Máster Europeo de Publicidad Digital y Comunicación Directa e Interactiva

Maestría

En Pozuelo de Alarcón (España)

$ 271,268.15 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

14,900 €

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Pozuelo de alarcón (España)

  • Horas lectivas

    400h

Objetivo del curso: El Master Europeo de Publicidad Digital y Comunicación Directa e Interactiva -MPDCI- es el único Master con la misión de formar a los profesionales y futuros profesionales en las nuevas formas de publicidad y comunicación que dan respuesta al nuevo entorno de mercado. Destinatarios del curso: Este Máster Europeo de Marketing y Publicidad Digital está especialmente concebido para los profesionales o futuros profesionales que desean mejorar o consolidar su actividad en Internet dentro del Marketing, comunicación, medios, publicidad y ventas, y aquellos profesionales que quieren enfocar su actividad en la comunicación digital.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Pozuelo de Alarcón (España)
Ver mapa
Av. Valdenigrales S/N, 28223

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Presentación
Aprenderás las técnicas de la Publicidad y Comunicación eficaces, y su aplicación en los actuales entornos digitales

El nuevo Máster Europeo de Publicidad Digital y Comunicación Directa e Interactiva es el único Máster con la misión de formar a los profesionales y futuros profesionales en las nuevas formas de publicidad y comunicación que dan respuesta al nuevo entorno de mercado.

El Máster Europeo de Publicidad Digital y Comunicación Directa e Interactiva prepara al nuevo profesional de la publicidad en los dos aspectos más relevantes en el contexto actual: en cómo comunicar los productos y servicios a través de todos los medios, formatos y tecnologías más actuales digitales, y en cómo hacer comunicaciones relevantes y eficaces que generen respuesta.

El profesional adquirirá la combinación perfecta de conocimiento de la nueva Publicidad y Comunicación: saber comunicar de manera brillante para lograr respuestas brillantes con las técnicas más eficaces del marketing directo, de la gestión integradas de campañas, con el dominio de la creatividad y el dominio la nueva publicidad en un entorno digital y online: el alumno verá desde cómo hacer un plan de marketing en Internet, cómo controlarlo a través de un cuadro de mando, cómo aprovechar los medios social media más punteros: marketing word-of-mouth, la gestión de la reputación online y la integración de las redes sociales, cómo gestionar la publicidad de marca; cómo desarrollar la comunicación interactiva y conectar mejor con el consumidor con las nuevas RR.PP, todos los medios digitales, buscadores, redes sociales, Mobile Marketing, Crowdsourcing,...

Con una duración de 400 horas, los Máster Europeos ICEMD tienen una metodología basada en un aprendizaje práctico y de aplicabilidad 100% real y actual.

Bajo la dirección de un Tutor responsable de la coordinación del programa, los alumnos aprenden de profesionales especialistas en activo y líderes del sector, quienes comparten sus conocimientos con los alumnos por medio de casos, ejemplos y ejercicios durante las sesiones, cuatro Masterclass Live Xperience y tres Talleres Prácticos impartidos por el Presidente de ICEMD.

Durante el curso podrás poner en práctica lo aprendido a través de la realización en grupo de seis Proyectos, apoyado por sesiones 100% prácticas (Workshops) y un Trabajo Final de Investigación.

Además como alumno del Máster Europeo contarás en todo momento con el apoyo de un Aula Virtual, a través del cual tendrás acceso a recursos de ayuda para un mejor aprovechamiento del curso.

Finalizado con éxito el Máster Europeo, accederás a la siguiente titulación:
Máster Europeo de Publicidad Digital y Comunicación Directa e Interactiva: Otorgado conjuntamente por ESIC Business & Marketing School e ICEMD, con el reconocimiento profesional de la Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo (FECEMD)

European Diploma in Direct and Interactive Communications*: Otorgado por FEDMA (Federation of European Direct and Interactive Marketing)
* el nombre final de esta nueva titulación europea está pendiente de decisión

