Máster en Marketing y Comunicación Digital especialidad en Data Analytics y Business Intelligence
Maestría
En línea
*Precio estimado
Importe original en EUR:
384 €/mes
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Descripción
-
Tipología
Maestría
-
Metodología
En línea
-
Créditos
60
-
Campus virtual
Sí
-
Tutorías personalizadas
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Cada vez más los profesionales del marketing desarrollan su actividad abordando necesidades para el negocio que son resueltas y analizadas desde los entornos de ciencia de datos de las compañías (Data Analytics y Business Intelligence). Dentro de los ámbitos de especialización que le corresponde a un profesional de Marketing Digital, está el de desarrollar los conocimientos necesarios para favorecer la optimización de las capacidades que ofrece una adecuada explotación de los datos.
El máster aborda como abordar aquellas cuestiones del Marketing digital (SEO, SEM, analítica web, comercio electrónico, Redes sociales... desde una perspectiva que comprenda, tanto la capacitación y comprensión de estas actividades de Marketing como lo que comprende y le aporta a esta última la Ciencia de Datos (Data Analytics y Business Intelligence) en un escenario de aprendizaje eminentemente práctico que, en forma de talleres y ejercicios prácticos, aborden el conjunto de los casos de negocio más relevante de la actualidad.
Precisiones importantes
Precio a usuarios Emagister: 68% Beca
Acerca de este curso
• Saber generar una estrategia SEO para cualquier empresa
• Tener los conocimientos necesarios para elaborar un plan de medios digital
• Ser un profesional en Paid media
• Poder desarrollar campañas de email marketing
• Hacer uso de CRMs, ERPs y gestión con clientes en Redes sociales
• Auditar planes de marketing, páginas webs, redes sociales y proyectos
• Adquirir los conocimientos relacionados con la ciencia de datos;
• Asimilar conceptos de Arquitecturas Big Data
• Desarrollar y entender los procesos end-2- end de la ciencia de datos, desde la captura de datos hasta su procesamiento y puesta a disposición de las áreas de la empresa
• Iniciar los conceptos y usar las herramientas de mayor demanda en el mundo de la ciencia de Datos
• Va dirigido a personas con altas inquietudes en marketing digital y el análisis de datos.
• Al ser la parte más técnica del marketing digital, los alumnos tienen que saber que no es un máster de creatividad o diseño, sino enfocado a resultados y elaboración de planes estratégicos
Titulación Universitaria (posibilita la obtención de Doble Titulación
Posibilidad de acceso con Experiencia profesional acreditada (Consultar condiciones)
Máster en Marketing Digital y Comunicación con especialidad en Marketing Internacional por la UCAV
Máster en Marketing y Comunicación Digital con especialidad en Marketing Internacional por IMF Smart Education
Opiniones
Materias
- Business Intelligence
- Marketing digital
- E-business
- Estrategias SEO
- Analítica Web
Programa académico
1 SEO y analítica web
1. Funcionamiento de los buscadores
2. Principios SEO: los algoritmos de Google
3. Competencia y estrategias SEO
4. SEO on page técnico: estructura web y
herramientas de auditoría
5. SEO on page de contenidos: keyword research
6. SEO off page: link building y autoridad
7. Analítica web
2 SEM y publicidad en buscadores
1. Conceptos básicos: el marketing en buscadores y las campañas de Google
2. Google Ads I: campañas de red de búsqueda
3. Google Ads II: campañas de display
4. Google shopping y campañas de vídeo
5. Métricas, KPI e informes
3 Social Media y Community Management
1. El ecosistema de los social media
2. Community management
3. Principales redes sociales
4. Plataformas de vídeo y otras apps sociales
5. Estrategia de comunicación en social media
6. Marketing de influencers
4 Mobile marketing y UX
1. Mobile marketing
2. Estrategias de marketing móvil
3. Principios de usabilidad y experiencia de usuario
4. Diseño centrado en el usuario
5 Marketing relacional y e-mail marketing
1. Fundamentos del marketing relacional
2. Gestión de clientes en el entorno digital: el software CRM y las API
3. E-mail marketing
4. Automation marketing y las herramientas Salesforce y HubSpot
5. Growth hacking, el marketing más audaz
6. Reputación corporativa y gestión de crisis
6 Marketing de contenidos
1. Introducción al marketing de contenidos
2. Marketing storytelling
3. Creación de contenidos: CMS y blogs corporativos
4. Marketing de contenidos en RRSS, viralidad y videomarketing
5. Realidad virtual: advergaming y metaversos
6. Del copyright al creative commons: el contenido en internet, derechos de autor, cocreación y wikis
7. Inbound marketing y newsletters
7 E-commerce: Gestión y plan de marketing
1. De la idea a la planificación: la estrategia
2. Plan de marketing: primera fase
3. Puesta en marcha: e-commerce
4. Puesta en marcha: aspectos legales, precios y pasarelas de pago
5. Plan de marketing: lanzamiento
6. Logística, marketplaces, internacionalización y dropshipping
8 Business Intelligence
1. Introducción a la inteligencia de negocio
2. Almacenes de datos y bases de datos analíticas
3. Herramientas de extracción, transformación y carga
4. Aplicaciones de inteligencia de negocio
5. Análisis de datos masivos aplicados al negocio
6. Inteligencia de cliente (CRM)
9 La ciencia de datos. Técnicas de análisis, minería y visualización
1. El ciclo de vida del dato
2. Calidad del dato
3. Preparación y preproceso de datos
4. Modelos analíticos
5. Herramientas y técnicas de visualización
10Aplicaciones Analíticas
1. Caso de analítica escalable. Análisis con tecnologías de computación paralela y escalable
2. Caso de estudio de analítica en redes sociales
3. Caso de estudio en internet of things
4. Caso de estudio en analítica financiera (el rating de empresas)
5. Caso de estudio en analítica de clientes: location analytics
6. Caso de estudio de técnicas de recuperación de información
11 Trabajo de Fin de Máster: Plan de Medios
El Trabajo Fin de Máster (TFM) tiene como finalidad evaluar individualmente los conocimientos avanzados y las competencias generales del título adquiridos por el estudiante a través de la realización de un trabajo, proyecto, memoria o estudio original.
Para el estudiante es, ademas, una inmejorable ocasión de aplicar los conocimientos adquiridos recreando el entorno y condicionantes del contexto laboral real.
Cursos
Curso de inglés
• Básico, Preintermedio, Intermedio o Avanzado.
• El alumno podrá escoger uno de los cuatro niveles.
Curso de Metodologías Ágiles: Scrum Master
1. Qué es Scrum y cómo aplicarlo
2. El marco Scrum
3. Equipos autoorganizados
4. El papel de clientes y stakeholder
5. Gestión ágil de productos y proyectos
6. Desarrollo e integración continua
7. Cómo evolucionar hacia una organización ágil
Tranformación Digital
1. Economía, clientes, productos y servicios digitales
2. Globalización y mercados digitales
3. Empresa tradicional y transformación digital
4. Tecnologías emergentes y transformación digital
5. Arquitectura empresarial digital e inteligencia de negocio
¿Necesitas un coach de formación?
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Máster en Marketing y Comunicación Digital especialidad en Data Analytics y Business Intelligence
*Precio estimado
Importe original en EUR:
384 €/mes