la evaluación del trastorno
      •  Historia clínica
      •  Observación directa
      •  Evaluación Psicológica
      6. Pruebas e instrumentos para el diagnóstico y evaluación
      •  EDAH. Evaluación del Trastorno por Déficit de Atención con   Hiperactividad
      •  SENA. Sistema de Evaluación de Niños y Adolescentes
      •  DiViSA, Test de Discriminación Visual Simple de Árboles
      •  BASC. Sistema de Evaluación de la Conducta de Niños y Adolescentes
      •  AULA PACK CLINIC
      •  BRIEF
      •  BRIEF-P. Evaluación Conductual de la Función Ejecutiva Versión Infantil
      •  AGL, Atención Global-Local
      •  Otras escalas y pruebas complementarias
      UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROBLEMAS ASOCIADOS AL TDAH

      1. Trastornos del sueño y TDAH
      •  Trastornos primarios del sueño
      •  Trastornos del sueño relacionados con otros trastornos mentales
      •  Trastornos del sueño debido a una enfermedad médica
      •  Trastornos del sueño inducido por sustancias
      •  Fases del sueño
      2. Problemas de la conducta alimentaria y TDAH
      •  Pica
      •  Trastorno por rumiación
      3. Problemas afectivos y dificultades en las relaciones sociales en población TDAH
      • Estrategias de intervención en la mejora de las relaciones sociales en niños con TDAH
      • Actividades orientadas a la mejora de las habilidades sociales
      4. Ansiedad y depresión en población TDAH
      •  Trastorno de ansiedad por separación
      •  Trastorno de ansiedad generalizada
      •  Trastorno depresivo mayor
      •  Trastorno distímico
      UNIDAD DIDÁCTICA 6. TRASTORNOS ASOCIADOS AL TDAH: COMORBILIDAD I

      1. Comorbilidad
      2. Trastorno negativista desafiante y TDAH
      •  Comienzos en el diagnóstico del trastorno negativista desafiante
      •  Características diagnósticas del trastorno negativista desafiante
      •  Criterios diagnósticos para el trastorno negativista desafiante según el   DSM-V
      •  Enfoques en la intervención del trastorno negativista desafiante
      •  Diferentes teorías en el trastorno negativista desafiante
      3. Trastorno disocial y TDAH
      •  Factores de riesgo del trastorno disocial
      •  Características diagnosticas del trastorno disocial
      •  Criterios diagnósticos para el trastorno disocial según el DSM-V
      •  Tipos de trastorno disocial en función de la edad de inicio
      •  Estrategias preventivas
      •  Modelos preventivos y sus ámbitos de aplicación
      4. Trastornos por tics / síndrome de Tourette y TDAH
      •  Factores de riesgo y causas del síndrome de Tourette
      •  Características diagnósticas del trastorno de la Tourette
      •  Criterios diagnósticos de los trastorno de la Tourette
      •  Características diagnósticas de tics motores o vocales crónicos
      •  Criterios diagnósticos de tics motores o vocales crónicos
      •  Características diagnósticas de tics transitorios
      •  Criterios diagnósticos de tics transitorios
      UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRASTORNOS ASOCIADOS AL TDAH: COMORBILIDAD II

      1. El trastorno bipolar en población TDAH
      •  Características diagnósticas del Trastorno Bipolar I
      •  Características diagnósticas del Trastorno Bipolar II
      •  Características diagnósticas del Trastorno Ciclotímico
      •  Terapia cognitivo conductual en el tratamiento del Trastorno Bipolar
      2. Trastornos de Espectro Autista (TEA) y TDAH
      •  Criterios diagnósticos para el Trastorno de Espectro Autista
      •  Trastorno de Espectro Autista y Neuronas Espejo
      3. Trastornos de aprendizaje y TDAH
      •  Aspectos comunes entre TDAH y trastornos de aprendizaje
      •  Factores de riesgo comunes entre TDAH y trastornos de aprendizaje
      •  TDAH y trastornos de aprendizaje no verbal
      •  Dislexia y TDAH
      •  Discalculia y TDAH
      4. Trastorno por consumo de sustancias y TDAH
      •  TDAH como factor de riesgo en el desarrollo de un trastorno por uso   de  sustancias
      •  Criterios diagnósticos para la dependencia de sustancias
      •  Criterios diagnósticos para el abuso de sustancias
      •  El metilfenidato y el trastorno por abuso de sustancias
      •  La actividad física y hábitos saludables
      UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRATAMIENTO EN LA MODIFICACIÓN DE CONDUCTA

