Master en Dirección de Marketing y Gestión Comercial

Maestría

En (España)

$ 76,464.85 más IVA

*Precio estimado

Importe original en EUR:

4,200 €

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Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Título oficial reconocido

    Sin RVOE

  • Horas lectivas

    300h

A través de la docencia de expertos altamente cualificados se analizará la Dirección de Marketing y sus relaciones con la diferentes áreas funcionales y operacionales de la Empresa y su entorno. Se prepara al alumno para la toma de decisiones en la Empresa.Dirigido a: Licenciados y Diplomados universitarios, estudiantes y profesionales de la venta, delegados, responsables de zona, responsables de ventas nacionales, directores comerciales, que desarrollen o quieran desarrollar su trayectoria en el sector del Marketing y las Ventas.

Precisiones importantes

Ambas orientaciones

Acerca de este curso

Presentación del Plan de Estudios y del Curriculum Personal. Evaluación individualizada de cada candidatura.

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Opiniones

Programa académico

  • Dirección Estratégica de Empresas:

La empresa y su entorno. Estructura de las organizaciones. Fundamentos de la Dirección Estratégica y de estrategia empresarial. Formulación de objetivos y de estrategia empresarial. El Management como proceso de toma de decisiones.

  • Análisis Interno y Análisis Externo:

Factores de análisis interno de la empresa. Factores de análisis externo de la empresa. Diagnóstico DAFO.

  • Sistemas de Información e Investigación de Mercados:

Sistemas de Información y análisis de datos. Fuentes de información. Proceso de investigación comercial. Investigación cualitativa y cuantitativa.

  • Estrategias de Marketing:

Oportunidades del mercado. Objetivos de Marketing. Segmentación. Posicionamiento. Determinantes del Mix de Marketing.

  • Política de Producto:

Concepto de producto. Ciclo de vida del producto. Estrategias de producto relacionadas con el ciclo de vida. Nuevos productos, diseño, packaging y branding. Portafolio de productos.

  • Política de Precio:

Concepto de precio. Variables en la fijación del precio. Métodos de fijación de precio.Estrategias de precio.

  • Política de Distribución:

Concepto de distribución. Relación de la distribución con las otras variables del Mix. Estrategia y selección del canal. Distribución física y logística.

  • Política de Comunicación:

Concepto y objetivos de la comunicación. Comunicación comercial y Comunicación corporativa. El mix de comunicación. Publicidad. Relaciones Públicas. Promoción de ventas, Patrocinio y Mecenazgo. Sistemas de Comunicación interactiva.

  • Plan de Marketing:

Estructura. Desarrollo. Implantación. Control , seguimiento y evaluación del Plan de marketing. Caso práctico.

  • Gestión Económico Financiera :

Conceptos fundamentales de la planificación y control de la gestión económica. Planificación presupuestaria anual. Control de resultados. Interpretación de un Balance. Interpretación de una cuenta de resultados.

  • Trade Marketing:

Concepto y aplicación del Trade Marketing. Gestión eficiente de las relaciones Fabricante-Distribuidor. Herramientas para llevar a cabo una estrategia de Trade Marketing.

  • Merchandising:

Importancia del Merchandising en la estrategia comercial. La gestión integral del punto de venta. Estrategia de Merchandising.

  • Marketing Relacional:

Concepto del Marketing Relacional. Gestión eficaz de la relación con los clientes. Planificación de un programa de Marketing Relacional.

  • E-Marketing:

E-marqueting: nuevas vías de negocio. Como diseñar una estrategia de marketing on-line. Factores críticos del éxito. Oferta de productos y servicios en la red: Publicidad on-line. Logística y distribución on-line. Sistemas de pago seguros. Entorno legal de Internet.

  • Marketing Internacional y Comercio Exterior:

Marketing Internacional y exportación. Planificación estratégica del marketing de exportación. Beneficios potenciales de la exportación. Mercados Internacionales. Competencia. Exportación y logística de la distribución física. Financiación y diferentes métodos de pago.

  • Dirección y Gestión Comercial:

Concepto de estrategia comercial. El mercado y la competencia. Plan comercial de ventas. Planificación y definición de estrategias según las zonas comerciales.Aspectos importantes en la selección y formación de la red de ventas. Modelos de remuneración. Motivación del equipo comercial. Elaboración del argumentario comercial.

  • Habilidades Directivas:

Liderazgo y estilos de dirección. Dirección por objetivos. Dirección y motivación. Resolución de conflictos. Inteligencia emocional aplicada a la dirección. Habilidades comunicativas, Tipos de comunicación. Comunicar y persuadir. Presentaciones exitosas. Principales barreras de comunicación. Técnicas de Negociación, Proceso y fases de la negociación. Tácticas de negociación. Estilos de negociación. Tipos de negociación.

  • Ciclo de Conferencias:

A lo largo del Master se programaran Conferencias sobre temas de actualidad relacionados con la temática del Master.

  • Business Plan:

Elaboración y presentación de un proyecto final individual que consistirá en la realización de un Plan de empresa donde se apliquen las diferentes materias del Master.
Horario Vie 18- 21 y Sáb 9-14 o Mar a Jue 19 - 22


Metodología
La formación que se imparte en INSA responde a la aplicación de una metodología educativa práctica que en todo momento tiene en cuenta, las características del grupo con el que se trabaja así como las características concretas de cada materia. El alumnado se integrará en la realidad empresarial mediante un aprendizaje activo, consistente en la exposición de los conceptos de los diferentes planes de estudio y su posterior asimilación y puesta en práctica.
La discusión y desarrollo de casos prácticos y la realización de trabajos, hace que los alumnos se enfrenten a situaciones reales y estimula su participación en las clases, aportándoles nuevos puntos de vista como consecuencia de la interacción con los profesores y demás alumnos del grupo.

Bolsa de Trabajo
La bolsa de trabajo es un servicio a disposición de los alumnos creado con el objetivo de mejorar sus competencias y categorías profesionales, así como facilitarles la inserción laboral en cada una de las áreas específicas.

Calidad, Prestigio y Vocación Internacional
INSA ha obtenido la Certificación de Calidad ISO 9001:2000. Para aplicar los medios y novedades más actuales, INSA mantiene convenios de colaboración e intercambio con prestigiosos centros de formación de gran proyección internacional, de más de 15 países de distintas zonas geográficas (Reino Unido, Alemania, Francia, Bélgica, Italia, Portugal, Dinamarca, Holanda, ...)

Sede Institucional
Modernas Instalaciones
La Sede Institucional de INSA está ubicada en el barrio de Sarrià, zona educativa de Barcelona. Las instalaciones cuentan con más de 3000 metros cuadrados distribuyendo las dependencias por un amplio jardín que proporciona al alumno un ambiente agradable de trabajo. INSA cuenta con aulas para la docencia, aula de informática, biblioteca, Aula Magna, aulas polivalentes, salas para reuniones y seminarios.

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