Máster en Marketing y Comunicación Digital

Maestría

En línea

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Precio Emagister

$ 7,313.01/mes IVA inc.

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396 €/mes

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Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    En línea

  • Créditos

    60

  • Campus virtual

  • Clases virtuales

Solo un 52% de las empresas en los principales sectores de la economía poseen un índice de competencia digital alto (Índice de economía y sociedades digitales 2021), pero más del 86% ven necesario especializarse en el área digital.

El mundo del Marketing Digital acaba de empezar a arrancar. En los próximos años, las empresas que no cuenten con servicios digitales desaparecerán y, por tanto, el experto en marketing digital será una pieza fundamental para su éxito. Se estima que será la profesión que más puestos de trabajo oferta.

Las áreas de formación en este campo son multidisciplinares e incluyen tanto conocimientos generales sobre marketing digital como perfiles específicos.

En el máster se abordarán los perfiles:
• Técnicos del marketing digital como el SEO, SEM o la analítica web.
• Estratégicos como la generación de e-commerce, el marketing relacional y entornos de la comunicación digital
• Creativos como en creatividad en los medios digitales, Social media o Medios publicitarios.

Para responder a esta demanda, la titulación propuesta aborda con un enfoque estratégico y práctico, contenidos generalistas y materias especializadas en todas las áreas críticas del marketing digital.

El máster siempre estará acompañado de profesores expertos en la materia. Son tanto docentes como profesionales de la temática que impartan, para que puedas tener una visión actualizada de lo que sucede en el mundo empresarial.

Precisiones importantes

Precio a usuarios Emagister: 59% Beca

Acerca de este curso

Conocer las claves del entorno digital y adquirir habilidades de comunicación digital para proponer estrategias certeras de marketing digital en base a la demanda del mercado actual.
• Experimentar con las herramientas de marketing digital que se exigen en el mercado.
• Entender y saber desarrollar un buen posicionamiento de nuestras webs en los buscadores a través del conocimiento y aprendizaje de SEO (Search Engine Optimization) y SEM (Search Engine Marketing).
• Conocer el proceso estratégico de las Social Media así como las tácticas en cada una de las redes más importantes.
• Saber gestionar un cliente y sus necesidades digitales, así como establecer los criterios para mejorar sus páginas webs, redes sociales o APPs.
• Explorar las nuevas formas de consumo de forma estratégica aprendiendo a diseñar proyectos de e-commerce y negocios en el entorno digital.

Profesionales del Marketing y la Publicidad que deseen multiplicar sus competencias digitales en base a las demandas actuales del mercado.
• Emprendedores y gerentes de pymes que necesiten conocer cómo las diferentes áreas del Marketing Digital pueden ayudarles a la hora de impulsar sus resultados y optimizar su negociación con proveedores.
• Profesionales de la Comunicación y el Marketing que quieran completar su formación con contenidos específicos de la Comunicación Digital.
• Todo aquel profesional que quiera reorientar a su carrera profesional aprendiendo las nuevas disciplinas que el Marketing Digital pone a su alcance

Poseer un grado/licenciatura. Preferiblemente en el área de marketing y comunicación, pero no es obligatorio.
Tener experiencia laboral en sectores de marketing y comunicación.
• Se valorarán los títulos de FP de grado superior

Máster en Marketing Digital y Comunicación por la UCAV
Máster en Marketing y Comunicación Digital por IMF Smart Education

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Hola, quería saber si en este curso se abordan estrategias de marketing en redes sociales y cómo aprovechar su potencial para promocionar productos y servicios. ...

Alberto A., 03/11/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/11/2023)

Buenos días Alberto. En este curso se enseñan estrategias de marketing en redes sociales y se abordan técnicas específicas para desarrollar campañas efectivas en plataformas como Facebook, Instagram y Twitter. Aprenderás a aprovechar el potencial de estas redes para promocionar productos y servicios ...

¿Hay alguna forma de recibir asesoramiento o resolver dudas específicas que puedan surgir durante el curso?

