Master en Diseño Gráfico y Dirección de Arte
Maestría
En (España)
*Precio estimado
Importe original en EUR:
6,000 €
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Maestría
-
Título oficial reconocido
Sin RVOE
-
Horas lectivas
9h
-
Créditos
60
1- Conocer y aplicar las técnicas del Diseño Gráfico y sus últimas tendencias. Saber utilizar los principales programas y herramientas informáticas para llevar a cabo cualquier proyecto de Diseño Gráfico. 2- Analizar la figura del Director de Arte en el proceso creativo. 3- El alumno aprenderá a planificar, organizar y gestionar un Proyecto global de Diseño, desde la estrategia y planificación hasta el desarrollo y producción de las diferentes piezas creativas.Dirigido a: Profesionales y estudiantes que quieran desarrollar su trayectoria profesional en el ámbito del Diseño Gráfico y la Dirección de Arte.
Precisiones importantes
Ambas orientaciones
Acerca de este curso
Licenciatura, Diplomatura,Titulación Universitaria equivalente. Profesionales. Otros estudios.
Opiniones
Programa académico
- Dirección de Arte: La figura del Director de Arte en el proceso creativo. Elementos de la Dirección de Arte:color, tipografía, materiales, ilustración, fotografía, composición, etc. Ámbitos de actuación del Director deArte.
- El proceso creativo. Como pasar de la idea / concepto al resultado final. Técnicas y estrategias creativas.Redacción publicitaria y creatividad.
- La representación gráfica. El lenguaje de la imagen, iconografía. Estilos gráficos.
- Fundamentos del Diseño Gráfico: El color, Tipografía, composición visual, volumen y densidad.
- Dirección de Arte aplicada a la Publicidad, al Diseño Editorial, a la Identidad Corporativa, al diseño dePackaging, a los medios digitales e interactivos. Desarrollo de imagen de Marca.
- Fundamentos de Fotografía.
- Spot Publicitario, Cuña de Radio, Medios Exteriores, Gráfica en Prensa y Revistas, Below the Line.
- La Comunicación Publicitaria: Conocer y dominar las herramientas estratégicas que nos permitan llevara cabo una planificación completa de la estrategia publicitaria para cualquier cliente.
- Planificación Estratégica de la Comunicación: Segmentación y posicionamiento. Proceso estratégico. ElBriefing / El contrabriefing. La dirección de cuentas y la gestión de los clientes.
- Estrategia Creativas: Técnicas de creatividad: El proceso abstracto creativo. Creatividad y comunicaciónpersuasiva. Condicionantes de la creatividad. El proceso creativo para generar ideas. Técnicas creativas.Los diferentes caminos creativos.
- Principales Herramientas Informáticas del Diseño Gráfico: Diseño y dibujo vectorial mediante MacromediaFreehand y Adobe Illustrator. Tratamiento de imágenes digitales mediante Adobe Photoshop. Compaginación,Autoedición y Maquetación mediante Adobe InDesign.
- Producción Gráfica y Audiovisual: La técnica del diseño: Principios básicos. Formatos de presentacionesgraficas y audiovisuales. Conceptos de producción e impresión gráfica. Adobe Premiere.
- Diseño de Páginas Web: Conocimiento de las principales aplicaciones y herramientas informáticas parael diseño de páginas web: Dreamweaver /Flash.
- Redacción Publicitaria: Medios convencionales y medios no convencionales.
- Creatividad Aplicada a las diferentes técnicas de Comunicación Empresarial y Medios Publicitarios: Publicidady Publicidad online. Marketing Directo. Marketing Relacional. Patrocinio. Product Placement. Publicidaden el punto de Venta. Televisión. Radio. Prensa y revistas. Cine. Publicidad Exterior. Publicidad enInternet.
- Análisis de Campañas: Análisis de spots y demás instrumentos utilizados en la publicidad en los principalesFestivales Publicitarios. Taller de Creatividad donde se desarrollarán diferentes ejercicios y casosprácticos.
- Legislación Publicitaria: Derechos básicos de los consumidores y usuarios. Publicidad ilícita, publicidadcomparativa y publicidad desleal. Normativa especial según los medios.
- Proyecto Final: Elaboración y presentación de un proyecto final de Master.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Master en Diseño Gráfico y Dirección de Arte
*Precio estimado
Importe original en EUR:
6,000 €