Máster en Marketing y Comunicación Digital
Maestría
En línea
*Precio estimado
Importe original en EUR:
396 €/mes
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Maestría
-
Metodología
En línea
-
Créditos
60
-
Campus virtual
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Solo un 52% de las empresas en los principales sectores de la economía poseen un índice de competencia digital alto (Índice de economía y sociedades digitales 2021), pero más del 86% ven necesario especializarse en el área digital.
El mundo del Marketing Digital acaba de empezar a arrancar. En los próximos años, las empresas que no cuenten con servicios digitales desaparecerán y, por tanto, el experto en marketing digital será una pieza fundamental para su éxito. Se estima que será la profesión que más puestos de trabajo oferta.
Las áreas de formación en este campo son multidisciplinares e incluyen tanto conocimientos generales sobre marketing digital como perfiles específicos.
En el máster se abordarán los perfiles:
• Técnicos del marketing digital como el SEO, SEM o la analítica web.
• Estratégicos como la generación de e-commerce, el marketing relacional y entornos de la comunicación digital
• Creativos como en creatividad en los medios digitales, Social media o Medios publicitarios.
Para responder a esta demanda, la titulación propuesta aborda con un enfoque estratégico y práctico, contenidos generalistas y materias especializadas en todas las áreas críticas del marketing digital.
El máster siempre estará acompañado de profesores expertos en la materia. Son tanto docentes como profesionales de la temática que impartan, para que puedas tener una visión actualizada de lo que sucede en el mundo empresarial.
Precisiones importantes
Precio a usuarios Emagister: 59% Beca
Acerca de este curso
Conocer las claves del entorno digital y adquirir habilidades de comunicación digital para proponer estrategias certeras de marketing digital en base a la demanda del mercado actual.
• Experimentar con las herramientas de marketing digital que se exigen en el mercado.
• Entender y saber desarrollar un buen posicionamiento de nuestras webs en los buscadores a través del conocimiento y aprendizaje de SEO (Search Engine Optimization) y SEM (Search Engine Marketing).
• Conocer el proceso estratégico de las Social Media así como las tácticas en cada una de las redes más importantes.
• Saber gestionar un cliente y sus necesidades digitales, así como establecer los criterios para mejorar sus páginas webs, redes sociales o APPs.
• Explorar las nuevas formas de consumo de forma estratégica aprendiendo a diseñar proyectos de e-commerce y negocios en el entorno digital.
Profesionales del Marketing y la Publicidad que deseen multiplicar sus competencias digitales en base a las demandas actuales del mercado.
• Emprendedores y gerentes de pymes que necesiten conocer cómo las diferentes áreas del Marketing Digital pueden ayudarles a la hora de impulsar sus resultados y optimizar su negociación con proveedores.
• Profesionales de la Comunicación y el Marketing que quieran completar su formación con contenidos específicos de la Comunicación Digital.
• Todo aquel profesional que quiera reorientar a su carrera profesional aprendiendo las nuevas disciplinas que el Marketing Digital pone a su alcance
Poseer un grado/licenciatura. Preferiblemente en el área de marketing y comunicación, pero no es obligatorio.
Tener experiencia laboral en sectores de marketing y comunicación.
