MAESTRÍA EN LIDERAZGO Y MERCADOTECNIA EMPRESARIAL

Maestría

Semipresencial en La Paz

$ 3/mes

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Semipresencial

  • Lugar

    La paz

  • Duración

    16 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

La Maestría en Liderazgo y Mercadotecnia Empresarial plantea una labor congruente de investigación, docencia, práctica y extensión universitaria, orientada a la formación integral de profesionales en el área de la mercadotecnia a fin de fortalecer la capacidad empresarial; profesores creativos, críticos y con plena conciencia de su responsabilidad de contribuir en la modernización del país con el objeto de solucionar los problemas de desarrollo personal, social y organizacional.

Precisiones importantes

Ambas orientaciones

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

La Paz (Baja California Sur)
Abasolo S/N E/Colima Y Colosio, Col. Pueblo Nuevo

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Capacitar a los participantes con los conocimientos teóricos y las habilidades necesarias para que sean ejecutivos con pensamiento crítico-estratégico y clara visión del futuro.
Dotar a los participantes con los conocimientos teórico-metodológicos y las habilidades prácticas necesarias para que puedan diseñar e innovar en conjunto con otras áreas de la organización, el futuro del desarrollo de su empresa.
Capacitar a los participantes para desarrollar actividades relacionadas con la proyección y posicionamiento de los mercados que operan en el ámbito de los negocios en los cuales se encuentran inmersos.
Desarrollar en los profesionales los elementos teórico-prácticos para colaborar en el ámbito educativo contribuyendo a la consolidación de la cultura emprendedora y al desarrollo permanente del quehacer sistematizado del bienestar social a través del ejercicio de los mercados nacional e internacional.
Desarrollar en los participantes habilidades de liderazgo que les permita orientar a sus empresas hacia la competitividad y la constante adaptación a los requerimientos y necesidades del medio.

La metodología de trabajo será básicamente participativa, dinámica y grupal; esto es, se tratará de promover el aprendizaje significativo e integral de los participantes individualmente y en grupos. Se buscará crear un ambiente tal que promueva la interacción, diálogo y la crítica objetiva entre quienes forman parte del programa. En otras palabras, el énfasis no se ha puesto exclusivamente en lo que se enseña, en quien lo enseña y cómo lo enseña, sino muy particularmente en lo que los educandos aprenden.

Disposición para la realización de estudios de posgrado

Tener una licenciatura o su equivalente. Los postulantes deberán presentar: título y certificado de licenciatura y tres fotocopias de cada uno. En el caso de postulantes que utilicen la maestría como opción de su titulación de licenciatura deberán presentar carta de pasante, certificado de licenciatura y oficio de la institución donde realizó sus estudios que acredite la autorización.
Presentar una entrevista de admisión.

Obtención de grado (Maestría)
1.Examen General de Conocimiento
2.Memoria Profesional
3.Tesis

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Liderazgo
  • Mercadotecnia
  • Desarrollo
  • Habitos
  • Pensamiento
  • Reflexión
  • Participantes
  • Distintas
  • Conocimientos
  • Económicos
  • Crítica
  • Proyectos
  • Investigación

Profesores

Haydee Liera

Haydee Liera

Coordinador de licenciatura y maestría

Programa académico

Congruente a los objetivos generales antes señalados, se explicarán algunas modalidades de trabajo del programa de la Maestría:

Desarrollo de hábitos de lectura y reflexión, que permitan a los participantes conocer las distintas corrientes del pensamiento en el campo de la mercadotecnia, a la vez que adquieran y consoliden los conocimientos necesarios para la realización de una reflexión crítica sobre los procesos económicos contemporáneos.

Elaboración de ensayos y proyectos de investigación escritos que faciliten la formación y desarrollo de un pensamiento lógico y de la capacidad analítica en los participantes, para que éstos logren entender con profundidad la dinámica y comportamiento tanto de los mercados nacionales e internacionales como la conducta de los consumidores.

Desarrollo de trabajos en grupos, para fortalecer la interdisciplinar y la multidisciplinar.

Desarrollo de una metodología que permita la integración de los conocimientos en una síntesis teórico-práctica.

Desarrollo de proyectos específicos de investigación originales que garanticen que los futuros maestros tengan una experiencia real, evaluada y controlada en el área de la Mercadotecnia Empresarial, a la vez que generen conocimientos

Estructura Curricular

  • Cursos Obligatorios
  • Investigación y Análisis de Mercados
  • Teoría y Técnicas del Liderazgo y la Gestión de Mercadotecnia
  • Especialidades (optar por una)

MATERIAS BÁSICAS

1. Métodos estadísticos en investigación
2. Fundamentos filosóficos del liderazgo
3. Administración de la mercadotecnia
4. Sistema de investigación de mercados
5. Análisis del comportamiento del consumidor
6. Las finanzas en la mercadotecnia
7. Calidad y liderazgo en el marketing de servicios
8. Desarrollo de productos
9. Seminario de investigación I
10. Seminario de investigación II
11. Mercadotecnia estratégica en el liderazgo empresarial
12. Análisis de precios en la mercadotecnia

ESPECIALIDAD EN PUBLICIDAD

1. Liderazgo y administración de publicidad y promoción.
2. Medios y mercadotecnia.

ESPECIALIDAD EN VENTAS

1. Administración de ventas
2. Administración de canales de distribución

ESPECIALIDAD EN LIDERAZGO

1. Calidad y liderazgo empresarial
2. Liderazgo y alta dirección

ASIGNATURAS OPTATIVAS

1. Ética y desarrollo humano y social
2. Comportamiento organizacional
3. Planeación estratégica del desarrollo humano
4. Mercadotecnia internacional
5. Formulación y evaluación de proyectos de mercadotecnia.
6. Sistemas de información de mercadotecnia
7. Negociación y manejo de conflictos
8. Teoría y práctica de la dinámica de grupos.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

MAESTRÍA EN LIDERAZGO Y MERCADOTECNIA EMPRESARIAL

$ 3/mes