Akali Universidad Internacional de Posgrados

Máster en Comunicación y Marketing en la Era Digital

Akali Universidad Internacional de Posgrados
En línea

más de $ 70000
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Maestría
Metodología En línea
  • Maestría
  • En línea
Descripción

La sociedad entera, la cultura, la tecnología, la economía y, por lo tanto, los paradigmas de gestión de empresas, instituciones y organismos de las administraciones públicas están protagonizando la trasformación más importante, y de consecuencias más trascendentales, desde la revolución industrial. Se trata de la revolución digital. Internet, los social media, big data, la movilidad, el icloud, los sistemas en red, los modelos de inteligencia colaborativa… se combinan con nuevos retos y valores sociales, que conducen a la eclosión de la nueva era.

La realidad digital exige un cambio radical de las reglas de juego en todos los órdenes: una nueva forma de relación entre las administraciones públicas y los ciudadanos, y un replanteamiento de los modelos de negocio de las empresas. Ya no resulta viable gobernar y dirigir desde modelos unilaterales de decisión, gestión y comunicación, basados en intereses particulares y dando la espalda a los stakeholders: empleados, colaboradores, clientes, consumidores, etc.

El Máster Online Comunicación y Marketing en la Era Digital reúne un plantel de profesores de primer nivel internacional, especializados en los distintos campos del conocimiento indispensables para abordar este reto actual de las organizaciones. Los profesores de este Máster no tienen un perfil académico clásico, a pesar de que cuentan con amplia experiencia docente. Son profesionales que vienen trabajando en importantes cargos de responsabilidad como directivos y consultores para organizaciones de muy diversos sectores. El Máster ha sido creado atendiendo no solamente a los principios conceptuales, sino también a las herramientas prácticas imprescindibles para dirigir los procesos involucrados en esta revolución digital.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación

En línea
Inicio
Ubicación
En línea

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Transmitir a los profesionales de la comunicación, el marketing y la alta dirección, los conocimientos y habilidades fundamentales en el dominio de las herramientas conceptuales y técnicas que están abriendo camino en este nuevo escenario.

· ¿A quién va dirigido?

A todos los profesionales y estrategas de la comunicación, el marketing, el branding, la reputación y la gestión de intangibles, con licenciatura en áreas afines. Directivos de empresas, emprendedores y responsables de nuevos desarrollos. Ejecutivos de instituciones públicas, órganos de gobierno, ONGs. Profesionales y consultores en marketing, branding y comunicación estratégica. Publicitarios y responsables de relaciones públicas. Responsables de innovación y nuevos desarrollos.

· Titulación

Los alumnos que han superado el MasterBrand obtienen el grado universitario de Magister en Identidad, Estrategia y Gestión de Marcas. Créditos: 60 créditos ECTS = 600 horas Modalidad: Online Impartición: 12 módulos online más Trabajo Final de Máster Duración: 15 meses Titulación: “Magíster en Comunicación y Marketing en la Era Digital”.

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Transformación de los profesionales del Marketing y a Comunicación, a través de las nuevas formas de empoderamiento, capaces de diseñar las estrategias y proyectos de las organizaciones, utilizando las herramientas de planificación y gestión digital con el fin de crear los soportes de relaciones, interacciones y conversaciones entre las organizaciones y sus públicos en sintonía con la nueva cultura. Será un nuevo Director de Marketing y Branding a través de los nuevos conocimientos, valores y procedimientos.

¿Qué aprendes en este curso?

Branding
E-business
Fidelización
Innovación
Networking
Papel
Redes
Servicios
periodismo
Herramientas
Móviles
comunicación

Programa académico

PLAN DE ESTUDIOS

· 1. Innovación y Comunicación en la sociedad digital

El gran cambio generacional con la irrupción de la digitalización ha impulsado una nueva concepción estratégica, sistémica e integral de las comunicaciones que abarcan los lenguajes de la empresa. El marketing se impregna de los valores corporativos y los activos intangibles que configuran la singularidad de la empresa, la eficacia de su rendimiento y su diferencia competitiva. En un entorno digital con 672 millones de páginas web e innumerables dispositivos populares como Smartphone, tablets, whatsApp, los self media y las redes sociales, es indispensable un claro dominio del nuevo mapa complejo y global donde el valor de las comunicaciones intermedia es el más potente elemento transformador. Casos y Ejercicios prácticos.

