Máster global en asuntos públicos, lobby, diplomacia corporativa y análisis de inteligencia
Maestría
En línea
*Precio estimado
Importe original en EUR:
4,250 €
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Formáte con este Máster y especialízate en todo lo que abarca el área de asuntos públicos
-
Tipología
Maestría
-
Metodología
En línea
-
Duración
1 Año
El Máster Global en Asuntos Públicos: Lobby, Diplomacia Corporativa y Análisis de Inteligencia constituye un programa académico integral y de marcado carácter multidisciplinar. Emagister de la mano de IMF-Formación te invitan a realizar este interesante máster online, con una inmediata salida laboral. Este curso se desarrolla en el período de un año en el que cuentas con acceso a un campus virtual, un servicio de consultas y un tutor especializado.
A lo largo de este programa adquieres uno a uno los conocimientos y herramientas necesarias para formar a las futuras generaciones de consultores en asuntos público, para dotarles de capacidad de operar y desarrollar proyectos a nivel internacional. Te capacitas en dirección y gestión de asuntos públicos en sus distintas vertientes, como las relaciones institucionales, la diplomacia corporativa y el lobby como un área de desarrollo profesional en este sector. Tras la finalización del máster, adquieres una visión más amplia de comunicación y liderazgo políticos. Eres especialista en la toma de decisiones, planificación estratégica y gestión de los asuntos públicos y las actividades de lobby.
Anímate a dar el siguiente paso en tu carrera profesional de la mano de Emagister. Solo tienes que hacer clic en el botón “Pide información” que encuentras en esta misma página. Hecho esto, aguarda a que un asesor se comunique contigo y te brinde todos los detalles.
Acerca de este curso
Obtener una visión académica y práctica integral que cualifique para la gestión y dirección de los asuntos públicos a nivel internacional. Adquirir las herramientas necesarias para analizar e intervenir en los procesos regulatorios y de elaboración de políticas públicas en la Unión Europea y América, desde la perspectiva profesional de la representación de intereses públicos y corporativos. Incorporar los conocimientos y técnicas necesarias para analizar y comprender los procesos de formación, desarrollo y evolución de la opinión pública, así como su influencia central en los proyectos de asuntos públicos, lobby y diplomacia corporativa. Aprender las técnicas y métodos principales de análisis de inteligencia como disciplina basada en la obtención y organización de información relevante para la toma de decisiones en el ámbito social, político y empresarial. Desarrollar la capacidad de diseñar planes y proyectos de asuntos públicos a nivel estratégico y táctico en sus distintos ámbitos de desarrollo, tales como las relaciones institucionales, el lobby, la diplomacia corporativa y la diplomacia pública. Integrar los conocimientos de comunicación pública necesarios para alcanzar objetivos de influencia social y empresarial, así como de incidencia política, regulatoria y gubernamental.
El máster está dirigido a formar a profesionales de los asuntos públicos, el lobby, las relaciones institucionales, la diplomacia corporativa y la comunicación institucional y corporativa, y a quienes desarrollan labores de consultoría tanto en el sector público como en el privado y en el tercer sector. Empresas de consultoría estratégica, firmas de asuntos públicos y comunicación, embajadas, instituciones públicas, sindicatos, ONG, organismos internacionales, partidos políticos, empresas, cámaras de comercio y asociaciones sectoriales y profesionales de representación de intereses son algunos de los ámbitos de interés en las acciones de asuntos públicos.
Titulación o Experiencia profesional (consulta condiciones).
Máster diseñado por un comité de expertos compuesto por doctores y profesionales en activo de empresas líderes y organizaciones del ámbito de los asuntos públicos. Su experiencia avala la idoneidad de los estudios y las competencias que se adquieren, ya sea para la incorporación al mundo laboral o para la mejora profesional en el sector.
Opiniones
Materias
- Relaciones institucionales
- Toma de decisiones
- Gestión global
- Asuntos Públicos
- Marco político
- Organización administrativa
- Políticas Públicas
- Análisis geopolítico
- Procesos regulatorios
- Proceso legislativo
Programa académico
1 Fundamentos para la gestión global de asuntos públicos
1. La defensa y representación de intereses en el espacio público: política, empresa y sociedad. Las áreas de actuación en asuntos públicos: influencia política y social, incidencia regulatoria, relaciones institucionales y diplomacia corporativa.
2. El marco político global para la gestión de asuntos públicos. Sistemas políticos comparados: UE, España, EE. UU., México,
3. Colombia y Argentina.
4. La organización institucional, administrativa y regulatoria en perspectiva comparada: UE, España, EE. UU., México, Colombia y Argentina.
5. La regulación del lobby en el mundo: legitimidad, transparencia y gobierno abierto.
6. Políticas Públicas: técnica y procesos de elaboración de políticas públicas. Teorías de la decisión.
7. Análisis geopolítico aplicado a la gestión de asuntos públicos.
2 Procesos regulatorios y políticas públicas en Europa y América. Influencia y participación
1. El proceso normativo y regulatorio en la UE: Instituciones, competencias, tipo de normas y procesos regulatorios. Transposición, alcance e impacto.
