Logística Integral y Operaciones

Maestría

En línea

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    En línea

  • Lugar

    México

  • Duración

    2 Años

  • Campus virtual

  • Envío de materiales didácticos

  • Tutorías personalizadas

  • Exámenes presenciales

Descripción

Objetivo del curso: Durante los últimos años, la logística se ha convertido en una función clave que permite conseguir verdaderas ventajas competitivas. El máster de Logística integral y operaciones aspira a proporcionar a los participantes todos los elementos necesarios para saber implantar y gestionar estrategias logísticas en la organización, utilizando las técnicas e instrumentos más adecuados para cada caso. Destinatarios del curso: En particular, el programa está destinado a todos aquellos profesionales de empresa que participan o hayan de participar en el proceso de dirección y gestión de la cadena de operaciones de empresas y organizaciones: planificación, logística, compras, producción, I+D, calidad, etc.

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México (Ciudad de México (Distrito Federal))
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Paseo de la Reforma 265, 06500

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Acerca de este curso

Para acceder al programa, es necesario disponer de una titulación universitaria legalizada. En el caso de no tenerla, un comité de admisión valorara los conocimientos y la experiencia de solicitudes a partir de su curriculum. El título que otorga la UOC se encuentra apostillado bajo el Convenio de la Haya y será entregado un año y medio después de haber finalizado el programa.

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Materias

  • Operaciones

Programa académico

Durante los últimos años, la logística se ha convertido en una función clave que permite conseguir verdaderas ventajas competitivas.
El máster de Logística integral y operaciones aspira a proporcionar a los participantes todos los elementos necesarios para saber implantar y gestionar estrategias logísticas en la organización, utilizando las técnicas e instrumentos más adecuados para cada caso.

Este programa está dirigido, de manera específica, a todos aquellos profesionales y licenciados o diplomados universitarios en general que busquen conocer la gestión del proceso productivo y logístico desde una visión integral, y que desarrollan o quieren desarrollar su actividad en el ámbito de la logística, incorporando la innovación que supone el método de SCM (supply chain management).
En particular, el programa está destinado a todos aquellos profesionales de empresa que participan o hayan de participar en el proceso de dirección y gestión de la cadena de operaciones de empresas y organizaciones: planificación, logística, compras, producción, I+D, calidad, etc.

Objetivos académicos:
Este programa está diseñado para promover el aprendizaje y permitir a los participantes:

  • Comprender el concepto de logística integral en toda su amplitud y sus implicaciones estratégicas.
  • Analizar el concepto de productividad y sus condicionantes.
  • Analizar el impacto de la actividad logística en el establecimiento de la estrategia empresarial.
  • Analizar la función de compras en el marco de la función de aprovisionamiento, la función de los proveedores y los procesos de negociación, y el impacto del JIT en la organización logística.
  • Conocer las nuevas tendencias en la gestión de la actividad logística.
  • Estudiar la función de operaciones, sus objetivos y los conceptos básicos.
  • Estudiar las consecuencias del proceso de integración de la cadena logística de la empresa.
  • Estudiar las principales características del proceso de aprovisionamiento y los determinantes de su coste.

Programa académico:

1. Dirección de operaciones

  • 1.1. Introducción a las operaciones
  • 1.1.1. Concepto de logística: definición y objetivos
  • 1.1.2. Logística integral
  • 1.1.3. El sistema logístico y sus subsistemas
  • 1.1.4. El plan logístico
  • 1.1.5. Las nuevas estrategias logísticas
  • 1.2. Aprovisionamiento
  • 1.2.1. El proceso de aprovisionamiento
  • 1.2.2. Coste integral de los aprovisionamientos y la gestión de materiales
  • 1.2.3. La figura del proveedor y las alianzas con otros proveedores
  • 1.2.4. El enfoque JIT en la gestión del aprovisionamiento
  • 1.2.5. El consorcio modular
  • 1.2.6. La negociación
  • 1.2.7. La gestión de stocks
  • 1.2.8. La evaluación y la certificación de los proveedores
  • 1.3. Producción
  • 1.3.1. La función de operaciones: objetivos y conceptos básicos
  • 1.3.2. Diseño del proceso productivo
  • 1.3.3. Distribución en planta
  • 1.3.4. La productividad y los factores que la condicionan
  • 1.3.5. Planificación, programación y control de la producción
  • 1.3.6. La planificación de las necesidades de materiales: MRP
  • 1.3.7. El sistema just in time
  • 1.3.8. Planificación, programación y control de proyectos: PERT
  • 1.4. Introducción a la logística integral
  • 1.4.1. Concepto de logística: definición y objetivos
  • 1.4.2. Logística integral
  • 1.4.3. El sistema logístico y sus subsistemas
  • 1.4.4. El plan logístico
  • 1.4.5. Las nuevas estrategias logísticas
  • 1.5. Sistemas de distribución
  • 1.5.1. Distribución comercial y distribución física
  • 1.5.2. Modelos de distribución física (directa o escalonada)
  • 1.5.3. Diseño de los modelos de distribución: aspectos fundamentales
  • 1.5.4. Objetivos del servicio
  • 1.5.5. Decisiones sobre los puntos de stock requeridos
  • 1.5.6. Localización física de almacenes
  • 1.5.7. Estrategia de distribución
  • 1.5.8. Sistema de distribución y sistema de información
  • 1.5.9. Control de la gestión de distribución
  • 1.6. Gestión de almacenes
  • 1.6.1. Los almacenes y sus funciones
  • 1.6.2. Tipología de los almacenes
  • 1.6.3. La manutención de los almacenes
  • 1.6.4. El diseño y automatización de un almacén
  • 1.7. Gestión del transporte
  • 1.7.1. El transporte: funciones, transportistas y operadores
  • 1.7.2. Modos de transporte
  • 1.7.3. Multimodalidad
  • 1.7.4. Gestión de rutas
  • 1.7.5. Gestión de flotas
  • 1.7.6. Seguimiento y control del transporte
  • 1.7.7. Gestión estratégica del transporte


2. Dirección de logística integral

  • 2.1. Supply chain management
  • 2.1.1. Introducción
  • 2.1.2. El diseño de la estrategia logística
  • 2.2. La subcontratación logística
  • 2.2.1. Introducción
  • 2.2.2. La subcontratación
  • 2.2.3. Proceso de reflexión estratégica de la subcontratación de actividades
  • 2.2.4. Subcontratación logística
  • 2.3. Logística internacional
  • 2.3.1. Introducción
  • 2.3.2. Aduanas y logística
  • 2.3.3. Los documentos en el comercio exterior
  • 2.3.4. La utilización de las nuevas tecnologías
  • 2.4. Gestión de la calidad
  • 2.4.1. Introducción
  • 2.4.2. Definición de calidad
  • 2.5. E-logistics
  • 2.5.1. Introducción
  • 2.5.2. La cadena de valor y la actividad de e-logistics
  • 2.6. Logística inversa
  • 2.6.1. Introducción
  • 2.6.2. Logística inversa
  • 2.6.3. Logística inversa y estrategia
  • 2.7. Recursos humanos y logística
  • 2.7.1. Introducción
  • 2.7.2. Cultura empresarial y logística
  • 2.7.3. Liderazgo y recursos humanos
  • 2.7.4. Procesos de cambio y logística

Información adicional

Descripción del precio:

El precio de este programa se deberá confirmar en el momento de formalizar la inscripción.

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