Universidad Iberoamericana León

Maestría en Marketing Estratégico

Universidad Iberoamericana León
En León

Precio a consultar
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento

Información importante

Tipología Maestría
Lugar León
Duración Flexible
Inicio Fechas a escoger
  • Maestría
  • León
  • Duración:
    Flexible
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

La globalización y la tendencia de los países a agruparse en bloques económicos, han llevado a las grandes compañías a establecer estrategiastendientes a desarrollar sus negocios a niveles regionales, borrando los límites políticos e internalizando su marketing, considerando al mundo como ungran mercado.

La Maestría en Marketing Estratégico de la Ibero león, forma profesionales que responden de manera eficiente y eficaz a la evolución continua de lasempresas dentro de este contexto globalizado, en congruencia con una responsabilidad social.

Se centra en el estudio del consumidor, en el análisis de la competencia, y en el diseño de estrategias que integren las implicaciones financieras,para ofrecer soluciones innovadoras para la comercialización de productos y servicios en mercados nacionales e internacionales.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
León
Blvd. Jorge Vértiz Campero No.1640, Colonia Cañada de Alfaro., 37238, Guanajuato, México
Ver mapa
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
León
Blvd. Jorge Vértiz Campero No.1640, Colonia Cañada de Alfaro., 37238, Guanajuato, México
Ver mapa

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Cursas un programa orientado en el estudio del consumidor, el análisis de la competencia y el diseño de estrategias innovadoras con visión sintética. Utilizas y construyes los conocimientos del diseño y ejecución de los planes estratégicos de Marketing desde una visión humanista que integre como objetivo el desarrollo económico de la región en la que participa y el impacto social. Diseñas, implementas, evalúas y analizas planes de Marketing estratégico en un entorno de especialización, principalmente en el marketing social, marketing político, marketing internacional, e-marketing o marketing de servicios y haces uso de la tecnología para desarrollar nuevos esquemas de comercialización a nivel global. Optimizas el uso de la información e implementas sistemas de inteligencia de negocios para la toma de decisiones estratégicas de marketing ante la resolución de problemas o la creación de oportunidades empresariales u organizacionales. A través del parque Tecnológico Ibero Innovación, tienes la posibilidad de incubar tu proyecto, contar con asesoría continua y gestionar a través de la Oficina de Transferencia de la Ibero la obtención de los mejores fondos para impulsarlo.

· ¿A quién va dirigido?

La Maestría en Marketing Estratégico está abierta a profesionistas con interés por generar alternativas de solución a las necesidades de la organización y por la detección y desarrollo de segmentos de mercado potenciales para sus productos o servicios; con interés por saber cómo desarrollar e implementar planes estratégicos de marketing tomando en cuenta las tendencias nacionales e internacionales. Profesionistas que busquen implementar planes de marketing orientados al beneficio no sólo de su organización sino de su entorno, a través de acciones de responsabilidad social corporativa. Deberán mostrar habilidades y actitudes para expresarse correctamente en forma oral y escrita. Capacidad de defender y argumentar sus puntos de vista para la toma de decisiones. Capacidad de análisis y pensamiento creativo. Gusto por la lectura, las relaciones humanas y el trabajo en equipo. El egresado de la Maestría en Marketing Estratégico podrá desarrollarse en áreas en donde el conocimiento del mercado nacional e internacional, del comportamiento del consumidor y el conocimiento de su propia marca, principalmente, sean los insumos necesarios para la toma de decisiones, por tanto pueden desempeñarse en: Direcciones de Marketing. Dirección de ventas. Direcciones de comercialización de bienes o servicios. En agencias de investigación de mercado. Como profesionista independiente. Como docente.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

consumidor
Responsabilidad Social
Modelos cuantitativos
Nacional e internacional
Entorno regional
Marketing
Producto
Administración
Organizaciones
Logística
Análisis
Distribución

Programa académico

Plan de Estudios
  • Métodos y Modelos Cuantitativos
  • Análisis del Entorno Regional, Nacional e Internacional
  • Administración de Marketing
  • Administración del Producto
  • Estadística Aplicada a las Organizaciones
  • Análisis de la Distribución y Logística
  • Responsabilidad Social de la Empresa
  • Análisis del Consumidor y Segmentación del Mercado
  • Administración de Ventas
  • Estrategias de Comunicación del Marketing
  • Sistema de Inteligencia de Negocios
  • Marketing Social
  • Planeación Estratégica en Marketing y Simulador de Negocios de Marketing
  • Seminario de Titulación
  • Estrategia de Marketing
  • Optativas 1, 2 y 3

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares