Maestría en Marketing Estratégico
Maestría
En León
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Maestría
-
Lugar
León
-
Duración
Flexible
-
Inicio
Fechas disponibles
La globalización y la tendencia de los países a agruparse en bloques económicos, han llevado a las grandes compañías a establecer estrategiastendientes a desarrollar sus negocios a niveles regionales, borrando los límites políticos e internalizando su marketing, considerando al mundo como ungran mercado.
La Maestría en Marketing Estratégico de la Ibero león, forma profesionales que responden de manera eficiente y eficaz a la evolución continua de lasempresas dentro de este contexto globalizado, en congruencia con una responsabilidad social.
Se centra en el estudio del consumidor, en el análisis de la competencia, y en el diseño de estrategias que integren las implicaciones financieras,para ofrecer soluciones innovadoras para la comercialización de productos y servicios en mercados nacionales e internacionales.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Cursas un programa orientado en el estudio del consumidor, el análisis de la competencia y el diseño de estrategias innovadoras con visión sintética.
Utilizas y construyes los conocimientos del diseño y ejecución de los planes estratégicos de Marketing desde una visión humanista que integre como objetivo el desarrollo económico de la región en la que participa y el impacto social.
Diseñas, implementas, evalúas y analizas planes de Marketing estratégico en un entorno de especialización, principalmente en el marketing social, marketing político, marketing internacional, e-marketing o marketing de servicios y haces uso de la tecnología para desarrollar nuevos esquemas de comercialización a nivel global.
Optimizas el uso de la información e implementas sistemas de inteligencia de negocios para la toma de decisiones estratégicas de marketing ante la resolución de problemas o la creación de oportunidades empresariales u organizacionales.
A través del parque Tecnológico Ibero Innovación, tienes la posibilidad de incubar tu proyecto, contar con asesoría continua y gestionar a través de la Oficina de Transferencia de la Ibero la obtención de los mejores fondos para impulsarlo.
La Maestría en Marketing Estratégico está abierta a profesionistas con interés por generar alternativas de solución a las necesidades de la organización y por la detección y desarrollo de segmentos de mercado potenciales para sus productos o servicios; con interés por saber cómo desarrollar e implementar planes estratégicos de marketing tomando en cuenta las tendencias nacionales e internacionales. Profesionistas que busquen implementar planes de marketing orientados al beneficio no sólo de su organización sino de su entorno, a través de acciones de responsabilidad social corporativa.
Deberán mostrar habilidades y actitudes para expresarse correctamente en forma oral y escrita. Capacidad de defender y argumentar sus puntos de vista para la toma de decisiones. Capacidad de análisis y pensamiento creativo. Gusto por la lectura, las relaciones humanas y el trabajo en equipo.
El egresado de la Maestría en Marketing Estratégico podrá desarrollarse en áreas en donde el conocimiento del mercado nacional e internacional, del comportamiento del consumidor y el conocimiento de su propia marca, principalmente, sean los insumos necesarios para la toma de decisiones, por tanto pueden desempeñarse en:
Direcciones de Marketing.
Dirección de ventas.
Direcciones de comercialización de bienes o servicios.
En agencias de investigación de mercado.
Como profesionista independiente.
Como docente.
Opiniones
Materias
- Consumidor
- Responsabilidad Social
- Modelos cuantitativos
- Nacional e internacional
- Entorno regional
- Marketing
- Producto
- Administración
- Organizaciones
- Logística
- Análisis
- Distribución
Programa académico
- Métodos y Modelos Cuantitativos
- Análisis del Entorno Regional, Nacional e Internacional
- Administración de Marketing
- Administración del Producto
- Estadística Aplicada a las Organizaciones
- Análisis de la Distribución y Logística
- Responsabilidad Social de la Empresa
- Análisis del Consumidor y Segmentación del Mercado
- Administración de Ventas
- Estrategias de Comunicación del Marketing
- Sistema de Inteligencia de Negocios
- Marketing Social
- Planeación Estratégica en Marketing y Simulador de Negocios de Marketing
- Seminario de Titulación
- Estrategia de Marketing
- Optativas 1, 2 y 3
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Maestría en Marketing Estratégico