Literatura Mexicana

Maestría

En Xalapa

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Xalapa

La Maestría en Literatura Mexicana se sustenta en una formación sólida y de alta calidad en los conocimientos de la disciplina, un enfoque que fomente el pensamiento crítico y una organización curricular consistente y flexible que promueva las habilidades y destrezas individuales de los estudiantes. En líneas generales, estos elementos permiten una formación integral y calificada de profesionales críticos, innovadores y con iniciativa frente a las demandas sociales y culturales del país en el siglo XXI.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Xalapa (Veracruz)
Ver mapa
Diego Leño No. 8 Esq. Bremont, Zona Centro, 91002

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

Desarrollar las capacidades analíticas respecto de la producción, la crítica y la teoría literaria para que el alumno pueda realizar investigaciones que propicien la discusión y reorienten o reformulen los estudios de periodos, corrientes, obras, autores o géneros de la literatura mexicana; también serán capaces de analizar temas, problemas y fenómenos no estudiados o que requieran nuevos enfoques.

El aspirante a ingresar a la Maestría en Literatura Mexicana deberá poseer las siguientes competencias: Conocimientos: Tener conocimiento de la historia y la crítica de la literatura mexicana en un contexto cultural amplio. Demostrar conocimiento de la tradición literaria hispánica mediante la presentación de su tesis de licenciatura o mediante trabajos de investigación publicables. Poseer conocimiento en la comprensión de textos en lengua inglesa. Habilidades: Dominar la expresión escrita y manifestar una actitud crítica y responsable ante el lenguaje. Competencia en el análisis, la síntesis y la crítica de textos, temas y problemas de estudios, así como destreza en la elaboración de argumentos que lleven a la articulación clara de las ideas innovadoras. Destreza en el manejo de las nuevas tecnologías como herramienta de trabajo. Actitudes: Disposición para el diálogo, la reflexión teórica y la crítica en beneficio de su propia disciplina y de aquellas donde así se demande. Tener capacidad para la investigación individual y colectiva. Mostrar apertura para trabajar en el ámbito de la interdisciplinariedad. Tenga una clara vocación para la investigación literaria. Valores: Manifestar una actitud de compromiso, responsabilidad, disciplina, respeto, integridad y honestidad. Mostrar aptitud para la discusión en grupos de diverso origen cultural y diferente orientación ideológica. Intereses: Interés por atender temas y problemas relacionados con las manifestaciones literarias y su vinculación con otras manifestaciones de la cultura. Creatividad para desarrollar nuevos programas de investigación o docencia.

Académicos El aspirante que desee ingresar al programa de Maestría deberá haber obtenido el título de licenciatura en Letras o en áreas afines a las Humanidades y las Artes; deberá también demostrar su conocimiento de la tradición literaria hispánica mediante la presentación de su tesis de licenciatura o mediante trabajos de investigación publicables, y su capacidad para la investigación individual y colectiva. El perfil del alumno de la Maestría en Literatura Mexicana considera los siguientes puntos: 1. Competencia para el análisis, la síntesis y la crítica; 2 . Aptitud...

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

×
×
SEMINARIO DE INVESTIGACION I
SEMINARIO DE INVESTIGACION II
SEMINARIO DE INVESTIGACION III
SEMINARIO DE INVESTIGACION IV
SEMINARIO DE LITERATURA I: BARROCO
SEMINARIO DE LITERATURA II: ROMANTICISMO
SEMINARIO DE LITERATURA III: REALISMO
SEMINARIO DE LITERATURA IV: MODERNIDAD
SEMINARIO DE TEORIA LITERARIA
SEMINARIO DE TEORIA LITERARIA LATINOAMERICANA
OPTATIVA I
OPTATIVA II

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Literatura Mexicana

Precio a consultar