Uaem - Universidad Autónoma Del Estado de Morelos

Maestría en Investigación Educativa

Uaem - Universidad Autónoma Del Estado de Morelos
En Cuernavaca

Precio a consultar
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento

Información importante

Tipología Maestría
Lugar Cuernavaca
Duración 2 Años
Inicio Fechas a escoger
  • Maestría
  • Cuernavaca
  • Duración:
    2 Años
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

El(a) egresado(a) de la MIE poseerá las siguientes habilidades, destrezas y competencias:

Demostrar habilidades y competencias para formular y desarrollar proyectos de investigación que articulen preguntas, hipótesis de investigación, conceptos, métodos y búsquedas de información para generar argumentos pertinentes.
Dominio de una área problemática con base en perspectivas disciplinares e interdisciplinares, de paradigmas teóricos y de metodologías cualitativas y cuantitativas en el campo educativo.
Destrezas para realizar estudios diagnósticos y exploratorios, así como estados de conocimiento.
Comprensión para mejorar el entorno educativo y promoción de valores que supone el compromiso social.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Cuernavaca
Av. Universidad 1001. Col. Chamilpa, 62209, Morelos, México
Ver mapa
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Cuernavaca
Av. Universidad 1001. Col. Chamilpa, 62209, Morelos, México
Ver mapa

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Formar maestros en investigación educativa con conocimientos teórico-metodológicos aplicados en un proyecto de investigación para estudiar los problemas educativos contemporáneos. Objetivos Particulares Formar investigadores educativos que comprendan problemáticas educativas emergentes desde perspectivas disciplinares e interdisciplinares. Construir procesos a nivel individual y colectivo que fomenten la adquisición de saberes disciplinares, el desarrollo de habilidades intelectuales y de competencias para la investigación educativa. Favorecer el diálogo e intercambio académico a partir de los cuales los estudiantes puedan compartir y discutir sus experiencias de formación académica. Crear espacios institucionales para el intercambio académico, a nivel nacional e internacional, a través de las cuales los estudiantes conozcan otros ambientes y experiencias académicas que enriquezcan su formación en el campo educativo. Desarrollar un proyecto de investigación con asesoría personalizada y presentación de avances periódicos para la organización del trabajo interdisciplinario en la resolución de problemas complejos.

· ¿A quién va dirigido?

El/La aspirante a ingresar a la maestría deberá poseer las siguientes competencias: Competencias disciplinares Tener conocimientos del nivel inmediato anterior en las áreas de: ciencias humanas, sociales o de la conducta (como Ciencias de la Educación, Pedagogía, Historia, Sociología, Antropología, Filosofía y Psicología). En caso de que los estudios de licenciatura correspondan a una disciplina diferente a las arriba mencionadas, el aspirante deberá presentar estudios de especialización en un área afín al campo educativo o, en su caso, demostrar experiencia en investigación. Para los estudiantes provenientes de las licenciaturas del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, se respetarán los lineamientos de la legislación interna. Tener conocimientos generales en metodologías y teorías. Poseer conocimientos de teorías y métodos en el campo educativo o de alguna disciplina afín. Identificar temas y problemas educativos a nivel regional, nacional y/o internacional. Competencias en investigación Tener conocimientos o experiencias profesionales o académicas que contribuyan a generar ideas originales y estrategias de investigación en el campo educativo. Tener aptitudes para la observación, la curiosidad y el rigor científico. Conocer y profundizar en temas del campo educativo. Competencias instrumentales Demostrar habilidad para la lectura crítica y la comprensión de textos. Comunicar sus ideas en forma escrita y generar discursos especializados en el área de su formación. Leer y comprender textos en inglés. Utilizar y manejar herramientas y recursos tecnológicos para la búsqueda, recopilación y procesamiento de fuentes de información y comunicación. Competencias individuales y sociales Poseer cualidades y habilidades para el trabajo colectivo en la realización de objetivos y metas comunes. Demostrar adaptación al cambio y tolerancia para la realización de proyectos académicos.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Investigación Educativa
Paradigmas teórico
Resolución de problemas
Docencia
Investigación social
Investigación infantil
Análisis infantil
Sector educativo
Psicología infantil

Programa académico

Mapa curricular

Eje teórico- metodológico

Básico

Básico

Abierto

Metodológico

Metodológico

Metodológico

Eje de Investigación

Presentación de avances de investigación ante comité tutorial (PAIC) 25%

Presentación de avances de investigación ante comité tutorial (PAIC) 50%

Coloquio de Investigación (CI) 75%

Dictamen Aprobatorio de Comisión Revisora (DACR) 100%


Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares