Máster en Dirección de Logística y Distribución Comercial

Maestría

En Pozuelo de Alarcón (España)

$ 197,054.92 IVA inc.

*Precio estimado

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11,000 €

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Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Pozuelo de alarcón (España)

Objetivo del curso: El Máster en Dirección de Logística y Distribución Comercial de ESIC te capacita para adquirir una formación sólida, actual y de aplicación en el día a día de puestos directivos. Destinatarios del curso: Diseñado especialmente para profesionales de empresas especializadas en logística. Alumnos que pretendan adquirir la visión, conocimientos y habilidades necesarias para dirigir actividades estratégicas relacionadas con procesos de logística dentro del sector industrial, servicios o gran consumo.

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Pozuelo de Alarcón (España)
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Descripción general
El Máster en Dirección de Logística y Distribución Comercial de ESIC te capacita para adquirir una formación sólida, actual y de aplicación en el día a día de puestos directivos.

Una visión global de entornos organizativos que mediante la resolución de casos prácticos reflexiona sobre criterios válidos para la toma de decisiones.

Nuestros alumnos adquieren un enfoque estratégico y táctico para la dirección que:
  • Trata actividades logísticas y de interacción con áreas empresariales como finanzas, recursos humanos, calidad, innovación, marketing y ventas.
  • Está orientado al cliente mediante un análisis de la demanda y de la clientela, servicios postventa, gestión de expectativas, estándares de calidad y gestión de relaciones.
  • Es un enfoque multisectorial (industria, consumo y servicios).
  • Potencia la asimilación de conceptos, métodos de caso, casos prácticos reales o trabajo en equipo.
  • A través de un claustro de profesores experto se muestra la realidad empresarial en áreas como la distribución comercial y la logística.
Perfil del alumno
Diseñado especialmente para profesionales de empresas especializadas en logística. Alumnos que pretendan adquirir la visión, conocimientos y habilidades necesarias para dirigir actividades estratégicas relacionadas con procesos de logística dentro del sector industrial, servicios o gran consumo:
  • Responsables de logística.
  • Cadenas de suministro y producción (Supply Chain).
  • Responsables de transporte y distribución.
  • Almacenaje.
  • Compras.
  • Servicios.
  • Trade Marketing.
Los profesionales que imparten los diferentes puntos del programa analizan las diversas tendencias de futuro y muestran las mejores prácticas para integrar dentro de la logística y distribución comercial la gestión de las relaciones con los clientes.

Metodología
Queremos favorecer el intercambio de ideas e interactuación entre alumnos y profesorado.
Cada módulo, del programa Máster en Dirección de Logística y Comercial está compuesto por varias sesiones que incluyen exposiciones temáticas por parte del profesorado y que se complementan con ejercicios y casos reales de un tema concreto.

Para la obtención del título, los alumnos tendrán que presentar un proyecto fin de Máster en grupos de 4 o 5 personas que serán constituidos por el director del Máster y sus asesores, considerando los conocimientos, experiencias y perfil profesional de cada alumno.
A lo largo del programa se prevén diversas sesiones donde se realizarán evaluaciones del progreso de cada grupo, además de tutorías para coordinar los proyectos.

Como complemento a las sesiones planificadas, el programa contará con:
  • Sesiones monográficas: temas únicos y específicos de logística y distribución comercial.
  • Visitas a empresas: análisis de casos reales y conceptos vistos en el aula
  • Actividades de extensión: seminarios y otras actividades para potenciar trabajos en grupo y la convivencia. Algunos serán presenciales y otros en formato on-line.
Programa
Doce módulos especializados en cada una de las áreas clave de la dirección de logística y distribución comercial. Cuenta además con actividades de extensión para la gestión de recursos, así como seminarios de apoyo para completar la formación en este ámbito.

