MAESTRÍA EN GESTIÓN EDUCATIVA Y COMPETENCIAS PROFESIONALES
Maestría
En línea
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Maestría
-
Título oficial reconocido
Con RVOE
-
Metodología
En línea
-
Duración
4 Cuatrimestres
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Créditos
94.48
Con la maestría el estudiante potencializar sus competencias en el aula, así como se formará como director o líder dentro de una institución educativa, será capaz de formar grupos de trabajo con liderazgo, conducir la clase y ser el experto de la gestión educativa y escolar.
Precisiones importantes
Ambas orientaciones
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Analizar herramientas teóricas y metodológicas en relación a las instituciones y procesos educativos, las capacidades y competencias relacionadas a la creación y diseño de estrategias de planeación, administración y gestión en las instituciones educativas, para contribuir a la intervención y solución de problemáticas inherentes a los procesos de administración y gestión educativa, coadyuvando a una mayor vinculación, pertinencia y relevancia de la institución respecto al grupo social, con la finalidad de diseñar, dirigir, evaluar, gestionar e implementar estrategias que propicien la mejora de las organizaciones educativas en los diversos niveles educativos del país, asumiendo los retos de la transformación, tendientes a la mejora de la calidad de la educación, con una actitud proactiva y de cambio dentro de la institución.
A todos los profesionistas que por alguna razón se estén desempeñando dentro del aula de clase o que tengan la inquietud de impartir clase.
CERTIFICADO TOTAL DE ESTUDIOS DE LICENCIATURA O TÍTULO DE LICENCIATURA EN CUALQUIER ÁREA DEL CONOCIMIENTO CON EXPERIENCIA EN EDUCACIÓN, DOCENCIA O INVESTIGACIÓN EDUCATIVA.
POR PROMEDIO DE 9.0 Y POR TESIS
• Los enfoques y usos de la evaluación educativa enfocada a la calidad educativa, con respecto a elementos metodológicos a tomar para la calidad educativa, bases de la calidad educativa, instrumentos y usos.
• El papel de la mercadotecnia en el campo educativo, con base a las características, etapas de esta, principios y variables intervinientes.
• Herramientas teóricas y metodológicas para el estudio de la innovación educativa, en relación a la gestión y desarrollo institucional que asegure una mejora en la calidad educativa.
• Procesos administrativos (planeación, organización, dirección, seguimiento y control, evaluación e innovación.)
• Las necesidades de los sistemas de educativos y el papel de la innovación educativa.
• Los elementos fundamentales y suficientes para innovar en los contextos educativos donde le corresponda laborar, así mismo, estudiar para intervenir en anomalías sistemáticas centradas en los procesos de administración y gestión.
• El estudio de las cualidades y el estado que guardan las instituciones educativas, así como sus recursos desde un enfoque metodológico y científico el cual les permitirá desempeñarse eficazmente como: administrador y directivo de distintas instituciones.
UN ASESOR PROFESIONAL TE CONTACTARÁ PARA GUIARTE EN TU PROCESO DE ADMISIÓN, ASÍ COMO RESOLVER CADA UNA DE TUS DUDAS.
Opiniones
Materias
- Competencias
- Pedagogía
- Gestión administrativa
- Dirección
- Planeación educativa
- Tics en la educación
- Manejo de conflictos
- Política educativa
- Aprendizajes
- Calidad educativa
Profesores
Alfredo Barbosa Castillo
docente y administrativo
Licenciado en derecho por la Benemérita universidad Autónoma de Puebla con cédula: 3240244, con maestría en criminología y criminalística con cédula 10763621, maestría en pedagogía por la UPAEP, 18 años de experiencia docente y 10 años de experiencia profesional, ocupa el cargo actualmente de director academico.
Alrto Moreno odríguez
DOCENTE
Licenciado en psicología con cédula 1670035, maestro en ciencias de la educación con cédula 5352706. docente investigador, educación, psicología social, psicología, conoce de diseñar e Implementar el diseño curricular de la licenciatura, programar y coordinador actividades académicas curso curriculares, extra curriculares, establecer la programación de horarios de clase, la vinculación para practicas y servicio social . y establecer el modelo de la calidad
JUAN ANTONIO GUERRERO CAÑONGO
DOCENTE
Licenciado en psicología con cédula: 4188629, maestro en Desarrollo pedagógico, con numero de cédula: 10295303 Especialidades: Aprendizaje acelerado, Liderazgo, Éxito, Atracción de riqueza, Libertad Financiera, Estimulación cerebral, Psicología criminal, manejo de estrés, miedo y ansiedad.
Programa académico
· Los diferentes paradigmas teóricos y metodológicos en relación a los diferentes modelos educativos, con respecto al modelo pedagógico tradicional, progresista, cognoscivista, constructivista, pedagógico-crítico y de atención a la diversidad.
· El papel de la administración y gestión dentro de la educación, como parte una formación operativa y organizacional eficaz en la institución.
· Elementos teóricos y metodológicos que conforma al proceso de planeación estratégica educativa, con respecto a cada una de sus características y etapas, partiendo desde el análisis, planteamiento, justificación, diseño de estrategias y materiales, planificación de acciones y atribuciones de responsabilidad educativa.
· Características y elementos metodológicos como teóricos en el proceso de enseñanza y aprendizaje, con respecto a los tipos de aprendizaje y fases para la implementación de una estrategia de E-A.
Información adicional
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
MAESTRÍA EN GESTIÓN EDUCATIVA Y COMPETENCIAS PROFESIONALES