Curso actualmente no disponible

5.0
1 opinión
  • En la Ibero se Proporciona un gran contenido.
    |

Maestría

En Distrito Federal ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Duración

    4 Semestres

Objetivo del curso: Formar especialistas en el área, profesores e investigadores, capacitados para la docencia, investigación, crítica y otras actividades que requieran un proceso reflexivo en el campo de la teoría y crítica literaria, con énfasis en el análisis de los textos literarios contemporáneos. Destinatarios del curso: Profesional interesado en los estudios literarios, conocedor de la tradición, involucrado en alguno de los procesos del fenómeno: en la docencia, en la creación o en la crítica. Poseedor de la habilidad lingüística que le permita manejar la lengua y expresar sus ideas de manera lógica, clara y de acuerdo con las normas del género.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • En la Ibero se Proporciona un gran contenido.
    |
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Antiguo Alumno

5.0
20/02/2021
Sobre el curso: En la Ibero se Proporciona un gran contenido.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 17 años en Emagister.

Programa académico

Características

Desde los años ochenta, el Departamento de Letras consolida su posgrado en Letras Modernas, con una propuesta innovadora que tiene que ver con la aproximación neo-hermenéutica que tanto auge tenía en las universidades europeas. Escuela que no excluye otras aproximaciones a los estudios literarios que se desarrollan en la actualidad en el Departamento como los estudios de género, culturales, los trabajos posmodernos o la literatura comparada.

Aspectos Sociales

El programa forma a los profesores, investigadores y expertos que nuestro país requiere en esta área del conocimiento, para desarrollar los estudios que nos permitan comprender el arte literario como representación fundamental del hacer y del quehacer humano. Nuestros egresados están involucrados en el ámbito cultural y educativo, por lo que fortalecen los debates y la formación de los individuos hacia una lectura profesional, analítica y crítica de todo tipo de mensajes, en especial, de los literarios.

Perfil del egresado

El egresado de la Maestría en Letras Modernas posee herramientas necesarias para afrontar, con una visión humanística, los retos propios del campo, así como los de la docencia especializada en el área y la investigación. Posee las siguientes características en términos de competencias de acuerdo a las necesidades propias del programa:

Competencia genérica:

  • Comunicación: contar con una capacidad permanente de apertura al diálogo e interacción con otras personas y visiones del mundo.
  • Liderazgo intelectual: contar con capacidad para generar conocimiento dentro del campo de la disciplina, orientado a producir alternativas históricas, sociales y culturales.
  • Innovación: contar con capacidad para elaborar nuevos modelos teóricos de análisis a los textos literarios.

Perspectiva humanista: contar con capacidad para acercarse a una visión crítica de la sociedad y de valores humanistas como la justicia social y la solidaridad que el propio diálogo literario propone a la cultura.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Letras Modernas

Precio a consultar