Objetivos
El Master Europeo de Publicidad Digital y Comunicación Directa e Interactiva -MPDCI- es el único Master con la misión de formar a los profesionales y futuros profesionales en las nuevas formas de publicidad y comunicación que dan respuesta al nuevo entorno de mercado:
  • Planificar y desarrollar un Plan de Marketing en Internet, sus campañas de publicidad digital, gestionar la comunicación de la marca y su relación con los clientes en un nuevo entorno digital, y dominar los aspectos técnicos y creativos que permitan maximizar las acciones digitales.
  • Diseñar, crear y desarrollar comunicaciones que despierten el interés, el deseo y llamen a la acción. Y cómo comunicar estas ofertas de manera eficaz a través de medios directos e interactivos de manera integrada y bien gestionadas de comienzo a fin.
Durante el Master Europeo de Publicidad Digital y Comunicación Directa e Interactiva te formarás en las disciplinas más avanzadas, punteras y efectivas de la PUBLICIDAD y de la COMUNICACIÓN aplicando las nuevas disciplinas, estrategias, herramientas y medios:

MARKETING EN INTERNET: conoce las herramientas más eficaces y actuales para desarrollar un plan de marketing en Internet. Conocerás desde la práctica, la aplicación de las técnicas fundamentales del Marketing Digital para desarrollar acciones de marketing, comunicación y venta verdaderamente efectivas. Explorarás los social media: marketing word-of-mouth, la gestión de la reputación online y la integración de las redes sociales.

PUBLICIDAD DIGITAL
: prepárate para gestionar la publicidad de marca, la comunicación interactiva y las RR.PP. a través de los medios digitales y los emergentes medios sociales. Aprende a desarrollar, gestionar y medir campañas de publicidad y comunicación interactiva en Internet y otros medios digitales.

CREACIÓN Y PRODUCCIÓN DIGITAL: Aprende las claves de la creación y producción digital para poder dirigir todo el proceso de gestión de las comunicaciones digitales. Los requisitos técnicos, creativos, y legales necesarios para poder desarrollar y dirigir las acciones de comunicación interactiva y publicidad digital.

MARKETING DIRECTO INTEGRADO: hazte un experto en la comunicación eficaz de mensajes de marketing directo e interactivo a través de los principales medios de comunicación actuales. Aprende a desarrollar ofertas irresistibles y a comunicarlas a través de todos los medios relevantes para que consigan resultados tangibles.

GESTIÓN DE CAMPAÑAS INTEGRADAS: planifica, desarrolla, mide y analiza campañas de marketing directo integrado de principio a fin. Con criterio, seguridad, rigor y control. Como es sabido por los profesionales del marketing directo e interactivo, en los detalles de la ejecución están los fundamentos de una campaña de éxito o de fracaso.

CREATIVIDAD DIRECTA E INTERACTIVA: consigue resultados brillantes de manera brillante. La creatividad aplicada al marketing directo e interactivo que te permita realizar comunicaciones realmente personales, relevantes y que llamen a la acción. A través de medios directos (Online y Offline) o masivos que permitan interactuar al receptor.

Metodología
PROFESORADO PROFESIONALES, ESPECIALIZADOS Y PRACTICANTES
El programa está impartido por una selección de los más destacados profesionales practicantes de la actividad de marketing relacional, directo e interactivo. Lo que garantiza que el programa responde y se adecua a la realidad de la actividad y de las necesidades empresariales actuales.

SEIS MÓDULOS ESPECIALIZADOS
  • Marketing en Internet
  • Publicidad Digital
  • Producción Digital
  • Marketing Directo Integrado
  • Gestión de Campañas Integradas
  • Creatividad de Marketing Directo & Interactivo
Cada módulo tiene una duración de 60 horas. Y cada uno de ellos se desarrolla bajo la supervisión de un Tutor de módulo especialista.

PUESTA EN PRÁCTICA DE LO APRENDIDO:
En cada módulo los alumnos realizarán un Proyecto en grupo, mediante el cual pondrán en práctica lo aprendido durante el módulo y que presentarán al finalizar dicho módulo. De tal manera que el alumno a lo largo del master desarrollará seis Proyectos, en los que pondrá en práctica lo aprendido en el master.

En cada módulo habrá dos sesiones Workshops dirigidas por el tutor del módulo. Sesiones 100% prácticas en las que los alumnos de manera autorizada avanzarán y trabajarán en el proyecto. Son sesiones destinadas también a consolidar e integrar conceptos en grupo con el tutor.
Coincidiendo también con la finalización de cada módulo, los alumnos realizarán un examen tipo test, sobre la materia aprendida.

