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Máster oficial en dirección comercial y marketing

Maestría

En línea

$ 67,715.24 IVA inc.

*Precio estimado

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3,780 €

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Capacítate para llevar a cabo la dirección de un comercio y poder adaptarle las nuevas tendencias en Marketing

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    En línea

  • Duración

    1 Año

Desde Emagister siempre estamos pensando en tu tú constante crecimiento académico y futuro profesional, es por eso que en esta ocasión tenemos para ti el Máster oficial en dirección comercial y marketing. El mismo es desarrollado a lo largo de un año por el centro IMF-Formación en modalidad online. Esto permite que gestiones de manera flexible tus horarios de trabajo, ocio y estudio. Tienes acceso a un campus virtual, un servicio de consultas y un tutor personalizado. ¡Puedes hacerlo todo desde la comodidad de tu hogar!


En esta formación te capacitas para dominar las habilidades directivas generales, pero también aquellas específicas, adaptadas a la particular dinámica del área comercial y del funcionamiento de los mercados. A estas habilidades las acompañas con una perspectiva estratégica de la labor directiva, que se proyectará invariablemente sobre los procesos de planificación comercial y de marketing. Te especializas en investigación de mercados, sin cuya información no puede plantearse ninguna toma de decisiones comerciales o de marketing. Dominas también todas las operativas de distribución, comercialización y ventas, así como las técnicas de gestión de clientes y cuentas que van perfilando los nuevos modelos de organización comercial.


Para comenzar con tu proceso de inscripción solo debes presionar en el botón de "Pide información” aquí en esta página de Emagister. Un asesor se comunicará contigo a la brevedad para guiarte y despejar cualquier tipo de duda que tengas.

Acerca de este curso

Acreditar un conocimiento y un dominio de los sistemas de información y documentación necesarios para asegurar los procesos de toma de decisiones en el ámbito comercial y de marketing. Acreditar un conocimiento y un dominio de las técnicas comerciales diseñadas para la maximización de las ventas. Acreditar un conocimiento y un dominio de los modelos de organización y gestión de las operaciones comerciales y de sus métodos y técnicas aplicadas. Acreditar un conocimiento y un dominio de los modelos de planificación estratégica comercial y de marketing y de los métodosy técnicas aplicadas. Acreditar un conocimiento y un dominio de los modelos y métodos de análisis de mercados que describen procesos evolutivos e identifican tendencias y posibilidades que permiten definir estrategias comerciales y de marketing.

El Máster Universitario en Dirección Comercial y Marketing se dirige a personas tituladas en estudios de la rama de conocimiento de las Ciencias Sociales y Jurídicas vinculados a las disciplinas de la Economía y la Empresa que acrediten, en virtud de sus competencias y contenidos, una vinculación con el ámbito de la dirección comercial y del Marketing, que aporte una formación suficiente en estas temáticas que permita asegurar la viabilidad en la progresión de unos estudios de nivel MECES 3, como son los del Máster Universitario.

Título universitario oficial español. Título universitario oficial expedido por una institución de educación superior del EEES perteneciente a otro Estado integrante del EEES que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster. Título universitario oficial expedido por una institución de educación superior de un sistema educativo ajeno al EEES, sin necesidad de homologarlo.

El Máster Universitario en Dirección Comercial y Marketing por la Universidad Camilo José Cela es un título universitario oficial de postgrado, de la Rama de las Ciencias Sociales y Jurídicas, evaluado favorablemente por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) el día 31 de mayo de 2016, e inscrito en el Registro de Universidades, Centros y Títulos con el número 4315986.

