Maestría en Lingüistica aplicada a la enseñanza del español como lengua extranjera (RVOE SEDUC M-1204152)

4.6
4 opiniones
  • La Maestría me ayudó a entender la importancia de las relaciones interdisciplinarias en la enseñanza de una segunda lengua. Aprendí el valor que tiene ayudar al alumno a hacer conexiones con su propia cultura. El aprendizaje del español no puede ser algo independiente o aislado, el docente tiene que ayudar al alumno a hacer conexiones con lo que el alumno ya sabe y con lo que tiene a su alrededor. La Maestría, sin duda, me permitió pensar en cómo implementar metodologías que ayudan a fortalecer el proceso educativo con una visión holística.
    |
  • Lo que me gusta de la Maestría es que tiene un carácter mayormente práctico; mezcla la teoría, que, por supuesto, tiene su importancia, con la práctica; además, se proponen trabajos realistas en los que el profesor aplica la teoría a la realidad del profesor y desarrolla las habilidades que le servirán para su trabajo el día de mañana.
    |
  • Creo que su importancia radica en que esta maestría mejoraría el proceso de enseñanza de la lengua española; mejoraría la calidad de investigaciones sobre problemas de enseñanza del español como segunda lengua. Me parece que vuestro servicio considera unos cuantos países. Hay una gran necesidad de ampliar fronteras, en Perú necesitamos maestrías en lingüística por la modalidad a distancia. Pero el postulante debiera pasar por una evaluación seria que garantice una profesionalidad que necesitan nuestras comunidades lingüísticas, para su mejor interrelación y desarrollo.
    |

Maestría

A Distancia

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Título oficial reconocido

    Con RVOE

  • Metodología

    A distancia

  • Duración

    25 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus virtual

  • Envío de materiales didácticos

  • Tutorías personalizadas

  • Clases virtuales

Convocatoria de Becas FUNIBER

El español es la lengua materna de más de 500 millones de personas y la segunda lengua de comunicación mundial. En los últimos tiempos es creciente la oferta de cursos de español como lengua extranjera (ELE) y la demanda de profesores bien capacitados para su enseñanza.

Para responder a esta necesidad formativa, la Universidad Europea del Atlántico - España, , la Universidad Internacional Iberoamericana - México y la Universidad Internacional Iberoamericana – Puerto Rico con el patrocinio de la Fundación Universitaria Iberoamericana, ofrecen esta maestría. Su propósito es ofrecer una formación de excelencia en la que se integra y se interrelaciona la teoría y la práctica con el objetivo de formar a profesores capaces de planificar y ejercer una docencia de calidad en una diversidad de contextos educativos, de reflexionar críticamente sobre su propia actuación docente y de aprender de forma autónoma a lo largo de la vida.

El programa se ofrece íntegramente a distancia con el fin de facilitar el acceso a esta formación especializada a personas a las que de otro modo les sería imposible. Todas las actividades formativas se desarrollan en un campus virtual diseñado pedagógicamente con este objetivo.

La plataforma dispone de una biblioteca en línea, diferentes espacios de interacción sincrónicos y asincrónicos (foros de discusión, chats, etc.), y recursos metodológicos que favorecen la construcción de un aprendizaje y un desarrollo profesional autónomo y significativo por parte de los estudiantes; así como y la interacción constante entre alumnos y profesores.

Asimismo, por un carácter internacional, la maestría cuenta con alumnado de todo el mundo, procedente de diferentes tradiciones educativas y con experiencias muy diversas; lo cual enriquece enormemente los procesos formativos que se estimulan en el programa.

Precisiones importantes

Precio a usuarios Emagister: La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) otorga becas de ayuda económica para realizar esta maestría.

Para realizar este curso debes tener uno de estos niveles de estudios: Licenciatura, Maestría, Doctorado

Ambas orientaciones

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

A distancia

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Licenciados en Filología Hispánica, en Traducción e Interpretación y en Lingüística (idioma: español). Graduados universitarios de cualquier titulación asimilable a las anteriores, ya se trate de titulaciones de implantación futura en el sistema universitario español, ya se trate de titulaciones existentes en los sistemas universitarios de otros países. Titulados universitarios de cualquier especialidad que acrediten documentalmente el haber recibido formación específica en didáctica del español como lengua extranjera, a través de los siguiente medios: docencia reglada universitaria en forma de asignaturas de libre configuración, títulos propios universitarios, cursos de formación que cuenten con el auspicio del Instituto Cervantes, o bien que sean asimilables a juicio del órgano competente. Titulados universitarios de cualquier especialidad que acrediten documentalmente haber ejercido profesionalmente la enseñanza del español como lengua extranjera.

El aspirante deberá estar en posesión de una titulación universitaria o equivalente de las que se indican más arriba y, asimismo, deberá acreditar conocimientos básicos, equivalentes a un nivel de grado, en el campo académico propio del programa. Dichos requisitos académicos de admisión se acreditarán mediante la presentación de documentación académica que lo justifique.

