Máster Oficial en Humanidades

Maestría

En Pozuelo de Alarcón (España)

$ 89,747.78 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

4,965 €

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Pozuelo de alarcón (España)

Objetivo del curso: El Máster pretende profundizar en el conocimiento de las Humanidades y, desde ellas, alcanzar una visión más amplia, integradora y crítica, con el fin de situar la realidad en sus propias dimensiones y valorarla con conocimiento, libertad y responsabilidad. Destinatarios del curso: Profesionales de distintos sectores productivos, interesados en la adquisición de sólidos criterios de pensamiento y análisis, para el ejercicio responsable en la toma de decisiones. Educadores y personas vinculadas a la transmisión de conocimiento y la enseñanza.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Pozuelo de Alarcón (España)
Ver mapa
Ctra. M-515, Pozuelo-Majadahonda, Km. 1,800, 28223

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

Consultar en el temario.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

La propuesta de un Máster en Humanidades es coherente con la gran tradición universitaria española y europea y con las necesidades generadas en nuestra sociedad en las últimas décadas.

El incremento de los contenidos científico-técnicos en los planes de estudio de las enseñanzas medias ha ido en detrimento de las disciplinas humanísticas, con la consecuente carencia de reflexión sobre el valor del ser humano. El Máster pretende profundizar en el conocimiento de las Humanidades y, desde ellas, alcanzar una visión más amplia, integradora y crítica, con el fin de situar la realidad en sus propias dimensiones y valorarla con conocimiento, libertad y responsabilidad.

La ventaja del Máster en Humanidades respecto a otras titulaciones propias es su reconocimiento oficial y la posibilidad de continuar con los estudios de doctorado.

Objetivos del Máster
  • Ofrecer los instrumentos necesarios para lograr una estructura mental sólida y una visión objetiva y coherente de la realidad.
  • Capacitar en el análisis objetivo de todas las causas que confluyen en un problema concreto y proponer las soluciones adecuadas.
  • Ayudar al alumno a profundizar en el conocimiento propio, en el conocimiento del ser humano en cuanto tal y en la dimensión ética de los valores y la libertad.
  • Poner en contacto al alumno con los principales sistemas de pensamiento acerca del hombre, del mundo y de Dios.
  • Aportar una visión global de los principales ejes, corrientes y creaciones de la cultura occidental, especialmente en los campos de la Historia, la Literatura, el Arte y la Filosofía.
  • Ayudar al alumno a realizar un análisis objetivo y crítico de la cultura en sus manifestaciones, procesos y protagonistas.
  • Capacitar para comunicar y aplicar los conocimientos adquiridos en la vida cotidiana y especialmente en los ámbitos educativos.
Dirigido a...

Profesionales de distintos sectores productivos, interesados en la adquisición de sólidos criterios de pensamiento y análisis, para el ejercicio responsable en la toma de decisiones.
  • En particular:
    • Directivos y ejecutivos de instituciones empresariales.
    • Cuadros intermedios, técnicos y gestores orientados a la acción.
    • Profesionales liberales: Médicos y Científicos, Periodistas y Comunicadores, Economistas y Analistas financieros, Ingenieros, Empresarios, etc.
    • Personas en general que deseen incrementar su acervo cultural y desarrollar una sólida estructura mental.
Educadores y personas vinculadas a la transmisión de conocimiento y la enseñanza.
  • En particular:
    • Consultores empresariales.
    • Directivos y profesionales de instituciones educativas, Escuelas de Negocio, Universidades, etc.
    • Profesores, Docentes y Académicos vinculados a la búsqueda de la verdad en sus diversas disciplinas.
    • Investigadores y antropólogos.
    • Personas en general inquietas por su desarrollo personal y profesional.
Metodología
Basada en el diálogo y el análisis de la práctica cotidiana para fomentar la discusión y el debate filosófico. Se contempla también la participación en seminarios y grupos de trabajo, así como la ayuda de un tutor personal. La labor del alumno realizada en el estudio particular se valorará al final de cada módulo por medio de exámenes y trabajos.

El discurso del Máster se desarrolla de manera secuencial, como forma de presentar la asimilación e interacción cotidiana de los distintos conocimientos y contenidos académicos.

Programa del Máster Oficial en Humanidades

1. Humanidades, Interdisciplinariedad e investigación (7 créditos)
  • Antes de entrar en el estudio de las diversas materias, se da una visión introductoria a los ciclos de postgrado y a las Humanidades para situar al alumno en ese contexto universitario y ofrecerle instrumentos metodológicos y actitudinales que le permitan afrontar con éxito este período.
2. Lecturas críticas de Historia del Pensamiento (9 créditos)
  • Análisis y comentario de las principales corrientes, autores e ideas de la Filosofía Antigua, Medieval, Moderna y Contemporánea y de su repercusión e influencia en la cultura occidental presente y en la postmodernidad.
3. Filosofía Teórica I: Epistemología y Filosofía de la Naturaleza (10 créditos)
  • El primer bloque investiga las posibilidades y alcance del conocimiento humano, tanto de forma sistemática como en el análisis de las principales teorías sobre la verdad y su relación con la realidad de las cosas. El segundo, analiza las principales cuestiones y hechos de la naturaleza -espacio, tiempo, materia,...-, así como las implicaciones filosóficas de las principales teorías científicas.
4. Filosofía Teórica II: Metafísica (Ontología y Teología Natural) y Estética (10 créditos)
  • La Metafísica, como clave y fundamento de la Filosofía, estudia la realidad para llegar a la verdad primigenia de las cosas. Por su parte, el estudio de la Estética, se plantea como una profundización y proyección creativa de la Metafísica en el trascendental de lo bello y sus implicaciones con los otros trascendentales. Ambas disciplinas constituyen el punto de partida en el encuentro con el ser y con uno mismo.
5. Filosofía del Hombre (10 créditos)
  • La Antropología investiga la realidad del ser humano, el sentido de la vida, la interacción entre inteligencia y voluntad, la libertad, los sentimientos,... analizando las distintas teorías antropológicas. La Ética estudia la dimensión moral de la persona y la proyección de la libertad del ser humano en el mundo moral de los valores y la conciencia.
6. Historia de la Cultura: Historia cultural de Occidente y Arte (18 créditos)
  • El primer bloque profundiza en las principales nervaduras que han configurado la historia de Occidente, a través del estudio de las grandes mentalidades propias de los períodos clave de ese desarrollo. De forma particular, atiende a las creaciones de Grecia, Roma, el Cristianismo y la Modernidad; y dentro de ellas analiza la incidencia histórica de personajes clave. El segundo, Arte: Historia y filosofía, se centra en las principales corrientes artísticas, a través del estudio de las grandes creaciones estéticas, que aborda desde una hermenéutica filosófica y antropológica.
7. Literatura y Análisis Crítico (6 créditos)
  • La asignatura se configura como una lectura en común, reflexiva y profunda, de algunas de las grandes obras escritas, principalmente literarias, pero también históricas, filosóficas, religiosas y políticas.
8. Memoria final (20 créditos)
  • Trabajo de investigación personal sobre un tema vinculado al desarrollo del Master.
El Master en Humanidades da acceso al Doctorado en Humanidades y Ciencias Sociales.

Datos Organizativos
Fechas:
De octubre de 2010 a junio de 2012

Duración:
El Máster Oficial en Humanidades tendrá una duración total de 90 créditos ECTS

Horario:
Jueves de 15:00 a 21:00 horas. Compatible con el ejercicio profesional

Lugar:
Las sesiones del programa se impartirán en la Universidad Francisco de Vitoria.

Proceso de admisión:
Quien desee realizar el Máster Oficial en Humanidades deberá remitir la Solicitud de Admisión cumplimentada (solicitar impreso a la Coordinación del Máster) junto con la siguiente documentación:
  • Una carta personal de exposición de motivos justificativa de su candidatura.
  • Fotocopia del D.N.I., NIE o Pasaporte.
  • Tres fotografías recientes tamaño carnet.
  • Original de Certificación Académica de Calificaciones de los estudios realizados para la obtención del título, debidamente legalizada (si procede), indicando la duración oficial en años académicos, asignaturas cursadas y carga horaria de cada una de ellas.
  • Curriculum vitae (más acreditación documental de los méritos que alegue).
  • Se valorarán dos cartas de presentación, firmadas por personas cualificadas en el ámbito académico y/o profesional avalando su candidatura.
El candidato deberá mantener una entrevista personal con el Director del Máster o con un representante del Comité de admisiones.

Becas:
La Dirección de la Universidad Francisco de Vitoria ofrece un número reducido de becas de proporción variable. Para acceder a las mismas, los alumnos deberán remitir la Solicitud de Admisión debidamente cumplimentada, junto con el resto de la documentación indicada y copia de la declaración de la renta, para su valoración por el Comité de Becas nombrado al efecto.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Máster Oficial en Humanidades

$ 89,747.78 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

4,965 €