CUM LAUDE desarrollo proyecto solidario real

Máster en Dirección de Proyectos de Cooperación Internacional

4.6
14 opiniones
  • El tutor domina la materia a la perfección y el temario que se imparte es completo, claro y bien organizado. Las herramientas y campus son de uso fácil y desarrollo adecuado. No me ha dado problemas. estoy muy contenta con los conocimientos adquiridos y mi evolución en el máster
    |
  • He trabajado duro pero los conocimientos adquiridos han superado mis expectativas. Me han resultado fáciles de usar y me han dado muy pocos problemas técnicos. Las diferentes secciones son claras y una vez que aprendes a usar las distintas herramientas resultan ágiles y prácticas. Me han encantado los tutores, demuestran gran conocimiento en la materia y saben impartirla con ejemplos prácticos y de forma amena. Son cercanos y responden rápido a tus dudas. Me siento satisfecha con los conocimientos que he adquirido y el progreso en la materia. Ya he comenzado a ponerlo en práctica en mi trabajo.
    |
  • Ha sido un curso con una gran variedad de material y conceptos nuevos. El campus virtual funciona muy bien. Los profesores son muy claros con sus explicaciones y el curso tiene un buen precio en relación a la formación.
    |

En línea

$ 71,334 IVA exento

*Precio estimado

Importe original en EUR:

2,800 €

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    En línea

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a escoger

  • Campus virtual

  • Envío de materiales didácticos

  • Servicio de consultas

  • Tutorías personalizadas

  • Clases virtuales

Descripción

El Máster en Dirección de Proyectos de Cooperación Internacional impartido por EIGP, Escuela Internacional de Gestión de Proyectos, está dirigido a titulados universitarios o profesionales con experiencia que quieran formarse en el campo de la dirección de Proyectos de Cooperación Internacional.


Una vez finalizada esta formación el alumno estará capacitado para aplicar los conocimientos adquiridos en proyectos de cooperación internacional; será capaz de diseñar, ejecutar; gestionar y evaluar este tipo de proyectos; adquirirá los conocimientos teóricos para llevar a cabo proyectos a nivel local, nacional, europeo e internacional; dominará el funcionamiento y las estrategias de financiación de los principales donantes de fondos para este tipo de proyectos; conocerá el proceso de licitación a las convocatorias de la Unión Europea y de los principales donantes; identificará las diferentes etapas del ciclo de vida de un proyecto de cooperación internacional; dominará las diferentes herramientas técnicas necesarias para su gestión y sabrá comunicar sus conclusiones a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.


Esta formación, que te propone emagister, es de nivel superior y se realiza en formato online a lo largo de 12 meses de formación. El alumno tiene acceso al campus online del centro y a un servicio de tutoría personalizado.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

Fechas a escogerInscripción abierta

A tener en cuenta

Requisitos de matriculación Titulados Universitarios o Profesionales con experiencia acreditada. La dirección del Máster revisará la documentación sometida durante el proceso de inscripción para comprobar la factibilidad de la matriculación. El pago de la primera cuota es una condición previa imprescindible al acceso al campus virtual.

Máster en Dirección de Proyectos de Cooperación Internacional Especialización en Dirección de Proyectos de Cooperación Internacional Curso de Preparación de la Certificación PMP® Curso Superior en Dirección y Gestión de Proyectos Curso Avanzado en Microsoft Project 2010.2013 Diploma acreditativo con 107 PDU´s válidos para la renovación de la Certificación PMP® Certificado de Proyecto Fin de Master con la nota obtenida Certificado de “Project Management Professional” (PMP)® o de “Certified Associate in Project Management” (CAPM)® a la superación del examen con el Project Management Institute (PMI)®

En EIGP queremos difundir una metodología en la Dirección de Proyectos que esté al amparo de valores como la responsabilidad y la honestidad. Queremos ofrecer una formación fundada sobre una base con la mejor calidad en contenidos, el mejor profesorado y la mejor metodología.

Una vez pedida información, el alumno recibirá la documentación necesaria y detallada del curso, además, un asesor en formación estará a su disposición para responder a todas las dudas.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.5
excelente
  • El tutor domina la materia a la perfección y el temario que se imparte es completo, claro y bien organizado. Las herramientas y campus son de uso fácil y desarrollo adecuado. No me ha dado problemas. estoy muy contenta con los conocimientos adquiridos y mi evolución en el máster
    |
  • He trabajado duro pero los conocimientos adquiridos han superado mis expectativas. Me han resultado fáciles de usar y me han dado muy pocos problemas técnicos. Las diferentes secciones son claras y una vez que aprendes a usar las distintas herramientas resultan ágiles y prácticas. Me han encantado los tutores, demuestran gran conocimiento en la materia y saben impartirla con ejemplos prácticos y de forma amena. Son cercanos y responden rápido a tus dudas. Me siento satisfecha con los conocimientos que he adquirido y el progreso en la materia. Ya he comenzado a ponerlo en práctica en mi trabajo.
    |
  • Ha sido un curso con una gran variedad de material y conceptos nuevos. El campus virtual funciona muy bien. Los profesores son muy claros con sus explicaciones y el curso tiene un buen precio en relación a la formación.
    |
100%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Isabel Garzo

5.0
20/06/2020
Sobre el curso: El tutor domina la materia a la perfección y el temario que se imparte es completo, claro y bien organizado. Las herramientas y campus son de uso fácil y desarrollo adecuado. No me ha dado problemas. estoy muy contenta con los conocimientos adquiridos y mi evolución en el máster
¿Recomendarías este curso?:

Isabel Garzo

4.0
01/02/2020
Sobre el curso: He trabajado duro pero los conocimientos adquiridos han superado mis expectativas. Me han resultado fáciles de usar y me han dado muy pocos problemas técnicos. Las diferentes secciones son claras y una vez que aprendes a usar las distintas herramientas resultan ágiles y prácticas. Me han encantado los tutores, demuestran gran conocimiento en la materia y saben impartirla con ejemplos prácticos y de forma amena. Son cercanos y responden rápido a tus dudas. Me siento satisfecha con los conocimientos que he adquirido y el progreso en la materia. Ya he comenzado a ponerlo en práctica en mi trabajo.
¿Recomendarías este curso?:

Nora Setién

4.0
09/04/2019
Sobre el curso: Ha sido un curso con una gran variedad de material y conceptos nuevos. El campus virtual funciona muy bien. Los profesores son muy claros con sus explicaciones y el curso tiene un buen precio en relación a la formación.
¿Recomendarías este curso?:

Leyre Gil

4.0
15/02/2018
Lo mejor: Las videoconferencias de Antonio. Excelente comunicador y con consejos muy prácticos.
A mejorar: Falta de un recorrido específico o con actividades diferentes para los que hacemos el recorrido del master completo, y que no tenemos tanto interés en el PMI.
¿Recomendarías este curso?:

Martina Pacífico

5.0
03/10/2017
Lo mejor: Los videos están muy bien hechos, muy claros y van a las cosas más importantes, me encantan.
A mejorar: Lo que encuentro un poco más difícil es el libro de Lledó, pero ese también sirve de ayuda. No tuve mucho tiempo el año pasado, pero ahora que le estoy dedicando más es todo muy claro.
¿Recomendarías este curso?:
Ver todas
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

2020
2019
2018
2017
2016
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
7 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 7 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

  • Dirección
    2

    2 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • desarrollo
    2

    2 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • comunicación
    2

    2 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Educación
    2

    2 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Calidad
    2

    2 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Cooperación y desarrollo
    3

    3 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Sostenibilidad
    3

    3 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Subvenciones
    2

    2 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • ONG
    3

    3 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • derechos humanos
    3

    3 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • desarrollo sostenible
    3

    3 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Microsoft Project
    3

    3 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Desarrollo Humano
    3

    3 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Presupuesto
    3

    3 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Evaluación de proyectos
    2

    2 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Management
    2

    2 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Relaciones humanas
    2

    2 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Cooperación internacional
    3

    3 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Gestión de proyectos
    2

    2 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Project management
    3

    3 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Dirección de Proyectos
    3

    3 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Gestión del tiempo
    2

    2 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Desarrollo de Aplicaciones
    2

    2 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Certificación PMP
    3

    3 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • PMI
    3

    3 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Gestión de costes
    2

    2 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Dirección de comunicación
    2

    2 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Presentación de proyectos
    2

    2 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Pobreza
    2

    2 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Diseño de proyectos
    2

    2 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Project manager
    2

    2 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Gestión de proyectos internacionales
    2

    2 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • PMBOK
    3

    3 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Pmp
    2

    2 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Project Management Professional
    3

    3 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Microsoft Project Professional
    3

    3 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Grupos de procesos
    3

    3 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Eficacia de proyectos
    3

    3 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Desarrollo del software
    2

    2 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Proyectos solidarios
    2

    2 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Sistema licitación europeo
    2

    2 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

Profesores

Andrea Rodriguez

Andrea Rodriguez

Liderazgo, Coaching, Habilidades Directivas

Juan josé Noguera

Juan josé Noguera

Norma ISO 21500

Mayca San Andres

Mayca San Andres

profesora PMP y CDGAP

Pablo Lledó

Pablo Lledó

PMP

Programa académico

Temario módulo Microsoft Project Professional 2013

CAPÍTULO 1. Creación de un proyecto

CAPÍTULO 2. Creación del Cronograma del proyecto

CAPÍTULO 3. Identificar los Recursos del Proyecto

CAPÍTULO 4. Asignación de Recursos

CAPÍTULO 5. Personalización y comunicación del plan del proyecto

CAPÍTULO 6. Seguimiento de Proyectos

CAPÍTULO 7. Programación avanzada de tareas

CAPÍTULO 8. Ajuste avanzado de tareas

CAPÍTULO 9. Ajuste del plan del proyecto

CAPÍTULO 10. Organización de la información del proyecto

CAPÍTULO 11. Seguimiento avanzado del proyecto

CAPÍTULO 12. Monitorización y reporte del estado del proyecto

CAPÍTULO 13. Acciones de corrección del proyecto

CAPÍTULO 14. Consolidación de proyectos y recursos

CAPÍTULO 15. Personalización del programa

CAPÍTULO 16. Intercambio de información con otros programas


Temario módulo Preparación de la Certificación PMP®

1. La Guía del PMBOK®, objetivos y contenido.
1.1.¿Qué es la Guía del PMBOK®? Propósito de la Guía
1.2.Fundamentos para la Dirección de Proyectos
1.3.Edición actual, diferencias con la anterior edición
1.4.Objetivos
1.5.Mapa de contenidos
1.6.Secciones de la Guía del PMBOK®
1.6.1.Sección I: Marco de Referencia para la Dirección de Proyectos
1.6.2.Sección II: La Norma para la Dirección de Proyectos
1.6.3.Sección III: Las Áreas de Conocimiento de la Dirección de Proyectos
1.7.Resumen
1.8.Cuestionario
1.9.Algunas claves para el examen

2. Marco conceptual de la dirección de proyectos
2.1.Capítulo I: Introducción;
2.1.1.Definición de Proyecto y Dirección de Proyectos
2.1.2.Elementos Fundamentales.
2.2.Capítulo 2: Ciclo de Vida del Proyecto y Organización
2.2.1.El Ciclo de Vida del proyecto
2.2.2.Proyecto vs. Trabajo Operativo
2.2.3.Interesados
2.2.4.Influencias de la Organización en la Dirección de Proyectos
2.3.Resumen
2.4.Cuestionarios
2.5.Claves para el examen

3. La norma para la dirección de proyectos de un proyecto

4. Las áreas de conocimiento de la dirección de proyectos

5 Aspectos no recogidos en la Guía del PMBOK®
6. Código Ético del Project Manager, responsabilidad profesional.
7. Simulación del examen de certificación
8. Preparación de la documentación para el examen de certificación PMP®


Temario Curso de Dirección y Gestión Aplicada de Proyectos

MÓDULO I – INTRODUCCIÓN Y ASPECTOS FUNDAMENTALES EN LAS HABILIDADES DIRECTIVAS

Tema 1 – Comunicación
Tema 2 – Liderazgo
Tema 3 – Negociación y Toma de Decisiones
Tema 4 – Coaching

MÓDULO II – DIRECCIÓN Y GESTIÓN APLICADA DE PROYECTOS

SECCIÓN I – MARCO CONCEPTUAL

Presentación del Módulo y Marco Conceptual

SECCIÓN II – GESTIÓN PRÁCTICA DEL INICIO DE UN PROYECTO

El inicio de un proyecto; Acta de Constitución + Identificación de Interesados
Procedimiento PR.INI.1 – Pasos Previos al Inicio de un Proyecto
Procedimiento PR.INI.2 – Elaboración del Acta de Constitución del Proyecto
Procedimiento PR.INT.1 – Identificación de Interesados

SECCIÓN III – GESTIÓN PRÁCTICA DE LA PLANIFICACIÓN DE UN PROYECTO

La Planificación de un Proyecto; Gestión Práctica
Procedimiento PR.PLA.1 – Pasos Previos a la Planificación de un Proyecto

Plan de Gestión del Alcance, Plan de Gestión de los Requisitos y Plan de Gestión de los Interesados
Procedimiento PR.AL.1 – Plan de Gestión del Alcance
Procedimiento PR.RE.1 – Plan de Gestión de los Requisitos
Procedimiento PR.INT.2 – Plan de Gestión de los Interesados
Crear la Línea Base Preliminar del Alcance del Proyecto
Procedimiento PR.RE.2 – Recopilar Requisitos
Procedimiento PR.AL.2. – Definir el Alcance
Procedimiento PR.AL.3 – Crear la EDT

Elaborar el Plan de Gestión de los Cambios y la Configuración, Plan de Gestión del Cronograma y Plan de Gestión de los Costos
Procedimiento PR.CAM.1 – Plan de Gestión de los Cambios y la Configuración
Procedimiento PR.TI.1 – Plan de Gestión del Cronograma
Procedimiento PR.CO.1 – Plan de Gestión de los Costes

Elaborar el Plan de Gestión de la Calidad, Plan de Mejoras de los Procesos y Plan de Gestión de los Recursos Humanos
Procedimiento PR.CAL.1 – Plan de Gestión de la Calidad
Procedimiento PR.CAL.2 – Plan de Mejora de los Procesos
Procedimiento PR.RH. 1 – Plan de Gestión de los Recursos Humanos

Elaborar el Plan de Gestión de las Comunicaciones, Elaborar el Plan de Gestión de Riesgos
Procedimiento PR.COM.1 – Plan de Gestión de las Comunicaciones
Procedimiento PR.RI.1 – Plan de Gestión de los Riesgos

Elaboración de la Matriz de Seguimiento y Control; Elaborar el Registro de Riesgos y la Planificación de la Respuesta a los Riesgos
Procedimiento PR.RI.2 – Identificar los Riesgos
Procedimiento PR.RI.3 – Análisis Cualitativo de Riesgos
Procedimiento PR.RI.4 – Análisis Cuantitativo de Riesgos
Procedimiento PR.RI.5 – Planificar la Respuesta a los Riesgos

Realimentación de la EDT y procesos siguientes. Desarrollar el Cronograma (parte I)
Procedimiento PR.AL.3 Anexo I – Realimentación de la EDT
Procedimiento PR.TI.2 - Definir las Actividades
Procedimiento PR.TI.3 - Secuenciar las Actividades
Procedimiento PR.TI.4 – Estimar los Recursos de las Actividades
Procedimiento PR.AD.1 – Realizar el Plan de Gestión de las Adquisiciones

Realimentación de la EDT y procesos siguientes. Desarrollar el Cronograma (parte I)
Procedimiento PR.TI.5 – Estimar la Duración de las Actividades
Procedimiento PR.TI.6 – Desarrollar el Cronograma
Desarrollar la Línea Base de Costos y Aprobación del Plan Director de Proyecto y Documentos Anexos
Procedimiento PR.CO.2 – Estimar los Costos
Procedimiento PR.CO.3 – Determinar el Presupuesto

MÓDULO III – LA NORMA INTERNACIONAL ISO 21.500

Descripción de la Norma

Estudio Comparativo con el PMBOK®

Ejercicios y Test de Comprensión y Evaluación


Temario módulo Tipología y Características del Proyecto de Cooperación Internacional

MÓDULO I – ASPECTOS GENERALES DE LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL

Tema I.1 – Introducción a la cooperación internacional y de la ayuda al desarrollo


I.1.1 • Definiciones de los conceptos:
Cooperación para el desarrollo
Instrumentos de cooperación
Actores
Tipos de cooperación
Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD)
Acción humanitaria

I.1.2 • Un poco de historia:
Segunda Posguerra y años ‘50
Años ’60: la década del desarrollo
Años ’70: el nuevo orden económico y las necesidades básicas insatisfechas
Años ’80: el neoliberalismo y la efectividad de la cooperación
Años ’90: el desarrollo humano y los nuevos actores
Paradigma de los ’90, desde el 2000

I.1.3 •Las cifras de la AOD:
Ayuda Programable por los países
Ayuda Oficial al Desarrollo - % De la Renta Nacional Bruta

I.1.4 •Los principales donantes: ejemplos
Unión Europea
Estados Unidos
Japón

I.1.5 • ¿Por qué la cooperación internacional y la ayuda al desarrollo?
Teorías sobre los motivos para financiar la AOD:
Neorrealista
Neo marxista
Neoliberal
Liberal
Idealista

Tema I.2 – Objetivos de la cooperación internacional y de la ayuda al desarrollo

I.2.1 • Estudio de caso de un país (corrección del ejercicio de la semana pasada)

I.2.2 • ¿Qué es el desarrollo?
Definición
Evolución

I.2.3 • Medir el desarrollo
Desarrollo económico
Índices sociales
Indicadores compuestos
El Índice de Desarrollo Humano (IDH)
IDH versus PIB
El nivel de ingreso y la pobreza
Los Índices de Pobreza Humana (IPH)
El Índice de Pobreza Multidimensional
Coeficiente de Gini (medir la desigualdad)
Coeficiente de Gini y la curva de Lorenz

I.2.4 • Los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) 2015
Los ocho ODM
Tabla de Progreso ODM 2014

1.2.5 • ODM – Críticas
¿Y los objetivos post-2015?
Objetivos de desarrollo sostenible (2030)

Tema I.3 – Los actores de la cooperación internacional

I.3.1 • ¿Quiénes implementan los recursos de la AOD?
Motivos de financiación
Ayuda Multilateral y Ayuda Bilateral
Ayuda Multilateral:
Instituciones Financieras: Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional, Críticas
El sistema de las Naciones Unidas
Instituciones regionales: Bancos (Banca Africana de Desarrollo, Banca Interamericana de Desarrollo, Banca Asiática de Desarrollo, etc.), la Unión Europea.
Fondos globales

Ayuda Bilateral:
La cooperación española
La cooperación de los Estados Unidos
La cooperación sueca
La cooperación del Reino Unido
Saudi Fund For Development