El Máster Universitario en Dirección Comercial y Marketing por la Universidad Camilo José Cela cuenta con el apoyo directo de la asociación MKT. Esta entidad profesional, fundada en el año 1961, agrupa a casi mil socios entre empresas, directivos y profesionales del marketing en España. Entre sus objetivos figura contribuir al desarrollo de la cultura de Marketing entre los profesionales, las empresas y las instituciones, fomentando su conocimiento, servir de plataforma para el intercambio de ideas y experiencias y ser punto de encuentro de las empresas, las instituciones y los centros educativos en torno al Marketing, como motor de competitividad y de innovación, ser foro de encuentro y de networking para los profesionales, prestigiar y dar a conocer el papel del Marketing y de sus profesionales y desarrollar marcos de autorregulación profesional: códigos de conducta, certificación profesional, etc. MKT contribuye a acreditar con su supervisión los resultados de aprendizaje y de la fiabilidad de los sistemas de evaluación del Máster, pero también a redimensionar su vinculación con la realidad del tejido empresarial y sus auténticas problemáticas. Este valor añadido se proyecta sobre los estudios del Máster y constituye una fuente de iniciativas de mejora en su calidad docente, a la vez que contribuye al desarrollo del Plan Director de la Investigación del Centro.

Preguntas & Respuestas

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Me gustaría conocer más acerca de la modalidad en la que se imparte este curso. Agradezco de antemano tu respuesta.

Maria C., 03/11/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/11/2023)

Hola, agradecemos tu interés en este curso. Queremos informarte que este programa se ofrece en modalidad en línea. A través de nuestra plataforma virtual, tendrás acceso a todos los recursos necesarios para tu formación, incluyendo material de estudio, actividades prácticas y evaluaciones. La flexibilidad ...

¿Cuáles son las ventajas y beneficios de elegir IMF Smart Education en comparación con otras instituciones educativas?

Beatriz H., 03/11/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/11/2023)

Buenos días Beatriz. Te comentamos que la institución se distingue por proporcionar programas académicos de alta calidad, los cuales son impartidos por expertos profesionales en sus respectivas áreas. Además, ofrecemos flexibilidad en los horarios de estudio, lo que te permite adaptar tu formación según ...

¿El programa de estudios incluye módulos dedicados al marketing digital y estrategias de marketing en línea para adaptarse a las nuevas tendencias y canales de comunicación ...

Francisco D., 03/11/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/11/2023)

Buenos días, agradecemos tu interés. El programa de estudios contempla de manera integral el marketing digital y las estrategias de marketing en línea. Se abordan temas como el uso de redes sociales, publicidad en línea, SEO y SEM, analítica web y gestión de contenidos digitales. ¡Esperamos que esta ...

¿Qué condiciones se deben satisfacer para postular a una beca en este curso?

Jose Antonio F., 03/11/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/11/2023)

Saludos, agradecemos tu interés. Para postularte a una beca en este programa educativo, es necesario cumplir con ciertas condiciones. Estas condiciones pueden variar en función del tipo de beca y de los criterios definidos por las organizaciones asociadas. Te sugerimos hacer clic en "Pide información" ...

¿El programa de estudio incluye la formación en técnicas de investigación de mercado y análisis de datos para la toma de decisiones estratégicas en el ámbito comercial ...

Patricia R., 03/11/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/11/2023)

¡Gracias por tu pregunta! En el programa de estudio, se aborda de manera integral la formación en técnicas de investigación de mercado y análisis de datos. Se enseñan las herramientas necesarias para realizar estudios de mercado, recopilar información relevante y utilizar esos datos para tomar decisiones ...

Opiniones

Materias

  • Dirección comercial
  • Plan de negocio
  • Planificación estratégica
  • Toma de decisiones
  • Investigación de mercados
  • Marketing digital
  • Técnicas de negociación
  • Planificación comercial
  • Gestión estratégica
  • Estrategias de desarrollo

Programa académico

1 Proceso de Planificación Comercial y Marketing en las Organizaciones

1. La gestión estratégica del marketing en empresas y organizaciones.

2. La orientación al mercado y la rentabilidad.

3. La información en Markstrat: el mercado y su entorno.

4. La toma de decisiones empresariales y el plan de marketing: determinación del mercado objetivo y posicionamiento.

5. Las ventajas competitivas y las estrategias genéricas.

6. Las estrategias de desarrollo de nuevos productos.

2 Habilidades y Competencias Directivas para Profesionales del Marketing

1. El liderazgo en la función directiva, su conceptualización, estilos, técnicas de desarrollo, evaluación de resultados, etc.

