Máster Cumlaude

Máster en Comunicación Política y Empresarial

Máster Cumlaude
En línea

245EUR - ($5,101)/mes
IVA exento
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Maestría
Metodología En línea
Duración 1 Año
Inicio Fechas a escoger
Campus virtual
Servicio de consultas
Clases virtuales
  • Maestría
  • En línea
  • Duración:
    1 Año
  • Inicio:
    Fechas a escoger
  • Campus virtual
  • Servicio de consultas
  • Clases virtuales
Descripción

Los objetivos del curso son:
- Formamos al alumno para hacer frente a los importantes retos que originan los continuos progresos del sector.
- Nuestros alumnos obtendrán los conocimientos en las distintas áreas de una empresa aeroportuaria y se encontrarán capacitados para las gestiones propias de aeropuertos o compañías aéreas.
- Ofrecemos una formación específica y diferenciada dirigida a profesionales del sector.

Información importante

Orientación profesional

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
En línea
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
En línea

A tener en cuenta

· Titulación

Título propio de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. (60 Créditos ECTS)

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Comunicación política y empresarial
Comunicación Política
Comunicación empresarial
Comunicación organizacional
comunicación
Estrategias de comunicación
Diplomacia
Protocolo
Persuasión
Comunicación para políticos

Profesores

Antonio Martínez
Antonio Martínez
Profesor

Programa académico

Estrategias de comunicación - créditos: 4,5 ECTS
Comunicación política. De la propaganda política al marketing político. Etapas de una gestión de marketing en propaganda política. Emisores de comunicación política. Investigación cualitativa y cuantitativa. Segmentación de públicos. Estrategias de Publicity. El gabinete de prensa y la comunicación global. Los Responsables de Prensa y sus relaciones con los medios de comunicación. La empresa ante una comunicación de crisis. Grupos de presión. La influencia de los medios sociales en la imagen de la empresa.

Propaganda clásica - créditos: 4 ECTS
Introducción a la propaganda política. El discurso propagandístico: historia. Modelos y formas de propaganda. La propaganda nazi como paradigma. El modelo de propaganda de Chomsky. La propaganda y la democracia. Reglas de la propaganda y la contra propaganda.
Información, desinformación y censura.

Dirección de comunicación - créditos: 6 ECTS
El director de campaña. El DIRCOM del S.XXI. La comunicación política. La comunicación persuasiva. Propaganda y escenarios de guerra. El relato electoral.

La investigación - créditos: 4 ECTS
El proceso de investigación. Metodologías cualitativa y cuantitativa. Diseño de una encuesta para sondeo de opinión de voto. Interpretación de datos. Análisis DAFO.

La persuasión a través de la imagen - créditos: 2 ECTS
Introducción a la persuasión a través de la imagen. Las bases de la persuasión. La imagen pública. Elementos para construir la imagen de un líder. Auditoría de imagen y comunicación. Carteles políticos, información y persuasión en una imagen. Comunicación verbal y no verbal. El carisma. El líder y la comunicación.

La publicidad en campaña - créditos: 6 ECTS
Introducción a la comunicación de marketing. Publicidad. Promoción y relaciones públicas. El briefing perfecto. Marketing directo. De la propaganda al marketing político. El poder de la organización. Estrategias para comunicar programas electorales.

Coaching, Mentoring y liderazgo - créditos: 4,5 ECTS
Introducción. Desarrollo personal y Coaching: proceso evolutivo personal. El proceso de Coaching. La respuesta está en las preguntas. Coaching y Programación Neurolingüística (PNL). Aplicaciones de Coaching en la gestión de los RR.HH. Coaching para líderes políticos.

Oratoria y construcción del discurso - créditos: 3 ECTS
Retórica antigua y comunicación on line. Elementos básicos del buen orador. El discurso. La comunicación verbal y no verbal.

Diplomacia y Protocolo - créditos: 4,5 ECTS
Concepto de protocolo. Protocolo oficial. Protocolo social. Urbanidad y cortesía. Protocolo Empresarial. Habilidades protocolarias y de comunicación. Relaciones institucionales y protocolo. Comunicación no verbal y protocolo.

Nuevas tecnologías y globalización - créditos: 4,5 ECTS
Nuevas tecnologías y cultura. Diversidad cultural y cambio global. Multiculturalidad y acción. Guía de uso de redes sociales para políticos. Identidad digital y ciberactivismo.

La salud mental del líder - créditos: 3 ECTS
Introducción a salud mental del líder. Las políticas del poder. ¿Sólo triunfan los paranoides?. La enfermedad mental en la primera entrevista. Navegando en la mente del líder.

La comunicación desde la política y la empresa - créditos: 3 ECTS
Gestión de la comunicación pública. Formar opinión. El discurso público. Materiales y soportes. E-Democracia. City Marketing.

Influencia de los MASS media en la campaña del líder - créditos: 3 ECTS
Introducción e imagen pública. La agenda setting. Plan de medios y publicity. Solución de problemas.

Uso político de la televisión y la radio - créditos: 4 ECTS
Política y televisión. Política e Info entretenimiento. Televisión y conducta. Formatos televisivos. Telegenia política. Política y radio.

La comunicación hacia grupos minoritarios - créditos: 4 ECTS
La investigación etnográfica. Cultura y minorías. Comunicarse con las minorías. Mediación y soluciones.

Trabajo Fin de Máster