Máster en Marketing Turístico: Innovación y Digitalización (Máster en MK esp. en Marketing Turístico)
Maestría
En línea
*Precio estimado
Importe original en EUR:
384 €/mes
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Descripción
-
Tipología
Maestría
-
Metodología
En línea
-
Créditos
60
-
Campus virtual
Sí
-
Tutorías personalizadas
Sí
-
Clases virtuales
Sí
La innovación, la inteligencia turística y la sostenibilidad suponen tres pilares en la nueva concepción del turismo del siglo XXI. Es por eso que con este máster ofrecemos la mejor oportunidad de aprender a gestionar la vertiente digital del mismo.
Con un material muy dinámico para el aprendizaje, utilizando ejemplos cercanos a la realidad actual, siempre en cambio, y un enfoque altamente digital, nuestro programa de aprendizaje descubre las nuevas tendencias digitales de la comunicación y el marketing turístico. Ya no se trata sólo de vender, sino de crear las expectativas de una experiencia a vivir de manera presencial en el destino.
Precisiones importantes
Precio a usuarios Emagister: 68% Beca
Acerca de este curso
• Conocer la importancia de la innovación en mercados turísticos siempre en cambio disruptivo
• Aprender las técnicas digitales y herramientas de gestión de redes sociales, páginas webs y plataformas digitales de comunicación.
• Entender la importancia de la movilidad en el marketing digital, el efecto de la conectividad en la prestación de servicios y en la creación de experiencia
• Aprender la importancia del dato, sus técnicas y formatos de obtención, las habilidades para convertirse en información, conocimiento y en acciones turísticas.
• Conocer en profundidad la revolución de los Destinos Turísticos Inteligentes-DTI, y su protagonismo en el cambio digital y sostenible del turismo actual.
• Conocer en profundidad la revolución de los Destinos Turísticos Inteligentes-DTI, y su protagonismo en el cambio digital y sostenible del turismo actual.
Actuales managers del sector turístico con interés por transformar sus habilidades digitales en un mercado en constante cambio.
• Directivos y empresarios que buscan otro perfil de formación con el objetivo de ampliar sus competencias profesionales y desarrollar una nueva visión empresarial.
• Profesionales Comunicación y Marketing que aspiran a fortalecer su oferta profesional en el mundo del turismo.
• Estudiantes y otros profesionales de ramas no vinculadas al turismo y que desean orientar hacia esta industria de éxito su carrera profesional.
Titulación o Experiencia profesional (consulta condiciones
Máster en Marketing Turístico: Innovación y Digitalización por IMF Smart Education
Máster en Marketing y Comunicación Digital con especialidad en Marketing Turístico por Universidad Católica de Ávila
Opiniones
Materias
- Marketing digital
- Sector turístico
- Marketing turístico
- Comunicación digital
- Publicidad
- Turismo
Programa académico
1 Innovación Digital del Sector Turístico
1. Entorno, mercado global y online
2. Nuevo cliente: cómo adaptarnos a los diferentes perfiles
3. Modelos de negocio y procesos digitales
4. Conceptos y tipologías de la innovación
5. Cómo crear nuevos productos y servicios innovadores
6. Accesibilidad: un turismo para todos
7. Sostenibilidad: un nuevo marco de trabajo
2 Medios Publicitarios y Creatividad Online
1. El entorno de la publicidad en los medios digitales
2. Planificación de medios digitales
3. Marketing de afiliación
4. Creatividad digital
3 Social Media y Community Management
1. El ecosistema de los social media
2. Community management
3. Principales redes sociales
4. Plataformas de vídeo y otras apps sociales
5. Estrategia de comunicación en social media
6. Marketing de influencers
4 Inteligencia Turística
1. Qué es la inteligencia turística y cómo se aplica
2. Fuentes de información: volumen, variedad, veracidad, valor y velocidad
3. Big Data - Open Data: tratamiento de los datos
4. Capacidad de análisis: obtención de valor añadido
5 SEO y Analítica Web
1. Funcionamiento de los buscadores
2. Principios SEO: los algoritmos de Google
3. Competencia y estrategias SEO
4. SEO on page técnico: estructura web y herramientas de auditoría
5. SEO on page de contenidos: keyword research
6. SEO off page: link building y autoridad
7. Analítica web
6 SEM y Publicidad en Buscadores
1. Conceptos básicos: el marketing en buscadores y
las campañas de Google
2. Google Ads I: campañas de red de búsqueda
3. Google Ads II: campañas de display
4. Google shopping y campañas de vídeo
5. Métricas, KPI e informes
7 Mobile marketing y UX
1. Mobile marketing
2. Estrategias de marketing móvil
3. Principios de usabilidad y experiencia de usuario
4. Diseño centrado en el usuario
8 Marketing de Contenidos
1. Introducción al marketing de contenidos
2. Marketing storytelling
3. Creación de contenidos: CMS y blogs corporativos
4. Marketing de contenidos en RRSS, viralidad y videomarketing
5. Realidad virtual: advergaming y metaversos
6. Del copyright al creative commons: el contenido en internet, derechos de autor, cocreación y wikis
7. Inbound marketing y newsletters
9 Comercialización 360º
1. El e-commerce y el m-commerce
2. Venta directa vs. venta intermediada
3. El revenue management
4. Upselling y cross-selling
5. La tecnología en los procesos de gestión
10 Smart Destination: Destino Turístico Inteligente
1. Contexto y aproximación conceptual a un DTI
2. Los cuatro ejes fundamentales de los destinos inteligentes
3. El nuevo turista digital en el centro de los DTI
4. La gobernanza: sistemas de relación, cooperación y participación
5. La información: significado, sistemas de gestión yherramientas
6. La sostenibilidad: alcance, retos y herramientas para la gestión
7. Infraestructura, tecnología y redes. Plataformas colaborativas
8. Procesos para avanzar hacia un DTI. Diagnóstico, estrategia y planes de acción. Seguimiento, evaluación e indicadores
11 Trabajo de Fin de Máster: Plan de Medios
El Trabajo Fin de Máster (TFM) tiene como finalidad evaluar individualmente los conocimientos avanzados y las competencias generales del título adquiridos por el estudiante a través de la realización de un trabajo, proyecto, memoria o estudio original.
Para el estudiante es, ademas, una inmejorable ocasión de aplicar los conocimientos adquiridos recreando el Cursos entorno y condicionantes del contexto laboral real
Cursos
Metodologías Ágiles Scrum
1. Qué es Scrum y cómo aplicarlo
2. El marco Scrum
3. Equipos autoorganizados
4. El papel de clientes y stakeholder
5. Gestión ágil de productos y proyectos
6. Desarrollo e integración continua
7. Cómo evolucionar hacia una organización ágil
Curso de Inglés
Básico, Preintermedio, Intermedio o Avanzado.
El alumno podrá escoger uno de los cuatro niveles.
Transformación Digital
1. Economía, clientes, productos y servicios digitales
2. Globalización y mercados digitales
3. Empresa tradicional y transformación digital
4. Tecnologías emergentes y transformación digital
5. Arquitectura empresarial digital e inteligencia de negocio
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Máster en Marketing Turístico: Innovación y Digitalización (Máster en MK esp. en Marketing Turístico)
*Precio estimado
Importe original en EUR:
384 €/mes