2. Los modelos y técnicas de resolución de conflictos aplicados a las relaciones laborales, tanto en su dimensión individual como colectiva.

3. La dimensión comunicativa de la dirección de personal, cuyas formas y estrategias constituyen un elemento especialmente clave para la eficiencia de dicha función directiva.

4. La relación de la dirección de personal con el resto de direcciones funcionales de la empresa y con la dirección general, planteando con especial atención los modelos de coordinación necesarios para una exitosa política estratégica común de la empresa.

5. Las estrategias en la función de dirección de personal que permiten la absorción en todos los procesos y políticas de los principios y valores que han de regir la responsabilidad social de la organización.

6. Teoría y técnicas de la negociación.

3 Estrategia de Marketing y Operativas de Productos y Precios

1. Dimensiones del producto individual.

2. El producto en su ciclo de vida.

3. Decisiones sobre el mix de producto.

4. Políticas de precios en función de los objetivos de marketing.

5. Métodos de fijación de precios.

6. El precio en los Servicios.

4 Investigación de Mercados, Gestión de la Información y Toma de Decisiones en Marketing

1. Conceptualización de la investigación de mercados.

2. Investigación exploratoria: técnicas de investigación cualitativa.

3. Investigación descriptiva: la observación y la encuesta.

4. Diseño del cuestionario.

5. Principios fundamentales del muestreo.

6. Gestión de la Información y toma de decisiones en Marketing.

5 Estrategias de Marketing y Operativas de Distribución, Comercialización y Ventas

1. La distribución comercial y su papel en la economía y la sociedad: análisis descriptivo de los canales de distribución

2. Comercio asociado; la franquicia.

3. Tipología de establecimientos comerciales minoristas; los métodos de venta. Merchandising.

4. Estrategias generales de distribución; canal de distribución y Trade marketing.

5. Category management, una nueva forma de gestión de la distribución comercial.

6. La tecnología R.F.I.D.

6 Gestión de Clientes y Cuentas Clave y Nuevos Modelos de Organización Comercial

1. El contexto de las negociaciones comerciales entre proveedores y clientes; planteamiento, planificación y desarrollo de las negociaciones.

2. Los nuevos modelos en las organizaciones comerciales.

3. El personal de contacto con los clientes.

4. Key account management y fuerzas de acción comercial.

5. El clients management y el claims management.

6. Funciones y ventajas del Marketing Directo como sistema de marketing relacional; la planificación de acciones en marketing directo.

7 Marketing y Comercialización en Entornos Digitales

1. Tendencias en los medios digitales y las estrategias de digitalización que las acompañan, los modelos de negocio y sus oportunidades, la metodología para la elaboración de un plan de Marketing Digital, el enfoque y las técnicas del Mobile Marketing.

2. Planificación estratégica en el ámbito del eCommerce.

3. Metodología para el diseño y desarrollo de proyectos de negocio eBusiness.

4. Search Engine Marketing (SEM).

5. Estrategias de eBranding.

6. Multicanalidad en el marco del eBranding.

8 Prácticas Externas

El programa de Prácticas tiene como contenido la realización de trabajos o estudios por parte de los alumnos, a partir de casos reales planteados por empresas y entidades públicas o privadas, a través de la plataforma e-start de la Fundación Universidad y Empresa, que permite la comunicación de todos los agentes implicados. A ello se añade un ejercicio de simulación especialmente diseñado para la Dirección Comercial y Marketing que el alumnado realiza en equipo.

9 Trabajo Fin de Máster

El Trabajo de Fin de Máster consiste en la elaboración y defensa presencial de una Memoria de carácter original, inédita y primera sobre un tema vinculado a los contenidos del Máster.

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Máster oficial en dirección comercial y marketing

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