Profesor: Joan Costa (España)

· 2. Social Business. Estrategias digitales en gestión, comunicación y marketing

La revolución digital y la transformación actual de las organizaciones. Los comportamientos sociales, base de la comunicación y el marketing digital. Evolución de los hábitos: la transcepción, nuevas formas de consumo audiovisual, el fenómeno multipantalla, el tiempo encontrado. Las claves tecnológicas de la década en el mundo de los negocios. Internet y las redes sociales, ¿comunicación o negocio? La finalidad del marketing digital es mover a la acción. De la comunicación a la confianza. Los contenidos y el storytelling. Marketing de contenidos: Branded Content, periodismo de marca, evolución de la comunicación hacia las imágenes y el vídeo. Marketing y comunicación transmedia. El social business. Condiciones necesarias y retos. El papel de los medios sociales en la rentabilidad integral de las compañías. Social Media Marketing (SMM).Marketing celular: movilidad y apps. Pocketcomm transversal. Marketing basado en geolocalización. Marketing en tiempo real. Marketing con influencers (colaboraciones, eventos, posts patrocinados). Marketing de microsegmentación… Casos y Ejercicios prácticos.

Profesor: Stephan Fuetterer (Alemania)

· 3. Periodismo digital, periodismo social

El periodismo digital. El mensaje periodístico en la Red. Tratamiento de la información en Internet. Nuevas narrativas y formatos en el periodismo online. La redacción del medio digital y la integración de redacciones. El nuevo perfil del periodista: habilidades y perfiles profesionales del periodista en el ámbito digital.
Periodismo y redes sociales. Usos y potencialidades de estas plataformas para los periodistas. Relación con los usuarios. Emprendimiento en el periodismo. Nuevas iniciativas periodísticas en Internet. Nuevas tendencias en el periodismo: el periodismo de datos, el brandjournalism o periodismo de marca, el periodismo móvil. Casos y Ejercicios prácticos.

Profesor: Bárbara Yuste (España)

· 4. Reputación corporativa (off/online) y comunicación de crisis

La reputación corporativa en la actualidad. Reputación off y online. Las crisis de reputación. Comunicación de crisis en la sociedad globalizada y conectada. Los modelos de gestión de crisis: de la gestión tradicional al Social Media Crisis. Communication Model (SMCC). Fases de una Crisis. La Preparación ante una situación de crisis. La Reacción ante la crisis: Plan de comunicación. Los públicos estratégicos en la gestión de la crisis. Estructuración y Redacción de Mensajes. Herramientas de comunicación. El papel digital de la gestión de crisis: las crisis en/desde el mundo digital. La postcrisis. Casos y Ejercicios prácticos.

Profesor: José Carlos Losada (España)

· 5. El cambio cultural hacia la inteligencia colaborativa

Tendencias actuales en consumidores, colaboradores y ciudadanos a partir de la revolución tecnológica y de los medios sociales. El Mundo Groundswell. Manifiesto Cluetrain. Los sistemas emergentes. Algoritmo ACO, tecnología de enjambre y otros principios emergentes. El “exocerebro”, inteligencia social, Pensamiento en Red. La inteligencia colaborativa en la sociedad actual y en la gestión estratégica de las organizaciones. Inteligencia táctica y estratégica en comunicación, marketing y branding. Las nuevas tecnologías en cointeligencia, innovación, diseño social, desarrollo de servicios. Las herramientas de investigación para la producción de inteligencia colaborativa. Diagnósticos de base, auditorías de imagen global y técnicas de creatividad. Crowdsourcing, crowdthinking y crowdcreating. Comunidades de innovación. Las bases y los obstáculos culturales de la inteligencia colaborativa. Principios actuales de gestión en identidad cultural y cambio cultural. Casos y Ejercicios prácticos.

Profesor: Guillermo Bosovsky (Argentina)

· 6. SEO y SEM

Un módulo enteramente práctico y orientado al dominio de las herramientas esenciales de la comunicación digital: Conceptos básicos Buscadores: funcionamiento y competidores SEO On Page SEO Of Page Herramientas SEO Introducción al SEM: Conceptos básicos Herramientas avanzadas SEM Seguimiento y Optimización de una campaña SEM. Casos y Ejercicios prácticos.

Profesor: Natalia Sampériz (España)

· 7. E-commerce, Marketing de Performance y Afiliación

Conceptos básicos de comercio electrónico. Tecnología. Creación y diseño de una tienda online. Medios de pago. Logística. Internacionalización. Tendencias en comercio electrónico. Técnicas de captación y fidelización de usuarios – Marketing de Performance y Afiliación. Casos y Ejercicios prácticos.

