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Máster en Business Intelligence y Big Data - Presencial - Madrid

Maestría

En Madrid ()

$ 253,376.69 IVA inc.

*Precio estimado

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13,970 €

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Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Horas lectivas

    400h

  • Duración

    9 Meses

  • Prácticas en empresa

Incluye: Certificación SAS Enterprise Miner

El Máster en Business Intelligence y Big Data de MSMK - Madrid School of Marketing te permite adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para identificar, analizar, controlar, y gestionar de forma eficaz y ágil la información de las empresas, del mercado y de sus clientes, con el apoyo de la tecnología y herramientas avanzadas como SAS, Qlick View, Microstrategy BI, SAP Business Objects e Informa, en un entorno de movilidad y Cloud.

Una vez finalizado el Máster habrás adquirido y desarrollado tus competencias y habilidades en la toma de decisiones entorno a la modelización, con el fin de obtener información útil de marketing y de la empresa, lo que te permitirá tomar y gestionar decisiones.

Precisiones importantes

Orientación profesional

Acerca de este curso

Dirigido a universitarios recién titulados, profesionales con relativa experiencia profesional en este área, y cualquier otra persona que se quiera iniciar en este ámbito profesional.

Como requisitos es necesario estar en posesión de titulo universitario, o en su defecto 3 años de experiencia profesional demostrable.

Preguntas & Respuestas

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Opiniones

Materias

  • Toma de decisiones
  • Cuadro de mando
  • CRM
  • Datawarehouse
  • Business Intelligence
  • Marketing intelligence
  • Mapas Estratégicos
  • Cuadro de mando integral
  • Indicadores
  • Dashboards
  • Reports
  • Estadística
  • Empresa
  • Desarrollo de modelos
  • Algoritmos
  • Modelización
  • Analítica de negocio
  • Definición de campaña
  • Razonamiento inductivo
  • Marketing estratégico
  • Corporate performance management
  • Ciclos de planificación

Profesores

Agustín Figueroa

Agustín Figueroa

Global head of Mass Segment – BBVA Group.

Alberto Cabanillas Rodríguez

Alberto Cabanillas Rodríguez

Business Intelligence Manager Negocio SAP, INSA.

Ángeles Jiménez

Ángeles Jiménez

“Customer Loyalty Strategy Expert” en AMADEUS.

Cristina Pérez

Cristina Pérez

Consultora-PreVenta Desarrollo de Negocio (área analítica), SAS España

David Davó

David Davó

Responsable CRM, Hyunday.

Programa académico

01. FUNDAMENTOS DE BUSINESS INTELLIGENCE Y MANEJO DE DATOS

• Principales conceptos de Business Intelligence (calidad de datos, procesos ETL, DWH).

• El Datawarehouse y el tratamiento de los datos – Big Data.

• Modelo relacional – Modelo transaccional.

• Modelos de datos: modelo en “estrella”, modelo en “copo de nieve”.

• Diferencias entre un datawarehouse y un sistema OLTP.

• Arquitecturas de un datawarehouse.

• Diferencias entre un datawarehouse y un datamart.

• Diseño Diagrama Entidad – Relación.

• Creación de las tablas de Dimensiones – Hechos.

• Transformación de los Datos.

• Carga de los Datos a partir de ficheros planos.

• Diseño, Desarrollo y Ejecución de consultas sobre modelos.

• Carga de los Datos a partir de ficheros planos.

• Diseño, Desarrollo y Ejecución de consultas sobre modelos.

02. BIG DATA INSIGHT

• Introducción al Big Data. La nueva era de información.

• Las V’s del Big Data.

• Gestionar el Ciclo de vida.

• La arquitectura.

• Hadoop.

• Herramientas.

• Trabajar con R.

• Geolocalización.

• Análisis semántico.

• Cómo realizar y vender un proyecto de Big Data.

• Principales proyectos realizados.

• Tendencias y necesidades a futuro.

03. MOVILIDAD EN BUSINESS INTELLIGENCE

• Plataformas de Analytics, Tendencias tecnológicas y manejo de plataformas.

• Movilidad Empresarial.

• Movilidad en Business Intelligence.

• Movilidad en el proceso de Negocio.

• Gestión de la movilidad en la Fuerza de Ventas y en Marketing.

04. BUSINESS ANALYTICS BUSINESS ANALYTICS

• La estadística como facilitador para la toma de decisiones. Facilitar la compresión de los conceptos estadísticos, aplicados a la empresa, junto con la adquisición de habilidades útiles para el trabajo con datos.

• Familiarizar al alumno con un razonamiento inductivo, utilizando como única fuente de información, la proporcionada por los datos muestrales.

• Desarrollo de modelos de comportamiento y mostrar su aplicación práctica en la gestión de campañas.

05. DESARROLLO ESTRATÉGICO DE NEGOCIO

• El impacto del Business Intelligence en el marketing estratégico: definición de planes estratégicos.

• Planificación y definición de campañas.

• Comportamiento del consumidor en medios digitales.

• Formatos, estrategias, detalles y herramientas para las acciones de marketing digital.

• Acciones de marketing digital (Planificación de campañas).

• Medición de resultados.

• Redes sociales como fuente de información para el sistema general de información y

CRM.

• Monitorización de las Redes Sociales.

• Tendencias y escenarios futuros.

• Casos de análisis estratégico.

• Desarrollo de un Plan Estratégico de Marketing en Redes Sociales.

06. CUSTOMER ANALYTICS

• Aprender a generar y utilizar el conocimiento para facilitar la toma de decisiones y la definición de la mejor estrategia a llevar a cabo (captación de clientes, fidelización de clientes, retención de clientes).

• Profundizar en el impacto del Valor de Cliente en las estrategias de gestión.

• Utilización de la información de clientes en casos reales para las distintas estrategias de gestión.

• Realización de casos reales de captación de clientes, fidelización de clientes, retención de clientes.

• Cálculo del Valor Cliente, propensión, detección de fraude, otros.

• Segmentación de clientes.

• Casos prácticos reales de aplicación de la analítica de clientes para el desarrollo de negocio (Sector Asegurador, Sector Automoción, Sector Retail, Sector Financiero).

07. CORPORATE PERFORMANCE MANAGEMENT

• Conocer el desarrollo de los ciclos de planificación y presupuestación de las empresas.

• Profundizar en la importancia de la gestión por Indicadores (Cuadro de Mando Integral,

Dashboards, Reports) y familiarizarse con la utilización de herramientas de CPM.

• Adquisición de conceptos básicos de planificación financiera para la utilización de entornos de simulación de negocio.

• Desarrollo de Mapas Estratégicos.

• Cuadro de Mando Integral (de acuerdo a metodología de Kaplan y Norton) - Balanced

Score Card.

• Desarrollo de Indicadores (Reporting).

• Caso práctico: Análisis y tratamiento de la información con herramientas de simulación de negocio.

Información adicional

Durante el programa los alumnos trabajarán el desarrollo de la función de Business Intelligence, el manejo y la gestión de datos: Datawarehouse y Big Data,  el análisis y la planificación estratégica, el marketing estratégico y marketing intelligence, el marketing digital, social media y la movilidad vinculada a sistemas de información, la gestión avanzada de clientes (valor de clientes), la gestión de los ciclos de planificación, el manejo de herramientas CRM y Business Intelligence, el cuadro de mando integral, reporting y la gestión técnica de proyectos y equipos de trabajo en Business Intelligence / Big Data.   En Madrid School of Marketing además de cursar un programa altamente especializado en Big Data y Analytics,  accederás a obtener la “Certificación de SAS Enterprise Miner” y  a una  Bolsa de Prácticas especializada en el sector.

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