MASTERCLASS LIVE XPERIENCE:
El alumno tendrá como parte del master la asistencia a cuatro MasterclassLiveXperience. Donde ponentes de primera línea compartirán visiones, reflexiones y prácticas sobre grandes áreas del nuevo marketing, la nueva publicidad y la nueva comunicación.

TALLERES 100% PRÁCTICOS:
El alumno Máster tendrá, como parte esencial del aprendizaje, tres talleres prácticos de la mano del Presidente de ICEMD, Joost van Nispen, sobre las tres grandes áreas del Marketing Relacional, Directo e Interactivo. Los alumnos tendrán la ocasión de descubrir por sí mismos los secretos de campañas y estrategias ganadoras del marketing relacional y la comunicación directa e interactiva.

INVESTIGACIÓN:
El alumno Master para acreditarse como tal realizará un Trabajo de Investigación sobre un tema de marketing y comunicación de candente actualidad o relevancia.

AULA VIRTUAL:
Las clases presenciales del Master están apoyadas por el Aula Virtual. Un espacio exclusivo y personalizado, para compartir con el resto de los compañeros y profesores los conocimientos adquiridos durante las sesiones, enriqueciendo así la formación presencial con la práctica digital.

A través del Aula Virtual el participante del Master ICEMD tendrá acceso a funciones como:
  • Posibilidad de realizar consultasen el desarrollo de los Proyectos con el tutor o profesores.
  • Consultas y preguntas a los ponentes y tutores sobre las materias impartidas.
  • Acceso a la documentación técnica y extensa en formato digital.
  • Títulos de bibliografía y url's de lectura obligatoria y recomendada organizada por módulos.
  • Foros temáticos moderados por los tutores de cada módulo.
  • La oportunidad de evaluar las ponencias y los profesores, hacer seguimiento de su asistencia, recibir los resultados de los exámenes, colaborar en la realización de sus trabajos y proyectos, y comunicar con la dirección del Master.
DOCUMENTACIÓN:
Los participantes del Máster contarán con:
  • Documentación de desarrollo en cada uno de los módulos en formato digital a través del Aula Virtual. Una documentación realizada por un experto de la materia que se imparte en cada módulo. Esta documentación extensa es de enorme ayuda para el auto-estudio y un mayor aprovechamiento de las sesiones presenciales.
  • Documentación impartida en cada sesión, desarrollada por el profesor correspondiente: en soporte papel en la carpeta correspondiente y en formato digital en el Aula Virtual
  • Bibliografía y URL´s de lectura obligatoria y recomendada para cada módulo.
EVALUACIÓN:
La evaluación final del master es una media ponderada de los Proyectos, los examenes tipo test, el trabajo de investigación y la aportación al resto el grupo.

Dirigido a...

Este Máster Europeo de Marketing y Publicidad Digital está especialmente concebido para los profesionales o futuros profesionales que desean mejorar o consolidar su actividad en Internet dentro del Marketing, comunicación, medios, publicidad y ventas, y aquellos profesionales que quieren enfocar su actividad en la comunicación digital:
  • Responsables de las áreas de Publicidad y Comunicación.
  • Departamentos de e-marketing.
  • Directores y jefes de Marketing.
  • Jefes de producto.
  • Responsable de Tecnologías.
  • Responsables de Internet y Comercio Electrónico.
  • Responsables y profesionales de desarrollo de negocio.
  • Profesionales de agencias y consultoras interactivas.
  • Profesionales de marketing relacional.
  • Gerentes de PYMES.

Programa

Módulo 1
Marketing en internet
  • Diseño y Creación de un Plan de Marketing Digital.
  • Análisis de la Rentabilidad (ROI) en un Plan de Marketing en Internet.
  • Estrategias de comunicación, promoción y generación de leads a través de Internet.
  • Estrategias de Fidelización y Vinculación a través de Internet.
  • Redes Sociales y Crowdsourcing: cómo conectar con el nuevo consumidor.
  • Analítica Web: Cómo medir y optimizar los procesos críticos de nuestra web.
  • Search Engine Optimizer (SEO): cómo optimizar el posicionamiento en buscadores de manera natural.
  • Mobile marketing e Internet TV.