Profesor: Susana Carvajales (España)

· 8. Comunicación y marketing móvil, social media móvil

Panorama de la telefonía móvil. Usos y costumbres en el entorno móvil. Experiencia de usuarios. Formas de relación de los usuarios con las marcas a través de sus Datos de mercado. Pasado, presente y tendencias. Marketing y comunicación móvil: SMS , MMS, display, search. Implicaciones del Marketing Móvil: proximidad, inmediatez, personalización, interactividad, viralidad, posicionamiento. Contenido: adaptación a dispositivos móviles y aplicaciones móviles. Formatos publicitarios. Comunicación móvil y redes sociales. Cómo desarrollar una estrategia en movilidad. Contenido y comunicación. Conexión mundo físico y virtual: Códigos Qr, Bidi y NFC. Pagos móviles y m-commerce. Casos y Ejercicios prácticos.

Profesor: Cristina Recuero (España)

· 9. Comunicación integrada de branding en Marketing Sistémico

Del marketing tradicional hacia el marketing del Siglo XXI. Cambio del paradigma del marketing ante la aparición de los medios digitales. El papel del marketing integrado en los negocios. Las claves de la competitividad en el contexto actual. Mecanismos de construcción de la marca mediante la integración de los medios tradicionales y digitales. Roles de la marca en los consumidores en el escenario analógico-digital actual. Visión sistémica e integrada de la comunicación de las marcas en el nuevo entorno digital, y la transformación de los equipos de gestión de marketing. Branding, Diseño, Comunicación y DirCom. Casos y Ejercicios prácticos.

Profesor: Féliz Muñoz (España)

· 10. Analítica Web

Qué son las métricas, para qué sirven y cuáles son las más sencillas de entender y controlar. Estrategias de analítica web, fijación de objetivos e indicadores a controlar con un conjunto de métricas, KPIs, con el fin de mejorar las conversiones de los proyectos. Análisis básico: páginas vistas, visitas, visitantes únicos, visitas recurrentes, tiempos de estancia, tasa de rebote y tasa de salida, identificación de diferentes perfiles, y principios para la captación y fidelización. Análisis: origen y salida de las visitas, perfiles de navegación, captación y fidelización, el embudo de conversión, segmentación, testing, buscador interno, usabilidad, estrategias en el análisis. Elaboración de informes: fundamentos de la elaboración de dashboards. Herramientas para el análisis web: tipos de herramientas, criterios de elección de herramientas según las necesidades. Casos y Ejercicios prácticos.

Profesor: Gemma Muñoz (España)

· 11. El diseño de Servicios en la era digital

Tendencias actuales y futuro en el diseño de servicios. ¿Qué está pasando en el mundo de servicios? ¿A qué retos se enfrentan las organizaciones desde esta perspectiva?
“Detrás de lo digital, personas.” ¿Cómo diseñar lo intangible y lo humano? El diseño de servicios como metodología de trabajo para enriquecer el trabajo de las organizaciones. Servicios públicos, organizaciones privadas, instituciones… El diseño con y para el usuario. De la interacción digital a la interacción humana: ¿en realidad qué podemos diseñar?, ¿porqué y cómo lo hacemos? El proceso de diseño en un proyecto y las principales herramientas de diseño de servicios: Investigación para el Diseño, Personas, Concept sketch, Principios de Diseño, User journey, Service Blueprint, Evidencias del servicio. Ejemplos y casos de organizaciones que están trabajando con estos enfoques. Casos y Ejercicios prácticos.

Profesor: Charlotte Schoeffer (Francia)

· 12. Social networking, startups y estrategias de emprendimiento

Significación, alcance y evolución del social networking. Social networking como herramienta de personal branding para profesionales y como herramienta de gestión para empresas. En el social networking para empresas, el pasaje del Off line al Online como parte de la estrategia de posicionamiento, y enfocado en la captación de negocio, clientes y talento. Marketing low cost para startups, el uso eficaz de los medios sociales, el marketing de guerrilla y acciones off line. Estrategias de emprendimiento, de la idea a la ejecución. Del brainstorming al business model canvas, y la puesta en marcha de la empresa. Herramientas clave en el cloud para lanzar y gestionar startups. Las etapas en la búsqueda de financiación, y cómo se prepara el pitch para inversores. Principios y enfoques para dar visibilidad a una startup en el ecosistema emprendedor. Casos y Ejercicios prácticos.


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares