Máster en Marketing y Comunicación Digital especialidad en Data Analytics y Business Intelligence

Maestría

En línea

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Precio Emagister

$ 7,091.40/mes IVA inc.

*Precio estimado

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384 €/mes

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Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    En línea

  • Créditos

    60

  • Campus virtual

  • Tutorías personalizadas

  • Clases virtuales

Cada vez más los profesionales del marketing desarrollan su actividad abordando necesidades para el negocio que son resueltas y analizadas desde los entornos de ciencia de datos de las compañías (Data Analytics y Business Intelligence). Dentro de los ámbitos de especialización que le corresponde a un profesional de Marketing Digital, está el de desarrollar los conocimientos necesarios para favorecer la optimización de las capacidades que ofrece una adecuada explotación de los datos.

El máster aborda como abordar aquellas cuestiones del Marketing digital (SEO, SEM, analítica web, comercio electrónico, Redes sociales... desde una perspectiva que comprenda, tanto la capacitación y comprensión de estas actividades de Marketing como lo que comprende y le aporta a esta última la Ciencia de Datos (Data Analytics y Business Intelligence) en un escenario de aprendizaje eminentemente práctico que, en forma de talleres y ejercicios prácticos, aborden el conjunto de los casos de negocio más relevante de la actualidad.

Precisiones importantes

Precio a usuarios Emagister: 68% Beca

Acerca de este curso

• Saber generar una estrategia SEO para cualquier empresa
• Tener los conocimientos necesarios para elaborar un plan de medios digital
• Ser un profesional en Paid media
• Poder desarrollar campañas de email marketing
• Hacer uso de CRMs, ERPs y gestión con clientes en Redes sociales
• Auditar planes de marketing, páginas webs, redes sociales y proyectos
• Adquirir los conocimientos relacionados con la ciencia de datos;
• Asimilar conceptos de Arquitecturas Big Data
• Desarrollar y entender los procesos end-2- end de la ciencia de datos, desde la captura de datos hasta su procesamiento y puesta a disposición de las áreas de la empresa
• Iniciar los conceptos y usar las herramientas de mayor demanda en el mundo de la ciencia de Datos

• Va dirigido a personas con altas inquietudes en marketing digital y el análisis de datos.
• Al ser la parte más técnica del marketing digital, los alumnos tienen que saber que no es un máster de creatividad o diseño, sino enfocado a resultados y elaboración de planes estratégicos

Titulación Universitaria (posibilita la obtención de Doble Titulación
Posibilidad de acceso con Experiencia profesional acreditada (Consultar condiciones)

Máster en Marketing Digital y Comunicación con especialidad en Marketing Internacional por la UCAV
Máster en Marketing y Comunicación Digital con especialidad en Marketing Internacional por IMF Smart Education

Preguntas & Respuestas

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¿Cuáles son los requisitos de titulación necesarios para poder acceder a este máster? Me interesa asegurarme de que cumplo con los requisitos antes de considerar ...

Rodrigo C., 03/11/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/11/2023)

Buenos días Rodrigo, agradecemos tu interés y te comentamos que para acceder a este máster, se requiere tener una titulación universitaria. También existe la posibilidad de acceder con experiencia profesional acreditada, pero te recomendaría contactar directamente con el botón “Pide información” para ...

Quisiera saber si en el programa de estudios se incluye el aprendizaje de técnicas avanzadas de segmentación de audiencia en el ámbito del marketing digital.

Eduardo D., 03/11/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/11/2023)

Gracias por comunicarte con Emagister. En este programa de estudios, se enseñan técnicas avanzadas de segmentación de audiencia en el ámbito del marketing digital. Se aborda este tema de manera detallada, brindando las herramientas necesarias para identificar y llegar de manera efectiva a los diferentes ...

Buenos días, me gustaría saber cuáles son los principales objetivos que se persiguen al completar este programa de formación. Me interesa comprender qué habilidades ...

Antonia A., 03/11/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/11/2023)

Buenos días Antonia. Te comentamos que los principales objetivos de este programa de formación son proporcionarte las habilidades y conocimientos necesarios para desenvolverte en el ámbito del marketing digital. Al completar el curso, podrás adquirir habilidades en áreas como analítica web, SEO, SEM ...

Me gustaría preguntar si dentro del temario del programa se aborda el tema de la analítica web y su aplicación en el ámbito del marketing digital. Me interesa conocer ...

Mariana E., 03/11/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/11/2023)

Buenos días, agradecemos tu interés. En este curso, se aborda el tema de la analítica web y su aplicación en el marketing digital. Se profundiza en las estrategias de análisis de datos y se utilizan diversas herramientas para medir y evaluar el rendimiento de las estrategias digitales. Espero que esta ...

¿Podrías decirme cómo se organizan las tutorías, cuántas sesiones se incluyen? Me interesa asegurarme de recibir el apoyo necesario durante mi proceso de aprendizaje ...

