Máster en Comunicación y Marketing Político

Maestría

En Madrid (España)

¡59% de ahorro!

Precio Emagister

$ 121,144.74 $ 295,474.99 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

6,560 € 16,000 €

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Madrid (España)

  • Duración

    1 Año

Te damos la bienvenida a la Escuela de Gobierno y Asuntos Públicos de IMF Smart Education, una institución con un modelo formativo transversal e integrador de todas las áreas de conocimiento vinculadas a la comunicación política, pública, de gobierno, institucional, internacional, corporativa, a los asuntos públicos, el lobby, el análisis de inteligencia, la diplomacia pública y a todas las especialidades y áreas de desarrollo afines, como el marketing político y electoral, la seguridad, la gestión de gabinetes, la defensa y representación de intereses, o las más innovadoras como el ‘litigation support’. Si tienes una titulación o formación en comunicación, periodismo, ciencias políticas, sociología, derecho, empresa, administración pública o en el ámbito de las ciencias sociales, o una experiencia contrastada en algunas de esas áreas, esta escuela te ofrece un itinerario formativo centrado en tus necesidades de desarrollo académico y profesional. Más de 80 profesores, procedentes del ámbito académico y del ejercicio profesional activo, con experiencia internacional y referentes en sus áreas, y una metodología on line y presencial, que se adapta a tus exigencias y expectativas, te ayudarán a alcanzar la formación más competitiva con materiales de estudio exclusivos para cada uno de los títulos. La formación modular de los programas de la Escuela te permite combinar los cursos intensivos de corta duración con los programas de experto y los másters.

El Máster es, actualmente, el programa más competitivo del entorno educativo español en esta materia. Se trata de un posgrado diseñado desde la experiencia profesional y que pone al servicio del alumno una formación multidisciplinar con una metodología que combina teoría y práctica en un entorno de aprendizaje internacional.

Precisiones importantes

Precio a usuarios Emagister: 59% beca

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Madrid (España)
Ver mapa
Costanilla de San Pedro, 2, 28005

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

Pensar estratégicamente los procesos de comunicación, su ejecución y su evaluación. Aplicar los conocimientos adquiridos en la resolución de conflictos de carácter político, así como su seguimiento estratégico y táctico. Adquirir habilidades para adaptarse al trabajo en los equipos de marketing, comunicación y consultoría políticas. Comprender los aspectos internos y externos de la dirección estratégica de una organización, la gestión y liderazgo de los equipos. Planear, diseñar, ejecutar y evaluar una campaña electoral. Utilizar las tecnologías más avanzadas en la gestión de la consultoría política orientada a los gobiernos y a las campañas en el entorno 2.0 desde una perspectiva estratégica, así como para diseñar proyectos de marketing viral, interactivo. Entender y ejecutar la comunicación pública y política tanto offline como online. Diseñar planes de comunicación ligados a la construcción de determinados productos políticos, desarrollarlos y evaluarlos. Utilizar de técnicas y procesos usados en las diversas fases de la gestión del marketing político y la consultoría política en organizaciones públicas y privadas. Diseñar y gestionar el marketing, la consultoría y la comunicación en situaciones de crisis. Dirigir la organización y producción de eventos y acontecimientos dentro de una estrategia de marketing. Gestionar las relaciones con los clientes, sean partidos, candidatos o gobiernos. Elaborar todo tipo de informes propios del ámbito de la consultoría política.

Sin ser excluyente, el perfil de ingreso de los alumnos será el de las carreras de ciencias sociales, especialmente procedentes de los grados universitarios en: ciencia política, sociología, periodismo, relaciones internacionales, derecho, marketing y comunicación. Además de perfiles profesionales con experiencia: Profesionales del mundo de la política: asesores, investigadores, analistas, periodistas. Diputados, senadores, alcaldes, gobernadores, funcionarios públicos. Candidatos municipales, nacionales, regionales.

Titulación o Experiencia profesional (consulta condiciones).

Máster diseñado por un comité de expertos compuesto por doctores y profesionales en activo de empresas líderes en el ámbito del Marketing Político. Su experiencia avala la idoneidad de los estudios y las competencias que se adquieren, ya sea para la incorporación al mundo laboral o para la mejora profesional en el sector.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Me gustaría saber si el temario incluye alguna asignatura relacionada con la gestión de campañas electorales en entornos digitales. ¿Se abordan estrategias de marketing ...

Emilio Ã., 03/11/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/11/2023)

Hola Emilio. En el temario de este curso encontrarás asignaturas que abordan estrategias de marketing político en entornos digitales, incluyendo el uso de redes sociales y otras plataformas. El objetivo es brindarte las habilidades necesarias para comprender y aplicar estas estrategias en el ámbito político ...

¿Se ofrecen sesiones individuales con tutores especializados para proporcionar apoyo y orientación personalizada a los estudiantes?

Pablo G., 03/11/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/11/2023)

Gracias por comunicarte con Emagister. En este curso, se ofrecen tutorías individualizadas con tutores especializados. Estas sesiones brindan apoyo y orientación personalizada a los estudiantes, permitiéndoles resolver dudas, profundizar en los contenidos y recibir retroalimentación específica. Si tienes ...

