MAESTRÍA EN TURISMO

Maestría

Semipresencial en La Paz

$ 3/mes

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Título oficial reconocido

    Con RVOE

  • Metodología

    Semipresencial

  • Lugar

    La paz

  • Duración

    15 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

La Maestría en Turismo plantea una labor congruente de investigación, docencia, práctica y extensión universitaria, orientada a la formación integral de profesionales en el área del Desarrollo Turístico; profesionales creativos y críticos con plena conciencia de su responsabilidad social de contribuir en la solución de problemas de desarrollo de su comunidad.

Precisiones importantes

Orientación profesional

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

La Paz (Baja California Sur)
Abasolo S/N E/Colima Y Colosio, Col. Pueblo Nuevo, 23090

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Formar personal capaz de realizar una comercialización y promoción turística con altos niveles de calidad, competitividad y excelencia.
Formar profesionales capaces de gestar cambios en los mercados turísticos, orientándolos hacia la conservación de los recursos naturales necesarios para un adecuado desarrollo sustentable de largo alcance.
Formar profesionales capaces de aplicar principios modernos de la administración para el desarrollo de las empresas turísticas.
Formar profesionales con las habilidades y destrezas necesarias para diseñar estrategias y modelos de desarrollo turístico tendientes a resolver la problemática actual del turismo.
Formar profesionales con la capacidad de diseñar estrategias para dinamizar el sector turístico Estatal.
Formar profesionales con la capacidad de administración, gestión y de liderazgo que contribuya al progreso y la competitividad del sector turístico Regional.

El programa trabajará en forma interdisciplinaria, esto es, su enfoque teórico metodológico que tiene características plurales, esta abierto a distintas corrientes y sistemas de pensamiento, busca promover activamente el estudio y análisis de diversos paradigmas científicos.
La metodología de trabajo será básicamente participativa, dinámica y grupal; es decir, se tratará de promover el aprendizaje significativo e integral de los participantes individualmente y en grupos. Se buscará crear un ambiente tal que promueva la interacción, diálogo y la crítica objetiva entre quienes forman parte del programa. En otras palabras, el énfasis no se ha puesto exclusivamente en lo que se enseña, en quien lo enseña y cómo lo enseña, sino muy particularmente en lo que los educandos aprenden,

Disposición para la realización de estudios de posgrado

Tener una licenciatura o su equivalente. Los postulantes deberán presentar: título y certificado de licenciatura y tres fotocopias de cada uno. En el caso de postulantes que utilicen la maestría como opción de su titulación de licenciatura deberán presentar carta de pasante, certificado de licenciatura y oficio de la institución donde realizó sus estudios que acredite la autorización.
Presentar una entrevista de admisión.

Obtención de grado (Maestría)
1.Examen General de Conocimiento
2.Memoria Profesional
3.Tesis

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Mercadotecnia
  • Organización
  • Turismo
  • Desarrollo
  • Habitos
  • Distintas
  • Pensamiento
  • Políticas
  • Tributario
  • Permitan
  • Contemporáneos
  • Económicos
  • Lógico
  • Proyectos

Profesores

Lino Villavicencio

Lino Villavicencio

vicerrector academico

Programa académico

Congruente a los objetivos generales antes señalados, se explicarán algunas modalidades de trabajo del programa de la Maestría:

Desarrollo de hábitos de lectura y reflexión, que permitan a los participantes conocer las distintas corrientes del pensamiento en el campo de las políticas fiscales y el derecho tributario, a la vez que adquieran y consoliden los conocimientos necesarios para la realización de una reflexión crítica sobre los procesos económicos contemporáneos.

Elaboración de ensayos y proyectos de investigación escritos que faciliten la formación y desarrollo de un pensamiento lógico y de la capacidad analítica en los participantes, para que éstos logren entender con profundidad la dinámica y el comportamiento de la política fiscal y del derecho tributario.

Desarrollo de trabajos en grupos, para fortalecer la interdisciplina y la multidisciplina.

Desarrollo de una metodología que permita la integración de los conocimientos en una síntesis teórico-práctica.

Desarrollo de proyectos específicos de investigación originales que garanticen que los futuros maestros tengan una experiencia real, evaluada y controlada en el área jurídico-fiscal, a la vez que generen conocimientos.

Estructura Curricular

Cursos Obligatorios

  • Administración y Gestión de Empresas Turísticas
  • Investigación de Mercados Turísticos
Área de cursos de especialidad (optar por una)
  • Gestión y Organización Turística
  • Mercadotecnia Turística

MATERIAS BÁSICAS

1. Dirección estratégica de empresas turísticas
2. La transportación en el turismo nacional e internacional
3. Turismo sustentable
4. Comercialización de destinos turísticos
5. Logística de empresas turísticas
6. Calidad en los servicios turísticos
7. Seminario de investigación social y humana I
8. Seminario de investigación social y humana II
9. Métodos estadísticos en investigación
10. Visión prospectiva del mercado turístico
11. Diseño e innovación de proyectos turísticos

ESPECIALIDAD EN MERCADOTECNIA TURÍSTICA

1. Diseño y comercialización de productos turísticos
2. Desarrollo de planes de mercadotecnia turística
3. Análisis de mercados turísticos

ESPECIALIDAD EN GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN TURÍSTICA

1. Administración y finanzas en la empresa turística
2. Organización y gestión de empresas turísticas.
3. Decisiones estratégicas

ASIGNATURAS OPTATIVAS

1. Ética y desarrollo humano y social
2. Comportamiento organizacional
3. Mercadotecnia y comercio internacional
4. Negociación y manejo de conflictos
5. Liderazgo y alta dirección
6. Sistemas de investigación de mercados
7. Habilidades directivas y desarrollo de liderazgo
8. Legislación turística
9. Turismo alternativo

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

MAESTRÍA EN TURISMO

$ 3/mes