Ximena C., 03/11/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/11/2023)

Gracias por comunicarte con Emagister. En este programa de maestría en marketing y comunicación digital en línea, se ofrece apoyo personalizado a través de tutorías. Durante el curso, tendrás la oportunidad de recibir asesoramiento y resolver cualquier duda que puedas tener. ¡No te lo pierdas!

Necesitaría saber cuáles son los requisitos necesarios para poder acceder a esta maestría en marketing y comunicación digital en línea. ¿Hay algún nivel de experiencia ...

Aurora S., 03/11/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/11/2023)

Hola Aurora, te comentamos que para acceder a esta maestría en marketing y comunicación digital en línea, no se requiere ningún nivel de experiencia o conocimientos previos específicos. Este curso está diseñado para personas interesadas en adquirir habilidades en el campo del marketing digital, sin importar ...

Me gustaría saber si en este curso se abordan temas relacionados con el análisis de datos y la interpretación de métricas en el ámbito digital. ¿Se enseñan técnicas ...

Alexia V., 03/11/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/11/2023)

Buenos días, agradecemos tu interés. En este curso se abordan temas relacionados con el análisis de datos y la interpretación de métricas en el ámbito del marketing digital. Aprenderás técnicas para medir y evaluar el rendimiento de tus estrategias de marketing en línea. Saludos cordiales.

¿Podrías explicarme qué habilidades y conocimientos se espera desarrollar al completar este programa?

Marco D., 03/11/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/11/2023)

¡Hola Marco! Los principales objetivos de esta maestría en marketing y comunicación digital en línea son desarrollar habilidades y conocimientos en áreas como el marketing digital, la comunicación estratégica en línea y el análisis de datos. Al completar este programa, podrás adquirir competencias en ...

Opiniones

Materias

  • Email marketing
  • Comunicación
  • Marketing relacional
  • Marketing online
  • Marketing digital
  • Comunicación social
  • Medios de comunicación

