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Máster Executive en Big Data y Analytics - Presencial - Madrid

Maestría

En Madrid ()

$ 252,611.10 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

13,970 €

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Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Horas lectivas

    400h

  • Duración

    8 Meses

INCLUYE CERTIFICACIÓN DE SAS ENTERPRISE MINER

El Máster Exective en Big Data y Analytics - Presencial (Madrid) de MSMK - Madrid School of Marketing, te permite adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para identificar, analizar, controlar, y gestionar de forma eficaz y ágil la información de las empresas, del mercado y de sus clientes, con el apoyo de la tecnología y herramientas avanzadas como SAS, Qlick View, Microstrategy BI, SAP Business Objects e Informa en un entorno de movilidad y Cloud.
Una vez finalizado el máster habrás potencializado tus competencias y habilidades en la toma de decisiones entorno a la modelización, con el fin de obtener información útil de marketing y de la empresa, lo que te permitirá gestionar la toma de decisiones y la agregación de las mismas a la estrategia de negocio y de la empresa en general.

Precisiones importantes

Orientación profesional

Acerca de este curso

El programa pretende ser la combinación precisa entre conocimiento, análisis y reflexión, y la puesta en práctica de los factores estratégicos que integran la inteligencia de negocio.

Dirigido a profesionales que desarrollan su actividad profesional en: Business Intelligence, inteligencia estratégica y competitiva, dirección general, planificación y estrategia, IT e informática, dirección de marketing, dirección de ventas, departamentos de atención al cliente, sistemas de información, agencias de investigación o marketing, consultoras de negocios, procesos, economía digital y otros.

Como requisitos es necesario estar en posesión de titulo universitario o en su defecto 3 años de experiencia profesional demostrable.

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Materias

  • Toma de decisiones
  • CRM
  • Cuadro de mando integral
  • Datawarehouse
  • Datamining
  • Business Intelligence
  • Data marts
  • Analítica de negocio
  • Corporate performance management
  • Customer intelligence
  • Reporting
  • Implantación de soluciones BI
  • Big Data
  • Arquitecturas BI
  • Inteligencia de negocio
  • Liderar proyectos de inteligencia de negocio
  • Hadoop
  • SAS
  • Sas Enterprise Miner
  • Qlick View
  • Microstrategy BI
  • SAP
  • SAP Business Object

Profesores

Agustín Figueroa

Agustín Figueroa

Global head of Mass Segment – BBVA Group.

Alberto Cabanillas Rodríguez

Alberto Cabanillas Rodríguez

Business Intelligence Manager Negocio SAP, INSA.

Ángeles Jiménez

Ángeles Jiménez

“Customer Loyalty Strategy Expert” en AMADEUS.

Cristina Pérez

Cristina Pérez

Consultora-PreVenta Desarrollo de Negocio (área analítica), SAS España

David Davó

David Davó

Responsable CRM, Hyunday.

Programa académico

01. FUNDAMENTOS DE BUSINESS INTELLIGENCE Y MANEJO DE DATOS

• Principales conceptos de Business Intelligence (calidad de datos, procesos ETL, DWH).

• El Datawarehouse y el tratamiento de los datos – Big Data.

• Modelo relacional – Modelo transaccional.

• Modelos de datos: modelo en “estrella”, modelo en “copo de nieve”.

• Diferencias entre un datawarehouse y un sistema OLTP.

• Arquitecturas de un datawarehouse.

• Diferencias entre un datawarehouse y un datamart.

• Diseño Diagrama Entidad – Relación.

• Creación de las tablas de Dimensiones – Hechos.

• Transformación de los Datos.

• Carga de los Datos a partir de ficheros planos.

• Diseño, Desarrollo y Ejecución de consultas sobre modelos.

• Carga de los Datos a partir de ficheros planos.

• Diseño, Desarrollo y Ejecución de consultas sobre modelos.

02. PROCESOS DE ETL: DEL DATO A LA INFORMACIÓN

• Identificación de Fuentes de Información.