      1. El tratamiento en la modificación de conducta
      2. Reforzamiento positivo

      •  Ejemplos de reforzamiento positivo
      •  Guías para la aplicación del reforzamiento positivo
      •  Programas de reforzamiento intermitente
      3. Reforzamiento negativo
      •  Posibles ejemplos de escape
      •  Posibles ejemplos de evitación
      •  Guías para la aplicación de los procedimientos de escape y evitación
      4. Coste de la respuesta
      •  Ejemplos de coste de respuesta
      5. Castigo
      •  Guías a tener en cuenta en el procedimiento de castigo
      •  Castigo positivo
      •  Guías para la aplicación de un castigo positivo

      UNIDAD DIDÁCTICA 9. TÉCNICAS DE MODIFICACIÓN DE CONDUCTA

      1. Técnicas de instigación
      •  Guías para la aplicación de las instrucciones
      2. Técnicas de modelado
      •  Guías para la aplicación del modelado
      •  Guías físicas
      •  Guías para la aplicación de la guía física
      3. Técnicas de extinción
      •  Ejemplos de técnicas de extinción
      •  Guías para aplicar un procedimiento de extinción
      4. Tiempo fuera
      •  Orientaciones
      •  Diferentes tipos de la técnica de tiempo fuera
      •  Guías para la aplicación del tiempo fuera
      5. Sobrecorrección
      •  Guías para la aplicación de técnicas de sobrecorrección
      6. Economía de fichas
      •  La recompensa
      •  Las recompensas sociales
      •  Los límites
      •  Guías para la aplicación de la economía de fichas
      7. Saciedad al estímulo
      •  Guías para aplicar la saciedad del estímulo
      UNIDAD DIDÁCTICA 10. TRATAMIENTO COGNITIVO CONDUCTUAL

      1. El tratamiento cognitivo-conductual
      2. El tratamiento cognitivo conductual en adultos con TDAH
      •  Origen y uso precoz de la terapia cognitivo conductual
      •  Modos de implementación de la TCC en adultos
      •  Programas de terapia cognitivo conductual en adultos
      3. El tratamiento cognitivo-conductual en niños y adolescentes con TDAH
      •  Intervención dirigida a profesores
      •  Intervención dirigida a familias
      UNIDAD DIDÁCTICA 11. TRATAMIENTO FARMACOLÓGICO

      1. El tratamiento farmacológico en pacientes con TDAH
      2. Fármacos psicoestimulantes
      •  Farmacoepidemiología
      •  Efectos terapéuticos generales
      3. Comorbilidad y fármacos en TDAH
      •  Trastorno depresivo y ansiedad
      •  Trastorno por tics
      •  Trastorno de conducta
      •  Trastornos generalizados del desarrollo
      4. Efectos secundarios del uso de los psicoestimulantes
      5. Contraindicaciones en el uso de psicoestimulantes
      6. Interacciones de los psicoestimulantes
      7. Protocolo para la utilización de psicoestimulantes
      •  Manejo de los posibles efectos secundarios en el uso de   psicoestimulantes
      8. Tratamiento con no psicoestimulantes
      •  Cafeína
      •  Neurolépticos
      •  Antidepresivos tricíclidos
      •  Alfa-adrenérgicos
      UNIDAD DIDÁCTICA 12. INTERVENCIÓN Y ATENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN EL AULA CON NIÑOS CON TDAH.

      1. La intervención psicoeducativa en el aula
      2. Objetivos de la intervención psicoeducativa
      3. La atención psicoeducativa integral en niños con TDAH
      4. Indicadores de TDAH en el aula
      5. Escuela inclusiva
      6. Pautas generales de intervención en el aula
      7. Recursos para docentes y padres de niños/as con TDAH
      •  Asociaciones TDAH
      UNIDAD DIDÁCTICA 13. ADAPTACIONES CURRICULARES PARA NIÑOS CON TDAH

      1. Adaptaciones curriculares para niños con TDAH
      2. Adaptaciones curriculares significativas
      3. Adaptaciones curriculares no significativas
      •  Adaptaciones metodológicas
      •  Adaptaciones ambientales
      •  Adaptaciones organizativas
      4. Técnicas de estudio
      •  Lectura general del texto
      •  Lectura comprensiva
      •  Resumen de las ideas principales
      •  Realizar un esquema sencillo
      •  Memorización y retención de las ideas importantes
      UNIDAD DIDÁCTICA 14. ORIENTACIONES PARA PADRES DE NIÑOS CON TDAH

      1. Consideraciones generales en la orientación para padres con niños con TDAH
      •  Entrevistas familiares
      2. Técnicas de modificación de conducta en casa. Premios y castigos
      •  Técnica economía de fichas
      3. Pautas generales de actuación de padres con niños con TDAH. Normas de conducta
      •  Actividades a evitar
      4. Pautas generales de actuación para niños
      5. Fichas de evaluación y seguimiento para padres