Máster en Comunicación y Marketing PolÃtico
MaestrÃa
En Madrid (España)
*Precio estimado
Importe original en EUR:
6,560 € 16,000 €
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
TipologÃa
MaestrÃa
-
Lugar
Madrid (España)
-
Duración
1 Año
Te damos la bienvenida a la Escuela de Gobierno y Asuntos Públicos de IMF Smart Education, una institución con un modelo formativo transversal e integrador de todas las áreas de conocimiento vinculadas a la comunicación polÃtica, pública, de gobierno, institucional, internacional, corporativa, a los asuntos públicos, el lobby, el análisis de inteligencia, la diplomacia pública y a todas las especialidades y áreas de desarrollo afines, como el marketing polÃtico y electoral, la seguridad, la gestión de gabinetes, la defensa y representación de intereses, o las más innovadoras como el ‘litigation support’. Si tienes una titulación o formación en comunicación, periodismo, ciencias polÃticas, sociologÃa, derecho, empresa, administración pública o en el ámbito de las ciencias sociales, o una experiencia contrastada en algunas de esas áreas, esta escuela te ofrece un itinerario formativo centrado en tus necesidades de desarrollo académico y profesional. Más de 80 profesores, procedentes del ámbito académico y del ejercicio profesional activo, con experiencia internacional y referentes en sus áreas, y una metodologÃa on line y presencial, que se adapta a tus exigencias y expectativas, te ayudarán a alcanzar la formación más competitiva con materiales de estudio exclusivos para cada uno de los tÃtulos. La formación modular de los programas de la Escuela te permite combinar los cursos intensivos de corta duración con los programas de experto y los másters.
El Máster es, actualmente, el programa más competitivo del entorno educativo español en esta materia. Se trata de un posgrado diseñado desde la experiencia profesional y que pone al servicio del alumno una formación multidisciplinar con una metodologÃa que combina teorÃa y práctica en un entorno de aprendizaje internacional.
Precisiones importantes
Precio a usuarios Emagister: 59% beca
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Pensar estratégicamente los procesos de comunicación, su ejecución y su evaluación. Aplicar los conocimientos adquiridos en la resolución de conflictos de carácter polÃtico, asà como su seguimiento estratégico y táctico. Adquirir habilidades para adaptarse al trabajo en los equipos de marketing, comunicación y consultorÃa polÃticas. Comprender los aspectos internos y externos de la dirección estratégica de una organización, la gestión y liderazgo de los equipos. Planear, diseñar, ejecutar y evaluar una campaña electoral. Utilizar las tecnologÃas más avanzadas en la gestión de la consultorÃa polÃtica orientada a los gobiernos y a las campañas en el entorno 2.0 desde una perspectiva estratégica, asà como para diseñar proyectos de marketing viral, interactivo. Entender y ejecutar la comunicación pública y polÃtica tanto offline como online. Diseñar planes de comunicación ligados a la construcción de determinados productos polÃticos, desarrollarlos y evaluarlos. Utilizar de técnicas y procesos usados en las diversas fases de la gestión del marketing polÃtico y la consultorÃa polÃtica en organizaciones públicas y privadas. Diseñar y gestionar el marketing, la consultorÃa y la comunicación en situaciones de crisis. Dirigir la organización y producción de eventos y acontecimientos dentro de una estrategia de marketing. Gestionar las relaciones con los clientes, sean partidos, candidatos o gobiernos. Elaborar todo tipo de informes propios del ámbito de la consultorÃa polÃtica.
Sin ser excluyente, el perfil de ingreso de los alumnos será el de las carreras de ciencias sociales, especialmente procedentes de los grados universitarios en: ciencia polÃtica, sociologÃa, periodismo, relaciones internacionales, derecho, marketing y comunicación. Además de perfiles profesionales con experiencia: Profesionales del mundo de la polÃtica: asesores, investigadores, analistas, periodistas. Diputados, senadores, alcaldes, gobernadores, funcionarios públicos. Candidatos municipales, nacionales, regionales.