Necesitaría saber cuáles son los requisitos necesarios para poder acceder a esta maestría. ¿Cuál es el nivel de formación o experiencia previa que se requiere para ...

Daniel R., 03/11/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/11/2023)

Agradecemos tu interés. Los requisitos para acceder a esta maestría incluyen un nivel de formación previa en áreas como comunicación, periodismo, ciencias políticas, sociología, derecho, empresa, administración pública o ciencias sociales, así como experiencia contrastada en algunas de estas áreas. Equipo ...

Hola, me gustaría saber cuáles son los objetivos específicos que se persiguen con esta maestría. ¿Cuáles son las habilidades y conocimientos que se espera que los ...

Valeria S., 03/11/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/11/2023)

Hola Valeria. Los objetivos de esta maestría incluyen brindar a los estudiantes las habilidades y conocimientos necesarios para comprender y aplicar estrategias de comunicación y marketing político en diversos contextos. Saludos cordiales.

Quisiera saber si el temario incluye alguna asignatura relacionada con la comunicación política en entornos internacionales. ¿Se abordan estrategias de diplomacia ...

Aitana T., 03/11/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/11/2023)

Buenos días, agradecemos tu interés. En el temario de este curso encontrarás asignaturas que abordan la comunicación política en entornos internacionales, incluyendo estrategias de diplomacia pública y análisis de inteligencia. El objetivo es brindarte las herramientas necesarias para comprender y aplicar ...

Opiniones

Materias

  • Medios de comunicación
  • Publicidad
  • Periodismo
  • Ciencias de la comunicación
  • Comunicación
  • Desarrollo
  • Comunicación Política

Programa académico

1 Política, ciudadanía y comportamiento político

1. Democracia: Representación y participación política

2. Política, acción política y sociedad

3. Parlamento, partidos y sistemas de partidos

4. Comportamiento electoral y transformación de la cultura política

5. Investigación política aplicada: análisis, movilización y sondeos electorales. Bigdata

6. Los sistemas electorales: marco normativo y rendimiento político

2 Escenarios políticos y sistemas electorales

1. Relaciones internacionales y política internacional comparada.

2. Escenarios políticos internacionales: Europa, África, Norteamérica,

Centroamérica y Latinoamérica.

3. Organismos internacionales y procesos de integración supranacional.

3 Principios básicos de comunicación política

1. Teoría de la Comunicación Política

2. Agenda, medios y política

3. Efectos políticos de los medios

4. Comunicación de Gobierno: gobierno abierto

4 Gestión de la comunicación política: Relaciones institucionales y asuntos públicos

1. Política Comunicativa

2. Relaciones con los medios. El argumentario

3. Organización de eventos

4. Publicidad institucional

5. Lobbies (cabildeo) y gestión de asuntos públicos

6. Comunicación en situaciones de crisis: técnicas de prevención y gestión

7. Coaching de portavoces. Media training especializado

5 Comunicación offline, online y redes: social media management

1. Política en red. Gestión de recursos online: redes sociales, blogs y páginas web

2. Estrategia de integración de canales políticos (online y offline): comunicación digital

3. Inbound marketing aplicado a la estrategia política

4. Publicidad electoral integrada (campañas 360º: online - offline)

6 Marketing político y gestión de imagen

1. Comunicación no verbal y gestual

2. Neuromarketing político centrado en los votantes y en el político

3. Neuromarketing en campaña electoral: publicidad gráfica, visual radiofónica y online

4. Estrategia y técnicas de comunicación basadas en PNL.

5. Oratoria política

6. Tipos de oratoria con nuevas tecnologías (integración e ideas)

7 Liderazgo personal y discurso

1. Estrategias de liderazgo, fuentes de poder y tácticas de influencia

2. Análisis DAFO-FODA del candidato político

3. Proyección del líder ante el partido y la opinión pública

4. Storytelling y framing

5. Persuasión oral y sound-bites

6. Género y liderazgo

8 Consultoría política: Diseño y gestión de campañas electorales

1. Organización y coordinación de campañas electorales: pre-campaña, campaña y post-campaña

2. El diseño del programa

3. Plan de comunicación y plan de medios

4. Búsqueda, Recaudación y gestión de fondos en campaña electoral

5. La campaña permanente

6. Branding político y performance electoral

7. Estrategia online

8. Marketing y comunicación institucional

9. Creatividad audiovisual: narrativa, guión y spot electoral

10. Anuncios de refuerzo personal frente a campañas de desprestigio

11. Debates electorales

9 Trabajo de Fin de Master

Los alumnos deberán presentar un trabajo Fin de Máster relacionado con alguno de los siguientes aspectos:

Una investigación académica en el ámbito de la comunicación política o electoral

La elaboración de un plan de comunicación para un partido o un gobierno

El diseño de una estrategia de campaña electoral para un partido o candidato

O el análisis crítico bien de la política de comunicación de un gobierno o un partido o de la estrategia electoral de un partido o un candidato

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Máster en Comunicación y Marketing Político

Precio Emagister

$ 121,144.74 $ 295,474.99 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

6,560 € 16,000 €