01. Empresa y Logística:
Posición de la logística en la empresa y en la cadena de valor, logística integral, tipologías de empresas, aspectos diferenciales.
  • Estructura empresarial en el sector logístico.
  • Tipología y dimensión de empresas en el sector.
  • Condiciones de acceso a la creación de empresas.
  • Cadena de valor.
  • Patronales del sector y autónomos.
  • Redes comerciales: suministro e incentivos.
  • Logística interna y externa.
  • Aspectos diferenciales.
  • Estrategias de calidad y medioambientales.
  • Logística inversa.
  • Logística del frío y perecederos.
  • Mercancías peligrosas.
  • El problema de la última milla.
  • Logística promocional y marketing.
02. Logística y Estrategia:
Análisis de la cadena de suministro, funciones de dirección e importancia del cuadro de mando. Logística de productos y de servicios.
  • Logística externa: Supply Chain Management.
  • Estrategia y organización.
  • Dirección estratégica.
  • Funciones de la dirección logística.
  • Cuadro de mando y Balance Scorecard.
  • El fenómeno de la globalización: mercados y operaciones.
  • Logística de productos y logística de servicios.
03 Logística como factor económico en la empresa:
Análisis de empresas logística en entornos económicos. Planificación y control. Costes logísticos internos y externos. Importancia de las inversiones.
  • Balance y cuenta de resultados.
  • Presupuesto: planificación y control.
  • Auditoría de cuentas y control interno.
  • Análisis de costes basados en la actividad.
  • Rentabilidad directa del cliente.
04. Procesos logísticos:
Reingeniería de procesos, productos y servicios. Importancia y modelos de gestión del servicio postventa, calidad Seis-Sigma e indicadores clave, (Key Performance Indicators).
  • Organización y gestión por procesos.
  • Procesos logísticos: aprovisionamiento, producción, distribución.
  • Medida de tiempos y métodos, MTM.
  • Calidad, costes de calidad y herramientas.
  • Servicio posventa.
  • Key Performance Indicators.
  • Fiabilidad y trazabilidad.
  • Seis-Sigma.
05. Logística y clientes:
Papel de la logística dentro del marketing empresarial. Funciones dentro del plan de Marketing. Relevancia para la planificación de ventas.
  • Análisis de demanda y previsión.
  • Logística, marketing y dirección comercial.
  • Previsión y planificación de ventas.
  • Collaborative planning forecasting & replacement, CPFM.
  • Gestión de la relación con los clientes.
  • Datawarehouse y Data Mining.
  • Surtido.
  • Comunicación.
  • Servicio al cliente.
  • Plan de marketing y logística.
06. Compras y aprovisionamiento:
Importancia de las compras como beneficio. Claves para la negociación con proveedores. Concepto de integración vertical, Elementos de las centrales de compras minoristas y plataformas logísticas.
  • Fabricar o comprar.
  • Selección, evaluación y homologación de proveedores.
  • Negociación con proveedores.
  • Integración vertical y horizontal.
  • Aprovisionamiento continuo, CRP.
  • Centrales de compra en el comercio minorista.
  • Plataformas logísticas.
  • Pedidos económicos.
07. Operaciones:
Administración de sistemas de información y nuevas tecnologías (ERP, EDI, MRP). Lean Manufacturing y estrategias de externalización y organización de las operaciones.
  • Organización de la producción y logística interna y externa.
  • Programas de producción.
  • Planificación de la capacidad.
  • Programación de tareas.
  • Productividad.
  • El sistema de producción de Toyota.
  • Just in Time, JIT.
  • Herramientas Lean Thinking Production.
  • Investigación y desarrollo.
  • Producción y procesos: gestión de los materiales.
  • Análisis del valor.
  • Administración de sistemas de información y nuevas tecnologías.
  • Enterprise Resources Program, ERP.
  • Electronic Data Interchange, EDI.
  • Manufacturing Resources Planning, MRP.
  • Outsourcing. Estrategia de externalización.
  • Operadores logísticos: selección, proceso de subcontratación, control y seguimiento.
08. Gestión de stocks y Almacenes:
Modelos de revisión, pedidos de excepción e inventarios distribuidos (DRP). Gestión global de almacenes y aprovisionamiento.
  • Stocks:
    • Lote económico de pedido. Punto de pedido.
    • Modelos de revisión. Incidencias. Devoluciones.
    • Pedidos de excepción. Cobertura. Rotación.
    • Inventory Management, IM
  • Almacenes:
    • Diseño; unidad de carga y almacenamiento.
    • Layout; picking y preparación de pedidos.
    • Manutención.
    • Inventarios distribuidos, DRP.
    • Automatización de almacenes, AS/AR.
    • Identificación por radiofrecuencia, RFID.
    • Código electrónico de producto, EPC.
    • Efficient Consumer Response, ECR.
    • Mejores prácticas.
    • Reaprovisionamiento eficiente.
09. Transporte y distribución física:
Planificación de rutas e infraestructuras. Canales de distribución física, la logística inversa.
  • Estrategias. Modos de transporte.
  • Intermodalidad.
  • Costes de transporte.
  • Localización de instalaciones.
  • Áreas de atracción comercial.
  • Convenios internacionales: TIR, TIF-COTIF.
  • Ley de ordenación del transporte, LOTT.
  • Gestión de cargas.
  • Planificación de rutas.
  • Distribución directa y capilar.
  • Unidad de transporte intermodal, UTI.
  • Zonas de actividad logística, ZAL. Puerto Seco.
  • Envase y embalaje: funciones; información; normativa.
10. Modelos de distribución comercial:
Importancia del trade marketing. Tipología de empresas distribuidoras y productos de gran consumo.
  • Canales de distribución.
  • Distribución industrial.
  • Distribución de productos de gran consumo.
  • Servicios.
  • Trade marketing.
11. Mercados internacionales:
Casuística de mercados internacionales emergentes y logística internacional (transporte intermodal y transitarios). Incoterms, formas de pago y cobro.
  • Mercados internacionales.
  • Negociación internacional.
  • Incoterms, términos de comercio internacional.
  • Formas de pago y cobro.
  • Protección jurídica de la mercancía.
  • Aduana y transporte. Crédito documentario.
  • Transporte intermodal.
  • Transitarios.
12. e-logistics:
Marketplaces, desarrollo de las comunidades de comercio virtuales B2B para la logística.
  • E-commerce.
  • E-procurement.
  • E- fullfilment.
  • B2B: business to business, B2C: business to consumer.
  • Logística de la última milla.
  • Marketplaces.
Seminarios
Es obligatorio el cumplimiento de 50 horas lectivas de seminarios.
  • Seminarios 1:
    • Análisis de la información y del cliente (9 horas)
  • Seminarios 2:
    • Herramientas informáticas de cálculo aplicadas a la administración, dirección y organización (12 horas)
  • Seminarios 3:
    • Planificación y control de proyectos
    • Evaluación económica, inversiones y optimización de recursos (9 horas)
  • Seminarios 4:
    • Recursos humanos. Liderazgo (12 horas)
  • Seminarios 5:
    • Aspectos legales y jurídicos de la logística integral (12 horas)
  • Seminarios 6:
    • Técnicas de presentación (9 horas)
  • Seminarios 7:
    • Responsabilidad social corporativa, rsc (9 horas)

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