Módulo 2
Publicidad digital
  • El mundo de la publicidad Online: negocio, actores, medios.
  • Las claves para conocer y negociar medios digitales.
  • Las métricas y el análisis de resultados en campañas de publicidad digital.
  • Investigación de Mercados a través de Internet.
  • Creatividad directa aplicado a la Publicidad Digital.
  • E-mail marketing y Affiliate Marketing: planificación de medios y soportes.
  • Search Engine Marketing (SEM): planificación, ejecución y medición de campañas SEM.
  • SMO (Social Media Optimization): cómo hacer publicidad y optimizarla en Redes Sociales.
  • Las Relaciones Públicas en Internet.

Módulo 3
Gestión y producción de proyectos digitales
  • Dirección y Gestión de Proyectos Online
  • Organización de un Departamento de Producción Digital
  • Usabilidad: construcción y Desarrollo de un Site de éxito
  • Construcción y desarrollo de una Web de éxito.
  • Dirección de Arte en un entorno online
  • Copy Online: redacción de textos ganadores en medios digitales
  • Casuística de producción aplicada a proyectos en el Móvil
  • Aspectos jurídico-prácticos de los contenidos publicitarios en el entorno digital

Módulo 4
Marketing directo integrado
  • Introducción al marketing directo integrado y su entorno.
  • Técnicas de Marketing Directo para convertir un producto o servicio en una "Oferta Irresistible".
  • Los factores de éxito de la creatividad en marketing directo.
  • Cómo desarrollar mailings que despierten la atención y llamen a la acción.
  • Cómo generar respuesta a través de los Medios Masivos.
  • Cómo integrar el e-mailing en campañas de marketing directo integrado.
  • Comunicación y generación de leads a través de Relaciones Públicas y Eventos.
  • Comunicación directa e interactiva a través del móvil.
  • Ejecución de campañas a través de telemarketing.

Módulo 5
Gestión de campañas integradas
  • Los fundamentos legales que debemos conocer antes de realizar una Campaña: la aplicación de la LOPD y la LSSI.
  • Planificación, control y seguimiento de una campaña de marketing directo integrado.
  • Cómo gestionar de manera eficaz campañas de email Marketing.
  • La fase de investigación de campaña.
  • El punto de partida: elaborar un briefing completo.
  • Análisis de márgenes y de costes permitidos.
  • Planificación y Contratación de los Medios Masivos para generar repuesta directa.
  • Planificación y Contratación de Bases de Datos Off line y Online.
  • Producción de campañas de marketing directo.
  • La importancia crucial del test de campañas, análisis de resultados y roll-out.

Módulo 6
Creatividad directa e interactiva
  • Introducción a la Creatividad en Marketing Directo.
  • La parte 'científica' del proceso creativo.
  • Dale una vuelta a los textos. Mejoremos el copy.
  • Optimización del briefing creativo.
  • Folletos: el escaparate del producto y la oferta.
  • Los mailings tradicionales.
  • Dale una vuelta al diseño. Mejoremos la dirección de arte.
  • Las cartas pueden y deben ser muy creativas.
  • Los mailings que no son mailings.
  • Creatividad directa en marketing digital.
  • Web 2.0 y la fiebre del marketing viral.
  • Los medios masivos también pueden ser marketing directo.
  • Guerrilla Marketing, Street Marketing, Ambient Marketing y demás cosas que se hacen en la calle.
  • Los famosos 360º.
Por favor ten en cuenta que los tres Talleres Magistrales del Presidente de ICEMD Joost van Nispen tendrán lugar en sábado por la tarde, en horario de 15.30 a 20.30 horas.

Nota: Dependiendo del calendario festivo, es posible que alguna clase se celebre en horario de sábado tarde, para respetar el programa


Titulación
  • Máster Europeo de Publicidad Digital y Comunicación Directa e Interactiva: otorgado conjuntamente por ESIC Business & Marketing School e ICEMD, con el reconocimiento profesional de la Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo (FECEMD).
  • European Diploma in Direct & Interactive Communications, otorgado por FEDMA (Federation of European Direct and Interactive Marketing).
* El nombre final de esta nueva titulación europea está pendiente de decisión.

ICEMD es la única institución de España que otorga las Titulaciones Europeas en Marketing Relacional e Interactivo y la que más Titulaciones ofrece a nivel europeo.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Máster Europeo de Publicidad Digital y Comunicación Directa e Interactiva

$ 271,268.15 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

14,900 €