Insa Business, Marketing & Communication School

Master en Diseño Gráfico y Dirección de Arte

Insa Business, Marketing & Communication School
En (España)

$127,316
más IVA
*Precio Orientativo
Importe original en EUR:
6,000EUR
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Información importante

Tipología Maestría
Título oficial reconocido Sin RVOE
Horas lectivas 9h
Créditos 60
  • Maestría
  • Sin RVOE
  • 9h
  • Créditos: 60
Descripción

1- Conocer y aplicar las técnicas del Diseño Gráfico y sus últimas tendencias. Saber utilizar los principales programas y herramientas informáticas para llevar a cabo cualquier proyecto de Diseño Gráfico. 2- Analizar la figura del Director de Arte en el proceso creativo. 3- El alumno aprenderá a planificar, organizar y gestionar un Proyecto global de Diseño, desde la estrategia y planificación hasta el desarrollo y producción de las diferentes piezas creativas.


Dirigido a: Profesionales y estudiantes que quieran desarrollar su trayectoria profesional en el ámbito del Diseño Gráfico y la Dirección de Arte.

Información importante

Ambas orientaciones

A tener en cuenta

· Requisitos

Licenciatura, Diplomatura,Titulación Universitaria equivalente. Profesionales. Otros estudios.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Programa académico

  • Dirección de Arte: La figura del Director de Arte en el proceso creativo. Elementos de la Dirección de Arte:color, tipografía, materiales, ilustración, fotografía, composición, etc. Ámbitos de actuación del Director deArte.
  • El proceso creativo. Como pasar de la idea / concepto al resultado final. Técnicas y estrategias creativas.Redacción publicitaria y creatividad.
  • La representación gráfica. El lenguaje de la imagen, iconografía. Estilos gráficos.
  • Fundamentos del Diseño Gráfico: El color, Tipografía, composición visual, volumen y densidad.
  • Dirección de Arte aplicada a la Publicidad, al Diseño Editorial, a la Identidad Corporativa, al diseño dePackaging, a los medios digitales e interactivos. Desarrollo de imagen de Marca.
  • Fundamentos de Fotografía.
  • Spot Publicitario, Cuña de Radio, Medios Exteriores, Gráfica en Prensa y Revistas, Below the Line.
  • La Comunicación Publicitaria: Conocer y dominar las herramientas estratégicas que nos permitan llevara cabo una planificación completa de la estrategia publicitaria para cualquier cliente.
  • Planificación Estratégica de la Comunicación: Segmentación y posicionamiento. Proceso estratégico. ElBriefing / El contrabriefing. La dirección de cuentas y la gestión de los clientes.
  • Estrategia Creativas: Técnicas de creatividad: El proceso abstracto creativo. Creatividad y comunicaciónpersuasiva. Condicionantes de la creatividad. El proceso creativo para generar ideas. Técnicas creativas.Los diferentes caminos creativos.
  • Principales Herramientas Informáticas del Diseño Gráfico: Diseño y dibujo vectorial mediante MacromediaFreehand y Adobe Illustrator. Tratamiento de imágenes digitales mediante Adobe Photoshop. Compaginación,Autoedición y Maquetación mediante Adobe InDesign.
  • Producción Gráfica y Audiovisual: La técnica del diseño: Principios básicos. Formatos de presentacionesgraficas y audiovisuales. Conceptos de producción e impresión gráfica. Adobe Premiere.
  • Diseño de Páginas Web: Conocimiento de las principales aplicaciones y herramientas informáticas parael diseño de páginas web: Dreamweaver /Flash.
  • Redacción Publicitaria: Medios convencionales y medios no convencionales.
  • Creatividad Aplicada a las diferentes técnicas de Comunicación Empresarial y Medios Publicitarios: Publicidady Publicidad online. Marketing Directo. Marketing Relacional. Patrocinio. Product Placement. Publicidaden el punto de Venta. Televisión. Radio. Prensa y revistas. Cine. Publicidad Exterior. Publicidad enInternet.
  • Análisis de Campañas: Análisis de spots y demás instrumentos utilizados en la publicidad en los principalesFestivales Publicitarios. Taller de Creatividad donde se desarrollarán diferentes ejercicios y casosprácticos.
  • Legislación Publicitaria: Derechos básicos de los consumidores y usuarios. Publicidad ilícita, publicidadcomparativa y publicidad desleal. Normativa especial según los medios.
  • Proyecto Final: Elaboración y presentación de un proyecto final de Master.

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