• Se valorarán los títulos de FP de grado superior
Máster en Marketing Digital y Comunicación por la UCAV
Máster en Marketing y Comunicación Digital por IMF Smart Education
Opiniones
Materias
- Email marketing
- Comunicación
- Marketing relacional
- Marketing online
- Marketing digital
- Comunicación social
- Medios de comunicación
Programa académico
1 El entorno de la comunicación digital
1. Origen y estructura de internet.
2. La sociedad en red y los movimientos Hacker, Open Source y Creative Commons.
3. La filosofía de internet como medio de comunicación: el Manifesto Cluetrain.
4. La dinámica de la web: participación, colaboración, opinión, compartición y viralidad.
5. Perfil de los usuarios digitales en España y el mundo.
6. Internet y negocios: el Long Tail.
7. El entorno legal de la red.
2 Medios publicitarios digitales: estrategia de medios, publicidad gráfica y publicidad dinámica.
1. El entorno de la publicidad en los medios digitales.
2. La publicidad gráfica digital.
3. Modelos de contratación.
4. Compra programática de medios publicitarios.
5. Email marketing.
6. Marketing de afiliación.
3 Marketing en buscadores: SEM, SEO y analítica web.
1. Funcionamiento de los buscadores.
2. Principios de SEO.
3. Implantación y explotación de campañas de PPC.
4. Desarrollo de landing pages y testing.
5. Analítica web.
4 Social media, redes sociales y Community Management
1. El ecosistema de los social media.
2. Las plataformas de comunicación en social media.
3. Estrategia de comunicación en social media.
4. Analítica aplicada a los social media.
5. Community management.
5 Marketing Móvil
1. Tendencias de mobile marketing.
2. Publicidad gráfica en entornos móviles.
3. El marketing a través de apps.
4. Marketing directo en el móvil: códigos, cupones y mensajes.
5. Location marketing y social media en el móvil.
6 Marketing relacional
1. Principios de la gestión de relaciones con clientes en el entorno digital.
2. Fundamentos de analítica de clientes.
3. Estrategia por públicos.
7 Marketing de contenidos
1. Introducción al marketing de contenidos.
2. Marketing Storytelling.
3. La blogosfera y los content management system (CMS).
4. Desarrollo y mantenimiento de un blog 3.0.
5. Videomarketing online: del viral a la webserie y el videostreaming.
6. Realidad virtual: advergaming y metaversos.
7. Cocreación, comunidades virtuales y wikis.
8. Publicaciones digitales y elearning: del e-book a las newsletters.
9. Inbound Marketing.
8 Creatividad y diseño en los medios digitales.
1. Objetivos de la comunicación de marketing en el entorno digital.
2. Fundamentos y modelos del discurso persuasivo.
3. El modelo táctico Splendor (I).
4. El modelo táctico Splendor (II).
5. El modelo táctico Splendor (III).
6. El modelo táctico Splendor (IV).
7. El modelo táctico Splendor (V).
8. Textos, imágenes y colores.
9. Nociones básicas de usabilidad y experiencia del usuario.
10. Redes sociales y marketing móvil.
9 Comercio electrónico y plan de marketing digital
1. Objetivos e introducción al e-business
2. Construir la tienda online
3. El servicio al cliente. Caso Zappos
4. Servicio, herramientas y software para la construcción de la tienda online
5. Promoción de la tienda online: marketing digital (I)
6. Promoción de la tienda online: marketing digital (II)
7. Aspectos legales del comercio electrónico
8. Medios de pago
9. Operativa de la tienda online
10. Cuadros de mando y KPIs
11. Social commerce
12. Caso práctico: Zapatos de Lujo, S.A.
13. Blended marketing: conjugación del marketing online y offline
14. Introducción al plan de marketing digital
15. Implantación de un plan de marketing digital
10 Trabajo de Fin de Máster: Plan de Medios
El Trabajo Fin de Máster (TFM) tiene como finalidad evaluar individualmente los conocimientos avanzados y las competencias generales del título adquiridos por el estudiante a través de la realización de un trabajo, proyecto, memoria o estudio original.
Para el estudiante es, ademas, una inmejorable ocasión de aplicar los conocimientos adquiridos recreando el entorno y condicionantes del contexto laboral real.
Complementos
Masterclasses en vídeo
Además, tendrás acceso sin coste añadido a sesiones audiovisuales en temas punteros en constante actualización como:
• Las claves del Growth hacking.
• Semrush: Analiza a tu competencia en internet.
• Eyetracking: La magia de crear webs 100% efectivas, etc.
• 3 secretos para multiplicar el engagement en tus redes sociales.
• Marca personal y networking en Linkedin.
• Marketing Automation.
• Linkedin Marketing Solutions.
• Introducción a las metodologías ágiles.
• Inteligencia Artificial y Chatbots.
• El Quality Score en Google Ads.
• Marketing con influencers.
• Las claves de la viralidad.
• Las claves de la creatividad móvil.
• Áreas del marketing digital.
• La evolución de la web y del consumidor en Internet.
• El ranking de Google.
• Aspectos fundamentales de la analítica web.
• Videostreaming que funciona.
Casos prácticos según el método del caso de Harvard Business Publishing
Además de los contenidos disponibles en la plataforma, el alumno podrá participar de manera voluntaria en los Casos 2.0.
Este nuevo tipo de casos, han sido desarrollados por IMF en colaboración con las mejores empresas del sector digital, para permitir al alumno proponer estrategias y buscar soluciones a problemas profesionales reales. Los casos poseen un formato de “concurso” en el que se elige el mejor trabajo de los presentados por los participantes.
Cursos
Curso de inglés
• Básico, Preintermedio, Intermedio o Avanzado.
• El alumno podrá escoger uno de los cuatro niveles.
Curso de Metodologías Ágiles: Scrum Master
1. Qué es Scrum y cómo aplicarlo
2. El marco Scrum
3. Equipos autoorganizados
4. El papel de clientes y stakeholder
5. Gestión ágil de productos y proyectos
6. Desarrollo e integración continua
7. Cómo evolucionar hacia una organización ágil
Tranformación Digital
1. Economía, clientes, productos y servicios digitales
2. Globalización y mercados digitales
3. Empresa tradicional y transformación digital
4. Tecnologías emergentes y transformación digital
5. Arquitectura empresarial digital e inteligencia de negocio
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Máster en Marketing y Comunicación Digital
*Precio estimado
Importe original en EUR:
396 €/mes