Titulación o Experiencia profesional (consulta condiciones).
Máster diseñado por un comité de expertos compuesto por doctores y profesionales en activo de empresas lÃderes en el ámbito del Marketing PolÃtico. Su experiencia avala la idoneidad de los estudios y las competencias que se adquieren, ya sea para la incorporación al mundo laboral o para la mejora profesional en el sector.
Opiniones
Materias
- Medios de comunicación
- Publicidad
- Periodismo
- Ciencias de la comunicación
- Comunicación
- Desarrollo
- Comunicación PolÃtica
Programa académico
1 Política, ciudadanía y comportamiento político
1. Democracia: Representación y participación política
2. Política, acción política y sociedad
3. Parlamento, partidos y sistemas de partidos
4. Comportamiento electoral y transformación de la cultura política
5. Investigación política aplicada: análisis, movilización y sondeos electorales. Bigdata
6. Los sistemas electorales: marco normativo y rendimiento político
2 Escenarios políticos y sistemas electorales
1. Relaciones internacionales y política internacional comparada.
2. Escenarios políticos internacionales: Europa, África, Norteamérica,
Centroamérica y Latinoamérica.
3. Organismos internacionales y procesos de integración supranacional.
3 Principios básicos de comunicación política
1. Teoría de la Comunicación Política
2. Agenda, medios y política
3. Efectos políticos de los medios
4. Comunicación de Gobierno: gobierno abierto
4 Gestión de la comunicación política: Relaciones institucionales y asuntos públicos
1. Política Comunicativa
2. Relaciones con los medios. El argumentario
3. Organización de eventos
4. Publicidad institucional
5. Lobbies (cabildeo) y gestión de asuntos públicos
6. Comunicación en situaciones de crisis: técnicas de prevención y gestión
7. Coaching de portavoces. Media training especializado
5 Comunicación offline, online y redes: social media management
1. Política en red. Gestión de recursos online: redes sociales, blogs y páginas web
2. Estrategia de integración de canales políticos (online y offline): comunicación digital
3. Inbound marketing aplicado a la estrategia política
4. Publicidad electoral integrada (campañas 360º: online - offline)
6 Marketing político y gestión de imagen
1. Comunicación no verbal y gestual
2. Neuromarketing político centrado en los votantes y en el político
3. Neuromarketing en campaña electoral: publicidad gráfica, visual radiofónica y online
4. Estrategia y técnicas de comunicación basadas en PNL.
5. Oratoria política
6. Tipos de oratoria con nuevas tecnologías (integración e ideas)
7 Liderazgo personal y discurso
1. Estrategias de liderazgo, fuentes de poder y tácticas de influencia
2. Análisis DAFO-FODA del candidato político
3. Proyección del líder ante el partido y la opinión pública
4. Storytelling y framing
5. Persuasión oral y sound-bites
6. Género y liderazgo
8 Consultoría política: Diseño y gestión de campañas electorales
1. Organización y coordinación de campañas electorales: pre-campaña, campaña y post-campaña
2. El diseño del programa
3. Plan de comunicación y plan de medios
4. Búsqueda, Recaudación y gestión de fondos en campaña electoral
5. La campaña permanente
6. Branding político y performance electoral
7. Estrategia online
8. Marketing y comunicación institucional
9. Creatividad audiovisual: narrativa, guión y spot electoral
10. Anuncios de refuerzo personal frente a campañas de desprestigio
11. Debates electorales
9 Trabajo de Fin de Master
Los alumnos deberán presentar un trabajo Fin de Máster relacionado con alguno de los siguientes aspectos:
Una investigación académica en el ámbito de la comunicación política o electoral
La elaboración de un plan de comunicación para un partido o un gobierno
El diseño de una estrategia de campaña electoral para un partido o candidato
O el análisis crítico bien de la política de comunicación de un gobierno o un partido o de la estrategia electoral de un partido o un candidato
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Máster en Comunicación y Marketing PolÃtico
*Precio estimado
Importe original en EUR:
6,560 € 16,000 €