I.3.2 • Socios y partes interesadas:
Fundaciones privadas
ONG
Gobiernos descentralizados
Las universidades
La opinión publica
Las empresas privadas

I.3.3 • La cooperación Sur-Sur, una tendencia reciente:
Ejemplo de China

Tema I.4 – Aspectos clave y novedades de la cooperación internacional

I.4.1 • Los Temas Transversales
Sectores versus Temas trasversales
Igualdad de Género
Sostenibilidad Medioambiental
Buena gobernabilidad y derechos humanos

I.4.2 • Apropiación y participación, La Declaración de Paris (2005):
Apropiación de las partes interesadas

I.4.3 • La Educación al desarrollo, UNESCO – 1974:
Contenidos conceptuales
Contenidos procedimentales
Contenidos actitudinales
Las Naciones Unidas para la Educación al desarrollo sostenible (20015- 2014)
Programa de Acción Mundial sobre la Educación al Desarrollo (2015-2030)

I.4.4 • Comunicación y Cooperación internacional
Los medios de comunicación y el desarrollo
Cuatro maneras de ver los medios de comunicación
Ejemplo: The Guardian

MÓDULO II – TIPOLOGÍA Y CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO DE COOPERACIÓN

Tema II.1 – El ciclo de Vida del Proyecto

II.1.1 • Proyecto, Programa y Políticas
Relación entre proyectos, programas y políticas
¿Qué es un proyecto?
¿Por qué planificar un proyecto?
Debilidades del proyecto
¿Cuándo un proyecto esta apropiado?

II.1.2 • El ciclo de vida del Proyecto
Las fases de la gestión de vida del proyecto:
Programación
Identificación
Formulación
Financiación
Realización
Evaluación

II.1.3 • El Marco lógico
El enfoque del Marco Lógico, dos etapas:

Etapa de análisis:
El análisis de las partes interesadas
El análisis de problemas (el árbol de problemas)
El análisis de objetivos (el árbol de objetivos)
El análisis de estrategias

Etapa de planificación:
La lógica de intervención
Los indicadores objetivamente verificables (IOV)
Las fuentes de verificación (FDV)
Las hipótesis
Los factores de calidad
El calendario de actividades
Verificación final de la calidad del marco lógico
Ejemplo práctico completo

Tema II.2 – Los donantes: modos de financiamiento y sistema de licitación

II.2.1• La Cooperación Multilateral
EuropeAid y sus tipos de financiación:
Contrato público vs subvención
Las Naciones Unidas:
Órganos y agencias
Naciones Unidas y ONGs
ACNUR
FNUD
El Banco Mundial:
Productos y servicios
Licitaciones

II.2.2 •La Cooperación Bilateral
La Cooperación Española:
SECIPI y AECID
Objetivos y sectores del AECID
Dónde trabaja el AECID
Los fondos
Dónde buscar convocatorias de licitaciones
La Cooperación de los EEUU:
USAID
US Department of State
IAF
Dónde buscar convocatorias de licitaciones
SIDA, Swedish International Development Aid:
Objetivos
Ayuda

Dónde buscar convocatorias de licitaciones
DANIDA, Danish International Development Agency:
Áreas estratégicas y países prioritarios
La Cooperación Francesa:
AFD, Agence française de Développement
Misión
Medios de intervención:
Intervención de terreno,
Intervención de interés general
La Cooperación Inglesa
DFID, Department for International Development
Principales áreas de programas y países prioritarios
Dónde buscar convocatorias de licitaciones

Información adicional

Además, durante el Máster participarás en el diseño, planificación y/o ejecución de un PROYECTO REAL para una de las principales ONG's a nivel internacional, colaborando desde un primer momento con tus conocimientos y esfuerzos al objetivo común perseguido.
$ 71,334 IVA exento

*Precio estimado

Importe original en EUR:

2,800 €

Llama al centro

para cualquier pregunta sobre tu formación

Habla con un asesor

para cualquier pregunta sobre tu formación