• Desarrollo de Procesos de Extracción.

• Data Quality: Limpieza y Enriquecimiento de los Datos.

• Procesos de Carga y Mantenimiento: Inicial, Refresco e Incrementales.

• Entornos tecnológicos / Principales herramientas.

03. BIG DATA INSIGHT

• Introducción al Big Data. La nueva era de información.

• Las V’s del Big Data.

• Gestionar el Ciclo de vida.

• La arquitectura.

• Hadoop.

• Herramientas.

• Trabajar con R.

• Geolocalización.

• Análisis semántico.

• Cómo realizar y vender un proyecto de Big Data.

• Principales proyectos realizados.

• Tendencias y necesidades a futuro.

04. MOVILIDAD EN BUSINESS INTELLIGENCE

• Plataformas de Analytics, Tendencias tecnológicas y manejo de plataformas.

• Movilidad Empresarial.

• Movilidad en Business Intelligence.

• Movilidad en el proceso de Negocio.

• Gestión de la movilidad en la Fuerza de Ventas y en Marketing.

05. BUSINESS ANALYTICS BUSINESS ANALYTICS

• La estadística como facilitador para la toma de decisiones. Facilitar la compresión de los conceptos estadísticos, aplicados a la empresa, junto con la adquisición de habilidades útiles para el trabajo con datos.

• Familiarizar al alumno con un razonamiento inductivo, utilizando como única fuente de información, la proporcionada por los datos muestrales.

• Desarrollo de modelos de comportamiento y mostrar su aplicación práctica en la gestión de campañas.

06. DESARROLLO ESTRATÉGICO DE NEGOCIO

• El impacto del Business Intelligence en el marketing estratégico: definición de planes estratégicos.

• Planificación y definición de campañas.

• Comportamiento del consumidor en medios digitales.

• Formatos, estrategias, detalles y herramientas para las acciones de marketing digital.

• Acciones de marketing digital (Planificación de campañas).

• Medición de resultados.

• Redes sociales como fuente de información para el sistema general de información y

CRM.

• Monitorización de las Redes Sociales.

• Tendencias y escenarios futuros.

• Casos de análisis estratégico.

• Desarrollo de un Plan Estratégico de Marketing en Redes Sociales.

07. CUSTOMER ANALYTICS

• Aprender a generar y utilizar el conocimiento para facilitar la toma de decisiones y la definición de la mejor estrategia a llevar a cabo (captación de clientes, fidelización de clientes, retención de clientes).

• Profundizar en el impacto del Valor de Cliente en las estrategias de gestión.

• Utilización de la información de clientes en casos reales para las distintas estrategias de gestión.

• Realización de casos reales de captación de clientes, fidelización de clientes, retención de clientes.

• Cálculo del Valor Cliente, propensión, detección de fraude, otros.

• Segmentación de clientes.

• Casos prácticos reales de aplicación de la analítica de clientes para el desarrollo de negocio (Sector Asegurador, Sector Automoción, Sector Retail, Sector Financiero).

08. CORPORATE PERFORMANCE MANAGEMENT

• Conocer el desarrollo de los ciclos de planificación y presupuestación de las empresas.

• Profundizar en la importancia de la gestión por Indicadores (Cuadro de Mando Integral,

Dashboards, Reports) y familiarizarse con la utilización de herramientas de CPM.

• Adquisición de conceptos básicos de planificación financiera para la utilización de entornos de simulación de negocio.

• Desarrollo de Mapas Estratégicos.

• Cuadro de Mando Integral (de acuerdo a metodología de Kaplan y Norton) - Balanced

Score Card.

• Desarrollo de Indicadores (Reporting).

• Caso práctico: Análisis y tratamiento de la información con herramientas de simulación de negocio.

Información adicional

En Madrid School of Marketing además de cursar un programa altamente especializado en Big Data y Analytics, accederás a obtener la “Certificación de SAS Enterprise Miner” y a una  Bolsa de Empleo vitalicia especializada en el sector.

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