Mateo S., 03/11/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/11/2023)

Agradecemos tu interés en este programa de formación y te comentamos que se ofrecen tutorías personalizadas para brindarte el apoyo que necesitas durante tu proceso de aprendizaje. Las tutorías se organizan de manera individualizada y se adaptan a tus necesidades específicas. ¡No te lo pierdas!

Opiniones

Materias

  • Business Intelligence
  • Marketing digital
  • E-business
  • Estrategias SEO
  • Analítica Web

Programa académico

1 SEO y analítica web

1. Funcionamiento de los buscadores

2. Principios SEO: los algoritmos de Google

3. Competencia y estrategias SEO

4. SEO on page técnico: estructura web y

herramientas de auditoría

5. SEO on page de contenidos: keyword research

6. SEO off page: link building y autoridad

7. Analítica web

2 SEM y publicidad en buscadores

1. Conceptos básicos: el marketing en buscadores y las campañas de Google

2. Google Ads I: campañas de red de búsqueda

3. Google Ads II: campañas de display

4. Google shopping y campañas de vídeo

5. Métricas, KPI e informes

3 Social Media y Community Management

1. El ecosistema de los social media

2. Community management

3. Principales redes sociales

4. Plataformas de vídeo y otras apps sociales

5. Estrategia de comunicación en social media

6. Marketing de influencers

4 Mobile marketing y UX

1. Mobile marketing

2. Estrategias de marketing móvil

3. Principios de usabilidad y experiencia de usuario

4. Diseño centrado en el usuario

5 Marketing relacional y e-mail marketing

1. Fundamentos del marketing relacional

2. Gestión de clientes en el entorno digital: el software CRM y las API

3. E-mail marketing

4. Automation marketing y las herramientas Salesforce y HubSpot

5. Growth hacking, el marketing más audaz

6. Reputación corporativa y gestión de crisis

6 Marketing de contenidos

1. Introducción al marketing de contenidos

2. Marketing storytelling

3. Creación de contenidos: CMS y blogs corporativos

4. Marketing de contenidos en RRSS, viralidad y videomarketing

5. Realidad virtual: advergaming y metaversos

6. Del copyright al creative commons: el contenido en internet, derechos de autor, cocreación y wikis

7. Inbound marketing y newsletters

7 E-commerce: Gestión y plan de marketing

1. De la idea a la planificación: la estrategia

2. Plan de marketing: primera fase

3. Puesta en marcha: e-commerce

4. Puesta en marcha: aspectos legales, precios y pasarelas de pago

5. Plan de marketing: lanzamiento

6. Logística, marketplaces, internacionalización y dropshipping

8 Business Intelligence

1. Introducción a la inteligencia de negocio

2. Almacenes de datos y bases de datos analíticas

3. Herramientas de extracción, transformación y carga

4. Aplicaciones de inteligencia de negocio

5. Análisis de datos masivos aplicados al negocio

6. Inteligencia de cliente (CRM)

9 La ciencia de datos. Técnicas de análisis, minería y visualización

1. El ciclo de vida del dato

2. Calidad del dato

3. Preparación y preproceso de datos

4. Modelos analíticos

5. Herramientas y técnicas de visualización

10Aplicaciones Analíticas

1. Caso de analítica escalable. Análisis con tecnologías de computación paralela y escalable

2. Caso de estudio de analítica en redes sociales

3. Caso de estudio en internet of things

4. Caso de estudio en analítica financiera (el rating de empresas)

5. Caso de estudio en analítica de clientes: location analytics

6. Caso de estudio de técnicas de recuperación de información

11 Trabajo de Fin de Máster: Plan de Medios

El Trabajo Fin de Máster (TFM) tiene como finalidad evaluar individualmente los conocimientos avanzados y las competencias generales del título adquiridos por el estudiante a través de la realización de un trabajo, proyecto, memoria o estudio original.

Para el estudiante es, ademas, una inmejorable ocasión de aplicar los conocimientos adquiridos recreando el entorno y condicionantes del contexto laboral real.

Cursos

Curso de inglés

• Básico, Preintermedio, Intermedio o Avanzado.

• El alumno podrá escoger uno de los cuatro niveles.

Curso de Metodologías Ágiles: Scrum Master

1. Qué es Scrum y cómo aplicarlo

2. El marco Scrum

3. Equipos autoorganizados

4. El papel de clientes y stakeholder

5. Gestión ágil de productos y proyectos

6. Desarrollo e integración continua

7. Cómo evolucionar hacia una organización ágil

Tranformación Digital

1. Economía, clientes, productos y servicios digitales

2. Globalización y mercados digitales

3. Empresa tradicional y transformación digital

4. Tecnologías emergentes y transformación digital

5. Arquitectura empresarial digital e inteligencia de negocio

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