Programa académico

1 El entorno de la comunicación digital

1. Origen y estructura de internet.

2. La sociedad en red y los movimientos Hacker, Open Source y Creative Commons.

3. La filosofía de internet como medio de comunicación: el Manifesto Cluetrain.

4. La dinámica de la web: participación, colaboración, opinión, compartición y viralidad.

5. Perfil de los usuarios digitales en España y el mundo.

6. Internet y negocios: el Long Tail.

7. El entorno legal de la red.

2 Medios publicitarios digitales: estrategia de medios, publicidad gráfica y publicidad dinámica.

1. El entorno de la publicidad en los medios digitales.

2. La publicidad gráfica digital.

3. Modelos de contratación.

4. Compra programática de medios publicitarios.

5. Email marketing.

6. Marketing de afiliación.

3 Marketing en buscadores: SEM, SEO y analítica web.

1. Funcionamiento de los buscadores.

2. Principios de SEO.

3. Implantación y explotación de campañas de PPC.

4. Desarrollo de landing pages y testing.

5. Analítica web.

4 Social media, redes sociales y Community Management

1. El ecosistema de los social media.

2. Las plataformas de comunicación en social media.

3. Estrategia de comunicación en social media.

4. Analítica aplicada a los social media.

5. Community management.

5 Marketing Móvil

1. Tendencias de mobile marketing.

2. Publicidad gráfica en entornos móviles.

3. El marketing a través de apps.

4. Marketing directo en el móvil: códigos, cupones y mensajes.

5. Location marketing y social media en el móvil.

6 Marketing relacional

1. Principios de la gestión de relaciones con clientes en el entorno digital.

2. Fundamentos de analítica de clientes.

3. Estrategia por públicos.

7 Marketing de contenidos

1. Introducción al marketing de contenidos.

2. Marketing Storytelling.

3. La blogosfera y los content management system (CMS).

4. Desarrollo y mantenimiento de un blog 3.0.

5. Videomarketing online: del viral a la webserie y el videostreaming.

6. Realidad virtual: advergaming y metaversos.

7. Cocreación, comunidades virtuales y wikis.

8. Publicaciones digitales y elearning: del e-book a las newsletters.

9. Inbound Marketing.

8 Creatividad y diseño en los medios digitales.

1. Objetivos de la comunicación de marketing en el entorno digital.

2. Fundamentos y modelos del discurso persuasivo.

3. El modelo táctico Splendor (I).

4. El modelo táctico Splendor (II).

5. El modelo táctico Splendor (III).

6. El modelo táctico Splendor (IV).

7. El modelo táctico Splendor (V).

8. Textos, imágenes y colores.

9. Nociones básicas de usabilidad y experiencia del usuario.

10. Redes sociales y marketing móvil.

9 Comercio electrónico y plan de marketing digital

1. Objetivos e introducción al e-business

2. Construir la tienda online

3. El servicio al cliente. Caso Zappos

4. Servicio, herramientas y software para la construcción de la tienda online

5. Promoción de la tienda online: marketing digital (I)

6. Promoción de la tienda online: marketing digital (II)

7. Aspectos legales del comercio electrónico

8. Medios de pago

9. Operativa de la tienda online

10. Cuadros de mando y KPIs

11. Social commerce

12. Caso práctico: Zapatos de Lujo, S.A.

13. Blended marketing: conjugación del marketing online y offline

14. Introducción al plan de marketing digital

15. Implantación de un plan de marketing digital

10 Trabajo de Fin de Máster: Plan de Medios

El Trabajo Fin de Máster (TFM) tiene como finalidad evaluar individualmente los conocimientos avanzados y las competencias generales del título adquiridos por el estudiante a través de la realización de un trabajo, proyecto, memoria o estudio original.

Para el estudiante es, ademas, una inmejorable ocasión de aplicar los conocimientos adquiridos recreando el entorno y condicionantes del contexto laboral real.

Complementos

Masterclasses en vídeo

Además, tendrás acceso sin coste añadido a sesiones audiovisuales en temas punteros en constante actualización como:

• Las claves del Growth hacking.

• Semrush: Analiza a tu competencia en internet.

• Eyetracking: La magia de crear webs 100% efectivas, etc.

• 3 secretos para multiplicar el engagement en tus redes sociales.

• Marca personal y networking en Linkedin.

• Marketing Automation.

• Linkedin Marketing Solutions.

• Introducción a las metodologías ágiles.

• Inteligencia Artificial y Chatbots.

• El Quality Score en Google Ads.

• Marketing con influencers.

• Las claves de la viralidad.

• Las claves de la creatividad móvil.

• Áreas del marketing digital.

• La evolución de la web y del consumidor en Internet.

• El ranking de Google.

• Aspectos fundamentales de la analítica web.

• Videostreaming que funciona.

Casos prácticos según el método del caso de Harvard Business Publishing

Además de los contenidos disponibles en la plataforma, el alumno podrá participar de manera voluntaria en los Casos 2.0.

Este nuevo tipo de casos, han sido desarrollados por IMF en colaboración con las mejores empresas del sector digital, para permitir al alumno proponer estrategias y buscar soluciones a problemas profesionales reales. Los casos poseen un formato de “concurso” en el que se elige el mejor trabajo de los presentados por los participantes.

Cursos

Curso de inglés

• Básico, Preintermedio, Intermedio o Avanzado.

• El alumno podrá escoger uno de los cuatro niveles.

Curso de Metodologías Ágiles: Scrum Master

1. Qué es Scrum y cómo aplicarlo

2. El marco Scrum

3. Equipos autoorganizados

4. El papel de clientes y stakeholder

5. Gestión ágil de productos y proyectos

6. Desarrollo e integración continua

7. Cómo evolucionar hacia una organización ágil

Tranformación Digital

1. Economía, clientes, productos y servicios digitales

2. Globalización y mercados digitales

3. Empresa tradicional y transformación digital

4. Tecnologías emergentes y transformación digital

5. Arquitectura empresarial digital e inteligencia de negocio

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Máster en Marketing y Comunicación Digital

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