La superación con éxito del Programa, permitirá obtener la titulación de la Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera. Al finalizar el Programa con éxito, el alumno recibirá el título expedido por la Universidad donde se haya matriculado.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.6
excelente
  • La Maestría me ayudó a entender la importancia de las relaciones interdisciplinarias en la enseñanza de una segunda lengua. Aprendí el valor que tiene ayudar al alumno a hacer conexiones con su propia cultura. El aprendizaje del español no puede ser algo independiente o aislado, el docente tiene que ayudar al alumno a hacer conexiones con lo que el alumno ya sabe y con lo que tiene a su alrededor. La Maestría, sin duda, me permitió pensar en cómo implementar metodologías que ayudan a fortalecer el proceso educativo con una visión holística.
    |
  • Lo que me gusta de la Maestría es que tiene un carácter mayormente práctico; mezcla la teoría, que, por supuesto, tiene su importancia, con la práctica; además, se proponen trabajos realistas en los que el profesor aplica la teoría a la realidad del profesor y desarrolla las habilidades que le servirán para su trabajo el día de mañana.
    |
  • Creo que su importancia radica en que esta maestría mejoraría el proceso de enseñanza de la lengua española; mejoraría la calidad de investigaciones sobre problemas de enseñanza del español como segunda lengua. Me parece que vuestro servicio considera unos cuantos países. Hay una gran necesidad de ampliar fronteras, en Perú necesitamos maestrías en lingüística por la modalidad a distancia. Pero el postulante debiera pasar por una evaluación seria que garantice una profesionalidad que necesitan nuestras comunidades lingüísticas, para su mejor interrelación y desarrollo.
    |
100%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Elena Meschieri

5.0
21/05/2016
Lo mejor: La Maestría me ayudó a entender la importancia de las relaciones interdisciplinarias en la enseñanza de una segunda lengua. Aprendí el valor que tiene ayudar al alumno a hacer conexiones con su propia cultura. El aprendizaje del español no puede ser algo independiente o aislado, el docente tiene que ayudar al alumno a hacer conexiones con lo que el alumno ya sabe y con lo que tiene a su alrededor. La Maestría, sin duda, me permitió pensar en cómo implementar metodologías que ayudan a fortalecer el proceso educativo con una visión holística.
A mejorar: Todo perfecto.
¿Recomendarías este curso?:

Enrique Murillo

4.5
14/09/2015
Lo mejor: Lo que me gusta de la Maestría es que tiene un carácter mayormente práctico; mezcla la teoría, que, por supuesto, tiene su importancia, con la práctica; además, se proponen trabajos realistas en los que el profesor aplica la teoría a la realidad del profesor y desarrolla las habilidades que le servirán para su trabajo el día de mañana.
A mejorar: Todo bien.
¿Recomendarías este curso?:

Juber Amílcar Gavidia Anticona

4.0
20/05/2010
Lo mejor: Creo que su importancia radica en que esta maestría mejoraría el proceso de enseñanza de la lengua española; mejoraría la calidad de investigaciones sobre problemas de enseñanza del español como segunda lengua. Me parece que vuestro servicio considera unos cuantos países. Hay una gran necesidad de ampliar fronteras, en Perú necesitamos maestrías en lingüística por la modalidad a distancia. Pero el postulante debiera pasar por una evaluación seria que garantice una profesionalidad que necesitan nuestras comunidades lingüísticas, para su mejor interrelación y desarrollo.
¿Recomendarías este curso?:

leticia bello

5.0
12/01/2010
Lo mejor: Muy buen programa para dicha maestria, muy completo
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 13 años en Emagister.

Materias

  • Gramática
  • Comunicación
  • Programacion
  • Lingüística
  • Lingüística aplicada a la enseñanza de lenguas
  • Observación e investigación en el aula
  • Estrategias del aprendizaje
  • Lengua cultura y bilingüismo
  • Tecnología educativa en el aprendizaje de lenguas
  • Desarrollo de las destrezas en el aula
  • La gramática del español para profesores de ELE
  • El español y sus variedades
  • La enseñanza del léxico
  • Evaluación del proceso de aprendizaje de lenguas
  • Memoria
  • Pragmática
  • Adecuación sociolingüística

Profesores

Dra. Silvia  Pueyo Villa

Dra. Silvia Pueyo Villa

Profesor

Programa académico

FUNDAMENTOS DE LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LENGUAS

  • Bases metodológicas
  • Modos de conducir el aula. Técnicas y relfexión sobre la práctica
  • Adquisición de segundas lenguas
  • Factores individuales en el aprendizaje
  • Desarrollo de las destrezas en el aula
  • Creación, adaptación y evaluación de materiales y recursos

LINGÜÍSTICA APLICADA A LA ENSEÑANZA DE LENGUAS

  • Observación e investigación en aula / Práctica reflexiva y desarrollo profesional
  • Estrategias de aprendizaje de lenguas
  • La comunicación y la adecuación pragmalingüística
  • Lengua, cultura y bilingüismo. El componente sociocultural en el aula de ELE
  • Tecnología educativa en el aprendizaje de lenguas

LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA

  • El enfoque por tareas en la enseñanza del español LE / L2
  • La gramática del español para profesores de ELE
  • La enseñanza del léxico y de la pronunciación del español LE / L2
  • La evaluación del proceso de aprendizaje del español LE / L2
  • Diseño curricular y programación / El currículo del español LE y la planificación de cursos y clases
  • El español y sus variedades

PRACTICUM Y PROYECTO FINAL

  • Prácticas
  • Proyecto Final

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Maestría en Lingüistica aplicada a la enseñanza del español como lengua extranjera (RVOE SEDUC M-1204152)

Precio a consultar