2. La toma de decisiones y las políticas públicas en la UE: Unidades, planes y programas. Participación social y empresarial.
3. El proceso legislativo y normativo en España: Ámbitos territoriales, instituciones, competencias, tipo de leyes y normas y mecanismos de decisión.
4. Las políticas públicas en España. La toma de decisiones por el poder ejecutivo. Planes, programas y participación.
5. El proceso legislativo y normativo: Ámbitos territoriales, instituciones, competencias, tipo de leyes normas y mecanismos de decisión. La toma de decisiones por el poder ejecutivo. Planes y programas. EE. UU. México. Colombia. Argentina.
3 El análisis de la opinión pública
1. La construcción de la agenda pública: medios, actores y sociedad.
2. Análisis de la opinión pública.
3. Factores psicológicos en la toma de decisiones. Psicología social y formación de la opinión pública.
4. Las claves de la formación de la opinión pública en la era digital. La nueva demoscopia. Información y desinformación.
4 Análisis de inteligencia aplicado a los asuntos públicos
1. Fundamentos de inteligencia: Concepto, funciones y aplicaciones. El plan de inteligencia. El ciclo de inteligencia. Las estructuras de inteligencia.
2. La obtención de información de inteligencia: Fuentes y métodos.
3. Técnicas de análisis estructurado de inteligencia.
4. Inteligencia prospectiva aplicada a los asuntos públicos: Ámbito político, social y económico.
5. Construcción de escenarios y análisis de riesgos y oportunidades. Los informes de riesgo país.
6. Producción de inteligencia. Los documentos de inteligencia: Informes y notas de inteligencia. Aspectos técnicos y formales.
7. Claves del análisis de inteligencia aplicado a los asuntos públicos.
Inteligencia política y económica. La gestión de información relevante para la toma de decisiones.
5 Estrategia y táctica aplicada a los asuntos públicos: La planificación y gestión de campañas de lobby
1. Estrategia aplicada a la gestión de asuntos públicos. El plan de asuntos públicos.
2. Marketing estratégico aplicado a los asuntos públicos: segmentación, posicionamiento y desarrollo de atributos corporativos.
3. Relaciones institucionales e incidencia regulatoria. Poder legislativo, ejecutivo y entes reguladores. El impacto de las decisiones públicas en la empresa privada: sectores regulados y supervisados en Europa y América.
4. Las campañas de movilización y las acciones sociales aplicadas a los asuntos públicos.
5. La diplomacia corporativa y construcción de alianzas.
6. El activismo del CEO y las nuevas relaciones entre las empresas y la sociedad. De la RSC al activismo corporativo.
7. El lobby en la economía digital y los entornos disruptivos.
8. La diplomacia pública.
9. Otros actores de influencia en asuntos públicos: El papel de los Think Tanks, las universidades y los institutos de investigación.
10. Técnicas de negociación aplicadas a la defensa y representación de intereses corporativos y sociales.
6 Comunicación pública e incidencia política y social
1. Fundamentos de comunicación pública y reputación corporativa. Mensaje y medios.
2. Los documentos base para la comunicación en asuntos públicos: El argumentario y los mensajes fuerza. El documento de preguntas y respuestas. La narrativa de casos corporativos para la influencia pública.
3. La comunicación del liderazgo público: líderes sociales, políticos y empresariales.
4. La construcción del mensaje persuasivo: recursos y adaptación.
5. La elaboración de argumentos para la interlocución pública.
6. Medios de comunicación I. la información política: dinámicas de funcionamiento, interlocución y relación.
7. Medios de comunicación II. La información económica y financiera: conceptos fundamentales, dinámicas de funcionamiento, interlocución y relación.
8. El portavoz corporativo: Habilidades, funciones y técnicas de preparación para la exposición pública.
9. Gestión de la comunicación pública en redes sociales.
10. Gestión y comunicación de crisis.
11. El plan de comunicación en asuntos públicos.
7 Investigación y metodología
1. La investigación y sus técnicas
2. Planteamiento y diseño de la investigación
3. Técnicas de investigación cuantitativa
8 Trabajo Fin de Máster
El Trabajo Fin de Máster (TFM) tiene como finalidad evaluar individualmente los conocimientos avanzados y las competencias generales del título adquiridos por el estudiante a través de la realización de un trabajo, proyecto, memoria o estudio original. Para el estudiante es, además, una inmejorable ocasión de aplicar los conocimientos adquiridos recreando el entorno y condicionantes del contexto laboral real.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Máster global en asuntos públicos, lobby, diplomacia corporativa y análisis de inteligencia
*Precio estimado
Importe original en EUR:
4,250 €